Foro / Salud

Abdominoplastia ( inflamación y dureza )

Última respuesta: 23 de marzo de 2019 a las 19:44
S
scott_7042063
26/8/09 a las 15:02

Buenas.

Hoy hace 1 mes y medio que me operé, me veo la zona de arriba de la cicatriz bastante inflamada y al tocarme me veo dureza.

La inflamación llega hasta el ombligo, por encima no tengo.

Nose si me lo notaré más por estar bastante delgado...

Me gustaría saber si esto es normal, cuanto me puede durar esta inflamación y dureza y... por último me gustaria saber que puedo hacer para mejorarlo, es decir, nose si por ejemplo es bueno que ande 1 hora todos los días para bjar la inflamación.. o que tipo de cosas puedo hacer...


Un saludo y gracias de antemano!

Ver también

La respuesta más útil

A
aoctopus_ecc538z
30/10/16 a las 21:42

Hola.. Me gustaria sus opiniones.. Me hicieron una Abdominoplastia hace 2 meses y  amanesco sin mucha inflamacion , pero a medida q van pasando comienzo a inflarme mucho, ya eb la noche termino teniendo igual volumen en el abdomen como antes de operarme.. A alguien le sucede lo mismo?.. Porque sucede eso?... Q tiempo puede demorar en q se me quite esto??.... Gracias

S
scott_7042063
26/8/09 a las 15:15

Gracia
Sí, hoy hace justo 1 semana que estoy sin faja, tengo una especia de calzoncillo que por arriba me sujeta la barriga y me llega por encima del ombligo.

me dijo el médico que volviese el 15 de septiembre,pero voy a llamar para ir antes y preguntarle lo del masaje del drenaje linfatico...


Si es bueno andar y moverme,empezare a hacerlo mas, a ver si asi se me reduce la inflamación...

Aunque sea chico, tenía mucha piel sobrante por toda la barriga, perdi 50 kilos dejando de comery me quede fatal...

S
scott_7042063
26/8/09 a las 16:16

He creado mi album
Ya subí mi album de fotos del antes y después

Me gustaría contar con vuestra opinión y o consejos....

Gracias, quien quiera la contraseña que me la pida por privado sin problema

S
sopio_974078
27/8/09 a las :54

Hola
la faja tienes que usarla minimo 3 meses y hacerte los masajes de drenaje eso te ayuda mucho a desinflamar
y cuando puedas me mandas la contra para ver tu album
chaooooo

S
sayuri_8069756
27/8/09 a las 10:18
En respuesta a sopio_974078

Hola
la faja tienes que usarla minimo 3 meses y hacerte los masajes de drenaje eso te ayuda mucho a desinflamar
y cuando puedas me mandas la contra para ver tu album
chaooooo

Hola
Yo hace 9 meses de mi operacion, y si te sirve de consuelo aun me queda un poco de inflamacion,yo lleve la faja dia y noche durante 3 meses y lo que desinflama mucho son los masajes linfaticos y andar por lo menos 1 horita al dia y sobre todo paciencia, yo no tengo album pero me gustaria ver el tuyo,si puedes mandame un privi con la contra, y si te puedo ayudar en algo,aqui estoy

S
scott_7042063
27/8/09 a las 11:16
En respuesta a sayuri_8069756

Hola
Yo hace 9 meses de mi operacion, y si te sirve de consuelo aun me queda un poco de inflamacion,yo lleve la faja dia y noche durante 3 meses y lo que desinflama mucho son los masajes linfaticos y andar por lo menos 1 horita al dia y sobre todo paciencia, yo no tengo album pero me gustaria ver el tuyo,si puedes mandame un privi con la contra, y si te puedo ayudar en algo,aqui estoy

Hola!!
Ya te envié la contraseña por privado!!!

He empezado andar hace 7 días y con respecto a los masajes.. todavía no empecé, no me ha dicho nada el cirujano sobre eso...

S
satoko_8472826
27/8/09 a las 21:34

Te subo!!!
Que si no no te podran responder si no ven tu charla.

T
tadea_5716164
27/8/09 a las 22:35

Masajes despues de abdominoplastias
ladaikiria guapa eso de los masajes es para todas o solo para las que ademas se han hecho lipos yo no se nada de eso y mi ciru no me ha dicho nada cuando consiga hablar con el le preguntare q siempre lo pillo operando no nos ponemos de acuerdo chica, bueno ya me contaras.

S
satoko_8472826
29/8/09 a las 13:17

Vuevo a subirte ok?
para que alguien maste puede contestar.

S
scott_7042063
30/8/09 a las 18:46

Arriba!!
up up!

S
saily_5651860
4/9/09 a las 6:32

Hol@ ....
yo me he hecho una lipoescultura y mas o menos son las mismas molestias (excepto por la cicatriz) pero pase por muchos malestares en especial los primeros dias, y bueno no se a ustededes pero por 15 dias tenia unos "ductos" para drenar... lo que supuestamente ayuda para desinflamar antes, pero la verdad es que yo tenia demaciada inflamacion asi que mi cirujano me tuvo que aplicar 2 inyecciones fuertes para desinflamas ( 1 cada 7 dias) y eso fue lo que me "rescato" ya que estaba casi 3 veces mas de volumen que antes de entrar a cirugia (con todo y faja) y lo peor fue el dolor, me dolia cualquier roce en mi piel, sufria cada vez que tenia que quitarme y ponerme la faja, pero ya a la 4 semana mejore la nflamacion al 70% y el dolor a un 80%, para la 6/7 semana... el dolor y la sencibilidada me redujo al 90%... inflamacion hay pero ya tengo mejor figura.... con faja .... la que queria.... sin faja la iel flacida y con durezas.....


mi dolor era tanto que no podia empezar ningun tratamiento, ni masajes de drenaje linfatico, ni nada..... ahora ya la proxima semana empiezo con un tratamiento "ultrasonico".... para eliminar esas durezas, evitar la fibrosis, hacer que se elimine la grasa que hubiera quedado, tonificar, reafirmar y muchas ventajas mas........

esta terapia con ultrasonido es para personas que han quedado muy sensibles y no aguantan algo mas fuerte ( por que hasta cualquier roce es molesto).......

te aconsejo que le preguntes a tu doctor por alguna inyeccion para desinflamar( mas rapido y efectivo que los medicamentos tomados) son muy buenas........aunque pueden pasar hasta 6 meses para que quedes al 100% y es normal, cada organismo responde diferente....

y en cuanto a lo de caminar...... a mi me recomendaron (el doctor) no hacer mucho esfurzo, ni caminar mucho ( lo indispensable, aunque te sientas bien) para desinflamarme mas rapido...... me explicaron que ir a dar la vuelta al un centro comercail, hacer mi rutina cotidiana (muy activa), etc..... no era benefico si no que al dia siguiente iba a amanecer MAS inflamada (y si... lo comprove jeje) ........ te recomiendo mucho reposo


espero que te recuperes pronto !!!

S
scott_7042063
4/9/09 a las 10:22
En respuesta a saily_5651860

Hol@ ....
yo me he hecho una lipoescultura y mas o menos son las mismas molestias (excepto por la cicatriz) pero pase por muchos malestares en especial los primeros dias, y bueno no se a ustededes pero por 15 dias tenia unos "ductos" para drenar... lo que supuestamente ayuda para desinflamar antes, pero la verdad es que yo tenia demaciada inflamacion asi que mi cirujano me tuvo que aplicar 2 inyecciones fuertes para desinflamas ( 1 cada 7 dias) y eso fue lo que me "rescato" ya que estaba casi 3 veces mas de volumen que antes de entrar a cirugia (con todo y faja) y lo peor fue el dolor, me dolia cualquier roce en mi piel, sufria cada vez que tenia que quitarme y ponerme la faja, pero ya a la 4 semana mejore la nflamacion al 70% y el dolor a un 80%, para la 6/7 semana... el dolor y la sencibilidada me redujo al 90%... inflamacion hay pero ya tengo mejor figura.... con faja .... la que queria.... sin faja la iel flacida y con durezas.....


mi dolor era tanto que no podia empezar ningun tratamiento, ni masajes de drenaje linfatico, ni nada..... ahora ya la proxima semana empiezo con un tratamiento "ultrasonico".... para eliminar esas durezas, evitar la fibrosis, hacer que se elimine la grasa que hubiera quedado, tonificar, reafirmar y muchas ventajas mas........

esta terapia con ultrasonido es para personas que han quedado muy sensibles y no aguantan algo mas fuerte ( por que hasta cualquier roce es molesto).......

te aconsejo que le preguntes a tu doctor por alguna inyeccion para desinflamar( mas rapido y efectivo que los medicamentos tomados) son muy buenas........aunque pueden pasar hasta 6 meses para que quedes al 100% y es normal, cada organismo responde diferente....

y en cuanto a lo de caminar...... a mi me recomendaron (el doctor) no hacer mucho esfurzo, ni caminar mucho ( lo indispensable, aunque te sientas bien) para desinflamarme mas rapido...... me explicaron que ir a dar la vuelta al un centro comercail, hacer mi rutina cotidiana (muy activa), etc..... no era benefico si no que al dia siguiente iba a amanecer MAS inflamada (y si... lo comprove jeje) ........ te recomiendo mucho reposo


espero que te recuperes pronto !!!

Gracias!!
Hola!! no me ha comentado nada el cirujano sobre las inyecciones par la inflamación y tampoco el tratamiento ese ultrasónico... yo tampoco puedo empezar todavia con masajes de drenaje linfatico, tengo un trocito de cicatriz cerrándose, por u hematoma que tuve.

Un saludo!

A
an0N_876417499z
29/3/11 a las 23:11

Pronto
ya me toca lo mismo en 2 semanas ayayay
coraje

R
remy_8516401
18/7/11 a las 4:37

Habla con tu cirujano
Mira, estas preguntas no te recomiendo que las hagas en un foro, puesto que todas te van a contestar algo diferente, y la mayoria no saben de que hablan.
Mira, una abdominoplastia es una vil carniceria. Cortas aqui, cortas alla, etc... Y despues de un trauma tan severo, el cuerpo sufre, esto es lo que pasa:
Cuando se levanta tu piel, se rompe todo, lo que causa la inflamacion. Aqui lo que te interesa son los vasos linfaticos, que son pequeños conductos que para ponerlo de forma sencilla, son los que "desaguan" el torrente sanguineo.
Entonces, el cuerpo, despues de cualquier trauma, su respuesta es enviar liquidos a esa parte del cuerpo, en este caso tu abdomen, y como los conductos linfaticos no estan, el liquido se queda ahi. Esto, combinado con la hinchazon natural de los organos provoca lo que a ti te molesta.
Tu cirujano te debio haber dicho, que el resultado final de una abdominoplastia no se aprecia hasta aproximadamente 3 meses, a veces mas. Tienes que esperar a que tu cuerpo se recupere de la carniceria. Un mes todavia es poco tiempo para juzgar la operacion, tu ropa todavia no te va a quedar bien.
Lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo es tomar mucha agua, para ayudar a movilizar los fluidos, alejate de la cafeina y de la sal, puesto que ambas son retenedoras de liquidos.
Mas que nada es ser paciente, te vas a hinchar mas antes de ver el resultado final a los 3 meses de la operacion, como minimo.
Animo! Y no te desesperes!!!

A
analia_5755671
22/2/14 a las 23:31

Yo también!
Hola, yo me operé hace casi un mes y estoy igual que vos. La zona entre la cicatriz y el ombligo, muy inflamadita y dura. Se ve que debe ser algo general. ¿Tenés lipo también?

F
feriel_5926245
21/7/14 a las 10:35
En respuesta a satoko_8472826

Vuevo a subirte ok?
para que alguien maste puede contestar.

Abdominoplastia
PODRIAS PASARME TU CONTRA. YO HACE 15 DIAS QUE ME HICE ABDOMINOPLASTIA Y ESTOY MUY INFLAMADA SOBRE TODO POR LAS TARDES. ME GUSTARIA VER TUS FOTOS.

M
melita_6296083
8/12/15 a las 22:23
En respuesta a scott_7042063

He creado mi album
Ya subí mi album de fotos del antes y después

Me gustaría contar con vuestra opinión y o consejos....

Gracias, quien quiera la contraseña que me la pida por privado sin problema

Quiero ber albunes
Yo quiero ber tu albun 6a qur me quiero someter a una abdominoplastia

A
an0N_957717399z
19/1/16 a las 18:16
En respuesta a scott_7042063

Gracias!!
Hola!! no me ha comentado nada el cirujano sobre las inyecciones par la inflamación y tampoco el tratamiento ese ultrasónico... yo tampoco puedo empezar todavia con masajes de drenaje linfatico, tengo un trocito de cicatriz cerrándose, por u hematoma que tuve.

Un saludo!

Experiencia
hola se que ha pasado algun tiempo desde que te hiciste la abdominnoplastia , comentaste algo sobre que te salio un hematoma y con ello todavia se te estaba cerrando una pequeña cicatriz , te pregunto cuanto tardo en sanar esa cicatriz y cual era mas o menos su tamaño, yo estoy pasando por algo muy parecido , me salio un hematoma mas abajo del ombligo, y se me abrieron algunos puntos en la parte baja y aunque esta sanando y cerrando poco a poco llevo algun tiempo en eso, me preocupa el tiempo de cierre..

A
aoctopus_ecc538z
30/10/16 a las 21:42
Mejor respuesta

Hola.. Me gustaria sus opiniones.. Me hicieron una Abdominoplastia hace 2 meses y  amanesco sin mucha inflamacion , pero a medida q van pasando comienzo a inflarme mucho, ya eb la noche termino teniendo igual volumen en el abdomen como antes de operarme.. A alguien le sucede lo mismo?.. Porque sucede eso?... Q tiempo puede demorar en q se me quite esto??.... Gracias

K
kayla_9851410
20/11/16 a las 16:30
En respuesta a aoctopus_ecc538z

Hola.. Me gustaria sus opiniones.. Me hicieron una Abdominoplastia hace 2 meses y  amanesco sin mucha inflamacion , pero a medida q van pasando comienzo a inflarme mucho, ya eb la noche termino teniendo igual volumen en el abdomen como antes de operarme.. A alguien le sucede lo mismo?.. Porque sucede eso?... Q tiempo puede demorar en q se me quite esto??.... Gracias

Hola Sandra.

quisiera saber si ya estas más desinflamada y si tienes respuestas a las preguntas que formulabas. Yo me opere el 25 de octubre y me pasa lo mismo que tu expones. gracias de antemano 

K
kayla_9851410
20/11/16 a las 16:31

Por cierto, tienes álbum para poder ver tus fotos de los resultados ? 

K
kayla_9851410
20/11/16 a las 16:34
En respuesta a scott_7042063

Gracias!!
Hola!! no me ha comentado nada el cirujano sobre las inyecciones par la inflamación y tampoco el tratamiento ese ultrasónico... yo tampoco puedo empezar todavia con masajes de drenaje linfatico, tengo un trocito de cicatriz cerrándose, por u hematoma que tuve.

Un saludo!

Hola me pasas tu contraseña para ver tu álbum.  Yo me opere hace 1 mes y estoy muy hinchada me preocupa mucho la inflamación 

N
nahomi_9941005
23/11/16 a las :25
En respuesta a scott_7042063

Buenas.

Hoy hace 1 mes y medio que me operé, me veo la zona de arriba de la cicatriz bastante inflamada y al tocarme me veo dureza.

La inflamación llega hasta el ombligo, por encima no tengo.

Nose si me lo notaré más por estar bastante delgado...

Me gustaría saber si esto es normal, cuanto me puede durar esta inflamación y dureza y... por último me gustaria saber que puedo hacer para mejorarlo, es decir, nose si por ejemplo es bueno que ande 1 hora todos los días para bjar la inflamación.. o que tipo de cosas puedo hacer...


Un saludo y gracias de antemano!

hola buenas tardes; no se si sea normal pero ami que hoy estoy cumpliendo 3 meses de operada lo tengo exaptamente igual esta muy inflamado
 

A
alagrimas_b5367dz
10/12/16 a las 4:27

Hola yo también me hice una abdominoplastia hace dos meses y la verdad me pasa lo mismo en las mañanas o mientras estoy acostada siento que se me desinflama el vientre pero cuando me paro se me pone bien  inflamado 

K
kayla_9851410
31/12/16 a las 10:18

Hola de nuevo. Aún sigo inflamada llevo 2 meses y algo más operada. Me levanto mejor más plana y cuando va pasando el día me hincho bastante. He realizado 8 masaje linfáticos y din resultados aparentes. Después llevo realizado  4 sesiones de radiofrecuencia y estoy menos inflamada pero parece que menos. Me haré 4 sesiones más a ver. El cirujano me asegura que quedare perfecta que es cuestión de tiempo me pide mucha paciencia. 

😊

C
cristy_6026208
5/1/17 a las 5:38

Hola yo me hice la lipo abdominoplastia en octubre, y hasta la fecha voy bien lo que sí no he bajado ni un kilo desde que me operé.
me recomendaron usar la tabla para el abdomen bajo ya que ese lugar para algunas mujeres es más difícil deshinchar.
La tabla se usa bajo la faja y aplasta el abdomen, es súper incomoda y calurosa pero veo que reduce un poco la
hinchazón.

N
nelly_6302691
13/1/17 a las 4:27
En respuesta a scott_7042063

Buenas.

Hoy hace 1 mes y medio que me operé, me veo la zona de arriba de la cicatriz bastante inflamada y al tocarme me veo dureza.

La inflamación llega hasta el ombligo, por encima no tengo.

Nose si me lo notaré más por estar bastante delgado...

Me gustaría saber si esto es normal, cuanto me puede durar esta inflamación y dureza y... por último me gustaria saber que puedo hacer para mejorarlo, es decir, nose si por ejemplo es bueno que ande 1 hora todos los días para bjar la inflamación.. o que tipo de cosas puedo hacer...


Un saludo y gracias de antemano!

Holla yo tengo 2 meses k me ise la abdinoplastia y aun siento dolor  y tengo 1 bonita arriba del ombligo  y estoy algo inflamada kisiera saber si ago cardio se baja la inflamación 

N
nelly_6302691
13/1/17 a las 4:29

Alguien sabe cuando puedo parar de usar la faja para el tumy tuck

K
kayla_6200350
7/2/17 a las 15:48
En respuesta a kayla_9851410

Hola Sandra.

quisiera saber si ya estas más desinflamada y si tienes respuestas a las preguntas que formulabas. Yo me opere el 25 de octubre y me pasa lo mismo que tu expones. gracias de antemano 

Hola quisiera saber como han seguido yo me opere el 18 de enero y estoy con mucho abdomen y muy inflamada quisiera saber como van con su recuperacion

A
amor_3208708
8/10/18 a las 23:03

hola yo tambien tengo bientre duro y la sicatris se siente igual y a demas tengo una bolsita arriba que medijieron q es grasa y segun se iba hir pero ya tengo 3 meses y nada ni con masajes alguien q le pase lo mismo?

A
arane_3343752
5/11/18 a las 2:23
En respuesta a saily_5651860

Hol@ ....
yo me he hecho una lipoescultura y mas o menos son las mismas molestias (excepto por la cicatriz) pero pase por muchos malestares en especial los primeros dias, y bueno no se a ustededes pero por 15 dias tenia unos "ductos" para drenar... lo que supuestamente ayuda para desinflamar antes, pero la verdad es que yo tenia demaciada inflamacion asi que mi cirujano me tuvo que aplicar 2 inyecciones fuertes para desinflamas ( 1 cada 7 dias) y eso fue lo que me "rescato" ya que estaba casi 3 veces mas de volumen que antes de entrar a cirugia (con todo y faja) y lo peor fue el dolor, me dolia cualquier roce en mi piel, sufria cada vez que tenia que quitarme y ponerme la faja, pero ya a la 4 semana mejore la nflamacion al 70% y el dolor a un 80%, para la 6/7 semana... el dolor y la sencibilidada me redujo al 90%... inflamacion hay pero ya tengo mejor figura.... con faja .... la que queria.... sin faja la iel flacida y con durezas.....


mi dolor era tanto que no podia empezar ningun tratamiento, ni masajes de drenaje linfatico, ni nada..... ahora ya la proxima semana empiezo con un tratamiento "ultrasonico".... para eliminar esas durezas, evitar la fibrosis, hacer que se elimine la grasa que hubiera quedado, tonificar, reafirmar y muchas ventajas mas........

esta terapia con ultrasonido es para personas que han quedado muy sensibles y no aguantan algo mas fuerte ( por que hasta cualquier roce es molesto).......

te aconsejo que le preguntes a tu doctor por alguna inyeccion para desinflamar( mas rapido y efectivo que los medicamentos tomados) son muy buenas........aunque pueden pasar hasta 6 meses para que quedes al 100% y es normal, cada organismo responde diferente....

y en cuanto a lo de caminar...... a mi me recomendaron (el doctor) no hacer mucho esfurzo, ni caminar mucho ( lo indispensable, aunque te sientas bien) para desinflamarme mas rapido...... me explicaron que ir a dar la vuelta al un centro comercail, hacer mi rutina cotidiana (muy activa), etc..... no era benefico si no que al dia siguiente iba a amanecer MAS inflamada (y si... lo comprove jeje) ........ te recomiendo mucho reposo


espero que te recuperes pronto !!!

me gustaría saber cuáles inyecciones te recomendaron ya que tengo 3 meses y sigo inflamada del estómago me veo igual q antes y mi cirujano indica q me tengo q esperar a 6 meses pero no veo resultados 

N
nahomi_9941005
23/3/19 a las 19:44
En respuesta a scott_7042063

He creado mi album
Ya subí mi album de fotos del antes y después

Me gustaría contar con vuestra opinión y o consejos....

Gracias, quien quiera la contraseña que me la pida por privado sin problema

Me das tu contraseña  porfavor

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir