En respuesta a virgil_10026905
A mi me la recetaron y a mi amiga de la infancia tambien
Mi doctora me la receto por tener ovario poliquistico y si me los quito, pues solo tome muy poco medicamento y si me quito los quistes, me hize un ultrasoido 2 meces despues y ya no tengo, entonces SI SIRVE PARA LOS QUISTES!
Cuando mi doctora me los receto, me dijo que eela tomo varios tomos de algo que estudio, (ya no recuerdo que) pero me dijo que por esos estudios comprobo que la Metformina sirve para eliminar los quistes poliquisticos sin nungun otro tratamiento o llegar a una operacion como se acostumbra en casos dolorosos por los quistes, y me dijo que me ayudaria a bajar de peso, que lo primero que te baja es el vientre pues es dodnde mas tienes acumulacion de grasa, y es una doctora super profecional, que hasta dedujo lo que le pasaba a mi sobrino sin verlo, encontro que era alergico y eso habla de su amplia informacion y conocimiento, ademas de mil cosas mas, pacientes a mas no poder, y es medico general, aunque como he dicho se especializaba en otras ramas que yo no sabia, pues yo acudia a ella como doctora de cabecera
Por eso digo que si es para quistes, y si te ayuda a bajar de peso, pues mi amiga es obesa y la mama de ella tiene diabetes pero mi amoga no, y su doctor de seguro social, le mando esa pastillas por que era obesa y por antecedentes familiares con diabetes es mas propensa a contraer esa enfermedad, le dijo que tenia que bajar de peso, dieta y lo obvio que comiera cosas saludables, agua, cero refresco y pan, y la metformina!
Ojala y este punto de vista sea de ayuda, aunque comotodo, SIN QUE TE LO RECETE UN PROFECIONAL, NO TOMES NADA, NO SON DULCES, ACOMPAÑADO DE UNA DIETA SALUDABLE Y EJERCICIO TODO TE CAERA BIEN!
Hola amiga yo estoy en la misma situación m recetaron mentformina y m dijo la Dra q en mi caso como no tenia problema con mis ciclos sólo seria la mentformina y m hara un ultrasonido en dos meses espero q hallan desaparecido, porque no m gusta estar tomando medicamento. Y esi d la subida d peso m estrésa.