Foro / Salud

Uso de metformina para bajar de peso.

Última respuesta: 22 de enero de 2018 a las 2:56
L
luisa_773352
21/1/18 a las 17:00

Hola buen día espero recibir respuestas!
He revisado los usos de la metformina y muchas personas lo usan para la pérdida de peso. Funciona? A mi me lo han recetado porque en unos estudios salí con resistencia a la insulina un poco más elevadita. No soy diabética. 
Sin embargo ese medicamento se me indicó. Y quisiera saber si uno baja de peso con su uso.

Ver también

L
laina_9890620
22/1/18 a las 2:56
En respuesta a luisa_773352

Hola buen día espero recibir respuestas!
He revisado los usos de la metformina y muchas personas lo usan para la pérdida de peso. Funciona? A mi me lo han recetado porque en unos estudios salí con resistencia a la insulina un poco más elevadita. No soy diabética. 
Sin embargo ese medicamento se me indicó. Y quisiera saber si uno baja de peso con su uso.

Efectivamente si puedes bajar de peso con ese medicamento.
La metformina es un medicamento que se usa para la diabetes y en tu caso para personas con resistencia a la insulina. 
NO DEBE DER USADO POR PERSONAS QUE SIMPLEMENTE QUIERAN BAJAR DE PESO y que no tengan ninguna enfermedad porque ese medicamento en personas que no lo necesitan puede dar HIPOGLICEMIAS o sea que se baja la glicemia para que me entiendan mejor se baja la glucosa o el azucar en la sangre. 
Si tu médico te lo recetó adelante pero no lo recomiendes a nadie para solamente bajar de peso porque puede ser peligroso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir