Foro / Salud

Para quien desaconseja el plano submuscular

Última respuesta: 24 de octubre de 2013 a las 16:30
A
anaisa_5464897
24/4/11 a las 15:53

Hola, muy buenas,
Hace semanas que entro por el foro, veo que hay alguien que desaconseja totalmente el plano submuscular, que si te deja el músculo inutil, que si se produce mamas dinámicas, de que es una salvajada cortar el músculo como si se cortara a un cerdo... en fin, una cantidad de barbaridades y de opiniones que se sueltan a la ligera sin tener la más pajorera idea, junto con una lista muuyyyyyyyy larga donde indica como su cirujano debe operar.

Bueno, pues esto va para ella, y para todas aquellas que tienen dudas y estan próximas a operarse. Son palabras dichas por un CIRUJANO DE VERDAD, con un verdadero criterio y tras años de estudios y experiencia en su trabajo.

Las técnicas que se utizan en la mamoplastia no son malas, los pacientes no terminan de comprender que no son cirujanos y que el factor clave son las manos del médico, por mucho que suene tal técnica, todas quedan mal y todas quedan bien ( dentro de márgenes)... siempre que se indiquen y se ejecuten correctamente.
Da igual el plano de colocación, siempre que se realice correctamente la técnica, no hay diferencias a medio-largo plazo, obviamente hay diferencias entre las técnicas, no hay dos iguales, pero son diferencias de segundo o tercer orden, en todo caso, es un jardín en el que los pacientes no deben meterse.

La técnica submuscular parcial es excelente en mujeres deportistas, hay cientos de mujeres deportistas federadas, culturistas, bodyfitness, etc, operadas sin problemas.

No podemos escribir, ni opinar con tanta ligereza emitiendo categóricamente afirmaciones que pueden alarmar y preocupar a muchas personas operadas o en ciernes.

Un consejito para quien no para de dar opiniones falsas sobre la cirujia mamaria: estas liada, lo vas a seguir estando y no dejarás de liarte si pretendes estudiar CIRUJIA PLASTICA MAMARIA, y tomar decisiones que sólo comprometen a un profesional tras años de experiencia quirúrgica REAL.
Cetre sus esfuerzos en buscar un buen médico, y luego deje que su cirujano trabaje como a él le parezca más conveniente, usted no necesita ir a la Facultad de Medicina, ni hacer una dura EXPERIENCIA QUIRÚRGICA, para eso, ya estuvo su médico.

Insisto, las técnicas no garantizan absolutamente nada, todas pueden quedar fatal y artificiales, eso de que hay "técnicas más adecuadas para mí", es más bien, una expresión de complacencia, todas las técnicas pueden quedar preciosas y con garantías.

Lo que hace que una operación quede bien es una combinación de factores dentro de las cuales el más importante es el humano: el CIRUJANO, hay que abandonar el "me compro una prótesis" o el "quiero tal técnica" porque a lo mejor, quién opera no es el más convinvente.

Busquen un BUEN CIRUJANO y luego no se entrometan en la cabina del piloto del avión, por su propio interés, déjenle trabajar como mejor le parezca, si es buen cirujano, lo hará bien.

No buque información para aprender a operar, busca buenos médicos, que los hay, no busque reemplazar la labor del cirujano, no pretendas convertirte en cirujano plástico. Centre sus esfuerzos en encontrar un buen cirujano y cuando lo haya tomado su decisión ayúdelo en todo lo que le pida y no interfiera en su labor, por su propio interés.

Usted, víctima de un profundísimo desconocimiento y una autosuficiencia que no alcanzo a describir, pretende que "la operen de la manera que a usted le parece mejor". Los Cirujanos Plásticos no son peluqueros, usted no se tumba en una mesa de quirófano igual que cuando se sienta en el sillón de la peluquería, los cirujanos estan para ayudarla con sus conocimientos médicos y su experiencia.

Usted sufre el extendidísimo, auténtica epidemia diría yo, síndrome del cirujano plástico. Esto consiste en la alteración de la percepción de la realidad que afecta a las pacientes que se van a operar de estética, en virtud del cual adquieren el convencimiento de poseer aptitudes y capacidad de aprendizaje de cirujanos plásticos, llegando en los casos extremos a pretensiones tan peregrinas como reemplazar la labor del cirujano mediante su propia estrategia quirúrgica y sus elaboradas indicaciones, todo en base a unas fuentes de conocimiento provenientes de otras pacientes afectadas del mismo síndrome, actuando cada paciente como un vector de transmisión que "inocula" este síndrome a siguientes generaciones de pacientes. Al final esta epidemia termina con la génesis de una "cirugía alternativa" con leyes, saberes y prácticas propias y paralelas a la cirugía oficial ejercida por los profesionales.

¿Qué más dará que un cirujano opte por una técnica u otra dentro de las internacionalmente aceptadas? ¿acaso importa que un profesional use tal o cual modelo/marca de implantes? Todo eso es irrelevante si la técnica no se realiza bien o la prótesis no se selecciona pertinentemente.

Usted tiene derecho a que la operen bien y le den una buena asistencia postperatoria. Lo de aprender anatomía, cirugía plástica y ciencia médica... para todo eso se presenta usted a la selectividad, cursa la licenciatura de medicina, posteriormente oposita al examen MIR, gana su plaza de residente, et voilá... tras 12 años (si usted es aplicadilla y se lo toma en serio) de formación y sacrificios será usted cirujano plástico, le darán un papelito que lo certifica, un bisturí bien afilado y cualquier día un anestesista le dirá "puede usted empezar doctora", entonces podrá tomar sus propias decisiones quirúrgicas.

Si un alumno o residente dice las barbaridades qeu usted afirma a un tutor superior lo menos que le cae es una bronca de cuidado. Usted no tiene por qué saber de cirugía, está claro, pero lógico es que se hubiese abstenido de responder a otras personas sobre mamoplatia, por mera prudencia cuando uno no domina una materia.

Hay que terminar con la trivialización de la Cirugía Estética, y erradicar los manuales de "hágaselo usted mismo en 7 días", "aprenda a operar en 10 sencillos pasos", el muy popular "la mamoplastia para torpes" o el clásico "¿dónde está mi implante?".
La colocación de implantes subfasciales, no significa que sea incorrecto que otros compañeros lo hagan de otra manera. La técnica subfascial no le garantiza absolutamente nada en cuanto al resultado, todo depende de lo bien que opere su médico. Cada cirujano tiene sus preferencias, costumbres y metodología para operar, parece lo más sensato no toquetear la empuñadura del bisturí que corta sus tejidos, por su propio interés colabore con su médico y deje que opere de la manera a la que está acostumbrado. Eso si, exíjale los mejores resultados, es lo que usted se merece
Me da la impresión que no está adoptando la actitud más adecuada. Usted ni es el cirujano ni debe tomar decisiones que corresponden a su cirujano. Esto no quiere decir que no pueda criticar los resultados que ha obtenido, si cree que necesita un cirujano mejor o más adecuado a su problema, pues no lo dude, cambie, pero esto no debe hacerlo para presentarse en su despacho y decirle como ha de hacer su trabajo.

Usted no corre riesgo alguno porque la técnica sea sub o supramuscular, para nada, usted corre riesgo si la técnica no se hace con la meticulosidad y eficiencia necesarias. La subfascial puede darle gravísimos problemas si no se hace correctamente.
Tenga esto en mente siempre, usted no es cirujano, no decida sobre las técnicas, ni se preocupe en aprender; usted es paciente, por lo tanto decida sobre quien le va a operar y preocúpese, y mucho, en encontrar al profesional que usted se merece. Ese es el buen camino, el otro sólo lleva a una nueva decepción, se lo garantizo, por muy segura que se sienta usted ahora que "por fin entiende".

Ver también

A
annais_8564685
24/4/11 a las 16:00

Juas
vaya película has soltado.

esa frase de la cabina del piloto en el avión con esa frase ya se quien se esconde tras ese nick...si sois listas sabreis quien es.

F
fiona_5818597
24/4/11 a las 18:27
En respuesta a annais_8564685

Juas
vaya película has soltado.

esa frase de la cabina del piloto en el avión con esa frase ya se quien se esconde tras ese nick...si sois listas sabreis quien es.

Quien?
me perdido pero a mitad me cansao de leer...

L
lorien_9411768
24/4/11 a las 19:11

Bueno bueno, doctor... yabasta8 (nick creado expresamente)...
Como se le ve el plumero de quien es usted (demasiado respeto le tengo) y se ve que no tiene pacientes y que con sus criterios no gana (bastante) dinero, pierde el tiempo y desvaría hasta lo inimaginable.

Le deberían haber realizado un diagnóstigo psiquiátrico (no psicológico) antes de darle su "papelito" para que con su "afilado bisturí" (y la lengua sea dicho de paso, que también la tiene muy afilada) interviniera a nadie.

Debería haber tenido agallas de decir claramente el nick de quien dice usted que desaconseja, y en todo caso, como apuntan otras foreras hacerlo por privado si se lo ha tomado tan personal.

Esta forera que escribe, y que se da por aludida, opina de manera argumentada, citando textualmente el criterio de colegas tuyos (que tienen el "papelito" de cirujanos plásticos más años que tú y tus criterios NO son mejores que los suyos) y cito tal cual lo dicen y escriben en sus investigaciones (que han hecho más que tú, y las tuyas no son mejores que las suyas) y doy artículos científicos publicados, y cuelgo fotos en un álbum de lo que BUENOS CIRUJANOS (en mayúsculas, como tú los escribes) hacen en quirófano.

Son todos malos entonces... Ah! No, menos tú claroo que eres un Dios de la cirugía con derecho adecididr sobre el cuerpo de nadie.... Te metiste a cirujano por el enorme complejo de inferioridad que tienes. Anda, vete a tu forito y este déjalo en paz.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Sí chicas, ganas de polémica...
Un saludo a todas.

A
annais_8564685
24/4/11 a las 19:14
En respuesta a lorien_9411768

Bueno bueno, doctor... yabasta8 (nick creado expresamente)...
Como se le ve el plumero de quien es usted (demasiado respeto le tengo) y se ve que no tiene pacientes y que con sus criterios no gana (bastante) dinero, pierde el tiempo y desvaría hasta lo inimaginable.

Le deberían haber realizado un diagnóstigo psiquiátrico (no psicológico) antes de darle su "papelito" para que con su "afilado bisturí" (y la lengua sea dicho de paso, que también la tiene muy afilada) interviniera a nadie.

Debería haber tenido agallas de decir claramente el nick de quien dice usted que desaconseja, y en todo caso, como apuntan otras foreras hacerlo por privado si se lo ha tomado tan personal.

Esta forera que escribe, y que se da por aludida, opina de manera argumentada, citando textualmente el criterio de colegas tuyos (que tienen el "papelito" de cirujanos plásticos más años que tú y tus criterios NO son mejores que los suyos) y cito tal cual lo dicen y escriben en sus investigaciones (que han hecho más que tú, y las tuyas no son mejores que las suyas) y doy artículos científicos publicados, y cuelgo fotos en un álbum de lo que BUENOS CIRUJANOS (en mayúsculas, como tú los escribes) hacen en quirófano.

Son todos malos entonces... Ah! No, menos tú claroo que eres un Dios de la cirugía con derecho adecididr sobre el cuerpo de nadie.... Te metiste a cirujano por el enorme complejo de inferioridad que tienes. Anda, vete a tu forito y este déjalo en paz.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Sí chicas, ganas de polémica...
Un saludo a todas.

Holaa
mira como sherezzadeh sabe de quien hablo eh

un beso y no hagas caso

F
fiona_5818597
24/4/11 a las 19:15
En respuesta a lorien_9411768

Bueno bueno, doctor... yabasta8 (nick creado expresamente)...
Como se le ve el plumero de quien es usted (demasiado respeto le tengo) y se ve que no tiene pacientes y que con sus criterios no gana (bastante) dinero, pierde el tiempo y desvaría hasta lo inimaginable.

Le deberían haber realizado un diagnóstigo psiquiátrico (no psicológico) antes de darle su "papelito" para que con su "afilado bisturí" (y la lengua sea dicho de paso, que también la tiene muy afilada) interviniera a nadie.

Debería haber tenido agallas de decir claramente el nick de quien dice usted que desaconseja, y en todo caso, como apuntan otras foreras hacerlo por privado si se lo ha tomado tan personal.

Esta forera que escribe, y que se da por aludida, opina de manera argumentada, citando textualmente el criterio de colegas tuyos (que tienen el "papelito" de cirujanos plásticos más años que tú y tus criterios NO son mejores que los suyos) y cito tal cual lo dicen y escriben en sus investigaciones (que han hecho más que tú, y las tuyas no son mejores que las suyas) y doy artículos científicos publicados, y cuelgo fotos en un álbum de lo que BUENOS CIRUJANOS (en mayúsculas, como tú los escribes) hacen en quirófano.

Son todos malos entonces... Ah! No, menos tú claroo que eres un Dios de la cirugía con derecho adecididr sobre el cuerpo de nadie.... Te metiste a cirujano por el enorme complejo de inferioridad que tienes. Anda, vete a tu forito y este déjalo en paz.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Sí chicas, ganas de polémica...
Un saludo a todas.

Uixxx
shere bien dicho no se de que va la cosa pero como soy seguidora tuya te apoyo en lo que he leido...y eso que soy submuscular jajajajaj este yabasta8 es cirujano?

M
melisa_9702500
25/4/11 a las 7:38

Respuesta a yabasta8
Por la forma de hablar está clarísimo que la persona que deja el mensaje no tiene implantes de pecho submusculares, porque yo los llevo y sí que se notan, si que tienes menos fuerza y sí que te dan tirones de pecho más facilmente, por lo menos durante el primer año.(He de decir que tengo un trabajo de cargar peso, que haciendo vida normal sin cargar peso no se nota pero que desde luego no es cómo antes.)
Además si que hay un porcentaje alto de mamas dinámicas.
Con lo que si estoy de acuerdo es que nosotras no podemos decidir el tipo de operación que nos haga el cirujano, porque el nos operará con la técnica que se le de mejor o se sienta más seguro, si no estamos de acuerdo con él pues nos vamos a otro cirujano pero no es recomendable, exigirle o subfascial o prótesis anatómicas por ejemplo, a un cirujano que no tenga mucha experiencia en esas técnicas.

I
iulia_5697653
25/4/11 a las 20:43
En respuesta a lorien_9411768

Bueno bueno, doctor... yabasta8 (nick creado expresamente)...
Como se le ve el plumero de quien es usted (demasiado respeto le tengo) y se ve que no tiene pacientes y que con sus criterios no gana (bastante) dinero, pierde el tiempo y desvaría hasta lo inimaginable.

Le deberían haber realizado un diagnóstigo psiquiátrico (no psicológico) antes de darle su "papelito" para que con su "afilado bisturí" (y la lengua sea dicho de paso, que también la tiene muy afilada) interviniera a nadie.

Debería haber tenido agallas de decir claramente el nick de quien dice usted que desaconseja, y en todo caso, como apuntan otras foreras hacerlo por privado si se lo ha tomado tan personal.

Esta forera que escribe, y que se da por aludida, opina de manera argumentada, citando textualmente el criterio de colegas tuyos (que tienen el "papelito" de cirujanos plásticos más años que tú y tus criterios NO son mejores que los suyos) y cito tal cual lo dicen y escriben en sus investigaciones (que han hecho más que tú, y las tuyas no son mejores que las suyas) y doy artículos científicos publicados, y cuelgo fotos en un álbum de lo que BUENOS CIRUJANOS (en mayúsculas, como tú los escribes) hacen en quirófano.

Son todos malos entonces... Ah! No, menos tú claroo que eres un Dios de la cirugía con derecho adecididr sobre el cuerpo de nadie.... Te metiste a cirujano por el enorme complejo de inferioridad que tienes. Anda, vete a tu forito y este déjalo en paz.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Sí chicas, ganas de polémica...
Un saludo a todas.

Quien es?
Hola!!!!
Quien es este cirujano que esta tan ravioso?

C
clhoe_8788755
26/4/11 a las 3:44

Yo también creo saber quien es
Por la forma de hablar del supuesto cirujano" yabasta8", que lo mismo es una defensora suya y lo único que ha hecho ha sido transcribir sus palabras, creo saber quien es. Hombre, en cierta parte tiene razón, nos tenemos que preocupar mas en buscar un buen cirujano que en pensar en qué tipo de técnica usará para intervenir,en lo que no tiene razón, es en la forma de decirlo. Por otro lado, yo creo que las foreras, tienen todo el derecho del mundo a contar sus experiencias reales, y a expresar cómo les ha ido con una técnica o con otra. Todo lo que ha contado Sherezade en el foro acerca de las mamas dinámicas y del resultado submuscular es verdad: Yo soy submuscular y deportista, y me molestan las prótesis cuando hago esfuerzos con los pectorales.Tal vez, si hubiese sabido esto previamente habría escogido otro plano

M
mirtha_5729966
26/4/11 a las 10:15

Yo digo basta ya
en primer lugar decir que no tiene usted que insultar otras profesiones como peluquera, pues si yo soy peluquera y quiero que sepas que soy tan profesional en mi trabajo como lo puede ser un buen cirujano en el suyo. Y si un cliente me trae unas ideas que yo veo como profesional que soy , que no le van a quedar bien, le aconsejo lo más adecueado para ella o él, auque claro como se suele dicir el cliente siempre lleva la razon , y te encuentras de todo y gente que no se dejan aconsejar bien por tener sus ideas claras o por cualquier otro motivo...... Bueno no me enrrollo más y decirte que te vallas con el rollo a otra parte

S
stalin_9158280
30/4/11 a las 18:30


L
lorien_9411768
30/4/11 a las 21:03
En respuesta a stalin_9158280


Pts5, ¿alguna opinión más? ¿a parte de crearte el nick a propósito para subir esta charla?
Charla polémica y sin ningún interés especial, desde mi punto de vista...


T
tom_5466256
24/10/13 a las 16:30

Muy bien dicho!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir