Foro / Salud

Liquen plano

Última respuesta: 18 de enero de 2015 a las 12:31
L
loren_9118353
17/1/15 a las 19:48

ola , me detectaron liquen hace 1 año atras ahora me volvio a salir que puedo tomar para ver resultados.

Ver también

W
wijdan_5956236
18/1/15 a las 12:31

Causa ¿?
Buenos días amig@!
Una pequeña pregunta... Quién te lo diagnosticó (supongo que un médico) te ha dicho la causa de la aparición de este problema?
Desde mi punto de vista estamos mal acostumbrados a quedarnos con las palabras que el profesional nos dice y a tomar lo que nos da sin rechistar y, sin preguntar o investigar cual es el origen de nuestra enfermedad, sea la que sea. Así reaparecen los problemas e incluso muchos se cronifican...
No soy la persona más adecuada para dar consejos, pero te comento lo que haría yo.
Sé un poco observad@r y escucha tu cuerpo.
-Comprueba en qué circunstancias se producen esos rebrotes... (estoy estresad@, una situación de disgusto, una riña, una mala situación personal o económica,...)
Para controlar estas situaciones, hay una técnica que sigo que se llama EFT y que sirve para eliminar en el 99 % de los casos (las enfermedades tienen a menudo un origen emocional), problemas con base emocional. Es una técnica no invasiva, sin medicamentos y muy fácil de aprender. Seguramente cerca de donde vives hay alguien que la practique o la imparta.
Yendo al origen y elinándolo tienes asegurado su desaparición...

- Ahora que tienes un rebrote, se pueden paliar los síntomas (según mi filosofía) con remedios naturales. No sé qué tipo de tratamiento te recomiendan a tí pero por lo que he leído el liquen plano se debe a una bajada en las defensas del sistema inmune.

Para recuperar ese nivel hay una planta que se llama equinácea que te puede ayudar...

Para fortalecer el sistema inmunológico: Hervir a fuego lo más bajo posible, durante 3 minutos, 1 cucharada de equinácea pulverizada en una taza de agua. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza en días alternos (Es decir, un día sí y otro no) por seis semanas.

Y si el tratamiento que te dan son corticoides hay una planta que tiene los mismos efectos sin las contraindicaciones de los medicamentos. Es el grosellero negro.
La dosis en infusión suele sobre 10-50 gr/litro, tomando medio litro por día.

Y para las úlceras siempre se podría aplicar un emplasto con miel y cúrcuma que son importantes bactericidas y cicatrizantes o cutáneamente un aceite con base de caléndula para cicatrizar y desinchar la zona.

Espero que te puedan valer estos consejos...
Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir