Foro / Salud

lista de preguntas para el cirujano en la primera consulta (mamoplastia de aumento) ::::::

Última respuesta: 5 de agosto de 2012 a las 11:05
L
lorien_9411768
13/6/10 a las 19:42

(VISTO QUE HAN BORRADO MIS MENSAJES: LO REENVÍO)

Como he visto varias charlas repetidas preguntando lo mismo, que no han recibido muchas respuestas o listas más amplias, os dejo ésta.

Algunas me habéis escrito por privado preguntándome y os he pasado esta misma lista o muy parecida. La dejo ahora pública para las que vayáis a operaros y os interese.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LISTA DE PUNTOS A PREGUNTAR
(Lleváosla impresa o escrita en un papel. Sí, sí, como las entrevistadoras!! Y que no os dé vergüenza sacarla)

1. Forma de implantes: redondos, anatómicos o incluso los asimétricos de PIP. Aplicaciones de cada uno, resultados estéticos de cada uno y riesgos (como la rotación de los anatómicos).

2. Materiales: suero o gel cohesivo de silicona, o los recubiertos de poliuretano (de estos hay una charla en el foro de Caspi35 donde copié info). Hay más materiales, pero estos son los más utilizados.

3. Marca: PIP, McGhan-Natrelle-CUI, Mentor, Eurosilicone, Sebbin, Silimed, etc... (que para redondas no hay grandes diferencias entre fabricantes, sin embargo para anatómicas de un fabricante a otro sí que varía y según la marca hay variaciones en diseño importantes)

4. Vías de abordaje: Areola, surco o axila, sus ventajas pero sobretodo inconvenientes.

5. Drenajes, si los coloca de rutina, porqué sí y porqué no. (Aunque esto no es muy relevante a la hora de elegir cirujano)

6. PLANO:
6.1 - Resultados estético de cada uno (o sea, que forma, movimiento y con qué aspecto se verá el pecho según cada plano).
6.2 - VENTAJAS pero, sobretodo, INCONVENIENTES de cada plano según vuestro caso: Si practicáis deporte, según vuestro trabajo o si tenéis alguna enfermedad o peculiaridad en la mama (quistes, calcificaciones, etc)
¡ A tener en cuenta :
- Delante del músculo: Subglandular o subfascial
- Detrás del músculo: Submuscular: Y aquí hay una barbaridad de variantes y técnicas, desde la submuscular total, submuscular parcial hasta las modernas técnicas subpectorales actuales como el Biplano o dual-plane, con diferentes métodos de desinserciones (esto es corte y liberación de músculo) según modificaron y publicaron muchos cirujanos por todo el mundo como Dr. Tebbetts, Regnault, Baxter, Khan...

**Este punto de la elección de plano me parece súper importante porque así como el volumen o forma del implante darán resultados puramente estéticos, la elección de plano conlleva consecuencias FUNCIONALES (problemas, incomodidades o dificultad en deporte, trabajo, actividades cotidianas, etc..), no estéticas como verte el pecho más grande o más pequeño por llevar 280cc en vez de 370cc.
- Informaos bien y en el caso de que el cirujano os recomiende submuscular (que conlleva alterar el funcionamiento del músculo, no lo olvidéis) que os argumente bien PORQUÉ, que os explique claramente el gran inconveniente (incluso complicación) de las "mamas dinámicas", que os explique el procedimiento de la técnica submuscular que utilice (cómo hará el bolsillo, como cortará, como liberará parte de músculo dejándolo inútil...) y si no os hace gracia lo que os cuenta de este plano, PLANTEADLE AL CIRUJANO UNA SEGUNDA OPCIÓN subglandular o subfascial. Es decir, qué pasaría si por ejemplo os operaseis por delante del músculo ¿Tan mal cree el doctor que quedaría? ¿Y qué es lo que queréis vosotras?
- En el caso de que sea al contrario, os recomiende subglandular o subfascial y no os convenza, que os dé una alternativa submuscular, pero explicándoos bien todo lo dicho arriba. Los buenos cirujanos dominan todas las técnicas y no operan sólo en un plano. Tienen recursos para todo.

En resumen, que os plateéis cualquier plano. ¡¡De hecho no os extrañéis si visitáis a varios y cada uno os recomienda cosas diametralmente opuestas!!

7. Por la forma de vuestro pecho (caído, vacío o tuberoso, por ejemplo) que os digan si creen necesario una pexia o una mastopexia y en caso de que la necesitéis qué forma de cicatriz os harían: Periareolar, en "chupachup", en T invertida, etc... En el caso de que NO queráis pexia, que alternativa os podrían dar: Implantes más grandes, anatómicos, etc...

8. Complicaciones generales (riesgos) de la mamoplastia: Contractura capsular, seroma, infección, extrusión del implante, cambios en la sensibilidad, dificultades para realizar mamografías (que para las operadas de pecho se hacen con la técnica Eklund), degradación de los implantes, reacciones autoinmunes, etc (Que esto se suele explicar en el consentimiento informado, aunque NO en profundidad)

9. Imperfecciones estéticas que podéis encontrar luego: Rippling, cicatrices queloides, doble surco, asimetrías, etc.

10. Anestesia: ¿General o local más sedación?

11. Lugar donde opera (Que sea hospital, con UCI, por si pasa algo. Yo de vosotras, de clínicas... nada) Y preguntad si tenéis que quedaros noche ingresada (aunque suponga dinero es muy recomendable).

12. Si debéis daros masajes y de qué tipo (de movilización, linfáticos, estrujamiento): Aunque hoy casi todos los doctores ponen prótesis texturizadas, con éstas los masajes de movilización (por supuesto los de estrujamiento) están contraindicados, dicho por los propios fabricantes (podéis buscar, por ejemplo, informes de Mentor) y muchísimos otros cirujanos.

13. Pruebas preoperatorias: Placa de tórax, análisis de sangre y electro (esto es BÁSICO para todas). La mamografía y otras pruebas son opcionales, según vuestra edad, caso particular o praxis del cirujano, así que preguntad si necesitáis alguna más de éstas.

14. Precio de la operación (dejad esto para el final): QUE OS DEN UN PRESUPUESTO DETALLADO al menos desglosado el: Precio de las prótesis, honorarios del anestesista, precio del hospital (preguntad si los medicamentos y dietas están incluidas) y honorarios del cirujano.

15. Preguntad también la FORMA DE PAGO (efectivo, cheque, tarjeta...) Normalmente los únicos que financian (me refiero con crédito a L.P., +1año, con intereses o no) suelen ser las clínicas "comerciales" para captar clientes (no pacientes).

16. Qué otros servicios postoperatorios están incluidos en el precio: Masajes, revisiones, pruebas preoperatorias (si no están incluidas puede que si tenéis seguro privado os las hagan), ultrasonidos, sujetador deportivo, CIRUGÍAS ADICIONALES SI FUERAN NECESARIAS...

17. Cualquier otra duda que tengáis.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
** Otras dudas más concretas ya de cara a la cirugía o preguntas típicas del postoperatorio ya las preguntarías en las segundas consultas o después de la operación al cirujano con que os operaseis, por ejemplo:
Tiempo a esperar para volver a hacer deporte, tratamiento de las cicatrices, cuando poder volver a tomar el sol o UVA, cuando poder utilizar sujetador de aro, que medicamentos se pueden tomar o no horas antes de la operación, qué llevar al hospital el día de la operación, etc, etc

(*Edito: Después de la cirugía pedid el informe médico y la garantía de las prótesis, que os lo debrían dar sin pedirlo, pero por si acaso)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A parte de la lista, mis consejos:

:: Deciros que NO visitéis SÓLO a UNO, aunque os guste muuucho o tengáis muy buenas referencias (por parientes, o porque es un amigo de no sé quién) incluso aunque sepáis que al final vayáis a operaros con él/ella. Aunque os cueste 50-60E iros a ver a otro ó 2 más, mínimo. Puede que el diagnóstico de otros cirujanos (igual que un poco Internet o este foro) os haga concretar, debatir o quién sabe si operaros de otra manera con ese Dr. que hayáis elegido, siempre hablándolo y acordándolo con el/ella, claro.

:: Ya para terminar, veis que para que os recomienden un tipo de plano, técnica, prótesis, etc y, sobretodo, para que os expliquen tooodo esto hace falta TIEMPO. En media hora o 40 min. me parece imposible detallarlo bien todo y hablar el tipo de intervención, para que cuando salgáis de la consulta podáis decidir bien con quién operaros.


Un beso a todas. Espero os sirva.

Ver también

Y
yesmin_9383902
12/7/10 a las 12:08

Gracias
Wow!! Genial, muchas gracias! yo si que me lo imprimiré y me lo llevaré, que después en la consulta seguro que se olvida todo con los nervios y demás. Un besote y gracias

E
evita_9108188
12/7/10 a las 13:48

Estupendo
Me parece estupenda la lista, pero sobre todo q lo de por escrito, para q despues os lleveis sorpresa. Q no os de verguenza pedirlo. Muxos animos a las futuras operadas

I
icram_9351485
12/7/10 a las 15:03

No tiene nada q ver un caso con otro!!!
para el aumento la elecccion de los cc el plano etc debe ser bajo mi punto de vista elegida x el cirujano y la paciente siempre el esplicando los pros y los contras de cada plano y los cc dependiendo de tu cuerpo y gusto!!

