Foro / Salud

Rinoplastia + auemnto de mamas en la misma operación?? = estar completamento loca???

Última respuesta: 23 de febrero de 2017 a las 21:44
X
xinyao_9134069
8/9/10 a las 17:54

Hola chicas!!Me persento y de paso os relato las miles de dudas que tengo,ja,ja!! Bueno, tras estar mucho tiempo visitando el foro, por fín tomé la decisión de hacerme una rinoplastia y poder dejar atrás este tormento que me lleva acompañando toda la vida y empecé a mirar en el foro y claro después de leer y ver todos estos ,nervios, ilusiones y resultados pensé que a que tenía que pasar un postoperatorio en reposo, pedir días en el trabajo, anestesia general,etc, etc podría tb aumentarme el pecho en la misma operación. La verdad es que siempre he tenido una 85 y después de una lactancia encima se me quedó peor aún, aunque no se me ha caído (claro, no hay mucho que caer,ja,ja). Tengo que decir tb que si tuviera que elegir entre las dos operaciones siempre elegiría la rino (ya que mi nariz es mi gran complejo, es totalmente desproporcional a mi cara)
Alguna ha pasado por las dos operaciones a la vez? Es una locura impensable?
Os cuento un poco mi situación personal para que me podais aconsejar, vamos a ver, lo más importante es que tengo un bebé de dos años (alguna mami operada por aquí?) y que vivo alejada de mi familia (tengo que plantearme incluso la ciudad donde me operaría) por lo que me interesa mucho el tema del postoperatorio (cuanto tiempo necesitásteis a alguien con vosotras para necesidades básicas como ir al baño, peinarse, etc?)
Por otro lado está el tema laboral, ya que tengo que estar físicamente activa casi a diario con lo cual no puedo hacerme hoy una rino y estar 6 sin actividad deportiva y al año siguiente otra vez por un aumento (es por lo que me planteo las dos operaciones a la vez).
Otra duda, si practico mucho deporte he leído por aquí que es mejor subglandular o subfacial, no es así? Es menos doloroso y largo es post del subglandular? uffff siento de verdad todo este rollo de golpe, pero es que me urge ya que me planteo el més de octubre para operarme GRACIAS DE ANTEMANO!!!
P.D. me han dado un presupuesto que incluye prótesis cui allergan de gel cohesivo de silicona, que tal van?

Ver también

E
enguia_8514428
8/9/10 a las 23:16

No es una locura
yo me hice la rino y una mastopexia y reducción de mamas todo en uno, me lo hicieron un viernes y el domingo me encontraba perfecta, aunque muuuy cansada, solo tenia sueño.
Yo tengo una hija con paralisis cerebral y tengo que manejarla como si fuese un bebé, pero con 11 años, bien pues a las 3 semanas ya me habia incorporado a la rutina diaria, aunque evité coger grandes pesos hasta la sexta semana.
En el foro hay mas chicas que han pasado por tu mismo caso, ellas aun te aconsejarán mucho mejor que yo, pero mi consejo es que si quieres hacerlo de verdad y estas convencida, hazlo, te ahorrarás tiempo y dinero.

C
clhoe_8788755
9/9/10 a las 3:36


Hola wapa

De loca nada!!! Haces fenomenal en hacerte las dos cosas en la misma operación. ¿ Para qué pasar dos veces por quirófano cuando te lo puedes hacer en una? Yo me operé de aumento y de rino a la vez y ahora estoy encantada
Como hoy me voy a acostar,( que son las 3,30 de la madrugada) no me puedo extender en comentarte, pero mañana entro aqui o te mando un privado y te comento mi experiencia.

Un besazo y ánimo

Y
yesmin_9383902
9/9/10 a las 9:40

Chicas
¿En serio no es una locura? yo también querría operarme las dos cosas, pero me parece una agresión al cuerpo muy bestia, no? uy no sé! yo no sé si sería capaz! es verdad que ya que te metes en quirófano pues aprovechas, pero lo malo es el postoperatorio ufff!!! entonces vosotras lo habeis hecho y no ha sido para tanto? ay madre, que valientessssssssssss

I
iona_5963821
9/9/10 a las 12:37

La que diga que no es una locura, no tiene ni idea!!!!!!

mira nose ni como empezar, yo me hize una rinoplastia, y te voy a contar el pos-operatorio, no puedes respirar en 5 dias hasta que te quitan los tampones, son un monton de gasas que te las meten por los orificios de la nariz, hasta le entrecejo, y te bajan por la garganta, yo tenia que elegir entre repirar y comer, te aseguro que no querras comer, cuando te taponan, te ponen una escayola sobre la nariz, la cual deberas llevar 15 dias, luego te la quitan y ya puedes hacer vida normal, aunque yo me puse a trabajar a los 15 dias, antes imposible, y cuando me agachaba, me mareaba, asique con mucho cuidado no puedes hacer moviemntos bruscos, en esos 15 dias no puedes tumbarte en la cama, tendras que dormir en una silla, sentada principalmente, porque los huesos de la nariz esta rotos, y no puedes poner la cabeza de lado.....si quieres que darte bien, porque yo me tuve que operar dos veces y no se lo deseo a nadie. tod eso sin contar la cara inchada, los ojos morados, la mandibula y la cabeza que te va a estallar....es duro pero yo contaba hasta los segundos para que pasaran los 15 dias rapidos.se hacen eternos, y no puedes estar sola, al menos los primeros 5 dias.

por otrro lado el aumento de mamas, mi hermana se acaba de operar, tiene dos niños y a esperado a que el pequeño tenga 5 años para hacerlo porque no puedes cojer nada con los brazos, tendras que estar con los brazos pagados a los costados durante minimo un mes, lo de lavarte la cara con la rinoplastia, olvidate y lavarte el pelo, con mucho cuidado.no querras ni cepillarte los dientes....de lo que doleran.

con el aumento de pecho mi hermana me cuenta que no puede ni toser, del dolor que tiene, y que despues tiene que ir a darse masajes, ella lo que ha hecho a sido cojer 20 dias de vacaciones, pero ya le ha dicho el medico que 20 dias seran pocos.....que tienes que estar sola y tranquila, asique me quedare yo con mis sobrinos, prque ellla no se puede ocupar, ni bañarlos ni nada... y con una operacion asi debes cuidarte mucho porque como hagas esfuerzos, luego la protesis se te mueve y te quedas mal para siempre...

no es tan sencillo...yo te aconsejo que de las dos operaciones la vez te olvides, pero tu haz lo que quieras, yo te cuento mi experiencia......mucha suerte si sigues adelante...

S
smahan_6301094
9/9/10 a las 13:58
En respuesta a enguia_8514428

No es una locura
yo me hice la rino y una mastopexia y reducción de mamas todo en uno, me lo hicieron un viernes y el domingo me encontraba perfecta, aunque muuuy cansada, solo tenia sueño.
Yo tengo una hija con paralisis cerebral y tengo que manejarla como si fuese un bebé, pero con 11 años, bien pues a las 3 semanas ya me habia incorporado a la rutina diaria, aunque evité coger grandes pesos hasta la sexta semana.
En el foro hay mas chicas que han pasado por tu mismo caso, ellas aun te aconsejarán mucho mejor que yo, pero mi consejo es que si quieres hacerlo de verdad y estas convencida, hazlo, te ahorrarás tiempo y dinero.

Depende
Mira guapi, ni tan poco ni tanto como te comentan.

Todo depende de lo que te hagan
Si el aumento es submuscular te tienen que seccionar el pectoral, si es subglandular atravesar glandula, si es subfascial seccionar la fascia....
Cada uno tiene su post, el peor, el submuscular.

La rino igual, segun como la tengas solo te tienen que limar, segun como te la tienen que romper... cada post es diferente, por su puesto si te la rompen es peor.

Yo estudie con una chica que se hizo rino y aumento a la vez.
A las 2 semanas estaba de vuelta en clase y perfecta (estudié superior de estetica, así que hay que hacer fuerza para los masajes)
Tambien te digo que no se como se lo hizo ella.

Por otra parte te saldrá más economico, xq pagas anestesia, quirofano e ingreso solo una vez.
Un saludito!

R
rahaf_8635110
9/9/10 a las 14:41

Hola
no se como sera las dos juntas pero a mi hace dos dias me hicieron la rino y estoy genial! si q me fracturaron hueso y apenas tengo dos moratones debajo de los ojos la cara no la tengo inchada y el respidrar por la boca no se me esta haciendo molesto... es como estar refriada
yo si duermo tumbada en la cama pero con mas cojines para no estar muy baja y de mareos nada de nada

cada una tiene un post difenrente alomejor el tuyo es peor o mejor por eso q no te dejes influenciar x lo q te digan, todo depende de la piel de cada uno yo por ejemplo es dificil q me salgan moratones por el cuerpo

creo q el pecho si q duele cuando te operan pero la nariz nada de nada

C
clhoe_8788755
9/9/10 a las 18:30

A ver a ver
No quiero que parezca que es ninguna tontería. Estoy leyendo a otras compis que dicen que sí que es una locura. Esta claro que se pasa mal, pero es un dolor soportable sobre todo si te tomas la medicación adecuada para soportar los dolores. A mi recetaron Nolotil( para el dolor), omeoprazol( protector gástrico), antibiótico para evitar infecciones y algun medicamento mas que no recuerdo.Gracias a eso llevé mejor el postoperatorio. Estuve zombi los primeros días de tanta medicación como llevaba encima y me pasaba la mayor parte del día tumbada en la cama y durmiendo con almohadones bajo la espalda, que era como me recomendaron dormir. Mi cirujano es de los que piensan que hay que minimizar el dolor, asi que me recetó todo lo necesario para que mi post fuera mas llevadero.
En mi caso, el tema de la nariz no fue tan duro como el del pecho. Está claro que con los tapones nos respiras por la nariz y respiras solo por la boca, pero lo de llevar los tapones son solo tres días.El dolor de la rino no es constante, solo si te tocas, mientras que el de las Lolas, si lo era. Pero no se, yo no recuerdo que fuese tan horrible, quiza porque estaba muy medicada los primeros días.

Un abrazo

X
xinyao_9134069
9/9/10 a las 22:46

Gracias por colaborar chicas!! queda claro que cada cuerpo es un mundo
y cada post también, desde anticelulitica que deja ver que no lo volvería a hacer nunca a Paulinadimitrovas que se puede aguantar y adelante! (gracias por extenderos tanto y explicar al detalle vuestra experiencia)
Pero ahora mismo creo que por muy inccómodo que sea y doloroso no va a ser eterno,no? Me decanto por pasar 7 días muy malos que van a ser los primeros a pasar dos veces por quirófano (eso digo hoy, mañana ya veremos, ja,ja es que según me pille el día de animada, ja,ja)


Bueno, hoy he ido a mi primera consulta con un cirjano (ya que el primer presupuesto que tengo ha sido enviando fotos y sin trato directo, sólo con la comercial) y he salido encantada. He ido a ver al Dr Julio Infante y tras estudiarme me ha aclarado muchas cosas. El trato no ha podido ser mejor, se ha tirado una hora explicándome cosas, me ha dejado expresarme mis gustos y dudas en todo momento y me ha dejado ver tanto lo bueno como lo malo. En fín os cuento, sería rinoplastia abierta ya que tiene que corregir el taponamiento de una válvula que me impide respirar bien y limar y fracturar giba.
En cuanto el aumento, yo iba con idea de subglandular y me ha dejado claro que como yo quiera pero que me recomienda submuscular ya que no tengo mucha glándula que tape la prótesis y con los años se podría ver el doble surco. Tengo la areola pequeña y me recomienda por el surco y anatómicas. Tengo claro que quiero algo natural y discreto, no quiero parecer que salgo de cambio radical ,ja ,ja sino mejorar lo que tengo!! De una 85 a una 90 encondiciones y en su sitio sería feliz, vamos, lo vería bien, me da miedo ponerme demasiado y arrepentirme o no adaptarme
Bueno, que no me enrollo más!!

Besitos y ya os iré contando MUAKA!!

D
danuta_5808883
11/9/10 a las 15:37

Hola!
Yo me operé el pasado 18 de agosto de rino + aumento de pecho. La verdad es q lo volvería a hacer sin pensarlo.

La operación de pecho fué submuscular. Durante los 3 o 4 primeros días notaba el pecho muy tirante (parecía que la piel iba a estallar) y me tenían que ayudar a levantarme, a ducharme, a peinarme... Pero no tenía nada de dolor, solo caminaba despacio y no hacia esfuerzos. El 4 o 5 día ya era autosuficiente.

En cuanto a la nariz, solo me limaron la giba. Se me hinchó la cara desde las bolsas de los ojos a las mejillas y me salieron morados. Pero a los 7 días ya estaba bien. La gente q no me conocía mucho no me lo notaba. Lo mas molesto fueron los tapones, pq al comer la sensacion era muy rara. Pero tampoco pasé dolor por la nariz en ningún momento (solo algo de dolor de cabeza q con el nolotil desaparecía). Y a los 15 días volví a trabajar como nueva (por suerte trabajo en una oficina y no hago esfuerzos).

En fin, mi post fue genial. A los 3 o 4 días dejé de tomarme el nolotil pq no me hacía falta (eso sí, el antibiotico es obligado durante una semana).

Pero también es cierto q esto va como va y hay gente q no se recupera tan fácilmente. Hay q ser consciente de eso. Las experiencias de los demás ayudan a saber ponerse en lo mejor y en lo peor, pero luego cada uno lo pasa de forma diferente.

Si te decides, espero q tu post tb sea muy bueno. Ánimo q cada día estarás un poco mejor!!

X
xinyao_9134069
20/9/10 a las 22:30

Bueno, el miércoles voy a mi segunda cita con el ciru!!
Ya estoy decidida del todo, en cuanto a la rino me van a limar giba y una septoplastia ya que tengo el tabique desviado y alguna cosilla más que me impide respirar bien.
Mis grandes dudas están en el aumento, el ciru me aconsejó subfacial por el surco, redondas y lisas de marca mentor, pero es que en el tema del pecho me da la sensación que elija lo que elija puedo tener problemas.
A ver si me explico, submuscular no por mi constitución, pectorales y tema deporte ( podría tener mamas dinámicas), tiene que ser entonces subfacial (lo que es igual a mayor riesgo de encapsulamiento, no?

Lo de las prótesis redondas ahí no tengo dudas ya que tengo la parte del tórax vacía completamente y también para corregir la tuberosidad.

Lisas o rugosas? el ciru me las quiere poner lisas pero también he leído que tienen más riesgo de encapsulamiento, pero por otro lado el ripling de las rugosas.

Tamaño: no hay problema, las quiero pequeñas y discretas

MENTOR? Que tal van? Alguna que las lleve y me diga que tal?

ESTOY HECHA UN LIOOOO!!!


Por favor pido vuestra colaboración una vez más para que me ayudeis con todas estas dudas!!!
Es que me urge ya que me falta poco!! Tengo pendiente concretar la fecha, pero quiero que sea sobre el 8 de octubre.
BESOOOS Y GRACIASSS!!

M
mavis_5430512
23/2/17 a las 21:44
En respuesta a clhoe_8788755


Hola wapa

De loca nada!!! Haces fenomenal en hacerte las dos cosas en la misma operación. ¿ Para qué pasar dos veces por quirófano cuando te lo puedes hacer en una? Yo me operé de aumento y de rino a la vez y ahora estoy encantada
Como hoy me voy a acostar,( que son las 3,30 de la madrugada) no me puedo extender en comentarte, pero mañana entro aqui o te mando un privado y te comento mi experiencia.

Un besazo y ánimo

hola se que hace mucho tiempo que escribiste este post, pero en dia 20 de marzo me opero de una rinhoplastia y un augmento de pecho queria que me explicaras un poco que tal tu experiencia ya que tengo miedo a agobiarme con las dos cosas por el dolor y eso

gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir