Foro / Salud

Tiroides te deja sin voz?

Última respuesta: 30 de junio de 2008 a las 4:55
Q
qiang_8625947
22/4/08 a las 2:58

hola a todos,a mi madre la operaron de tiroides,pero despues de la operacion se he quedado sin voz,habla muy bajito le dijeron que en poco tiempo volveria su voz.ya han pasado 6 meses y nada ella se siente triste y yo tambien.quisiera saber si se mejorara o no.muchas gracias.

Ver también

R
reyes_8512893
25/4/08 a las 23:57

Riesgos
Hola ¡¡ Yo me operé el pasado mes de enero y el endocrino antes de mandarme las pruebas para la operación me advirtió de los riesgos. Uno era q al estar la tiroides junto a las cuerdas vocales y durante la operación las tocaban(debido a la cercanía al tiroides)me podría quedar con la voz ronca de por vida. El otro riesgo era el calcio, como otro organo q está ahí es la paratiroides que regula el calcio si lo tokaban y no logran q luego funcione con normalidad te ponen otro tratamiento de por vida.

Mi caso fue el 2. De todas formas puede consultarle al endocrino, tengo entendido que se tardan muchos meses en recuperar la voz si se ven afectadas las cuerdas vocales, y el caso de tu madre no es que esté ronca o afónica ¿no? así que seguramente sea algo temporal, eso sí algo lento pero seguro q temporal.

Espero que os animeis.

Un saludo,

M
marja_9150338
30/6/08 a las 4:55

Tiroides te deja sin voz
mi caso es exactamente igual al que menciona dennisreccio,mi medico dice que me ha dado fibrosis al cicatrizar, pero yo recuedo que desde el primer momento que me operaron mi voz era demasiada baja, y me recomienda que consuma bastante vitamina de complejo B

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook