En respuesta a diabou_7850612
E consultado con otro medico
llame a mi pediatra de pago y ante ese cuadro me dijo k el necesitaba ver unos analisis para poder valorar de los cuales estamos a la espera,tambien comentar que antes con los nervios y el miedo se me a olvidado k si que tiene sangrados nasales bastante frecuentes y mucho cansancio hasta llamarme para comentarmelo su profesora y tension baja.perdonadme ya que se que no sois medicos pero en estos momentos una necesita que haya un poco de suerte y alguien te diga ami hija le ocurrio y era una simple anemia, y GRACIAS por escribir
Soy licenciada en enfermeria
pero se perfectamente que en tu país están mucho más avanzados que aqui. Ojalá que el diagnóstico no sea el que te dijo el primer médico, te lo deseo de corazón. Pero si te llegaran a confirmar principios de leucemia, vas a hacer todo lo posible porque tu hija salga adelante, verás que vas a adquirir mucha fortaleza, he visto casos de cerca y al tratarse a tiempo, se han salvado. Tengo una vecinita, y es admirable cómo la niña de tan sólo 3 años ha luchado contra esto y ha salido adelante, he apoyado a su madre y veo cómo ha adquirido mucha fortaleza, fue difícil, el tratamiento, pero necesario y valió la pena el esfuerzo. Ella recomienda mucho los jugos naturales de verduras y frutas. Dale mucho betabel. Suplementos vitamínicos.
Cuando un niño padece leucemia, la médula ósea produce grandes cantidades de glóbulos blancos anormales. Estos glóbulos blancos se acumulan en la médula e inundan el flujo sanguíneo, pero no pueden cumplir adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedades puesto que son defectuosas.
A medida que la leucemia avanza, el cáncer interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas. Como resultado de esto, aparece la anemia (bajo recuento de glóbulos rojos) y los problemas con hemorragias, además de un mayor riesgo de contraer infecciones debido a las anomalías de los glóbulos blancos.
En conjunto, los distintos tipos de leucemia son responsables de, aproximadamente, el 25% de los cánceres infantiles y afectan a alrededor de 2.200 jóvenes norteamericanos anualmente. Afortunadamente, las probabilidades de cura de la leucemia son muy buenas. Si reciben tratamiento, la mayoría de los niños que sufren de leucemia se liberan de la enfermedad y ésta nunca reaparece.
Échale todas las ganas!!!!