Inicio / Foro / Salud / Me van a quitar las muelas del juicio! estoy aterrada!

Me van a quitar las muelas del juicio! estoy aterrada!

10 de abril de 2006 a las 15:30

hola! hoy el dentista me ha dixo q tres muelas de las 4 se tienen que quitar, y la otra ya veremos.
que miedo!!! yo soy de las que se cae redonda al suelo cuando ve sangre!!!
las que os hayan quitado muelas del juicio!!! contadme experiencias! cuanto tarda en quitartela? 10 segundos? un minuto? duele? os pusieron bastante anestesia? los puntos cuanto tardan en caerse? contadmelo todo plis!
un besazo! gracias!

Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Descubre los beneficios del yoga para mujeres Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

¡Aprende a defenderte de un tirón del bolso! ¡Aprende a defenderte de un tirón del bolso!

11 de abril de 2006 a las 22:13

No te preocupes!
a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Un besote y cualquier duda que tengas pregúntame

2 likesMe gusta

15 de abril de 2006 a las 15:17

Yo no soy dentista,pero te puedo ayudar,
a mi ya me han quitado dos muelas del juicio,y me queda una tercera.la segunda que me quitaron la tenia semiretenida...asi que me la quito un cirujano...nada,al principio estaba aterrada como tu,pero la verdad es que dolor no senti ningun dolor..presion bastante,pero es normal.puntos todavia no me han puesto..la tercera que tengo retenida me imagino que ya si necesitara puntos;pero eso,que no duele nada.que con la anestesia no sientes nada,y que ademas si las tienes sanas seguro que tardan poquisimo en quitartelas...a mi cinco minutos ,sin exagerar.

1 likesMe gusta

16 de abril de 2006 a las 15:55

Anestesia general
Hola! Mira, a mi me tuvueron q quitar las 4 y lo hicieron en el hospital, en quirofano y con anestesia general. Por que? Pues porq aunq quitar las muelas de arriba no es ningun problema, las de abajo si. Como ya te habran explicado, en la encia de abajo, bajo las muelas, hay un nervio muy sensible q controla la salibacion. Ese nervio no puede ser tocado bajo ninguna circunstancia o se perderia el sentido en la boca. Es por eso q no pudieron correr el riesgo de q me moviera ni un centimetro q me durmieron totalmente. Claro q en mi caso, las muelas del juicio estaban dentro de la encia, todavia no habian salido poq no habia espacio. Y eso no lo puede hacer ningun dentista; Tiene q ser un cirujano maxilofacial! asi q enterate bien como te lo van a hacer a ti!!!
Yo tuve 6 puntos y estuve muy hinchada, pero en 6 dias, la cosa ya mejora un monton!
Espero haberte alludado, saludos!

1 likesMe gusta

15 de mayo de 2006 a las 9:15

A mi tambien me quitan las muelas
Hola candy!!!

Pues estoy igual que tu o peor!!!!, a mi me quitan las 4 muelas del juicio de una, con anestesia general, en el hospital. Y lo peor es que me lo hacen yaaaa, es decir el miercoles 17 me las quitan. Estoy muy asustada, ya que nunca me han tenido que operar de nada, ni siquiera darme puntos.

cuando me lo hayan echo ya te contaré.

Me gusta

16 de mayo de 2006 a las 15:55
En respuesta a kirs2

No te preocupes!
a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Yo empiezo desde la base...
hola!
Veo que el tema es terrorifico :P , a mi me estan saliendo dos muelas d juicio solamente arriba,abajo no...todavia suposadamente..
Cuando ya tenga todas "enteras",sera preciso q el medico me las quiten ? o depende de cada persona segun el caso q tiene?.

Me gusta

12 de junio de 2006 a las 11:50
En respuesta a ylenia242

Anestesia general
Hola! Mira, a mi me tuvueron q quitar las 4 y lo hicieron en el hospital, en quirofano y con anestesia general. Por que? Pues porq aunq quitar las muelas de arriba no es ningun problema, las de abajo si. Como ya te habran explicado, en la encia de abajo, bajo las muelas, hay un nervio muy sensible q controla la salibacion. Ese nervio no puede ser tocado bajo ninguna circunstancia o se perderia el sentido en la boca. Es por eso q no pudieron correr el riesgo de q me moviera ni un centimetro q me durmieron totalmente. Claro q en mi caso, las muelas del juicio estaban dentro de la encia, todavia no habian salido poq no habia espacio. Y eso no lo puede hacer ningun dentista; Tiene q ser un cirujano maxilofacial! asi q enterate bien como te lo van a hacer a ti!!!
Yo tuve 6 puntos y estuve muy hinchada, pero en 6 dias, la cosa ya mejora un monton!
Espero haberte alludado, saludos!

A mi tambien me tienen que quitar las 4 muelas juicio
hOLA porylenia a mi tmb me tienen que quitar las 4 muelas del juicio, pero yo las tengo dentro como tu pero me estan saliendo torcidas y me empujan de los 4 lados primero me quitaran las de abajo.Tengo mucho miedo yo nunca he ido al quirofano ni puntos ni nada,es verdad que te duermen entera para las de abajo?Cuanto tiempo tardan en hacer esa operacion?

Me gusta

6 de julio de 2006 a las 9:53

Me queda un par de horas!!!
Hola q tal?? yo la verdad es que ahora mismo malll!!! dentro d un par de horas m quitan una muela pos cirugia maximo facial y... no quiero ir!!!!
no se si tomarme alguna valeriana o mejor un wisky doble jeje... ya os contare, chaooo

Me gusta

3 de julio de 2007 a las 17:05
En respuesta a nocturna37

Yo empiezo desde la base...
hola!
Veo que el tema es terrorifico :P , a mi me estan saliendo dos muelas d juicio solamente arriba,abajo no...todavia suposadamente..
Cuando ya tenga todas "enteras",sera preciso q el medico me las quiten ? o depende de cada persona segun el caso q tiene?.

Una menos..
hola! Ayer me quitaron una de abajo, la verdad es que estaba muy nerviosa pero todo a salido bien. Como la tenía mitad fuera me la han kitado sin cirugia (tirando), se pasa un poquito mal por la sensacion desagradable del tirón pero doler no duele pq estas muy bien anestesiada. Me han puesto un puntillo de na aunque no sé que tipo de hilo es ni cuando se caerá.¿?¿? Ahora me duele un poco pero no me puedo kejar. La semana que viene tengo cita para la otra muela... las dos de arriba de momento no me las voy a quitar pq las tengo muy bien, con espacio y no me molestan para nada. Las de abajo me las e tenido que quitar pq no tenian casi espacio para salir que sinos tampoco me la kito. En fin.. espero que se pasen las molestias pronto. Xau

1 likesMe gusta

30 de julio de 2007 a las 13:27
En respuesta a kirs2

No te preocupes!

Me sacaron dos muelas de juicio....voy por dos mas!!!
HOla buen dia!!! Mi experiencia hasta el momento fue muy buena, me sacaron las muelas de juicio de arriba, que segun el doc son mas faciles, y asi lo fue, porque no he sentido dolor en ningun momento, de hecho la extraccion no ha demorado mas de dos minutos...es muy sensicllo..pero me intriga es la siguiente, me sacaran las de abajo...una de ellas, esta enterrada y empuja la la de al lado...como es esa cirugia??? Yo se que me van a suturar, pero la cirugia dura mucho? Mi muela esta totalmente por debajo de la encia. puedo perder la otra muela?? Te cortan mucho?? Un comentario descriptivo me vendria muy bien....Muchas Gracias!!! Mil besos!!!

Me gusta

6 de octubre de 2007 a las 10:42

Es rapido
hace 2 dias me quitaron la 4 muela del juicio, y la verdad es que no me entere para nada, si tienes las muelas sanas es facil y rapido. Las de arriba son mas faciles que las de abajo. El dolor viene cuando se te pasa la anestesia pero bueno es normal tienes un agujero donde antes tenias dientes, a mi me recetaron amoxicilina y nolotil. Animo!!!! yo soy una miedica empedernida y en un mes me he quitado las 4. Ahora o nunca. jajajajajaja. saludos.

Me gusta

4 de noviembre de 2008 a las 21:58

Muela del juicio
Hola! Hoy mismo me han kitado una muela del juicio. En Julio me kitaron la primera y lo pase muy mal pero fue cosa mia, xq me habia imaginado como era y no fue como me lo imaginé. Te ponen anestesia ( a mi dos) y solo con la primera ya notas como se te duerme la parte de la boca en la q te hacen la extraccion. No notas nada, mas q te andan en la boca y demas pero nada de dolor. Tampoko notas la sangre q puede salir ni nada xq estan todo el rato con el aspirador asi no te preocupes. Los puntos a mi me los kitan una semana mas tarde pero = eso depende del dentista.
Mis consejos: estate relajada; respira en todo momento, no cortes la respiracion, el dolor es mejor respirarlo; no abras los ojos. Esto ultimo asusta pero lo digo xq yo me pongo muy mala al ver los cacharros, asik no te preocupes.

Me gusta

13 de noviembre de 2008 a las 11:53

Cordales
lo ke es la sacadura muy bien,es rapida y no duele nada lo ke viene luegon es por lo ke te tienes ke preocupar.yo llevo 1 semana de dolores y ayer voy a mi cirujano y me tuvo ke abrir la herida pk tengo alveolitis.me limpio bien la herida y me puso una capa de un antibiotico en la herida y solo me cogio 1 puntito de sutura y parece ser ke estoy muxo mejor.hoy tengo ke ir haber ke me hace.VAYA VAYA KE LLEGO A SABER ESTO Y ME LAS DEJO LARGAS.

Me gusta

22 de enero de 2009 a las 20:09

Saludos
NO MANCHES DUELEUN CHIN... PEROANIMO NO PASA NADA, SOLO DESMAYATE Y YA. NO TE CREAS NO PASA NADA, ME GUSTARIA SER TU AMIGO ESCRIBEME PRONTO SALUDOS, CUIDATE

Me gusta

14 de febrero de 2009 a las 10:37
En respuesta a belanova69

Una menos..
hola! Ayer me quitaron una de abajo, la verdad es que estaba muy nerviosa pero todo a salido bien. Como la tenía mitad fuera me la han kitado sin cirugia (tirando), se pasa un poquito mal por la sensacion desagradable del tirón pero doler no duele pq estas muy bien anestesiada. Me han puesto un puntillo de na aunque no sé que tipo de hilo es ni cuando se caerá.¿?¿? Ahora me duele un poco pero no me puedo kejar. La semana que viene tengo cita para la otra muela... las dos de arriba de momento no me las voy a quitar pq las tengo muy bien, con espacio y no me molestan para nada. Las de abajo me las e tenido que quitar pq no tenian casi espacio para salir que sinos tampoco me la kito. En fin.. espero que se pasen las molestias pronto. Xau

Me quitaron las cuatro
Hola, a mi hace un mes exacto, me quitaron las cuatro muelas del juicio con anestesia general en un hospital privado de Valencia ( derivada por la Seguridad Social); Me atendió en la operación un cirujano maxilofacial que ha hecho un buen trabajo.
Respecto a mi experiencia personal, no se me hinchó la cara como un globo, sólo un poquito la mejilla apenas y me duró dos o tres días, no me enteré de nada y hace unos días se me han caído por sí solos los puntos que fueron muy pocos y ubicados en la zona donde tenía las muelas. Yo estoy supercontenta porque no he tenido nada de dolores ( no he utilizado el Nolotil para nada) sólo tomé durante ocho día amoxicilina ( antibiótico) y sólo tres de antiflamatorio. Al princio no puede abrir bien la boca ni hablar mucho pero nada eso me duró unos días y ahora estoy superbien y comiendo que ya es bastante.
Nos os preocupeis y si teneis problemas con estas dichosas muelas acudir a un buen cirujano maxilofacial, no a un dentista porque las muelas del juicio sobre todo las de abajo tiene muchos nervios importantes de la boca y es mejor que un buen profesional especializado os opere ese zona. Mucho ánimo a quienes estén pasando por este trago amargo de las muelas del juicio.
Un saludo

Me gusta

17 de marzo de 2009 a las 21:22

Ya me saque una
te cuento yo estaba q me moria del miedo y el dia anterior lo unico q queria era llorar...a todo el mundo le preguntaba si se las habian sacado y si les dolio...una amiga me dijo q ella estaba igual y tomo unos tranquilizantes unas horas antes ( x q e escuchado q cuando estas my nerviosa la anestesia dura un poco menos) yo tenia unos a mano asi q me tome la mitada...en la entrevista con el dentista anterrior le pregunte si podia hacerlo y me djo solo la mitad...asi q asi lo hice.
llegado el dia un amigo me acompaño ya q me sentia sola y con miedo...entre a la sala y le comente todos mis miedos a la dentista ,ella me tranquilizo y me conto toda su trayectoria...la anestesia es lo unico q molesta x q ni siquiera duele...(mi muela estaba debajo de la encia)...de ahi hizo unos movimientos y listo...aleluya! eso fue todo y yo q me pasaba muchos rollos..hasta llore...asi q se lo recomiendo a todos q vayan sin miedo...no duele nada y el post-operatorio tampoco solo molesta la mandibula de tanto tener abierta la boca...asi q animo a todos q yo estaba q me moria y lo logre...wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 likesMe gusta

5 de abril de 2009 a las 18:54

Tranquila. no pasa nada!!!
Tranquila mujer, que no pasa nada!! jejeje. Mira, a mí me tienen que quitar las 4 del juicio. Ya me han kitado dos. La 1 fue hace un par de meses, y fue la de abajo. Ésta como la tenía cerca de la mandíbula pues me tuvieron que abrir un poco la encía y me dieron dos puntitos o tres y ya está. Me la sacaron en no llegó a 5 minutos. Y la semana pasada me sacaron una de arriba, y estó solo duró dos segundos!!jejeje. sin puntos ni nada.
Las muelas de abajo son las que más cuestan de sacar, ya que tienen bastante raíz, y en una semana estás recuperada. Y las de arriba en un santiamén las tienes fuera!!
La operación es una tontería, de verdad. Lo único que fastida un poco es el post operatorio, pq te duele un poco la zona que está algo inflada , e incluso se te hincha bastante la cara jejeje. pero en dos dias vuelve a su sitio (esto pasa con las muelas de abajo, con las de arriba, a penas sucede nada en tu cara).
Yo estaba como tú, aterrada!! pero vamos, que no es nada. No sientes dolor alguno, solo que te estiran un poco y ya está. La anestesia creo q son dos o tres pinchazitos y no duele casi.
Así que tranquila. que no te va a pasar nada!! jejeje. Tómate alguna valeriana antes de ir y listo.
Saludos!!!

Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 12:17
En respuesta a pozona

Me quitaron las cuatro
Hola, a mi hace un mes exacto, me quitaron las cuatro muelas del juicio con anestesia general en un hospital privado de Valencia ( derivada por la Seguridad Social); Me atendió en la operación un cirujano maxilofacial que ha hecho un buen trabajo.
Respecto a mi experiencia personal, no se me hinchó la cara como un globo, sólo un poquito la mejilla apenas y me duró dos o tres días, no me enteré de nada y hace unos días se me han caído por sí solos los puntos que fueron muy pocos y ubicados en la zona donde tenía las muelas. Yo estoy supercontenta porque no he tenido nada de dolores ( no he utilizado el Nolotil para nada) sólo tomé durante ocho día amoxicilina ( antibiótico) y sólo tres de antiflamatorio. Al princio no puede abrir bien la boca ni hablar mucho pero nada eso me duró unos días y ahora estoy superbien y comiendo que ya es bastante.
Nos os preocupeis y si teneis problemas con estas dichosas muelas acudir a un buen cirujano maxilofacial, no a un dentista porque las muelas del juicio sobre todo las de abajo tiene muchos nervios importantes de la boca y es mejor que un buen profesional especializado os opere ese zona. Mucho ánimo a quienes estén pasando por este trago amargo de las muelas del juicio.
Un saludo

Muelas del demonio
Hola, a mi también me van a quitar en valencia las cuatro muelas, la seguridad social me ha remitido al hospital Valencia al mar, por casualidad te las quitaron ahi?yo prefiero quitarme una a una, aunque tarde más tiempo, y aunque vea cosas desagradables, el hecho de tener que dormirme toda no me hace ninguna gracia. Cuentame algo más, y si te acuerdas del doctor que te las quito.....me lo podrías decir?
Besitos.
Ali.

Me gusta

23 de mayo de 2009 a las 14:09
En respuesta a cachulina31

Muelas del demonio
Hola, a mi también me van a quitar en valencia las cuatro muelas, la seguridad social me ha remitido al hospital Valencia al mar, por casualidad te las quitaron ahi?yo prefiero quitarme una a una, aunque tarde más tiempo, y aunque vea cosas desagradables, el hecho de tener que dormirme toda no me hace ninguna gracia. Cuentame algo más, y si te acuerdas del doctor que te las quito.....me lo podrías decir?
Besitos.
Ali.

Tranquila
Hola! te aconsejo que te las quiten todas a la vez, es mas rapido y no tienes que pasar por la recuperacio tres veces.
Ayer me quitaron las dos que me faltaban, estuvieron 5 horas para quitarmenla y la verdad, no me arrepiento para nada. Ahora tengo que tomar sopitas y cosas asi y no fumar durante 24 horas, pero de pensar el dolor que tenia hasta que me las quitaron, no me arrepiento para nada.
Otra cosa que si te aconsejo es que vayas a un dentista aunque lo hagas pagando porque en la seguridad social son un poco bastos y no tienen el tiempo que deberian tener si fueras pagando te tratarian mejor. te lo aseguro.
Por cierto otra cosita, no te duermen toda, solo te ponen anestesia local, solo en la zona que van a trabajar

Un saludo y animo

Me gusta

10 de junio de 2009 a las 7:15

Muelas del juicio
Hola, ahora me quitaron las 4, tardó aprox. 1 hora todo el proceso, la vdd, no se siente porque estás anestesiada, sólo presión al quitarlos. Unas me las quitaron más rápido que otras. sólo sientes incomodidad porque tienes la boca abierta. Los puntos me los quitan en 10 días. Me recetaron 3 medicamentos (antibiótico, analgésico y desinflamatorio) y un enjuague bucal. Sólo hay que seguir las indicaciones. A mí tmp me gusta ver la sangre, yo pedí que no me mostraran nada, ni las muelas, ni el material, todo salió bien, como si nada hubiera pasado. Aunque respondo tarde, espero que te haya ido bien. Saludos =)

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Alguien me puede explicar en que consiste pronokal?

13 de junio de 2010 a las 17:35

• Dieta + gim. cuanto se puede perder en...?

3 de abril de 2006 a las 13:54

• Chicas! duda sobre anestesia. como la echasteis?

14 de diciembre de 2006 a las 10:02

• Se pueden hacer dos operaciones esteticas a la vez?

5 de diciembre de 2006 a las :07

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página