Foro / Salud

3 semanas ¿cómo seguir aguantando?

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las 9:52
V
verena_5778465
21/2/11 a las 9:30

Hoy hace 3 semanas que tiré por la ventanilla del coche la pitillera con el tabaco y hasta el mechero (si ya sé que está mal y no debería haberlo hecho pero...) mientras estuviera en mi poder seguiría encendiendo cigarrillos a escondidas para darle unicamente la 1 calada y despues apagarlos con cara de asco y sensación de culpabilidad.

Tengo 43 años y fumo desde los 13, una media de paquete diario ¡Calcula cuantos me he fumado en mi vida! muchos, muchísimos, más de la cuenta.

Nunca habia intentado dejar de fumar ¡jamás! yo era feliz fumando, ademas tampoco tenía los típicos sintomas de los fumadores, dedos amarillos, tos por las mañanas, voz tomada, nada de nada, parecía como si a mí no me afectara el tabaco ¿o esa era la excusa para no terminar de tomar la desición de dejarlo? porque no queria darme el mal rato de dejarlo, porque yo sabia que era un mal rato.

Comencé con champix el día 15 de enero, puse como fecha para dejarlo el día 25, durante esos 10 días fumé como una condenada, era como si quisiera desquitarme de los que ya no me iba a poder fumar a partir del día 25, todo eso aderezado con los sintomas de las pastillas, nauseas, estreñimiento, pesadillas por las noches... etc.

Llegó el día 25 y se suponia que yo tenia que dejar de fumar, pero no fue así, aplacé la fecha unos días mas, de modo que para cuando ya sólo me quedaban un par de días para terminar la caja yo seguí fumando (ya bastante menos porque le estaba comenzando a coger asco) pero seguía.

Tiré por la ventanilla del coche la pitillera con el tabaco y hasta el mechero, y esa fue la ultima vez que la vi...

Los primeros días la heche mucho de menos, incluso en mas de una ocasión estuve tentada a comprar más tabaco, pero me mantuve firme, he pasado días de estrés, de rabia, de comerme las uñas, de discutir con mi pareja y con mi hija y hasta días en los que no he podido mas y directamente me he echado a llorar.

¡¡¡Dios 30 años haciendo lo mismo durante más de 20 veces al día!!! no es fácil dejar de llevarte la mano a la boca para dar esa ansiada calada.

Todo el mundo que lo ha dejado, cuenta lo mismo, que lo díficil son los primeros días y bueno... tal vez tengan razón, pero en mi caso aún hoy 3 semanas despues sigue siendo duro, supongo que porque los primeros dias aún tenía en mi organismo a champix y ahora ya no hay ninguna sustancia química mágica que me ayude, ahora champix no me ayuda a superar le mono diario.

La sensación de hambre es constante, aunque apenas haya terminado de comer hace 10 minutos, soy capaz de estar comiendo todo el día (no importa, ya me pondré a regimen despues). Imagino que como cuando me quedé embaraza de mi hija, me consolaba a mi misma pensado que recuperaría mi figura despues del parto, y así fue, pues ahora lo mismo.

¿que haceis cuando de pronto matariais por un cigarro?
¿cómo pasais esa momentanea crisis?
¿qué haceis para supurarla?

Me está costando mucho mantenerme firme, y ahora despues de 3 semanas sería una pena echar por tierra todo lo que he pasado hasta aqui.

Mucha suerte a todas las que comienzan y espero vuestras opiniones.

Gracias y un abrazo.

Ver también

N
najlaa_8146065
22/2/11 a las 13:08

Animo
Animo chica, que tú puedes. Es duro, pero si estas bien mentalizada lo lograras. Cuando te den esos arranques, intenta relajarte, respira hondo durante algunos minutos, y sobre todo en ese momento no tengas tabaco a mano, de manera irreflexiva cogerias el cigarrillo. Ahora bien, mentalizate que esos arranques te duraran bastante tiempo, pero te puedo asegurar que se te pasaran. (yo hasta soñaba que fumaba) Sigue adelante, te merecera la pena. Hoy hace cuatro años que deje de fumar y llevaba treinta y alguno más, es verdad que se engorda un poco, pero ahora olvidate de eso, lo importante es que te quites la esclavitud que te supone tener que coger un cigarrillo. "Duro y a la cabeza" Un besazo.

S
salman_7296033
24/2/11 a las 13:35

Dandote animos
¡ANIMO! Si llevas 3 semanas sin fumar, debes de ser consciente que puedes seguir así el tiempo que tú quieras.
Sé de verdad lo difícil que resulta.
Me ha hecho gracia tu mensaje; porque es un caso muy parecido al mío. Yo no llegue a tirar la cajetilla del tabaco por la ventana. Pero si estuve a punto de tirar mi vida a la basura (Un Tema muy largo de explicar).
Tengo 43 años como tú y empecé a los 13 0 14 años (la edad del pavo). Con una media de 1 Paquete diario
Yo no quería dejar de fumar, era muy feliz, o me sentía bien fumando. ¿Qué tontería más grande, verdad?
Miento, fueron 3 veces las que lo intente y compre productos en farmacias para dejar de fumar, pero sin resultado ninguno.
Creeme que cuando te digo que los días más difíciles son todos. Pero después de 4 años sin fumar, soy consciente que el día más difícil de todos, pero de todos; es EL PRIMER DIA. Cuando tienes que tomar la decisión de dejarlo. Es el más duro pero el más importante.
A partir de ahí, eres tu quien tiene el poder y decisión de volver a fumar.
Ganas de volver a fumar siempre hay, para que mentir. Pero mentalízate de que tú eres MUCHO MAS FUERTE que ese deseo que está en nuestra cabeza. Que no va a poder más el deseo que nosotros.
Durante los 3 Primeros meses me compre un curso de auto ayuda, que me ayudó muchísimo.
La verdad que no se, si la auto ayuda, mi mentalización en dejarlo, o todo unido me dio resultado. Creo que todo unido fue decisivo y de gran ayuda para afrontar todos esos días.
Hoy es el día, que cuando veo fumar a alguien, me pregunto qué porque lo hace, ¿qué absurdo, verdad?
Veo también el agosto que están haciendo las farmacias y tiendas de cigarrillos electrónicos. Que te preguntas; ¡Pero señores que lo que quiere la gente es dejar de fumar! Que no quieren meterse más mie en la boca, que les recuerde el placer de volver a fumar. ¡A VER SI NOS ENTERAMOS SANGÜIJUELAS!!! (Perdón, es que me pongo malo)
Hoy puedo decir bien claro y alto; que no me acuerdo para nada del tabaco. Que no siento ese deseo de fumar.
Espero poder haberte ayudado y tenerlo aún más, que conseguirás dejar de fumar.
Está todo en nuestra cabeza.
Un Saludo

PD: Te envío la dirección donde podrás ver el curso de autoayuda que yo compre. Por si te puede servir de ayuda. Yo sinceramente creo que fue un aporte muy grande a mi decisión de dejar de fumar.
http://www.salud-deporte.com/productos/

Y
yulia_5823325
25/2/11 a las 22:50

No es nada facil vivir asi
¿Que tal si conocieras un método para Dejar de Fumar Definitivamente, de forma natural, poco a poco y sin esfuerzo?
Hola mi nombre es Telma, esa es la pregunta que lei en una pagina de internet el dia que decidi dejar de fumar, era una noche, llovia y mis pulmones deseaban dar la primera bocanada de la noche y suave y relajante saber a nicotina, pero el amor a mis hijos siempre me dio fuersas para conseguir lo que ellos me pedian, asi que en ves de sacar mi cigarrillo decidi entrar en internet y distraer mi mente asi que encontre esta pagina con esta pregunta ¿Que tal si conocieras un método para Dejar de Fumar Definitivamente, de forma natural, poco a poco y sin esfuerzo? parecia interesante, pero resulto ser mas que eso fue la puerta a una nueva vida de muchos mas años y felicidad, estoy orgullosa de decir que ahora yo Telma Castillo ya no Fumo ahi te dejo la direccion para que la veas y besito y suerte. http://tinyurl.com/vivirmuchomas

V
verena_5778465
28/2/11 a las 21:19

Muchas gracias a todos por el apoyo
Aún sigo sin fumar y me merezco un premio. Jajaja bromas aparte, se hace realmente duro en determinados momentos del día.

He tenido que cambiar algunos de mis habitos anteriores, por ejemplo tomar café, asocio el sabor del café con el del tabaco y como despues de un mes sin fumar ya he recuperado el paladar, resulta que ahora el café sin tabaco no me gusta.

Lo que si es cierto es que cada día que pasa tengo menos ansiedad y me molesto mucho menos con las personas que me rodean, estoy como más calmada.

Tambien es cierto que no me afecta para nada ver a otras personas fumar o estar cerca de ellas. No me da mono por verlas a ellas, a mi me da el mono cuando realmente deseo ese cigarrillo independientemente de estar con fumadores o no.

Estoy realmente contenta y como dije al principio del post, me merezco un premio, yo y todas las personas que lo vamos consiguiendo cada día.

S
salman_7296033
2/3/11 a las 12:45

Eliminar tabaquismo - salud-deporte.com
Animo Chica!
Me alegra un monton saber que cada vez seamos muchos más l@s que conseguimos dejar de fumar.
Recuerda que el paso más importante ya le has dado (proponerlo)
Y ahora recuerda; que cuando te invada el deseo. Seras tú quien domine la situación, y que no es la situación quien te domina, OK?
Animo y un monton de deseos de conseguirlo!

W
wenqi_7888002
2/3/11 a las 23:40

Fumadora desde los 13 a los 46
hace dos meses que he dejado de fumar, es difícil,,,, pero si hace tres semanas que as dejado de fumar, estas hecha una cosaca, pues as dado un paso de gigante. lo pasaras mal, tendrás,unos síntomas que no son agradables, tienes que ser fuerte con toda la palabra estreñida,ansiedad, vete andar o al gimnasio, mal humor y insomnio,yo por ahora voy superando todos los síntomas, menos el insomnio que por las noches me despierto 3 y 4 veces un rollo, pero me han dicho que esto también se pasa. mira lo positivo ahora tienes mas tiempo para ti, lo de marujear se termina antes, puedes ir de caminata, ver escaparates, no se puedes hacer muchas cosas sin depender de esta droga, pues al fin y al cabo somos drogadictas del malboro. Animo y a por todas. Somos las mejores, si queremos podemos.chao

I
irania_5327665
3/3/11 a las 3:02

El que persevera vence...
Amiga yo tengo 48 años y fumaba desde los 14, solo me fumaba 2 o tres cigarrillos diarios, pero fumaba, saca la cuenta de esta manera... tres cigarrillos diarios seria 21 a la semana, al mes seria 84, al año me fumaba 1008 cigarrillos, considerando que una cajetilla contiene 20 cigarrillos, te fumaba 50 cajetillas al año. Amiga saca la cuenta con la cantidad de los cigarros que tu te fumabas al día y eso te ayudara a ver en realidad el mal que esto te ocasionaba. Amiga aprende a quererte, solo tu y nadie mas que tu, tiene la fortaleza, me repetí varias veces en mi subconsciente... esa porquería no puede mas que yo, dije NO, NO y NO.
Es el colmo que en vez de comerte algo rico y disfrutarlo, te gastas lo que tienes y no tienes en una caja de cigarrillo que no te deja nada.

Amiga estamos hoy en este mundo y cada día tiene que ser un día bonito y sano.

Te preguntaras como me aguanto, mantengo en mi nevera yogur, esto me ha calmado la ansiedad de fumar de noche, esto te sonara gracioso, deje de comer carbohidratos ya que he notado que estoy un poquito mas gorda, y me ayuda porque consumo cosas de bajas calorías antes de dormir.

Consumo muchas ensaladas en super bueno.

Amiga esto es dañino si en el futuro quieres hacerte alguito en el cuerpo, sabes bien a lo que me refiero, el cigarrillo daña tus manos, daña tu piel, opaca tu pelo y te envejece mas rápido.

Busca en Internet lo que contiene el cigarrillo y te darás cuenta la porquería que entro en tu cuerpo...

Suerte y fuerza de voluntad....

I
irania_5327665
3/3/11 a las 3:05
En respuesta a wenqi_7888002

Fumadora desde los 13 a los 46
hace dos meses que he dejado de fumar, es difícil,,,, pero si hace tres semanas que as dejado de fumar, estas hecha una cosaca, pues as dado un paso de gigante. lo pasaras mal, tendrás,unos síntomas que no son agradables, tienes que ser fuerte con toda la palabra estreñida,ansiedad, vete andar o al gimnasio, mal humor y insomnio,yo por ahora voy superando todos los síntomas, menos el insomnio que por las noches me despierto 3 y 4 veces un rollo, pero me han dicho que esto también se pasa. mira lo positivo ahora tienes mas tiempo para ti, lo de marujear se termina antes, puedes ir de caminata, ver escaparates, no se puedes hacer muchas cosas sin depender de esta droga, pues al fin y al cabo somos drogadictas del malboro. Animo y a por todas. Somos las mejores, si queremos podemos.chao

Fuerza de voluntad
Amiga te aconsejo dos cosas párate bien temprano y duerme temprano, así la ansiedad ir disminuyendo cada día.. Lee lo que anteriormente escribí, se que te ayudara.

H
herlan_8730990
13/3/11 a las 20:23

------

Trato de cambiar de actividad.... es decir, si estoy viendo la tele y me da "el episodio" ( es así como lo llamo ) pues me levanto y voy a la terraza a regar la plantas....

Fume desde los 14 hasta los 32 un paquete al día.... Dejé de hacerlo hace 20 dias. No tome nada de pildoras, ni chicles, ni parches... y fue durísimo... tuve episodios complicadisimos...

Si te confirmo que los episodios son cada vez menos frecuentes y más cortos... así que animo... que desaparecen.

A
an0N_577595999z
20/1/12 a las :09
En respuesta a verena_5778465

Muchas gracias a todos por el apoyo
Aún sigo sin fumar y me merezco un premio. Jajaja bromas aparte, se hace realmente duro en determinados momentos del día.

He tenido que cambiar algunos de mis habitos anteriores, por ejemplo tomar café, asocio el sabor del café con el del tabaco y como despues de un mes sin fumar ya he recuperado el paladar, resulta que ahora el café sin tabaco no me gusta.

Lo que si es cierto es que cada día que pasa tengo menos ansiedad y me molesto mucho menos con las personas que me rodean, estoy como más calmada.

Tambien es cierto que no me afecta para nada ver a otras personas fumar o estar cerca de ellas. No me da mono por verlas a ellas, a mi me da el mono cuando realmente deseo ese cigarrillo independientemente de estar con fumadores o no.

Estoy realmente contenta y como dije al principio del post, me merezco un premio, yo y todas las personas que lo vamos consiguiendo cada día.

Sin tabaco se esta en calma
me ha llamado la atención eso de que estabas mas en calma,porque ese es uno de los motivos por lo que yo lo quiero dejar.Cuando consigo estar dias casi entero sin fumar me encuentro mucho mas tranquila conmigo y con los que me rodean.

A
andrew_6955593
2/2/12 a las 9:52

Se puede dejar sin problemas
Dejé de fumar en Septiembre de 2010, de un dia para otro y después de fumar durante 13 años casi un paquete diario (no siempre). Puedo decirte que lo pase UN POCO mal los dos o tres primeros días, sentía un poco de "mono" pero absolutamente soportable. No utilizé ningún tipo de técnica ni remedio médico, sencillamente decidí dejarlo y punto. Durante un par de semanas estuve irritable y he engordado solo un poquito (1 o 2 quilos), pero nada más. Puedes dejar de fumar y no volver a ponerte uno en la boca si realmente estás convencida de que quieres hacerlo. Suena a tópico, lo sé, pero es que realmente es así. Cuando te apremia el deseo, lo mejor es intentar hacer algo (físicamente) para despistar a tu cerebro, no sé, cualquier cosa, desde recojer la mesa a planchar. Lo que sea, pero distrae a tu cerebro. Así, paulatinamente, pasas a pensar en cada cigarro cada vez con menos regularidad, y a la que te das cuenta ya han pasado 2h sin que pensaras en un cigarrillo. Con el tiempo, esas dos horas se transforman en 5, etc. hasta que al final pasa un día entero y no has pensado en fumar! Esa sensación es maravillosa, te recuperas físicamente en un montón de aspectos. Te animo a que lo intentes, de verdad se puede hacer sin gastar dinero ni angustiarte demasiado. Es muy psicológico, como cualquier adicción. Tu cuerpo no tarda en expulsar la nicotina y demás toxinas y intenta recuperarse de forma natural. Ánimo y suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir