Inicio / Foro / Salud / Quiero bajar de peso con metformina

Quiero bajar de peso con metformina

23 de mayo de 2007 a las 20:38

m recetaron metformina para bajar de peso que tan buena es y que riesgos representa, la puedo tomar aunque no sea diabetica????

5 de enero de 2009 a las :44

Para bajar de peso
PARA BAJAR DE PESO LO MAS EFECTIVO Y SALUDABLE HACER EJERCICIO , NO DEBEN SER ESAS SECIONES , ESCLAVISANTES , CAMINA TRINTA MINUTOS DIARIOS O DIA POR MEDIO Y LUEGO VAS AUMENTANDO , NO LO HAGAS SOLO SIEMPRE QUE TE ACOMPAÑE ALGUIEN ES MAS DIVERTIDO . TODOS LOS MEDICAMENTOS DEBEN SER FORMULADOS POR UN PROFECIONAL DE LA SALUD (MEDICO Y NO EL VENDEDOR DE LA DROGUERIA , ELLOS NO ESTAN CAPACITADOS PARA ESTO , SOLO PARA DISPENSAR Y VENDER LO QUE EL PROFESIONAL A FORMULADO ) SOY TECNICO PROFESIONAL DE SEVICIOS FARMASEUTICOS EGRESADA DEL "SENA " Y SE PORQUE SE LOS DIGO

1 likesMe gusta

7 de junio de 2009 a las 16:36

A mi me sirvio
Bueno o omo metformina desde hace casi 8 meses. La verdad es que si me ha audado a bajar de peso casi 20 kilos me tomo media pastilla antes de las comidas conjunamente con orlista o xenical que es su nombre comercial. La verdad es que el medico me dijo que administrada correctamente no debe producir ningun riesgo

1 likesMe gusta

7 de junio de 2009 a las 16:41
En respuesta a inesita153

Para bajar de peso
PARA BAJAR DE PESO LO MAS EFECTIVO Y SALUDABLE HACER EJERCICIO , NO DEBEN SER ESAS SECIONES , ESCLAVISANTES , CAMINA TRINTA MINUTOS DIARIOS O DIA POR MEDIO Y LUEGO VAS AUMENTANDO , NO LO HAGAS SOLO SIEMPRE QUE TE ACOMPAÑE ALGUIEN ES MAS DIVERTIDO . TODOS LOS MEDICAMENTOS DEBEN SER FORMULADOS POR UN PROFECIONAL DE LA SALUD (MEDICO Y NO EL VENDEDOR DE LA DROGUERIA , ELLOS NO ESTAN CAPACITADOS PARA ESTO , SOLO PARA DISPENSAR Y VENDER LO QUE EL PROFESIONAL A FORMULADO ) SOY TECNICO PROFESIONAL DE SEVICIOS FARMASEUTICOS EGRESADA DEL "SENA " Y SE PORQUE SE LOS DIGO

Leer más

No estoy de acuerdo
La verdad es que no estoy de acuerdo, yo hago ejercicio a diario 2 horas desde siempre y aun asi padeci de un sobrepeso de mas de 25 kilos debido a un desorden hormonal provocado por el dispositivo de planificar Mirena, ni con dieta lograba bajar de peso y constantemente aumentaba mas y mas, solo gracias a dos medicamentos he logrado regresar a mi peso normal, son la meformina el xenical u orlistat, asi que creo que es muy apresurado decir que solo el ejercicio baja de peso, asi como o padeci de algo que no lo arreglaba el ejercicio tambien esta la gente que sufre de tiroides o de transtornos de ansiedad... valoro tu opinión pero evidentemente desconoces la relidad de la salud en el mundo, la gordura no solo la produce comer... ha muchos factores mas...

5 likesMe gusta

8 de junio de 2009 a las 16:15

Ultraslim formula
hola chicas,

A mipadre le recetaron Metformina, porque es diabetico diabetes Mellitus 2 y se la recetaron solo para controlar los niveles de azúcar, pero al poco tiempo el Nefrologo se la quitó ya que este medicamento no se pude tomar por estadios largos ya que afecta al riñón, según nos comento el médico.

A mi eso de los medicamentos para adelgazar como que me da un poco de yuyu, es mejor los productos naturales, quelos hay bien buenos y sin efectos secundarios, que despues por perder unos kilitos te ves aquejada de otros males mayores y "es peor el remedio que la enfermedad".

El endocrino me mandó un producto llamado Ultraslim formula, y me va super bien, pues me ha quitado un montón las ganas de comer y además es un excelente quemagrasa.

Os lo recomiendo

Saludos.

Me gusta

10 de junio de 2009 a las 15:02
En respuesta a betyna81

No estoy de acuerdo
La verdad es que no estoy de acuerdo, yo hago ejercicio a diario 2 horas desde siempre y aun asi padeci de un sobrepeso de mas de 25 kilos debido a un desorden hormonal provocado por el dispositivo de planificar Mirena, ni con dieta lograba bajar de peso y constantemente aumentaba mas y mas, solo gracias a dos medicamentos he logrado regresar a mi peso normal, son la meformina el xenical u orlistat, asi que creo que es muy apresurado decir que solo el ejercicio baja de peso, asi como o padeci de algo que no lo arreglaba el ejercicio tambien esta la gente que sufre de tiroides o de transtornos de ansiedad... valoro tu opinión pero evidentemente desconoces la relidad de la salud en el mundo, la gordura no solo la produce comer... ha muchos factores mas...

Leer más

Mirena: ¿quitar o no quitar?
Hola a todas/os:

Os vengo leyendo desde hace un tiempo sobre todo en lo que respecta al Diu Mirena.

Lo llevo puesto desde hace año y medio y en lo que se refiere a efectos secundarios inmediatos, además de no tener casi reglas, sangrar apenas un día cada mucho y no tener más que ligeros pinchazos en los ovarios cuando voy a sangrar, no tengo ningún problema, ahora bien, he engordado unos 3-4 kilos llevando una rigurosa y estricta dieta sin hidratos de carbono por cuestiones de salud y me noto muchísimo más voluminosa, ya sabéis, más caderas, más culo y más pecho. Con la dieta que hago hace x tiempo me quedé muy delgada, por lo que subir esos kilos en esos sitios tan "atrayentes" al género masculino tampoco me importaba en exceso, pero claro, lo que veo es que como me descuide un poco me voy a volver a poner en el peso inicial.

Me noto bastante hinchada y hago ejercicio (natación) regularmente 2 veces por semana.

Mi pregunta es: sabéis si esto para algún día o me voy a poner como una foca de aquí a x meses?

Si me lo quito, he de suponer que irán bajando los kilos que he ido recuperando durante este tiempo?

Si me quito el Diu y utilizo el Anillo vaginal, por ejemplo, estaría haciendo lo mismo ya que son prácticamente las mismas hormonas?

En fin, que ando bastante pensativa con el tema, especialmente cuando ves que habías perdido 3 tallas y que hiciste bien en no tirar la ropa antigua por si algún día tenías que volver a usarla, como es el caso.

Saludos a todos.

Me gusta

24 de marzo de 2010 a las 3:26

Tengo la misma duda
YA VAN VARIAS PERSONAS Q ME HABLAN DE Q HAN USADO LA METFORMINA SIENDO K NO SON DIABETICOS A LO Q E BUSCADO ES Q PUEDE PRODUCIR EFECTOS SECUNDARIOS N Q TIENES MAS POSIBILIDADES DE KDAR EMBARAZADA Y ADEMAS PROBLEMAS DIGESTIVOS.

ES ESTO CORRECTO APARTE HAY DE 850 Y 500 CREO TENGO 27 AÑOS Y QUISIERA SABER Q TAN BUENA ES Y SI HAY OTRA REPERCUCION.

Me gusta

26 de agosto de 2010 a las 19:14
En respuesta a inesita153

Para bajar de peso

Leer más

Metformina
HOLA YO TAMBIEN ESTOY TOMANDO METFORMINA DESDE HACE UNA SEMANA, RESULTA QUE HACE UN TIEMPO ATRAS LA TOME TRES, MESES PERO COMO ME CAMBIE DE SEGURO, NO LAS SEGUI TOMANDO Y NO LES PRESTE LA IMPORTANCIA QUE DEBIA, HASTA AHORA, YA QUE A MI ME LAS ENVIARON POR OVARIO POLIQUISTICO, DE HECHO LAS EMPECE A TOMAR DE NUEVO, YA QUE SUBO DE PESO NO POR COMER HARTO SINO POR EL PROBLEMA DEL OVARIO,,, ALGUIEN HA TENIDO OVARIOS POLIQUISTICOS, ? AL CUANTO TIEMPO QUEDO EMBARAZADA?

POR FAVOR AYUDENME..

GRACIAS

Me gusta

11 de septiembre de 2010 a las 4:22
En respuesta a ceyu2

Metformina
HOLA YO TAMBIEN ESTOY TOMANDO METFORMINA DESDE HACE UNA SEMANA, RESULTA QUE HACE UN TIEMPO ATRAS LA TOME TRES, MESES PERO COMO ME CAMBIE DE SEGURO, NO LAS SEGUI TOMANDO Y NO LES PRESTE LA IMPORTANCIA QUE DEBIA, HASTA AHORA, YA QUE A MI ME LAS ENVIARON POR OVARIO POLIQUISTICO, DE HECHO LAS EMPECE A TOMAR DE NUEVO, YA QUE SUBO DE PESO NO POR COMER HARTO SINO POR EL PROBLEMA DEL OVARIO,,, ALGUIEN HA TENIDO OVARIOS POLIQUISTICOS, ? AL CUANTO TIEMPO QUEDO EMBARAZADA?

POR FAVOR AYUDENME..

GRACIAS

Leer más

Tambien tengo ovarios poliquisticos...
HOLA TAMBIEN ME RECETARON METFORMINA HACE 4 AÑOS POR LOS OVARIOS,OBVIAMENTE NO PODIA QUEDAR EMBARAZADA Y A DEMAS ME LO RECETARON POR INSULINA RESISTENCIA,LA VERDAD EN ESE MOMENTO NO LE DI LA IMPORTANCIA QUE MERECIA Y CREO QUE PAGUE Y SIGO PAGANDO LAS CONSECUENCIAS.YO QUEDE EMBARAZADA POR TOMAR CLOMIFENO(que es para ovular)TENGO UNA NENA HERMOSA QUE SE LLAMA MILAGROS,PERO MI EMBARAZO NO FUE TAN BUENO YA QUE TUVE MUCHAS HEMORRAGIAS Y ROTURA PREMATURA DE BOLSA,MILI NACIO CON 28 SEMANAS Y 900 GRS.CON EL TIEMPO NO NECESITE NADA PARA QUEDAR EMBARAZADA PERO CUANDO LO CONSEGUI LO PERDI,Y CUANDO LO CONSEGUI DE NUEVO PERDI A MI BEBE ESTANDO DE 5 MESES.ACTUALMENTE AUMENTE 5 KG MAS APARTE DE LOS 10 QUE YA HABIA SUBIDO.A LO QUE VOY,BUSQUE EN INTERNET LA IMPORTANCIA DE LA METFORMINA PARA NUESTRO PROBLEMA Y ME DI CUENTA QUE HUBIESE EVITADO MUCHAS DE ESAS COSAS QUE ME PASARON(y me pasan,porq hoy dia no puedo quedar embarazada),TE ACONSEJO QUE INVESTIGUES MUCHO PORQUE YO NO LO CONSIDERABA UNA ENFERMEDAD PERO PARECE QUE LO ES Y SERIA,PERO GRACIAS A DIOS EXISTE ESTE TRATAMIENTO.NO PIERDAS LAS ESPERANZAS DE TENER TU HIJO Y CUIDATE.YO TUVE A MILI A LOS 27 Y NO DEJO DE DARLE GRACIAS A DIOS POR MI HERMOSA BEBE.SALUDOS.

Me gusta

15 de noviembre de 2010 a las 20:44
En respuesta a anacronismos

Mirena: ¿quitar o no quitar?
Hola a todas/os:

Os vengo leyendo desde hace un tiempo sobre todo en lo que respecta al Diu Mirena.

Lo llevo puesto desde hace año y medio y en lo que se refiere a efectos secundarios inmediatos, además de no tener casi reglas, sangrar apenas un día cada mucho y no tener más que ligeros pinchazos en los ovarios cuando voy a sangrar, no tengo ningún problema, ahora bien, he engordado unos 3-4 kilos llevando una rigurosa y estricta dieta sin hidratos de carbono por cuestiones de salud y me noto muchísimo más voluminosa, ya sabéis, más caderas, más culo y más pecho. Con la dieta que hago hace x tiempo me quedé muy delgada, por lo que subir esos kilos en esos sitios tan "atrayentes" al género masculino tampoco me importaba en exceso, pero claro, lo que veo es que como me descuide un poco me voy a volver a poner en el peso inicial.

Me noto bastante hinchada y hago ejercicio (natación) regularmente 2 veces por semana.

Mi pregunta es: sabéis si esto para algún día o me voy a poner como una foca de aquí a x meses?

Si me lo quito, he de suponer que irán bajando los kilos que he ido recuperando durante este tiempo?

Si me quito el Diu y utilizo el Anillo vaginal, por ejemplo, estaría haciendo lo mismo ya que son prácticamente las mismas hormonas?

En fin, que ando bastante pensativa con el tema, especialmente cuando ves que habías perdido 3 tallas y que hiciste bien en no tirar la ropa antigua por si algún día tenías que volver a usarla, como es el caso.

Saludos a todos.

Leer más

Ola chika
espero aun estes en la red, enkontre este komentario de tu aumento de talla por el uso del auticonseptivo mirena aun lo usas?, me podrias ayudar kon la dieta ke llevabas, gracias

1 likesMe gusta

2 de febrero de 2011 a las 12:06
En respuesta a linduchiz

Tengo la misma duda
YA VAN VARIAS PERSONAS Q ME HABLAN DE Q HAN USADO LA METFORMINA SIENDO K NO SON DIABETICOS A LO Q E BUSCADO ES Q PUEDE PRODUCIR EFECTOS SECUNDARIOS N Q TIENES MAS POSIBILIDADES DE KDAR EMBARAZADA Y ADEMAS PROBLEMAS DIGESTIVOS.

ES ESTO CORRECTO APARTE HAY DE 850 Y 500 CREO TENGO 27 AÑOS Y QUISIERA SABER Q TAN BUENA ES Y SI HAY OTRA REPERCUCION.

Leer más

Empezando el tratamiento
Hola linduchiz estaba leyendo los comentarios y como fuiste la ultima en preguntar te comento a vos....Tengo 17 años y tengo desordenes hormonales desde los 9...! Practicamente todos estos años no ovule nunca por tener la prolactina alta junto con la insulina y la glucosa...Pase por un monton de medicos y por fin hace unos meses di con una doctora que me esta cambiando la vida...Ahh tambien me olvide de contarte que siempre fui gordita, a pesar de que hacia natación y tenis...Bueno hace 2 semanas mi doctora me recetó metformina de 500,una dosis baja para ver como funciona, peroo no piensen que estas pastillas son magica, tambien me mando a acompañarlas con dieta y ejercicio diario..!El unico mal estar que tengo son gases y dolores de intestinos,pero esto dura 2 o 3 semanas hasta que tu cuerpo se acostumbra...Yo ya voy bajando 6 kilos y medio...!!!!!!! Yo te aconsejaria que consultess con tu medico...saludoss

Me gusta

2 de abril de 2011 a las 19:19

Bajar de peso ya!!!!

Hola Chicas!! he leido mucho de lo que han escrito, y tambien he estado mal por el peso y demas, pero hace unas semanas encontre una pagina con unos productos para mantenerse saludable.... y por ahora vengo muy bien, mi problema era el sobrepeso, asique ya bueno aca les dejo el link.... pasense que hay un video con buenos consejos...

http://tinyurl.com/comer-y-bajar-de-peso-ya

yose que el nombre del link puede parecer obsesionado con bajar, pero no es asi, la campaña la lanza una nutricionista, son muy buenos sus consejos, [B]es vivir sanas mujeres...cuidar nuestra salud...![/B]

saludos!!

Me gusta

5 de mayo de 2011 a las :57
En respuesta a ceyu2

Metformina

POR FAVOR AYUDENME..

GRACIAS

Leer más

hola es cierto que eso del ovario poliquistico es un verdadero relejo yo la tome y me resulto una sorpresota de 9 meses yo no me lo esperaba

Me gusta

23 de junio de 2011 a las 6:03

Urge perder de peso
tengo 10dias tomando metformina de 500mg en las mañanas si m kita el hambre pero tambien tomo la diane para no tener hijos nesesito saber mas de estas pastillas cuanto tiempo las tengo k tomar en fin ayudenme las tomo x k estoy desesperada x mi sobrepeso de 20k desde k me alivie de mi hijo no e bajado mi hijo ya tiene 13meses

Me gusta

10 de agosto de 2011 a las 17:58

Metformina
Hola nenas

La Metformina es recomendada por los médicos, de hecho consideran que toda la población debería tomar Metformina como coadyuvante para adelgazar porque frecuentemente la resistencia a la insulina es culpable de que algunas personas engorden aún sin comer muchos carbohidratos.

Aqui te dejo la INFO, esperando les sea útil:

Metformina (Glucophage) sirve como coadyuvante en las dietas para bajar de peso y para prevenir síntomas comunes como la ansiedad por comer, la caída del cabello y la grasa abdominal.

¿Cuáles son los beneficios de la Metformina (Glucophage)?

*ayuda a adelgazar especialmente la grasa abdominal
*disminuye el apetito y sube la Serotonina
*previene la diabetes (sin causar hipoglicemia) y mejora el hiperinsulinismo
*previene varios tipos de cáncer
*disminuye la caída del cabello de raíz grasosa, el acné
*mejora los ovarios poliquísticos y los miomas
*tratamiento para infertilidad
*disminución del colesterol, triglicéridos, hígado graso y ácido úrico
fibromialgia
*disminuye la apnea del sueño

Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento.

La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor o pstday.

Además puede evitar los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales.

Tomar la mayor dosis en la mañana y no tomarlo en la noche:

El medicamento Metformina (Glucophage) tiene efecto anorexígeno (disminuye el apetito). Los pacientes que toman Metformina (Glucophage) en la noche frecuentemente tienen dificultad para desayunar porque sienten "repugnancia por los olores" de la comida. Al no lograr desayunar, tendrás mucho apetito en la tarde y te llevará a salirte de la dieta. Debido a la importancia del desayuno para adelgazar, es preferible evitar tomarlo en la noche.

¿Es seguro tomar Metformina (Glucophage)?

La Metformina (Glucophage) es una de las medicinas más seguras que existe aunque los efectos secundarios leves ocurren en todos los pacientes. Especialmente al empezar el tratamiento ocurren estos síntomas:

náuseas
mareos
dolor de estómago
vómitos
diarrea

Cómo evitar los efectos adversos asociados a Metformina (Glucophage)?

Se debe empezar con una dosis pequeña
Los síntomas de la Metformina (Glucophage) dependen de la dosis. Es mejor empezar con una dosis pequeña e ir subiéndola cada semana. Al principio es recomendable tomar solo media tableta de 500 mg

Nombres del Metformina por país:

Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
México: Dabex, Dimefor o Glucophage
España: Diabex, Diaformin, Fortamet, Glucophage, Glumetza, Meglucon, Riomet
USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet

Espero haberte ayudado nena...

1 likesMe gusta

19 de octubre de 2011 a las 19:07

Yo tambien quiero bajar
Hola!!! soy nueva en este foro yo tambien nisesito que me ayuden porfa como tengo que tomarme la metformina para bajar de peso muchisissimas gracias

Me gusta

1 de noviembre de 2011 a las 15:23

Metformina
a mi me la recetaron y llevo tomandola 3 meses y no he perdido peso puedes tomarla aunque no seas diabetica pero tienes que seguir una dieta tambien

Me gusta

2 de noviembre de 2011 a las 21:32
En respuesta a guera939

Urge perder de peso
tengo 10dias tomando metformina de 500mg en las mañanas si m kita el hambre pero tambien tomo la diane para no tener hijos nesesito saber mas de estas pastillas cuanto tiempo las tengo k tomar en fin ayudenme las tomo x k estoy desesperada x mi sobrepeso de 20k desde k me alivie de mi hijo no e bajado mi hijo ya tiene 13meses

Leer más

Hola
yo probe la melformina hace algun tiempo antes de tener a mi primer hijo y no me sirvio mucho, despues de tenerlo quede con mucho sobrepeso y continue utilisandola y ya no tube nada resultados,llebo 2 semanas con un producto q se llama hgc y si poco a poco he visto resultados pruebalo te servira muy bien a ti

Me gusta

3 de noviembre de 2011 a las :26
En respuesta a sandra0920

Hola
yo probe la melformina hace algun tiempo antes de tener a mi primer hijo y no me sirvio mucho, despues de tenerlo quede con mucho sobrepeso y continue utilisandola y ya no tube nada resultados,llebo 2 semanas con un producto q se llama hgc y si poco a poco he visto resultados pruebalo te servira muy bien a ti

Leer más

Lo deseo....
Oye yo he visto el comercial y en realidad si se ve bueno, donde lo consigo eh ?????

1 likesMe gusta

21 de noviembre de 2011 a las 2:22

Si puedes bajar de peso
Hola yo hace tres años tuve unos 10 kilos de más, pero en ves de lamentarme decidí actuar, y hoy en día me siento muy feliz con mi figura, me dedico a asesorar personas en cuanto a la alimentación y ejercicios que deben realizar de acuerdo a su contextura y a su ritmo de vida.
me he dedicado a prepararme para dicho trabajo, presto mis servicios mensuales en donde enseño como mantener una alimentación saludable y una hermosa figura, estoy comprometida todo el tiempo para que la persona lo logre, pero para esto se necesita querer y estar dispuesto a cumplir las metas.
en este mundo lo físico es muy importante, es la carta de presentación , ademas de hacer crecer nuestra autoestima.... también es fundamental lo que somos como personas, somos un complemento de ambas cosas... y si crees que realmente necesitas mi ayuda mi correo es princes001@hotmail.es

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página