Foro / Salud

Tenia bulimia y con un truco me he recuperado

Última respuesta: 5 de junio de 2010 a las 12:37
Z
zayneb_9898861
15/4/10 a las :51

(Hola soy nueva)
queria contar mi historia desde niña siempre he tenido muchos problemas con la gente y con mi peso siempre he sido gordita por culpa de mi madre que me daba mucha comida de niña
he sufrido durante toda mi vida un infierno siempre he estado sola nunca he tenido amigos y en el colegio siempre se reian de mi fui a por lo menos a 10 medicos nutricionistas para que me dijieran dietas para adelgazar pero no adelgazaba nada estaba desesperada y en muchas ocasiones intente suicidarme años despues de terminar el colegio empeze con la ANOREXIA no me judgeis pero ha sido lo mejor que me a pasado en la vida estuve 3 años y medio siendo anorexica
llege a pesar 38 kg con 173 de altura
pero nose que me paso despues que empece a tener BULIMIA muchisima ansiedad por comer y no paraba de comer y comer
fue el fin del mundo para mi estuve un 1 año y medio encerrada en mi casa y vomitando muchas veces al dia
fui a algunos medicos de la asociacion ADANER pero no me han ayudado nada intente usar muchos trucos para dejar de darme atracones hasta de comer sal y vinagre como si fuese agua para calmar el apetito y nada asique un dia en ADANER me dijeron que la asiedad tambien es por causa de azucar baja
yo en si ya soy una persona que padece de azucar baja
asique decidi tomarme un sobre de azucar por las mañanas
y FUNCIONO ya no me daba atracones ahora solo me como un dulce a la semana lo que recomienda cualquier medico para que el cuerpo reciba algo para no pedir mas

en fin esta es mi historia espero que las que padezcais esta enfermedad tan horrible BULIMIA intenteis con este simple truco a ver si os funciona GRACIAS

Ver también

A
almas_6975960
1/6/10 a las 17:22

Lo siento pero no creo el azucar calme la anciedad!!
sabes no por darte la contra estrellaelfica pero en mi caso creo que esto no ayuda,creo que no hay mejor truco para superar esta enfermedad,hasta que sane tu alma,hasta que te sientas aceptada por ti y por los demas,solo se arreglara el problema,sola dejaras de comer por ansiedad ,cuando yo padecia bulimasiempre me atracaba de comida cuando estaba asi ,cuando me sentia mal por algun problema que tenia,ahora pienso en mi primeramente y me doy mis gustos con lo que quiero porque se que asi podre querer a los que me rodean despues,ahora como normal me desayuno un cereal temprano y mas tarde vuelvo a comer algo mas fuerte como huevos ,trato de no comer mucha harina porque eso si siento que al comer harina me desespero mas y entre horas como manzana tres diariascada tres horas o otra fruta y una comida a media tarde que icluya carnes y verduras y agua nunca soda y trato de no cenar pesado,los fines de semana como pizza pero desayuno igual ligeramenteo mariscos,y en la noche tambien ceno poquito,pero pienso que es porque aprendi a controlar mis emociones,ahora cuando me siento desesperada por algo me salgo a caminar o me subo a mi caminadora que tengo en casa y me pasa eso o pienso que podre arreglar en mi casa para limpiarlo a fondo,como organizar bonito mi closet o limpiar el polvo,tal vez te parece ridiculo pero si me ayuda mucho estar ocupada ,pero si te desesperas por pendientes,piensa que no se puede arreglar todo rapido,que todo mal rato o todo problema termina asi que no te preocupes,relajate o escucha musica que te ayude a tranquilizarte como clasica ,nunca escuches musica triste al contrario musica que te anime,ojala te sirva de algo este consejo ami me ayudo mucho ,pero son muchas mas ideas que puedes hacer,cuidate,quierete y nadie vale mas por su fisico,si no por lo que nos queremos y lo que podemos hacer por los demas,nunca pienses en los demas de que pensaran de ti,solo lo que tu piensas,y su en tu casa no te dejan hacer algunas cosas y crees que no son malas para tu vida entonces a escondidas no te prives de nada,si quieres sentir bonito o te gusta alguien dicelo y si no te corresponde besalo ,el caso es que tu no te quedes con nada adentro de lo que tienes ,saca todo muchacha y que el mundo ruede,nomas no te metas drogas,ni en lios que te puedan afectar a tu vida,quierete que por eso estamos aqui por que dios nos quiere ,suerte

A
aintza_9366519
5/6/10 a las 12:37

Lo siento mucho, pero nadie que tenga bulimia se recupera con un truco.
Hola, Estrellaélfica:
A ver, aunque tu mensaje me ha idnignado un poco, intentaré expresarme intentando evitar ese estado de ánimo, porque creo que necesitas toda la ayuda del mundo.
Tengo 26 años y tuve una relación insana con la comida desde los 13 años, por diversas influencias, incluidad mi propia personalidad. A los 17 años empecé a vomitar tras comer, aunque los atracones comenzaron mucho antes. Me pasé la carrera aguantando como podía, en ocasiones abusando de laxantes y yendo al gimnasio hasta 3 horas diarias. Llegó un punto en el que estaba agotada aunque no quería admitirlo, estaba deprimida y no quería verlo. Mi estado físico era lamentable: dolores de cabeza muy fuertes constantemente, piel descamada por todos lados e incluso calvas en el pelo.
Casualmente, ese verano a mi tambien me vino un "milagro", hice un viaje fantástico del que volví pensando que estaba la mar de bien y que estaba genial. Fui a un nutricionista, perdí peso tranquilamente, haciendo ejercicio y dieta sana. ME sentía genial, y como tu dices "FUNCIONO, ya no me daba atracones y comía algún dulce a la semana".
Entonces volvió. Empecé a estar mal con mi pareja y finalmente, tuvimos que dejarlo. Engordé 10 kilos en 1 mes, estrellaélfica. Me sentía de nuevo como la mayor mierda humana de la historia de la humanidad. HAsta que finalmente,tras ese mismo verna, justo un año después de mi "viaje milagroso", mi familia buscó ayuda y la encontró, en forma de hospital de dia.

Tuve que dejar mi vida. Si, como lo oyes, DEJAR MI VIDA, dejar de estudiar, de ver a mis amigos, de salir, porque empezé un tratamiento de hospital de día (léase, de 8.30 a 8.30 de la tarde). Y gracias que mi pareja vivia conmigo y me dejaron cenar y pasr los fines de semana en casa, que sino me ingresan.

Tardé semanas simplemente en hablar, en desbloquera el muro que había construido a mi alrededor. ME costó horrores adaptarme a la forma de comer de allí, que por cierto, no era nada del otro mundo, sino un MENU NORMAL con el que perdía peso sin saberlo yo, porque, obviamente, el peso no te lo dicen. Tardé meses en dejarme ver llorar por las chicas del centro, tardé mucho tiempo en empezar a hablar de mi y en escuchar lo que los demás querían decirme, lo que veían en mi sin verlo yo.

Así que ahora, tras tres años en los que con mucho esfuerzo he ido mejorando, aceptándome, aprendiendo a comer, a relacionarme, a quererme, a cuidarme y sobre todo a respetarme, puedo decir que estoy empezando mi nueva vida sola, con mis allegados, aunque aún me quedan años de seguir aprendiendo, despacio y con buena letra. Yo me hago mis menús, sin hambre, con ejercicio, aunque como tengo tendencia a engordar, tengo que limitar ciertos alimentos, aunque por supuesto, mi pasta, mi pizza, mi arroz al curri no me los quita nadie cada semanita, aunque tambien con mucha fruta, verdura, pescado...

Me siento muy feliz, pero no por la comida, sino porque ahora me conozco y no siento esa angustia constante, ni esa sensación de "deber" hacia los demás, y disfruto cuidandome y pasando tiempo con otros. Es como si fuera una persona distinta.

Asi que, lo siento, pero no me vengas tú diciendo que con tomarte un sobre de azúcar al día ya has superado la bulimia, porque lo importante es que
LA COMIDA ES UNA CONSECUENCIA DE COMO TE SIENTES TU POR DENTRO, mientras no sepas llevar una relación normal con la comida, significará que tienes muchas cosas dentro que funcionan mal, (se intuyen algunas tras leer tu mensaje). Si deseas estar bien de verdad, vas a tener que esforzarte tu, porque ADANER, estupendos por cierto, no te va a curar. ERES TU LA QUE TIENE QUE CURARSE,aunque para ello necesite ayuda externa, pero estar bien y aprender a quererte es cosa tuya, y tu tienes que tomar la decision. Es muy duro, lo digo por experiencia, es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero HA MERECIDO LA PENA.

Con mucho cariño

Daelita

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest