Foro / Salud

Prolactina alta: ¡estoy asustada!

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 10:04
E
eliria_7282402
16/10/09 a las 11:36

Hola a todas, gracias por vuestro tiempo y por haber creado este foro!!

Es la primera vez que entro y lo hago porque estoy un poco asustada y quería saber qué os parece a las que ya tenéis experiencia con el tema: la semana pasada mi ginecóloga me dio los resultados de un análisis de hormonas que me hizo, se lo pedí porque tengo bastante vello pero parece ser que la testosterona está normal, me dijo que no me preocupera por el vello y que me recetaría unos anticonceptivos que me ayudarían con eso...la sorpresa fue que tengo la prolactina alta, en 129. Yo ni siquiera sabía qué narices era la prolactina. Mi doctora me preguntó si había tenido leche en los pechos, pero la verdad es que nunca la he tenido y mis reglas siempre han sido muy regulares. Me dijo que esperaríamos 6 meses y haríamos otro análisis de sangre.

Yo me he asustado mucho porque me habló de que, con niveles más altos de prolactina, la causa puede estar en unos tumores en el cerebro que se podía hacer una resonancia para descartarlos y, también me habló de que la prolactina elevada era causa de infertilidad. Yo, por ahora, no quiero tener hijos pero os podéis imaginar el susto que me llevé al oír "tumor en el cerebro", "resonancia" o "infertilidad". Desde que pasó eso he leído mucho por internet pero no encuentro ningún caso como el mío: sin síntomas (aunque la verdad, sí que creo que tengo los pechos bastante sensibles pero nunca he tenido leche), con reglas regulares y con la prolactina en 129 (es muy alta, no???). He leído en alguna web que uno de los factores que hacen subir la prolactina es el stress y yo soy bastante nerviosa pero podría ser que mi nivel de nervios fuera tan grande en el momento de hacerme los análisis como para que mi prolactina subiera a 129???

Por otro lado, desde hace unos días noto de vez encuando unos pinchazos en el lado izquierdo, a la altura del omblio, ¿eso puede tener algo que ver?

Os agradecería mucho que me dijerais lo que os parece o si a alguna le ha pasado algo parecido.

¡Muuuchas gracias!

Ver también

M
maral_8261323
20/10/09 a las 18:17

!tranquila¡
Hola ,no eres ningun bicho rara a mi me ha pasado lo mismo .Me dijeron tienes la prolactina alta ,te vamos hacer un tab en la silla turca para descartar un tumor cerebral , no se que me asusto mas si la silla turca o si lo del tumor.
Yo si tenia leche pero solo al apretarme el pezon y las reglas irregulares,me mandaron un tratamiento y solucionado,pero me hablaron de unas perlas de aceite de onagra, que es totalmente natural ,miralo por internet ,es para regulador hormonal natural ,algunas veces bienen junto aceite de onagra y borraja.
Tengo una niña y un niño precioso y no me costo ningun trabajo quedarme embarazada, asi que no te asustes ,esto se llama galactorrea buscalo en internet.
Espero haberte ayudado.
UN BESO

E
eliria_7282402
21/10/09 a las 10:04
En respuesta a maral_8261323

!tranquila¡
Hola ,no eres ningun bicho rara a mi me ha pasado lo mismo .Me dijeron tienes la prolactina alta ,te vamos hacer un tab en la silla turca para descartar un tumor cerebral , no se que me asusto mas si la silla turca o si lo del tumor.
Yo si tenia leche pero solo al apretarme el pezon y las reglas irregulares,me mandaron un tratamiento y solucionado,pero me hablaron de unas perlas de aceite de onagra, que es totalmente natural ,miralo por internet ,es para regulador hormonal natural ,algunas veces bienen junto aceite de onagra y borraja.
Tengo una niña y un niño precioso y no me costo ningun trabajo quedarme embarazada, asi que no te asustes ,esto se llama galactorrea buscalo en internet.
Espero haberte ayudado.
UN BESO

Gracias!!
¡Muchas gracias por contestarme! La verdad es que necesito saber de qué va todo esto porque nunca he tenido ninguna enfermedad ni desajuste y que me digan esto de sopetón, ha sido un buen susto. A mí mi ginecóloga me recetó anticonceptivos y me dijo que me podían ayudar a regular las hormonas, pero no te creas que me hacen mucha gracia...pero bueno, supongo que me los tomaré a ver si me ayudan.
Gracias por el consejo del aceite de onagra, ya lo miraré y me alegro muchísimo de que estés bien y de que tengas esos hijos, seguro que son preciosos!!
De todos modos, lo que no me cuadra es no tener leche ni haber tenido nunca desajustes con la regla, en fin, no sé....Si a alguien más le ha pasado algo parecido, me gustaría mucho que me contarais.
Un saludo a todas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir