Tranquila la bulimia no es más fuerte que tu
Hola. Mi nombre es Mar. Tuve bulimia por cuatro años. Los peores de mi vida. Me perdí, hice cosas de las que me averguénzo (todas las hacemos).
Hoy, soy libre. Te diré que lo que me salvó fué el saber que aún hay mucho adelante y que no me lo quiero perder. Se que tu problema no es igual al mío, tus causas seguramente son otras. La gente tiene tantos prejuicios sobre las chicas como nosotras... creen que solo somos niñitas berrinchudas superficiales que quieren ser supermodelos. No entienden que detrás de lo que tenemos hay heridas muy fuertes y dolorosas.
Algunas veces escuché que para lo que yo tenía no había salida. Eso me deprimia, perdía la esperanza y me daba unos reverendos atracones ( total esto no se me va a quitar) pero entonces me dí cuenta que ella no es más fuerte que yo.
Yo también fuí con psicologas (no las menosprecies) puedes aprender mucho de ellas; aunque siempre recaía. Fuí yo sola, cuando YO decidí que había sido suficiente. que había muchas cosas que quería hacer en la vida y mucha gente con la que quería compartirlo.
No te voy a negar que al principio subí de peso. Bastante diría yo, pero poco a poco he ido corrigiendo los hábitos que tomé y hoy estoy en mi peso. Eso si no intentes ponerte a dieta, por que solo será presión extra, trata más bien de ordenar la forma en la que comes.
A veces tengo ligeros arranques y me da por comer. Al principio me asustaba no poder controlarlos, sin embargo poco a poco los he ido aprendiendo. cada vez son menos frecuentes y en menores cantidades. Eso si nunca caigas ante ellos, si tienes uno, no vomites, se fuerte, poco a poco. Una vez que tomes la decisión, no caigas, no te preocupes, poco a poco irás haciendo conciencia.
Además piensa algo: ¿¿no crees que sería mejor ser gorda que vivir en este infierno??
Tomala como aprendizaje. Aunque no lo creas una vez que logras salir alcanzas a ver lo mucho que te enseñó, si, seguramente hubieras preferido aprender de otra manera. Pero el hubiera no existe. Tienes un pasado marcado que no puedes corregir. Pero tiene un futuro por construir y un presente en tus manos para hacerlo y es lo único que puedes cambiar.
Perdona el atrevimiento. Y la redacción desordenada. Pero yo se que yo hubiera querido que alguien me dijera que había luz al final del camino cuando lo necesité.
Si necesitas algo. Alguien con quien hablar.
Puedes hablar conmigo. Se lo que estas viviendo