Foro / Salud

Mamoplastia de aumento...seroma

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 10:31
A
aizeti_9432743
27/4/12 a las 22:11

Los seromas no se dan más ahora que antes, esto como todo son modas que indudablemente surgen del fenómeno contagio o "bola de nieve" que se produce en las comunidades online de pacientes, se convierten en realidades paralelas y todo un universo de conocimientos pseudocientíficos.
Los seromas no son una complicación, al menos no primariamente. Los seromas son la consecuencia de que en una parte del cuerpo hay una cavidad, un "hueco", un espacio libre; el cuerpo lo rellena de suero o agua corporal, de ahí su nombre "seroma" o acumulación de suero.
En los aumentos mamarios la causa o más bien la complicación primaria más común para que haya seroma es la falta de adherencia entre tejido vivo e implante... como consecuencia de la falta de reposo de la paciente.
Es contradictorio tanto alboroto con algo que realmente tiene muy poca trascendencia médica (si, los seromas no tienen gran importancia per se)... y luego las propias pacientes, como colectivo, fomentan el incumplimiento terapéutico en el postoperatorio, que es la causa de los seromas.
La falta de adherencia por incumplimiento de reposo puede terminar con una dislocación de implantes, un encapsulamiento o la pérdida de la prótesis por sobreinfección, y estos son riesgos reales y probables si la paciente no es cumplidora o si no se le manda el reposo necesario.
El tratamiento de un seroma periprotésico es el reposo, estricto. Complementariamente hay alguna medida adicional que se puede aplicar, pero de dudosa eficacia o muy relativa. Las punciones evacuadoras no se deben hacer más que como medida extrema y justificadísima, pues conllevan el riesgo de una infección del implante mamario.
Fuente: Dr. Alejandro Nogueira

Espero les sea de utilidad! besotes!

Ver también

A
aizeti_9432743
28/4/12 a las 7:02

Si, claro rosemeri
Lo que quise explicar.. es que a mi me apuntaron lo mismo que a vos... sòlo que antes de las 48 hs yo hice vida normal... hasta me la lave la cabeza sola.. al sentirme tan bien.. a los 4 ò 5 dias era como si nada hubiese pasado... MMMAAALLLL... los tejidos interiores no avisan!!!!!!!!!! mañana entro en mi 3 semana y creo que tengo que volver a la cama!!!!!!!!! y ya me reincorpore a mi trabajo!!!!!!!!! Soy muy fuerte fisicamente.. pero hoy mi esposo me dijo: "si no te cuidas... y te tienen que sacar la protesis..por infeccion o algo asi.. OLVIDATE!!! no voy a pasar por esto de nuevo!!!!!!!!

A
aizeti_9432743
29/4/12 a las 10:31

Si, tengo seroma
No... claro yo voy por mi 15 dìa... hoy me sacaron algunos puntos... no todos...hace una semana que ya estoy llendo a trabajar.. me cuido lo que màs puedo... pero no hice casi nada de reposo... Mi ciru no me mando a encerrarme un mes...sì los cuidados lògicos y aùn no tengo permiso para manejar....Còmo vas vos????

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook