Foro / Salud

Acostumbrarse a dormir boca arriba

Última respuesta: 29 de diciembre de 2006 a las 10:22
S
selina_9416956
16/12/06 a las 1:58

Hola chicas, me opero el día 25 de Enero de mamoplastia de aumento y he leido en varias ocasiones los problemas que se tienen en el postoperatorio con la espalda por tener que dormir boca arriba. Yo estoy haciendo una cosa y me va funcionando. Tengo escoliosis y la verdad es que sufro a menudo de la espalda, asi que lo que leía no me animaba mucho para la operación. Se me ocurrió que lo mejor sería acostumbrarme poco a poco hasta el día de la intervención, porque me imaginaba con los dolores del pecho y sin poder dormir por extrañar la posición...y luego con la espalda hecho un cristo...la visión era muy poco esperanzadora... Pienso que es importante que la espalda tenga la menor curvatura posible, para lo cual me pongo una almohada debajo de las piernas (midiendo dónde me hace el efecto de enderezarme la espalda)y he reforzado la almohada de la cabeza. Me estoy acostumbrando y hoy he conseguido dormirme así y despertarme así!!! (siempre he dormido boca abajo o de lado)
Quería compartirlo con vosotras porque igual ayudo a alguien, yo he aprendido muchas cosas en este foro!!
Besos a todas

Ver también

N
noris_7839868
17/12/06 a las 15:37

Hola
airerojo! Pues haces muuuy pero que muy bien en ir practicando y sobretodo probar para encontrar tu postura idónea. Yo llevo operada 19 días y tengo también un poco de escoliosis... y lo he pasado fatal por ese tema. Ahora y desde hace un par de días lo llevo bastante mejor, menos mal. Pues chica, lo dicho, muy bien por ser tan precavida! Ya nos contarás. Mucha suerte y ánimo.
Un besazo

A
ayla_5875602
17/12/06 a las 15:58

Pero....
¿¿Tampoco se puede dormir de lado??

S
suqin_6409184
17/12/06 a las 21:06

Yo duermo de lado desde la primera noche en el hospital....no me ha pasado nada, duermo muy bien des
No me ha pasado nada, yo creo que eso es la posición en la que tú te encuentres más comoda y puedas dormir. Yo he tenído suerte y duermo muy bien y de lado desde la pimera noche.

A
adhara_5369567
17/12/06 a las 22:29

Hola
A mi dormir boca arriba nunca me trajo problemas, es más, antes de estar operada ya dormía media nocha boca arriba y a ratitos de lado. Mi problema fue que no podía tumbarme! en cuanto me recostaba por completo (daba igual boca arriba, boca abajo que de lado..) notaba una presión en el pecho que no me dejaba respirar. Así que tuve que "dormir" 15 días semisentada en el sillón (lo pongo entre comillas porque esos 15 días no pegué ojo...)

S
selina_9416956
29/12/06 a las :30
En respuesta a noris_7839868

Hola
airerojo! Pues haces muuuy pero que muy bien en ir practicando y sobretodo probar para encontrar tu postura idónea. Yo llevo operada 19 días y tengo también un poco de escoliosis... y lo he pasado fatal por ese tema. Ahora y desde hace un par de días lo llevo bastante mejor, menos mal. Pues chica, lo dicho, muy bien por ser tan precavida! Ya nos contarás. Mucha suerte y ánimo.
Un besazo

Que no me entero...
Ahora mirando en mis mensajes puedo leer respuestas que no encontraba nunca, pensando que no se me respondía!! Gracias por las respuestas. Ya veo que cada una somos un mundo en todo... Besos, ánimos para todas y feliz año!!!!

S
soadia_5391851
29/12/06 a las 10:22

Haces muy bien
si alguien me lo hubiera contado antes de operarme tambien habira practicado , yo me muevo mucho en la cama , pero despues de operada ( redu) solamente podia boca arriba , pase unas noches de infierno , me tenia que levantar y pasear por la casa a las 4 de la mañana para que se me pasara el dolor , tambien tomaba nolotil que me ayudaba bastante .
Tampoco te agobies porque son tan solo unos dias , suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir