Foro / Salud

Revisión ginecológica

Última respuesta: 1 de noviembre de 2007 a las 7:35
G
ghania_9681722
30/10/07 a las 10:49

Hola! Acabo de llegar de una cita con la ginecóloga y he salido bastante sorprendida con el procedimiento, quería por favor si alguien con conocimiento del tema me podría decir si su actuación ha sido correcta.

Tengo 25 años y ahora hace más de dos años de mi última revisión ginecológica, en la que todos los resultados fueron correctos. Había pedido hora con la ginecóloga de la seguridad social y cuál ha sido mi sorpresa que en la consulta únicamente ha rellenado el historial sin realizar ningún tipo de exploración ni reconocimiento físico. De hecho el peso y la altura me los ha calculado a "ojo", dándome así los resultados del índice de masa corporal como "excelentes". Tras el formulario protocolario (relaciones sexuales, primera regla, antecedentes familiares...) me ha dicho que pida cita de aquí a un año para la revisión y realizar la citología. Que al ser los resultados de la última prueba favorables (que ella no ha visto, porque me los hice en una clínica privada) no es necesario hacer ningún tipo de reconocimiento.

Es esto cierto?? hace más de dos años que me hice esa revisión, pensaba que lo normal era ir cada año a una revisión ginecológica, no dejar tres años entre visita y visita. La verdad es que me siento bastante decepcionada con el trato recibido y no se si es correcto-incorrecto, s son cosas mías o es que la política de la seguridad social es ahora una revisión cada tres años!

muchas gracias

Ver también

S
sidney_9001407
31/10/07 a las :46

Pues no es normal
pues no, no es muy normal. Yo tengo 20 añitos y fui a la ginecologa en junio por primera vez me hizo una revision y una citologia ademas de un analisis de sangre, dio todo bien y me dijo que volviera antes de un año a hacerme otra que era recomendable hacerse una revision una vez al año para ver k todo sigue bien que la gente es muy dejada para este tema y k luego pasa lo k pasa. me parece k la doctora o doctor ese te ha estafado un poco la verdad, yo que tu me iria a otro sitio. A una amiga mia la paso algo parecido k fue a la ginecologa por la seguridad social porque queria hacerse una revision y k la informaran sobre los metodos anticonceptivos para ver el k mejor la venia y eso y como tu, vamos k la hicieron la ficha medio inventandosela y luego la dijeron bueno y k kieres k te pongamos de anticonceptivos sin explicarla nada, sin hacerla preguntas sin nada de nada osea muy fuerte...super pasotas sabes nse yo esk voy por sanitas asi k no se decirte mas. un besitooo

I
ilham_7456408
1/11/07 a las 7:35

Hola muy normal no es
aqui en cordoba, no me dejan hacermela cada año pero si cada 2 años, no se porque luego dicen que es mejor hacersela cada año cuando no te dejan, no lo entiendo la verdad, pero lo tuyo es muy fuerte, no te conformes ve otra vez o a otro ginecologo, que menos hacerte una citologia, suerte,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir