Foro / Salud

Me van a quitar las muelas del juicio! estoy aterrada!

Última respuesta: 10 de abril de 2020 a las 18:49
A
an0N_553322299z
10/4/06 a las 15:30

hola! hoy el dentista me ha dixo q tres muelas de las 4 se tienen que quitar, y la otra ya veremos.
que miedo!!! yo soy de las que se cae redonda al suelo cuando ve sangre!!!
las que os hayan quitado muelas del juicio!!! contadme experiencias! cuanto tarda en quitartela? 10 segundos? un minuto? duele? os pusieron bastante anestesia? los puntos cuanto tardan en caerse? contadmelo todo plis!
un besazo! gracias!

Ver también

La respuesta más útil

X
xubane_6193148
30/7/07 a las 13:27
En respuesta a suhong_7462158

No te preocupes!
a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Un besote y cualquier duda que tengas pregúntame

Me sacaron dos muelas de juicio....voy por dos mas!!!
HOla buen dia!!! Mi experiencia hasta el momento fue muy buena, me sacaron las muelas de juicio de arriba, que segun el doc son mas faciles, y asi lo fue, porque no he sentido dolor en ningun momento, de hecho la extraccion no ha demorado mas de dos minutos...es muy sensicllo..pero me intriga es la siguiente, me sacaran las de abajo...una de ellas, esta enterrada y empuja la la de al lado...como es esa cirugia??? Yo se que me van a suturar, pero la cirugia dura mucho? Mi muela esta totalmente por debajo de la encia. puedo perder la otra muela?? Te cortan mucho?? Un comentario descriptivo me vendria muy bien....Muchas Gracias!!! Mil besos!!!

S
suhong_7462158
11/4/06 a las 22:13

No te preocupes!
a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Un besote y cualquier duda que tengas pregúntame

B
beata_5379091
16/4/06 a las 15:55

Anestesia general
Hola! Mira, a mi me tuvueron q quitar las 4 y lo hicieron en el hospital, en quirofano y con anestesia general. Por que? Pues porq aunq quitar las muelas de arriba no es ningun problema, las de abajo si. Como ya te habran explicado, en la encia de abajo, bajo las muelas, hay un nervio muy sensible q controla la salibacion. Ese nervio no puede ser tocado bajo ninguna circunstancia o se perderia el sentido en la boca. Es por eso q no pudieron correr el riesgo de q me moviera ni un centimetro q me durmieron totalmente. Claro q en mi caso, las muelas del juicio estaban dentro de la encia, todavia no habian salido poq no habia espacio. Y eso no lo puede hacer ningun dentista; Tiene q ser un cirujano maxilofacial! asi q enterate bien como te lo van a hacer a ti!!!
Yo tuve 6 puntos y estuve muy hinchada, pero en 6 dias, la cosa ya mejora un monton!
Espero haberte alludado, saludos!

O
olya_6123849
15/5/06 a las 9:15

A mi tambien me quitan las muelas
Hola candy!!!

Pues estoy igual que tu o peor!!!!, a mi me quitan las 4 muelas del juicio de una, con anestesia general, en el hospital. Y lo peor es que me lo hacen yaaaa, es decir el miercoles 17 me las quitan. Estoy muy asustada, ya que nunca me han tenido que operar de nada, ni siquiera darme puntos.

cuando me lo hayan echo ya te contaré.

A
an0N_901834299z
16/5/06 a las 15:55
En respuesta a suhong_7462158

No te preocupes!
a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Un besote y cualquier duda que tengas pregúntame

Yo empiezo desde la base...
hola!
Veo que el tema es terrorifico :P , a mi me estan saliendo dos muelas d juicio solamente arriba,abajo no...todavia suposadamente..
Cuando ya tenga todas "enteras",sera preciso q el medico me las quiten ? o depende de cada persona segun el caso q tiene?.

S
saloua_7886013
12/6/06 a las 11:50
En respuesta a beata_5379091

Anestesia general
Hola! Mira, a mi me tuvueron q quitar las 4 y lo hicieron en el hospital, en quirofano y con anestesia general. Por que? Pues porq aunq quitar las muelas de arriba no es ningun problema, las de abajo si. Como ya te habran explicado, en la encia de abajo, bajo las muelas, hay un nervio muy sensible q controla la salibacion. Ese nervio no puede ser tocado bajo ninguna circunstancia o se perderia el sentido en la boca. Es por eso q no pudieron correr el riesgo de q me moviera ni un centimetro q me durmieron totalmente. Claro q en mi caso, las muelas del juicio estaban dentro de la encia, todavia no habian salido poq no habia espacio. Y eso no lo puede hacer ningun dentista; Tiene q ser un cirujano maxilofacial! asi q enterate bien como te lo van a hacer a ti!!!
Yo tuve 6 puntos y estuve muy hinchada, pero en 6 dias, la cosa ya mejora un monton!
Espero haberte alludado, saludos!

A mi tambien me tienen que quitar las 4 muelas juicio
hOLA porylenia a mi tmb me tienen que quitar las 4 muelas del juicio, pero yo las tengo dentro como tu pero me estan saliendo torcidas y me empujan de los 4 lados primero me quitaran las de abajo.Tengo mucho miedo yo nunca he ido al quirofano ni puntos ni nada,es verdad que te duermen entera para las de abajo?Cuanto tiempo tardan en hacer esa operacion?

H
helia_5964262
6/7/06 a las 9:53

Me queda un par de horas!!!
Hola q tal?? yo la verdad es que ahora mismo malll!!! dentro d un par de horas m quitan una muela pos cirugia maximo facial y... no quiero ir!!!!
no se si tomarme alguna valeriana o mejor un wisky doble jeje... ya os contare, chaooo

D
denice_6066317
3/7/07 a las 17:05
En respuesta a an0N_901834299z

Yo empiezo desde la base...
hola!
Veo que el tema es terrorifico :P , a mi me estan saliendo dos muelas d juicio solamente arriba,abajo no...todavia suposadamente..
Cuando ya tenga todas "enteras",sera preciso q el medico me las quiten ? o depende de cada persona segun el caso q tiene?.

Una menos..
hola! Ayer me quitaron una de abajo, la verdad es que estaba muy nerviosa pero todo a salido bien. Como la tenía mitad fuera me la han kitado sin cirugia (tirando), se pasa un poquito mal por la sensacion desagradable del tirón pero doler no duele pq estas muy bien anestesiada. Me han puesto un puntillo de na aunque no sé que tipo de hilo es ni cuando se caerá.¿?¿? Ahora me duele un poco pero no me puedo kejar. La semana que viene tengo cita para la otra muela... las dos de arriba de momento no me las voy a quitar pq las tengo muy bien, con espacio y no me molestan para nada. Las de abajo me las e tenido que quitar pq no tenian casi espacio para salir que sinos tampoco me la kito. En fin.. espero que se pasen las molestias pronto. Xau

X
xubane_6193148
30/7/07 a las 13:27
Mejor respuesta
En respuesta a suhong_7462158

No te preocupes!
a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Un besote y cualquier duda que tengas pregúntame

Me sacaron dos muelas de juicio....voy por dos mas!!!
HOla buen dia!!! Mi experiencia hasta el momento fue muy buena, me sacaron las muelas de juicio de arriba, que segun el doc son mas faciles, y asi lo fue, porque no he sentido dolor en ningun momento, de hecho la extraccion no ha demorado mas de dos minutos...es muy sensicllo..pero me intriga es la siguiente, me sacaran las de abajo...una de ellas, esta enterrada y empuja la la de al lado...como es esa cirugia??? Yo se que me van a suturar, pero la cirugia dura mucho? Mi muela esta totalmente por debajo de la encia. puedo perder la otra muela?? Te cortan mucho?? Un comentario descriptivo me vendria muy bien....Muchas Gracias!!! Mil besos!!!

L
lucica_715019
6/10/07 a las 10:42

Es rapido
hace 2 dias me quitaron la 4 muela del juicio, y la verdad es que no me entere para nada, si tienes las muelas sanas es facil y rapido. Las de arriba son mas faciles que las de abajo. El dolor viene cuando se te pasa la anestesia pero bueno es normal tienes un agujero donde antes tenias dientes, a mi me recetaron amoxicilina y nolotil. Animo!!!! yo soy una miedica empedernida y en un mes me he quitado las 4. Ahora o nunca. jajajajajaja. saludos.

M
maysaa_6962990
4/11/08 a las 21:58

Muela del juicio
Hola! Hoy mismo me han kitado una muela del juicio. En Julio me kitaron la primera y lo pase muy mal pero fue cosa mia, xq me habia imaginado como era y no fue como me lo imaginé. Te ponen anestesia ( a mi dos) y solo con la primera ya notas como se te duerme la parte de la boca en la q te hacen la extraccion. No notas nada, mas q te andan en la boca y demas pero nada de dolor. Tampoko notas la sangre q puede salir ni nada xq estan todo el rato con el aspirador asi no te preocupes. Los puntos a mi me los kitan una semana mas tarde pero = eso depende del dentista.
Mis consejos: estate relajada; respira en todo momento, no cortes la respiracion, el dolor es mejor respirarlo; no abras los ojos. Esto ultimo asusta pero lo digo xq yo me pongo muy mala al ver los cacharros, asik no te preocupes.

L
luise_7302174
13/11/08 a las 11:53

Cordales
lo ke es la sacadura muy bien,es rapida y no duele nada lo ke viene luegon es por lo ke te tienes ke preocupar.yo llevo 1 semana de dolores y ayer voy a mi cirujano y me tuvo ke abrir la herida pk tengo alveolitis.me limpio bien la herida y me puso una capa de un antibiotico en la herida y solo me cogio 1 puntito de sutura y parece ser ke estoy muxo mejor.hoy tengo ke ir haber ke me hace.VAYA VAYA KE LLEGO A SABER ESTO Y ME LAS DEJO LARGAS.

M
maamar_8493541
22/1/09 a las 20:09

Saludos
NO MANCHES DUELEUN CHIN... PEROANIMO NO PASA NADA, SOLO DESMAYATE Y YA. NO TE CREAS NO PASA NADA, ME GUSTARIA SER TU AMIGO ESCRIBEME PRONTO SALUDOS, CUIDATE

A
alana_7093531
14/2/09 a las 10:37
En respuesta a denice_6066317

Una menos..
hola! Ayer me quitaron una de abajo, la verdad es que estaba muy nerviosa pero todo a salido bien. Como la tenía mitad fuera me la han kitado sin cirugia (tirando), se pasa un poquito mal por la sensacion desagradable del tirón pero doler no duele pq estas muy bien anestesiada. Me han puesto un puntillo de na aunque no sé que tipo de hilo es ni cuando se caerá.¿?¿? Ahora me duele un poco pero no me puedo kejar. La semana que viene tengo cita para la otra muela... las dos de arriba de momento no me las voy a quitar pq las tengo muy bien, con espacio y no me molestan para nada. Las de abajo me las e tenido que quitar pq no tenian casi espacio para salir que sinos tampoco me la kito. En fin.. espero que se pasen las molestias pronto. Xau

Me quitaron las cuatro
Hola, a mi hace un mes exacto, me quitaron las cuatro muelas del juicio con anestesia general en un hospital privado de Valencia ( derivada por la Seguridad Social); Me atendió en la operación un cirujano maxilofacial que ha hecho un buen trabajo.
Respecto a mi experiencia personal, no se me hinchó la cara como un globo, sólo un poquito la mejilla apenas y me duró dos o tres días, no me enteré de nada y hace unos días se me han caído por sí solos los puntos que fueron muy pocos y ubicados en la zona donde tenía las muelas. Yo estoy supercontenta porque no he tenido nada de dolores ( no he utilizado el Nolotil para nada) sólo tomé durante ocho día amoxicilina ( antibiótico) y sólo tres de antiflamatorio. Al princio no puede abrir bien la boca ni hablar mucho pero nada eso me duró unos días y ahora estoy superbien y comiendo que ya es bastante.
Nos os preocupeis y si teneis problemas con estas dichosas muelas acudir a un buen cirujano maxilofacial, no a un dentista porque las muelas del juicio sobre todo las de abajo tiene muchos nervios importantes de la boca y es mejor que un buen profesional especializado os opere ese zona. Mucho ánimo a quienes estén pasando por este trago amargo de las muelas del juicio.
Un saludo

A
an0N_605276799z
17/3/09 a las 21:22

Ya me saque una
te cuento yo estaba q me moria del miedo y el dia anterior lo unico q queria era llorar...a todo el mundo le preguntaba si se las habian sacado y si les dolio...una amiga me dijo q ella estaba igual y tomo unos tranquilizantes unas horas antes ( x q e escuchado q cuando estas my nerviosa la anestesia dura un poco menos) yo tenia unos a mano asi q me tome la mitada...en la entrevista con el dentista anterrior le pregunte si podia hacerlo y me djo solo la mitad...asi q asi lo hice.
llegado el dia un amigo me acompaño ya q me sentia sola y con miedo...entre a la sala y le comente todos mis miedos a la dentista ,ella me tranquilizo y me conto toda su trayectoria...la anestesia es lo unico q molesta x q ni siquiera duele...(mi muela estaba debajo de la encia)...de ahi hizo unos movimientos y listo...aleluya! eso fue todo y yo q me pasaba muchos rollos..hasta llore...asi q se lo recomiendo a todos q vayan sin miedo...no duele nada y el post-operatorio tampoco solo molesta la mandibula de tanto tener abierta la boca...asi q animo a todos q yo estaba q me moria y lo logre...wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

V
volha_9538962
5/4/09 a las 18:54

Tranquila. no pasa nada!!!
Tranquila mujer, que no pasa nada!! jejeje. Mira, a mí me tienen que quitar las 4 del juicio. Ya me han kitado dos. La 1 fue hace un par de meses, y fue la de abajo. Ésta como la tenía cerca de la mandíbula pues me tuvieron que abrir un poco la encía y me dieron dos puntitos o tres y ya está. Me la sacaron en no llegó a 5 minutos. Y la semana pasada me sacaron una de arriba, y estó solo duró dos segundos!!jejeje. sin puntos ni nada.
Las muelas de abajo son las que más cuestan de sacar, ya que tienen bastante raíz, y en una semana estás recuperada. Y las de arriba en un santiamén las tienes fuera!!
La operación es una tontería, de verdad. Lo único que fastida un poco es el post operatorio, pq te duele un poco la zona que está algo inflada , e incluso se te hincha bastante la cara jejeje. pero en dos dias vuelve a su sitio (esto pasa con las muelas de abajo, con las de arriba, a penas sucede nada en tu cara).
Yo estaba como tú, aterrada!! pero vamos, que no es nada. No sientes dolor alguno, solo que te estiran un poco y ya está. La anestesia creo q son dos o tres pinchazitos y no duele casi.
Así que tranquila. que no te va a pasar nada!! jejeje. Tómate alguna valeriana antes de ir y listo.
Saludos!!!

L
lissy_9584519
4/5/09 a las 12:17
En respuesta a alana_7093531

Me quitaron las cuatro
Hola, a mi hace un mes exacto, me quitaron las cuatro muelas del juicio con anestesia general en un hospital privado de Valencia ( derivada por la Seguridad Social); Me atendió en la operación un cirujano maxilofacial que ha hecho un buen trabajo.
Respecto a mi experiencia personal, no se me hinchó la cara como un globo, sólo un poquito la mejilla apenas y me duró dos o tres días, no me enteré de nada y hace unos días se me han caído por sí solos los puntos que fueron muy pocos y ubicados en la zona donde tenía las muelas. Yo estoy supercontenta porque no he tenido nada de dolores ( no he utilizado el Nolotil para nada) sólo tomé durante ocho día amoxicilina ( antibiótico) y sólo tres de antiflamatorio. Al princio no puede abrir bien la boca ni hablar mucho pero nada eso me duró unos días y ahora estoy superbien y comiendo que ya es bastante.
Nos os preocupeis y si teneis problemas con estas dichosas muelas acudir a un buen cirujano maxilofacial, no a un dentista porque las muelas del juicio sobre todo las de abajo tiene muchos nervios importantes de la boca y es mejor que un buen profesional especializado os opere ese zona. Mucho ánimo a quienes estén pasando por este trago amargo de las muelas del juicio.
Un saludo

Muelas del demonio
Hola, a mi también me van a quitar en valencia las cuatro muelas, la seguridad social me ha remitido al hospital Valencia al mar, por casualidad te las quitaron ahi?yo prefiero quitarme una a una, aunque tarde más tiempo, y aunque vea cosas desagradables, el hecho de tener que dormirme toda no me hace ninguna gracia. Cuentame algo más, y si te acuerdas del doctor que te las quito.....me lo podrías decir?
Besitos.
Ali.

D
donna_5650653
23/5/09 a las 14:09
En respuesta a lissy_9584519

Muelas del demonio
Hola, a mi también me van a quitar en valencia las cuatro muelas, la seguridad social me ha remitido al hospital Valencia al mar, por casualidad te las quitaron ahi?yo prefiero quitarme una a una, aunque tarde más tiempo, y aunque vea cosas desagradables, el hecho de tener que dormirme toda no me hace ninguna gracia. Cuentame algo más, y si te acuerdas del doctor que te las quito.....me lo podrías decir?
Besitos.
Ali.

Tranquila
Hola! te aconsejo que te las quiten todas a la vez, es mas rapido y no tienes que pasar por la recuperacio tres veces.
Ayer me quitaron las dos que me faltaban, estuvieron 5 horas para quitarmenla y la verdad, no me arrepiento para nada. Ahora tengo que tomar sopitas y cosas asi y no fumar durante 24 horas, pero de pensar el dolor que tenia hasta que me las quitaron, no me arrepiento para nada.
Otra cosa que si te aconsejo es que vayas a un dentista aunque lo hagas pagando porque en la seguridad social son un poco bastos y no tienen el tiempo que deberian tener si fueras pagando te tratarian mejor. te lo aseguro.
Por cierto otra cosita, no te duermen toda, solo te ponen anestesia local, solo en la zona que van a trabajar

Un saludo y animo

Z
zhana_8768710
10/6/09 a las 7:15

Muelas del juicio
Hola, ahora me quitaron las 4, tardó aprox. 1 hora todo el proceso, la vdd, no se siente porque estás anestesiada, sólo presión al quitarlos. Unas me las quitaron más rápido que otras. sólo sientes incomodidad porque tienes la boca abierta. Los puntos me los quitan en 10 días. Me recetaron 3 medicamentos (antibiótico, analgésico y desinflamatorio) y un enjuague bucal. Sólo hay que seguir las indicaciones. A mí tmp me gusta ver la sangre, yo pedí que no me mostraran nada, ni las muelas, ni el material, todo salió bien, como si nada hubiera pasado. Aunque respondo tarde, espero que te haya ido bien. Saludos =)

J
jinjin_8757239
12/6/09 a las 20:24
En respuesta a donna_5650653

Tranquila
Hola! te aconsejo que te las quiten todas a la vez, es mas rapido y no tienes que pasar por la recuperacio tres veces.
Ayer me quitaron las dos que me faltaban, estuvieron 5 horas para quitarmenla y la verdad, no me arrepiento para nada. Ahora tengo que tomar sopitas y cosas asi y no fumar durante 24 horas, pero de pensar el dolor que tenia hasta que me las quitaron, no me arrepiento para nada.
Otra cosa que si te aconsejo es que vayas a un dentista aunque lo hagas pagando porque en la seguridad social son un poco bastos y no tienen el tiempo que deberian tener si fueras pagando te tratarian mejor. te lo aseguro.
Por cierto otra cosita, no te duermen toda, solo te ponen anestesia local, solo en la zona que van a trabajar

Un saludo y animo

Solo me dolió una
hola
me han quitado las 4, de dos en dos.
tres no me dolieron nada, pero una estaba enterrada y en horizontal..pobre de mí y pobre mi dentista!!
sudó un montón para sacarla...y a mí me dolió mucho.
me puso anestesia como unas 4 veces y lo pasé fatal...pero gracias a habérmelas quitado no se me han apiñado los dientes y no se me han movido después de la ortodoncia.

V
viana_9369389
12/9/09 a las 2:09

Muela del juicio
me la han quitado hoy.
Toda españa sabia qu hoy me quitaban la muela. a las 4 . Y he llegado a las 5 porque he pensado que el

dentista se habria ido....miedo.....Perrrrooooo noooo, estaba ahi...esperandome. Le he dicho, yo se que teniamos que hacer algo hoy pero no me acuerdo el que,
Me siento, me pone la anestesia, espera....espera..espera....y le digo: Oye Raul....esto no ha funcionao, yo hablo perfectamente y no siento nada anestesiado........"2 minutos y la muela estaba fuera. Me la ha enseñado...temia una caries que parecia las cuevas el Dracs.....Le he comentado que porque no se busca otro trabajo y no es donde tortura a la gente....................Me ha dado consejos, antibiotico...y aqui estoy con mi pajita bebiendo gazpacho fresco....
Que ganas de una mariscada o de un buen filete de ternera....pues a esperar por lo menos 4 0 5 dias. Besos.


S
steen_5159671
12/9/09 a las 6:47

Holaaaaaaa no te preocupes
Hola!!! Soy de Puerto Rico, y creo que utilizan el mismo método para remover las muelas del juicio. Yo saqué cita con un cirujano maxilofacial, el cual me sacó varias placas y me explicó todo el procedimiento, lo que podía esperar y muchas cosas más. El día de la operación no pude desayunar, porque el doctor me había dicho que no lo hiciera, porque me iba a dar ganas de vomitar. Lloré del hambre que llegué a sentir, en serio (estuve el día anterior y el de la operación sin comer). Me puso la anestesia y no duré ni tres segundos despierta. A mitad de operación, me levanté, vi que todavía no habían terminado, solo veía sus manos cosiendo o algo así. Me pusieron más anestesia y me levanté 10 minutos después de que el doctor culminara la operación. Cuando me levanté parecía que estaba drogada(aunque lo estaba de anestesia), mi cuerpo reaccionaba bien, pero me tardaba en pensar, estaba en otro mundo, pero podía caminar y hablar. Llegué a mi casa y tenía mucha hambre y como me habían dado pastillas para el dolor , pues me comí un plato de arroz con gandules y pasteles(no es el tipo de pastel que es de cumpleaños, creo que saben cual es)... en fin, al otro día amanecí con la cara cuadrada. Estuve una semana con esa cosa así, hinchada y además que la comida se metió entre los puntos, así que se pueden imaginar lo que pasó...
Luego me quitaron los puntos quedó todo muy bien. El doctor hizo un excelente trabajo. Para mi no fue traumatizante ni nada por el estilo, para mi ver sangre es como ver agua...

M
meilan_5362434
18/9/09 a las 19:44

Las muelas del jucio
Yo en Marzo, descubrí que tenía dos, tengo 35 años; y eran una en el lado izquierdo y la otra en el lado derecho; en la parte inferior; hasta entonces desconocía su existencia. Pero sí que en dos ocasiones desde los 27 años, he tenido dos infecciones de boca. Y bueno a veces algo de dolor me venía y por eso me las descubrí en Marzo. Bueno, esperé y en Abril fui al dentista, me hizo placas, y me dijo que la del lado izquierdo no me hace falta todavía; pero la del derecho sí, y otra de al lado que por la del juicio la tenía perdida.
Me operaron para quitarme las dos a la vez, yo sí pude desayunar, y apenas me dolió, es muy diferente de veras a cualquier otra operación; ¡te lo aseguro! anescesia, generalmente es local, pero sí te inyectan bastante por prevenir el dolor. Es un poco molesto, por las cuestiones de que anden en la boca, ábrela que no la tienes abierta, o no la tienes bien abierta, pero....... por lo demás. A mi antes, me dio un toque, de que tenía los dientes poco cuidados en el sentido de higiene, y me hizo días antes, una limpieza; y ahora me los cuido bastante; y también me detectó algo muy común bruxismo, entonces me hizo una placa de descarga, vulgramente férula para dormir con ella puesta por las noches.

El día de la operación, fue bastante bien, de veras; yo lo único me puse muy nerviosa al principio pero por la anescesia, porque no me gustan ni las anescesias locales.
Conmigo tardó como tres cuartos de hora y luego me inyectó en el trasero un antiinflamatorio, para que no se me produjera inflamación. Y me dio tres pastillas de antibiótico, para que tomara durante tres días; a mi me dio 3 puntos, y me dejó 5 días, y tuve que volver pues me dijo que se me aflojarían, pero que caerse no, que me los tendría que quitar. Dolerme el postoperatorio,.......? un poco menos que cuando tenía las muelas, me recomendo que una semana entera sin fumar, por evitar infecciones,........ y le hice caso. Pero me fue sin problemas ¡Ciertamente!
A mi operarme nunca me habían operado de nada, pero de verdad ésto no enviste complicación alguna. Es algo, muy sencillo. El primer día fue cuando yo no comí nada sólido, pero a mi no me dijo nada, y los días siguientes pues comía con cuidado, intentando no llevar la comida para ese lado, pero como después de comer te lavas los dientes. A mí, me dio para la primera semana, también un cepillo de dientes quirúrgico, porque son mucho más suaves que los normales y por ese lado, cuando está cicatrizando y luego al ser en la boca, para después de un mes, ya ves que está muy cicatrizado y ya no sientes ninguna molestia.

Bueno, esta es mi experiencia! espero que te haya servido.
¡Estate, muy tranquila!





V
vlada_6016510
30/10/09 a las 16:27
En respuesta a meilan_5362434

Las muelas del jucio
Yo en Marzo, descubrí que tenía dos, tengo 35 años; y eran una en el lado izquierdo y la otra en el lado derecho; en la parte inferior; hasta entonces desconocía su existencia. Pero sí que en dos ocasiones desde los 27 años, he tenido dos infecciones de boca. Y bueno a veces algo de dolor me venía y por eso me las descubrí en Marzo. Bueno, esperé y en Abril fui al dentista, me hizo placas, y me dijo que la del lado izquierdo no me hace falta todavía; pero la del derecho sí, y otra de al lado que por la del juicio la tenía perdida.
Me operaron para quitarme las dos a la vez, yo sí pude desayunar, y apenas me dolió, es muy diferente de veras a cualquier otra operación; ¡te lo aseguro! anescesia, generalmente es local, pero sí te inyectan bastante por prevenir el dolor. Es un poco molesto, por las cuestiones de que anden en la boca, ábrela que no la tienes abierta, o no la tienes bien abierta, pero....... por lo demás. A mi antes, me dio un toque, de que tenía los dientes poco cuidados en el sentido de higiene, y me hizo días antes, una limpieza; y ahora me los cuido bastante; y también me detectó algo muy común bruxismo, entonces me hizo una placa de descarga, vulgramente férula para dormir con ella puesta por las noches.

El día de la operación, fue bastante bien, de veras; yo lo único me puse muy nerviosa al principio pero por la anescesia, porque no me gustan ni las anescesias locales.
Conmigo tardó como tres cuartos de hora y luego me inyectó en el trasero un antiinflamatorio, para que no se me produjera inflamación. Y me dio tres pastillas de antibiótico, para que tomara durante tres días; a mi me dio 3 puntos, y me dejó 5 días, y tuve que volver pues me dijo que se me aflojarían, pero que caerse no, que me los tendría que quitar. Dolerme el postoperatorio,.......? un poco menos que cuando tenía las muelas, me recomendo que una semana entera sin fumar, por evitar infecciones,........ y le hice caso. Pero me fue sin problemas ¡Ciertamente!
A mi operarme nunca me habían operado de nada, pero de verdad ésto no enviste complicación alguna. Es algo, muy sencillo. El primer día fue cuando yo no comí nada sólido, pero a mi no me dijo nada, y los días siguientes pues comía con cuidado, intentando no llevar la comida para ese lado, pero como después de comer te lavas los dientes. A mí, me dio para la primera semana, también un cepillo de dientes quirúrgico, porque son mucho más suaves que los normales y por ese lado, cuando está cicatrizando y luego al ser en la boca, para después de un mes, ya ves que está muy cicatrizado y ya no sientes ninguna molestia.

Bueno, esta es mi experiencia! espero que te haya servido.
¡Estate, muy tranquila!





Recien operada
Hola!! a mi me operaron el miércoles de las 4 muelas del juicio con anestesia general. Tenía muchisimo miedo y por eso preferí que me las sacaran completamente dormida. Baje llorando a quirófano, todo un drama...Pues no me enteré de nada. Cuando desperté estaba en reaniación. Estuve allí un par de horas poniendome hielo en la cara para que no se me hinchara mucho. Apenas estoy hinchada, lo que más se me nota son las comisuras de los labios que me las dejaron un poco abiertas, ahora estoy echandome Terramicina para que desaparezcan. Esto sólo pasa si tienes la boca pequeña o media porque tienen que forzar la apertura para poder trabajar bien.
Los puntos no me los he querido ni mirar, porque soy muy miedosa y aunque no tengo dolores, si me los miro, seguro que me empiezan a doler.
Me lavo los dientes con mucho cuidado, sobre todo porque a causa de las boqueras, no puedo abrir bien los labios, y todavía no he podido comer nada sólido.
Recomiendo sacar las muelas con este método, porque la verdad es que no te enteras de nada, y a mi tener que estar viendo como tiran de mis muelas y la sangre y todo me da mucho yuyu, jeje
En el hospital me han tratado súper bien, me han puesto antiinflamatorios, antibióticos y calmantes porque el primer día me dolía el cuello.
Lo único que siento es no habermelas sacado un poco antes, porque se me movieron algunas piezas, aunque por suerte sólo muelas, los dientes los tengo intactos.
Y de esta operación me enteré por casualidad, hablando con una chica, porque mi dentista en ningún momento me lo dijo, y eso que sabía que tengo PÁNICO a las extracciones. A parte pretendía cobrarme 300 euros por muela......
En fin, que estoy contenta con el resultado.

M
mbarek_7073897
30/11/09 a las 17:42
En respuesta a suhong_7462158

No te preocupes!
a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Un besote y cualquier duda que tengas pregúntame

Me gustaria kitarme una de mis muelas de juicio , pero no se ke acer...
Hola , he leido su mensaje y he observado ke es usted dentista , y me gustaria preguntarle una cosa, Mire yo tengo una de las muelas del juicio( la izkierda de abajo) ke me esta saliendo y practicamente ya esta totalmente fuera ,aunke no me produce ningun dolor ni molestia , aunke me causa un problema ke me molesta bastante, y es ke no se por ke en esta zona de la muela me sale un likido ke huele mui mal , y no se por ke porke me lavo los dientes todos los dias , es un sabor mui amargo y me molesta bastante . Deberia kitarmela por esto?
Un saludo y gracias.

Y
yiying_9033407
1/12/09 a las 10:18

Hola!

Mi caso fue que me empezó a doler una de abajo, y fui a mirarme y me dijeron que había que sacarla y la del otro lado tarde o temprano tambien. La cosa es que no habian salido fuera, es decir, estaban pero bajo la carne. Total que me citaron un día para sacarme una, la verdad lo pasé fatal porque estaba cruzada y estuve cerca de un mes con bastante dolor, me pusieron puntos y a la semana tuve que ir a quitarmelos.
Cuando me citaron para la otra, buf! me quería morir, estaba acojonada, pero en cambio, esta fue genial, como no estaba cruzada, pues fue muy rapida la extraccion, los puntos, y dolor pues un pelin, pero con espidifen se me pasaba, a la semana, lo mismo, fui a que me quitaran los puntos.

Así que tu tranquila, porque cada muela es un mundo, quizas tienes las dos bien colocadas y no te duele apenas como a mi la segunda.

Ánimo y verás que no es nada.

Besos!!

L
licet_9180657
1/12/09 a las 20:43
En respuesta a vlada_6016510

Recien operada
Hola!! a mi me operaron el miércoles de las 4 muelas del juicio con anestesia general. Tenía muchisimo miedo y por eso preferí que me las sacaran completamente dormida. Baje llorando a quirófano, todo un drama...Pues no me enteré de nada. Cuando desperté estaba en reaniación. Estuve allí un par de horas poniendome hielo en la cara para que no se me hinchara mucho. Apenas estoy hinchada, lo que más se me nota son las comisuras de los labios que me las dejaron un poco abiertas, ahora estoy echandome Terramicina para que desaparezcan. Esto sólo pasa si tienes la boca pequeña o media porque tienen que forzar la apertura para poder trabajar bien.
Los puntos no me los he querido ni mirar, porque soy muy miedosa y aunque no tengo dolores, si me los miro, seguro que me empiezan a doler.
Me lavo los dientes con mucho cuidado, sobre todo porque a causa de las boqueras, no puedo abrir bien los labios, y todavía no he podido comer nada sólido.
Recomiendo sacar las muelas con este método, porque la verdad es que no te enteras de nada, y a mi tener que estar viendo como tiran de mis muelas y la sangre y todo me da mucho yuyu, jeje
En el hospital me han tratado súper bien, me han puesto antiinflamatorios, antibióticos y calmantes porque el primer día me dolía el cuello.
Lo único que siento es no habermelas sacado un poco antes, porque se me movieron algunas piezas, aunque por suerte sólo muelas, los dientes los tengo intactos.
Y de esta operación me enteré por casualidad, hablando con una chica, porque mi dentista en ningún momento me lo dijo, y eso que sabía que tengo PÁNICO a las extracciones. A parte pretendía cobrarme 300 euros por muela......
En fin, que estoy contenta con el resultado.

Hola mechita
Me identifico un montooooon contigo...llevo mucho tiempo posponiendo sacarme las muelas del juicio pq tengo paaaaaaaanicooo, m tiemblan las rodillas solo de sentarme en esa silla y abrir la boca no te quiero contar si se que me tienen q abrir y demas demas... Justo hoy mi dentista me ha recomendado q si tanto miedo me da, lo haga cn anestesia general, q a ella misma se las quitaron asi...asi q esa es mi esperanza, q m duerman y hagan lo q quieran...y cnd m despierte ya me tomare pastillas y demas...mi pregunta es...¿como lo has hecho? ¿en la seguridad social?¿privado? ¿les dijiste tu q querias hacerlo asi? ¿te pusieron problemas? en fin espero que veas este mensaje y me cuentes.

Muchisimas gracias

N
nonila_719270
18/12/09 a las :00
En respuesta a mbarek_7073897

Me gustaria kitarme una de mis muelas de juicio , pero no se ke acer...
Hola , he leido su mensaje y he observado ke es usted dentista , y me gustaria preguntarle una cosa, Mire yo tengo una de las muelas del juicio( la izkierda de abajo) ke me esta saliendo y practicamente ya esta totalmente fuera ,aunke no me produce ningun dolor ni molestia , aunke me causa un problema ke me molesta bastante, y es ke no se por ke en esta zona de la muela me sale un likido ke huele mui mal , y no se por ke porke me lavo los dientes todos los dias , es un sabor mui amargo y me molesta bastante . Deberia kitarmela por esto?
Un saludo y gracias.

Muelas de juicio!!!!
Hola!!!! estuve leyendo todos sus comentarios sobre las muelas de juicio!! Ay es terrible tengo mucho miedo, yo me tengo que sacar las 4 tambien
Pero mi situación es mas complicada, las de abajo salieron acostadas y me dijo el dentista que si me las saco enteras hay posibilidad de que el nervio dentario se arruine y pierda mi sensibilidad aunque hay baja posibilidad de que pase esto, soy una persona con mala suerte, tengo miedo de perder mi sensibilidad.
Entonces debo decidir si quitarme toda la muela entera o sacarme solo la corona y la otra parte mas tarde si vuelve a salir mal que hago???
Ademas le tengo mucho miedo a las inyecciones, me desmayare si veo lo que me hacen!!!!! como es eso de la anestecia general???
AYYY tengo miedoo no quiero no quiero no quieroooo
Bueno a ver que pueden aconsejarme...
Graciass
Besos

N
nirmin_7011879
22/12/09 a las 18:41
En respuesta a jinjin_8757239

Solo me dolió una
hola
me han quitado las 4, de dos en dos.
tres no me dolieron nada, pero una estaba enterrada y en horizontal..pobre de mí y pobre mi dentista!!
sudó un montón para sacarla...y a mí me dolió mucho.
me puso anestesia como unas 4 veces y lo pasé fatal...pero gracias a habérmelas quitado no se me han apiñado los dientes y no se me han movido después de la ortodoncia.

D:
A mi me está saliendo una y duele muchoo >_<!!.. me da miedo que me la saquen D;

G
gerda_9023675
7/1/10 a las 18:51
En respuesta a mbarek_7073897

Me gustaria kitarme una de mis muelas de juicio , pero no se ke acer...
Hola , he leido su mensaje y he observado ke es usted dentista , y me gustaria preguntarle una cosa, Mire yo tengo una de las muelas del juicio( la izkierda de abajo) ke me esta saliendo y practicamente ya esta totalmente fuera ,aunke no me produce ningun dolor ni molestia , aunke me causa un problema ke me molesta bastante, y es ke no se por ke en esta zona de la muela me sale un likido ke huele mui mal , y no se por ke porke me lavo los dientes todos los dias , es un sabor mui amargo y me molesta bastante . Deberia kitarmela por esto?
Un saludo y gracias.

Recién sacada
Hola!!! Acabo de venir del dentista. La verdad es que la extracción no ha dolido nada de nada porque estaba anestesiada, pero el miedo es normal...

Ahora me duele un poco pero para evitarlo estoy tomando ibuprofeno y paracetamol ^^ También me he puesto hielo. En 10 días iré a que me quiten los puntos.

En mi caso se me formaban muchas infecciones porque sólo había salido un poquitín y por ahí entraba comida.

Ánimo a todos!

O
oralia_5285874
7/2/10 a las 21:40

Yo
Pues yo llevaba desde los 15 años sin lavarme los dientes y sin ir al dentista( por PANICOOOO ) y a mi me tienen que sacar 9 muelas... hace poco me sacaron 3,una de ellas era la del juuicio, y me pusieron 6 pinchazo de anestesia local, y no dolio nada es un incordio la presion que hace pero es pasable.... y despues no dolia ni nada, se ha ido cerrando solo... y por el tiempo yo creo que tardo mas en poner anestesia que en quitarme las muelas.... tardo naaaaa yo le pondria unos 15 min o 20 las tres muelas, sali rapido,SALUDOS

L
lizeth_7089642
12/2/10 a las 12:31

Y a mi!!!
NO tengo ni idea lo siento mucho pero a mi tambien me gustaría saber si alguien se ha extraido las muelas del juicio a traves de la seguridad social el lugar exacto es el centro de especialidades el Juncal en Torrejon de ardoz.
Alguna de vosotras a pasado por esta situación y ese lugar.....me da pánico y la cita la tengo en una semana que alguien me diga algo por favor!!

Muchas Gracias a todas/os por responder !!

B
buchra_8694061
16/2/10 a las 21:11

Muelas del juicio
Hola !!! jajajaja no te preocupes no tienen mayor importancia , hombre es un poco molesto te cuento , a mi me han quitado la inferior derecha y la tenia totalmente tumbada el dia 12 de febrero 2010 , hace 4 dias vamos , tardaron en quitarmelas como 10 o 15 minutos , digamos que es como todo , tardan mas en anestesiarte y todo eso k luego la cirugia en si , yo no me entere de nada en el termino de dolor , no me dolio ni el pinchazo de la anestesia porque me pusieron primero una crema en la encia , lo k notas en la cirugia en la presion simplemente , k te estan haciendo presion con algo , a mi me tuvieron k partir la muela en dos al tenerla tumbada y note un ligero `crack ' cuando terminaron de partirla pero vamos se aguanta , me han dado 5 puntos porque la puñetera es grande jejejeje , el dia de la cirugia solo puedes tomar cosas frias y liquidas y no enjuagarte ni lavante los dientes , ( es lo k peor llevo yo el no poder limpiarme bien ) , al dia siguiente ya puedes lavarte con cuidado y enjuagarte con agua con sal o un colutorio sin alcohol ( importante jejeje ) y comer papillas y cosas asi , luego tu iras viendo si puedes mover bien la mandibula o no y tu evaluas si puedes ir comiendo mas solido , yo hoy despues de 4 dias de la cirugia me e comido un cocidito con su jamon y todo jjajajaja , y los puntos se caen solos al mes o asi , pero no tengas miedo k no tienen mucha importancia . UN SALUDO Y ANIMO !!!!!!!!!!

B
buchra_8694061
16/2/10 a las 21:22
En respuesta a lizeth_7089642

Y a mi!!!
NO tengo ni idea lo siento mucho pero a mi tambien me gustaría saber si alguien se ha extraido las muelas del juicio a traves de la seguridad social el lugar exacto es el centro de especialidades el Juncal en Torrejon de ardoz.
Alguna de vosotras a pasado por esta situación y ese lugar.....me da pánico y la cita la tengo en una semana que alguien me diga algo por favor!!

Muchas Gracias a todas/os por responder !!

muelas s. social
a mi me las han quitado en la seguridad social , y soy tambien de torrejon de ardoz , las quitan muy bien te lo aseguro , a mi me deribaron a la fundacion francisco diaz k esta en alcala , y no e tenido ningun problema bss

L
lizeth_7089642
17/2/10 a las 11:56
En respuesta a buchra_8694061

muelas s. social
a mi me las han quitado en la seguridad social , y soy tambien de torrejon de ardoz , las quitan muy bien te lo aseguro , a mi me deribaron a la fundacion francisco diaz k esta en alcala , y no e tenido ningun problema bss

Muelas s social....
La verdad es que mi medico de cabecera me ha dicho que pidiera cita para el dentista y me la han dado pues ahi en torrejon...pero no estoy segura y es en ese momento cuando te quitan las muelas??? te hacen alguna radiografía??? y ademas tengo un problema que se me desencaja la mandibula al abrir totalmente la boca, alguien sabe si eso es un problema para la extracción? exisitria la posibilidad de decirle al dentista que me duerma???
Gracias!!

I
ianina_5877440
18/2/10 a las 23:37
En respuesta a suhong_7462158

No te preocupes!
a mi me las quitaron hace unos años, y no me dolió para nada. Ahora soy dentista, jeje, no es que me encantase la experiendia y por eso me metiera a dentista :P pero a mis pacienets siempre los tranquilizo, porque con anestesia no tiene porqué doler nada. Simplemente sentirás presión, pero para nada dolor, y si te molestase algo se lo dices al dentista y te pondrá más anestesia. Hay a quien se le inflama un poquito la zona después, hay a quién no (es mi caso). Los puntos se caen en una semana o 10 días, en el caso de que te los pongan, porque hay quien rpefiere no poner puntos. La encía cicatriza muy rápido gracias a la saliva. Los puntos tampoco te van a doler, puesto que tienes la zona dormida. Hay un tipo de hilo de sutura que no se cae solo, sino que tienes que volver para que te los quiten al cabo de una semana. Tampoco duele, es cortar el hilo simplemente, no toca la encía ni nada, así que tranquila, verás como luego no es para tanto, es más la fama que tienen y lo que dice la gente (que siempre tiende a exagerar las cosas). Yo también estaba aterrada cuando me dijeron que me las tenían que quitar y después de la primera me tranquilicé bastante. Las demás ya sabía cómo era, así que... lo dicho, ya me contarás que tal te fue. Si estás muy nerviosa una hora antes puedes tomarte un Lexatin o algo que te relaje

Un besote y cualquier duda que tengas pregúntame

Una cosita
Hola, me han sacado dos muelas del juicio a la vez, es normal no poder abrir la boca como normalmente? al intentar abrir llega un punto en el que me duele mucho. Me han dado puntos de los que no se caen, no sé si influirá, pero me tiene preocupada pues me han dicho que intente abrir la boca, porque si no la abro luego lo perdere
Gracias

R
raouia_8791741
15/3/10 a las 21:23
En respuesta a lizeth_7089642

Muelas s social....
La verdad es que mi medico de cabecera me ha dicho que pidiera cita para el dentista y me la han dado pues ahi en torrejon...pero no estoy segura y es en ese momento cuando te quitan las muelas??? te hacen alguna radiografía??? y ademas tengo un problema que se me desencaja la mandibula al abrir totalmente la boca, alguien sabe si eso es un problema para la extracción? exisitria la posibilidad de decirle al dentista que me duerma???
Gracias!!

No duele nada la extracción en la seguridad social
HOLA
LES CUENTO QUE HOY ME HAN SACADO DOS MUELAS DEL JUICIO. LLEGUÉ ATERRADA A LA OPERACIÓN (CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE MADRID), PERO TENGO QUE DECIR QUE NO ME DOLIÓ NADAAA!
SE DEMORÓ 5 MIN. EN SACARME DOS MUELAS, MÁS ME DEMORÓ EN HACERME EFECTO LA ANESTESIA QUE LA EXTRACCIÓN EN SÍ.

ANTES DE QUE ME HAGAN LA OPERACIÓN NECESITABA QUE ME DIJERAN ALGO SOBRE EL PROCEDIMIENTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y AHORA PUEDO DECIRLO YO PORQUE LO HE PASADO, NO DUELE NADA, NI SI QUIERA TE DAS CUENTA. ME TOCOÓ UN EXCELENTE PROFESIONAL.

X
xuzhen_5863450
13/4/10 a las 13:51

Tranquila.
A mi me las quitaron hace cuatro dias, solo que a mi me las quitaron las cuatro a la vez, en el hospital y con anestesia general.
Tardaron una hora y la verdad que a mi se me ha hinchado bastante la cara, parece que tengo muchos mas mofletes, con la anestesia no me dolio pero despues de la operación los puntos tiran bastante y no puedes comer todo lo que querrias.
Yo estoy deseando ya que se me caigan pero ahi siguen ajajaja tienes que limpiartelos muy amenudo para evitar infecciones.
Espero que te sirvieras si necesitas algo mas ya sabes

S
sarahi_687106
17/5/10 a las 15:42




oooooo00ooohhhhhhh diosss miooo! MENUDO PUT*HO SOFOCON! Hoy he ido al dentista a revision porque desde que me quitron el aparato hace 3 años me hace revisiones porque ya me dijo la dentista que las muelas del juicio me podrian dar problemas y hoy he ido a revision y para mi desgracia tras hacerme una radiografia me ha dicho que al menos una de las muelas me la tienen que quitar ya que puede moverme otra vez y descolocarme todos los puñeteros dientes!!!!! Para colmo ninguna d las muelas del juicio me han salido osea que me tienen q rajar la encia o loq sea y sacarmela porq no las tengo ni fuera. Estoy hartisima de la guerra q m sta dando sta ... boca por no dcir otra cosa, primero el aparato y aora vnga a sacar muelas. Encima estais diciendo por ahi q no puedes comer y q se t incha la cara que ascoooooooo! pues sinceramnte q le den x cul q prefiero q se m dscoloqen los dientes a kitarmela! QUE MIEDO Y QUE ASQUITO! No sé cuando tendre que ir pero desde luego no pienso ir aora q bastant tngo cn la uni cmo para mas hstorias, qlen alas put*hhas muelas! q ascooo! y encima hay q dar puntos y todo y estar ahi expuesta a infecciones?????? QUE LE DEN!

Z
zurine_5648419
20/5/10 a las 10:34

No es por desanimaros...
me kitaron 2 muelas del juicio el martes...en principio solo me iba a kitar una q tenía una patita fuera y el resto no salía xq staba torcida...las otras tres estan x dentro pero todavía no han salido...weno pues me hicieron una radiografía en el hospital antes de sacarmela y me dice la cirujana q ya q me tiene q anestesiar q me va a sacar tb la de abajo q a mí no me molestaba...para empezar me puso 5 pinxazos de anestesia!! me maree del dolor...y como 1 hora despues me las sacó...en sacarlas solo tardó una media hora...pero la sensación de q están tirando es horrible...ahora lo peor viene el postoperatorio...han pasado ya 2 días y tengo la cara superhinxada y con moratón....el dolor no hay nolotil q lo kite...yo sinceramante si yego a saber q voy a star así no dejo q me sake la q no me molestaba...xq la de arriba q staba un pikito fuera solo lleva 2 puntos...pero es q la de abajo q me sacó x sopresa perdí la cuenta de puntos q me dió!! yo solo les aconsejo q se las kiten de una en una y solo xq realmente les molesten...si no molestan no hay necesidad de pasarlo tan mal...es mi forma d verlo...q akí estoy de baja y sin poder salir de kasa xq me da verguenza ir así x la calle...

R
rowena_5845145
27/7/10 a las 21:17

Me quitaron una muela ayer.
Hola!
Ayer me quitaron una muela del juicio abajo a la izquierda... me pusieron anestesia local, y fue un maxilofacial privado, 200euros la muela...
el pinchazo de la anestesia apenas me dolió, en cambió la presión que te hacen para quitartela, y algunos cortes del bisturi los notaba, la presión es horrible, parece que te están sacando una muela de millones de toneladas, al mio le costo un poquito sacarmela, ya que estaba enterradita, y debajo del hueso, ademas me corto un flemón que se me había formado.. fue horrible... me puse muy nerviosa, y cuando me levantaron estaba blanca blanca, asique tuve q esperar un rato a que se me bajaran los nervios..
me dieron unos cuantos puntos, y la sensacion de notar como te los ataban, tampoco me gusto :S
el dentista no me puso hielo en el momento, me lo tuve q poner yo en casa, asique ayer la cara se me hincho como un botillo, y hoy sigue hinchada, no tengo dolor, ademas me estoy medicando, pero la sensacion de tener una bola de pim pom en la mandibula, no se la deseo a nadie, ademas de que solo como purés, y yogures casi sin abrir la boca, apenas hablo.. y tengo miedo a que se me infecten por no cepillarme ahi, ya que tengo mmmmmmmmucho miedo a mancarme, o arrancar algun punto ...aggggg



por otro lado, el año pasao me opere de un quiste en la boca con anestesia general, mi experiencia con la anestesia general fue hrorible, los dias siguientes estas muerta tirada todo l dia durmiendo... prefiero sacarmelas con local, aunq sea un sufrimiento, que pasar los efectos de la general..buf!!

A
akemi_9809049
17/8/10 a las 20:49

Yo voy mañana
Hola

Estoy leyendo las respuestas y me estan asustando mucho. yo voy mañana a q me quiten las muelas, aun no se si 2 o 4 me dan a elejir, que horror. ademas tengo un pendiente en el labio y supongo q me lo tendre que quitar.

Estoy aterrada, mañana ya contare q tal mi esperiencia.

besos

M
meilan_5362434
25/8/10 a las 23:56
En respuesta a akemi_9809049

Yo voy mañana
Hola

Estoy leyendo las respuestas y me estan asustando mucho. yo voy mañana a q me quiten las muelas, aun no se si 2 o 4 me dan a elejir, que horror. ademas tengo un pendiente en el labio y supongo q me lo tendre que quitar.

Estoy aterrada, mañana ya contare q tal mi esperiencia.

besos

Supongo que ya habrás salido del susto
Mira, ya conté mi experiencia anterior, y no tuve problemas, ni cuando me las sacaron.

Este año me quitaron en Julio otra, que esa además de estar abajo como las otras, ésta a diferencia estaba retenida. Me dieron 3 puntos como con las otras dos; tuve que ir otra vez a quitarme los puntos cuando me dió cita, porque los que pone mi dentista, no son de los que se caen. Y esta el pos operatorio me dio más guerra y me dolió hasta que me quitó los puntos. Y estuve 3 días tomando antiinflamatorio, aunasí se me hinchó algo la cara, no mucho y me salió moratón por la zona, tampoco de asustar, al ser tejido oseo lo que nos quitan, pues suele ser normal, aunque no siempre pasa.

Hablo también por las personas que vayan a pasar por el proceso, que haciendo caso, no es nada, lo que pasa que en terminos de dentista, pues es una operación, lo es; pequeña pero lo es; y claro cuando nos hablan nos asustan.

A
aia_6969906
14/1/11 a las 11:56

Hola!
Hola!! q tal? ya se q es un poco tarde para contestar.. vaya si no!jajajaj pero esq me acabo de hacer socia ahora aún XD ami tb me dijeron k las muelas del juicio me iban apiñar la dentadura hacia delant y q posiblement me las tenian q quitar.. y estoy dudando pq me kiero poner una ortondia para tener una sonrisa bonita, aun hac 1 año q fui al dentista y me dijo q el aparato no me hacia falta pero yo me lo kiero poner pq tengo complejo y sincerament creo q voy kedar mejor... voy ir ahora en Marzo al dentista y le voy a decir q si me tienn q quitar las del juicio prefiero q me las kiten de una en una, pq me tienen q qitar 2 na mas y le voy decir q una me la kite una semana y la otra otra semana lo q pasa esq ai una q aun esta debajo de la encia y sincerament prefiero esperar a q salga para fuera, q me la kiten y dspues me pongan el aparato, antes q cortarme la encia.. o otra posibilidad q le voy comentarcuando vaya esq prefiero q me kiten la muela q tengo ants de la del juicio, la q conocen como segundo molar, le voy decir q prefiero q me kiten esa y asi ya me keda sitio pa las del juicio antes q me kiten las del juicio, sino me keda otra opcion me tendre q quitar las del juicio pero si se pued hacer como yo digo lo prefiero!jajajaj y si se pued hacer como digo yo q me kiten el segundo molar y dspues cuando me salgan las del juicio q me pongan la ortondocia para unirmelas, pq va kedar una espacio entre ellas, pq yo sea como sea kiero poner el aparato XD aer no digo k tenga mal la dentadura, pero mui bien tpc la tengo, pq tengo to2 los dientes bien y ai uno q me sale un poko para fuera y eso queda feisimo XD y para arreglar la dentadura de abajo tb pq ai 2 dients q los tengo montados.. yo soy muy quejica para la boca pero si tengo k aguantar el aparato lo aguanto todo sea x una dentadura bonita.. XD
yo tb le teng muxo miedo ala extraccion de las muelas del juicio.. q tal tu experiencia? espero k bien.. cuentame! gracias un bszo ^^

S
silda_8522686
29/1/11 a las 7:35

Horror!
Me quite una esta mañana, abres la boca te hace una radiografia rapida, luego te pincha la muela, esperas unos 20 minutos a k haga efecto la anastecia! Mientras tanto te enjuagas y tal
Abres la boca, con una especie de bisturi te raja la piel de encima ( la encia) luego coje unos alicates, con una mano te agarra la cabeza y con la otra te arranca la muela, con los alicates especiales! Luego empieza la hemorragia en la boca que te la va quitando como con una especie de aspirador especial (el ayudante) mientras ella o el dentista te cose te da puntos, luego te mete un algodom en la boca y te dice que muerdas fuerte para formar un coagulo, eso durante 20 minutos, a mi personalmente me dolio cuando jalo por la muela, pero no me dolio la muela si no la mandibula de la fuerza k hizo, eso si llevo todo el dia encasa agonizando de dolor, cuando se pasa la anastecia duele de verdad! Ya han pasado mas de 15 horas y todavia me duele, con ver la hora que estoy escribiendo esto, os dareis cuenta k no he dormido! No quiero quitarme la otra :'(

A
aia_6969906
31/1/11 a las 10:13
En respuesta a silda_8522686

Horror!
Me quite una esta mañana, abres la boca te hace una radiografia rapida, luego te pincha la muela, esperas unos 20 minutos a k haga efecto la anastecia! Mientras tanto te enjuagas y tal
Abres la boca, con una especie de bisturi te raja la piel de encima ( la encia) luego coje unos alicates, con una mano te agarra la cabeza y con la otra te arranca la muela, con los alicates especiales! Luego empieza la hemorragia en la boca que te la va quitando como con una especie de aspirador especial (el ayudante) mientras ella o el dentista te cose te da puntos, luego te mete un algodom en la boca y te dice que muerdas fuerte para formar un coagulo, eso durante 20 minutos, a mi personalmente me dolio cuando jalo por la muela, pero no me dolio la muela si no la mandibula de la fuerza k hizo, eso si llevo todo el dia encasa agonizando de dolor, cuando se pasa la anastecia duele de verdad! Ya han pasado mas de 15 horas y todavia me duele, con ver la hora que estoy escribiendo esto, os dareis cuenta k no he dormido! No quiero quitarme la otra :'(


joer k mal!!pos t deseo suert nena!pero eso tampoco se puede hacer asi,kien t la kito?un dentista o un cirujano?pq ami x ejemplo aun no sabn si me las van kitar o no, pero el dentista me va hacr una radiografia muxo antes para sabr si me la pued kitar el o me tiene k mandar a un cirujano, pq en un principio si me las kitan me van a kitar las 2 d abajo, las d arriba no!y ami cuando me dijo lo dl cirujano, ya me ves ami preguntandole: como k 1 cirujano?? jajajajajajaj esk yo para la boca siempre fui mui acojonada. y me dijo: claro nose si t la puedo kitar yo o tienes k ir a un cirujano pq las muelas del juicio son las mas complicadas q ai y me dijo tb k las d arriba no tienn dificultad ninguna k son como una muela normal pero las d abajo al estar atras de todo y como abajo esta delado d la mandibula y ahi muxos nervios no puedo arrancartela yo , t la tiene k kitar con cuidado un cirujano maxilofacial..nose, pero yo creo k el dentista no t la puede arrancar asi y ala a vivir la vida! no, t la tiene q quitar con cuidado, y x lo q lei es normal k duela dspues d la operacion pero si ves k pasan 3 o 4 dias y t sigue doliendo tanto yo t aconsejo q t vayas a kitar la otra a un cirujano maxilofacial. pq ami primo le kitaron las 4 el mismo dia! el dentista se las kito, pq resulta k al dentista q va el tb ai un cirujano maxilofacil, pq es un grupo d varios y las d arriba se las kito el dntista sin ningun problema pero las d abajo aun las tenia x debajo de la encia y se las kitaron x cirujia y no le dolio nada!le fue genail y tardaron 3 cuartos de hora nada mas, aunk dspues de kitarselas le hinchó algo la cara y le dolia algo tb pero en 2 dias ya no tenia nada, y el dolor q sentia con spidifen se le pasaba. d verdad yo t lo aconsejo, mi primo kedo mui contento y yo tengo claro q si me las kitan (como son las d abajo) una de ellas ya la tengo fuera, pero otra aun la tengo x debajo de la encia pos tengo claro q voy a ir a un cirujano maxilofacial siempre sabe mejor como te la tien k kitar, ademas abajo q ai muxos nervios y como t dañe alguno pueds perder la sensibilidad d la boca. esto no t lo digo para desanimarte es solo para q pienss bien dond t la kieres kitar pq las muelas de la mandibula no son una coña y mas las del juicio q son enormes!jajaj ami pnsarlo yaa.. me da nose q!jajajaj pero weno sera cuestion d aguantar, ami si me las tienen k kitar yo ya le voy decir mira yo voy a cerrar los ojos y cuando las tengais fuera me avisais!jajajaj pq yo no puedo ver sangre q sino...jejej weno pos suerte nena y ya me contaras!
y si alguien se kito muelas del juicio contarme k las experiencias!!
un bszo

F
fatoum_7286541
31/1/11 a las 20:58

Yo ya no las tengo jiji
hola solo te kiero decir ke si ya no te sirven pues ke mejor ke se las kiten a uno. al principio me daba miedo porke pss como kiera si da dolor kuando las kitan, pero ahora ya no me kejo puesto ke no las extrano jaja saludos

A
aia_6969906
3/2/11 a las 11:58
En respuesta a fatoum_7286541

Yo ya no las tengo jiji
hola solo te kiero decir ke si ya no te sirven pues ke mejor ke se las kiten a uno. al principio me daba miedo porke pss como kiera si da dolor kuando las kitan, pero ahora ya no me kejo puesto ke no las extrano jaja saludos


jaja me alegro!y si, tienes razon si no sirven para k las kieres.. pero tb si lo vas a pasar mal cuando t las kiten, para k las kieres kitar¿.. jajajaj no sirven pa naa pero mejor k pasar dolor.. xd nose, yo lo veo asi.. ademas yo me kiero poner ortodonocia pq no me gustan mis dients y voy preguntar x los brackets damon o d baja friccion k dicn k no t hac falta extraer piezas bucales aunk produzcan apiñamiento.. asik pregunatre x el, cuanto menos dolor mejor!
si alguien sab algo sobre st sistema k me cuente!!
bss

G
gia_5400450
5/2/11 a las 9:23
En respuesta a raouia_8791741

No duele nada la extracción en la seguridad social
HOLA
LES CUENTO QUE HOY ME HAN SACADO DOS MUELAS DEL JUICIO. LLEGUÉ ATERRADA A LA OPERACIÓN (CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE MADRID), PERO TENGO QUE DECIR QUE NO ME DOLIÓ NADAAA!
SE DEMORÓ 5 MIN. EN SACARME DOS MUELAS, MÁS ME DEMORÓ EN HACERME EFECTO LA ANESTESIA QUE LA EXTRACCIÓN EN SÍ.

ANTES DE QUE ME HAGAN LA OPERACIÓN NECESITABA QUE ME DIJERAN ALGO SOBRE EL PROCEDIMIENTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y AHORA PUEDO DECIRLO YO PORQUE LO HE PASADO, NO DUELE NADA, NI SI QUIERA TE DAS CUENTA. ME TOCOÓ UN EXCELENTE PROFESIONAL.

Las muelas del juicio
me puedes decir el doctor/a y donde estoy en Madrid y me sacaron una muela derecha de arriba del juicio y me ha salido un flemon y me duele ha sido un particular con anestesia local.
tengo que decir que cuando terminó me maree y no tengo buena experiencia con los dentistas he ido arreglarme unas piezas y ponerme un puente de porcelana y me destrozaron 2 muelas y el puente se me cayó a los pocos meses y está que no se sujeta.
Gracias por tu información.

L
ling_6084984
17/2/11 a las 10:15

Mañana yo también me quito las muelas del juicio 8/02/2011
Hola chicas!! He leído todas vuestras opiniones y experiencias...Yo me quito las muelas mañana...bueno si me atrevo! Porque me da mucho miedillo...mis conocidos dicen que no es para tanto...pero para que me lo haga!jajaja. La verdad que hace un mes me dio un dolor en una de ellas que era insoportable, me tuve que tomar nolotil porque no me aguantaba, y por eso fui al dentista. Me dijo que mejor me sacara las cuatro...y que si quería que a a la vez!!! y mi madre y yo dijimos que ni en broma! a si que no sé si mañana me sacaré sólo una, la que me molestó tanto. Pero he pensado en tirar la toalla y no ir!jajajajaja. Lo que tampoco sé es si el lunes que tengo que ir a trabajar estaré bien...porque como me la saco un vierne por la tarde...!

Bueno ya os cuento que tal me fue (si es que me las quito) o si no me atreví.

Un saludo!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir