En respuesta a farwa_9708775
Hola chicas! Bueno, la quiero contar mi situación con el visanne (dienogest 2mg) ya que por tener endo en grado IV esparcidos por mi ovario y trompa izquierdos, intestino, útero y vejiga la ha estado tomando desde hace 5 AÑOS. La comencé a tomar por un período que primetia ser de 6 meses, luego los dolores de agravaron muchísimo (he sido intervenida quirúrgicamente 3 veces a mis 26 años de edad) y pues decidieron no quitarmela mas y colocarme un DIU Mirena para ayudar al dolor y asi deje de menstruar. El hecho es que hace 3 dias he decidido dejarla, el 4/11 tengo ginecologo y veremos que dice pero es que ya no soporto los EFECTOS SECUNDARIOS. Se me ha caído todo el pelo y he tenido que cortarlo como varón, no duermo más de 2 horas por noche y 2 horas por la tarde así que el insomnio es insoportable, me volvi hipertensa, no logro subir de 50 kg, tengo hirsutismo, las cefaleas me matan, vomito cada 3 dias y si no lo hago tengo nauseas continuas, me siento totalmente fatigada (mitad por el insomnio y mitad por las pildoras), vivo en una depresión constante y mis cambios de humor son insoportables no sólo para quienes me rodean sino también para mi, no tengo apetito, por las noche a al tomar la píldora me pongo a llorar ya que en este punto mi cuerpo la rechaza totalmente, el color de mi piel se ha oscurecido y tengo la piel muy grasa, retengo líquidos, paso del estreñimiento a la diarrea de manera constante (llegue a estar 11 dias sin defecar), mi deseo sexual desaparecio por completo, estoy sumamente irritable, no siento deseos de ir a mi lugar de trabajo, mi boca y mi vagina estan constantemente secas, y algunos síntomas más que en este momento no se me vienen a la memoria. El hecho es que quiero saber si a alguna le sucede lo mismo ya que no conozco a nadie que haya tomado la pildora durante tanto tiempo.
No tnengo hijos asi que planeo plantearle a mi gine una in vitro o una menopausia radical.
Alguen en uns situacon simiar?? Egradeceria que nos pusiéramos en contacto porque estoy desesperada!
Por las duda mi correo es vale15_10@hotmail.com
Besitos!
Hola cómo estás? Mucho gusto me llamo catalina vivo en Colombia, te escribo por que me causa impresión todo lo que has tenido que pasar con el tratamiento, la verdad yo empecé a tomar visanne 2mg hace soa meses aproximadamente, tengo 25 años y ya me han operado dos veces por endometriosis, mi ginecólogo me dijo que empezara tratamiento lo mas pronto posible con este fármaco pero hasta el momento no he percibido algun síntoma debido al medicamento, lo único extraño es que al parecer mi período menstrual se ha ido, yo tengo gran expectativa con esta medicina en vista que en el pasado con otras no he conseguido ningun resultado positivo en cuanto a mejor la sintomatologia de la endometriosis.
espero que lo poco y nada que te pude contar en este mensaje te sirva.