R
rekia_8091566
12/7/10 a las 15:58


Genial sherezzadeh toda la información que nos pasas, gracias.
Personalmente creo q al operarte, sobretodo de cirugia estetica, tienes q tener claro q es lo q t va a hacer en la operación y como. No es q le digas lo que t tiene que poner y por donde, pero si tener claro los pros y los contras de cada cosa.
Yo me lo imprimo, k el dia 20 tengo la 2 visita y le preguntaré varias dudas. Besos a todas.

Y
yesmin_9383902
12/7/10 a las 16:55

Hola
Chorriwarri, a ver no tiene nada que ver el hecho de querer estar informadas de lo que se nos va a hacer con el hecho de querer elegir la forma que nos operen. Es decir, el cirujano elegirá la forma que él cree más conveniente respecto a la operación, protesis, post operatorio y demás, pero creo que es muy interesante que cada paciente sepamos como se nos va a intervenir, no? A mi me han operado un par de veces por la seguridad social (de apendicitis y de las muelas del juicio) con anestesia general. En la de apendicitis no me acuerdo porque ingresé de urgencias, pero cuando me operaron de las muelas del juicio (una operación algo complicadilla por como las tenía y dónde) el cirujano me explicó perfectamente cómo lo iban a hacer. Con todo detalle. El cirujano debe responder todas nuestras dudas y hay cosas que tal vez no se nos ocurran el día de la visita y al cirujano tampoco se le ocurra explicarnos algo que no preguntemos por verlo obvio o lo que sea. También me operé de las orejas hace años por tenerlas separadas (esta vez por lo privado) el cirujano también me explicó perfectamente lo que iban a hacer y cómo. Y me dejó elegir anestesia general y local y me explicó pros y contras de cada una. También me dijo la que él me aconsejaba. Quiero decir, que es bueno ir con una lista de preguntas para hacerle al cirujano, pues al fin y al cabo es nuestro cuerpo y a mi por lo menos me gusta saber qué van a hacer con él.No soy médico, pero tampoco es tan dificil entender lo que te expliquen. yo desde luego me voy con la lista bajo el brazo jejej. Besitos

I
irene_9742789
13/7/10 a las 11:07

Hola chicas
Pues esto para mi esta perfecto, xq yo casi todas estas preguntas se las hice a mi cirujano y claro que se lo debes de preguntar, tienes que estar informada de todo, es tu vida y tu cuerpo!!!!
Y a mi mi cirujano me respondio encantadisimo a todo lo que le pregunte y siempre me estaba diciendo dime mas dudas..

Conke chicas no tengais ninguna duda en preguntarle estas cositas!!!!

H
hamama_9339579
17/7/10 a las 23:01

Muy poco práctico
No vale para nada esta lista, a nadie se le va a ocurrir utilizarla. Eso si te ha quedado muy bonita, hasta documentada, sólo falta la bibliografía y la podrías poner en el wikipedia y no te lo digo para ofender.

Lo que pasar es que si tienes que ir a ver a 2-3 cirujanos y hacerles el cuestionario ya da palo sólo de verlo. Cada paciente es diferente, no se pueden aplicar cualquier técnica o cualquier prótesis a cualquier paciente. Si le preguntas y porqué? y porqué? es absurdo y no esperaría ni que lo comprendieras, para ser cirujano plástico hay que estudiar un huevo y están 5 años especializándose y no creo que a cada paciente le tengan que dar una conferencia sobre "aumento de mamas, todo lo que siempre quisiste saber".

Es de risa.

L
lorien_9411768
19/7/10 a las :46
En respuesta a hamama_9339579

Muy poco práctico
No vale para nada esta lista, a nadie se le va a ocurrir utilizarla. Eso si te ha quedado muy bonita, hasta documentada, sólo falta la bibliografía y la podrías poner en el wikipedia y no te lo digo para ofender.

Lo que pasar es que si tienes que ir a ver a 2-3 cirujanos y hacerles el cuestionario ya da palo sólo de verlo. Cada paciente es diferente, no se pueden aplicar cualquier técnica o cualquier prótesis a cualquier paciente. Si le preguntas y porqué? y porqué? es absurdo y no esperaría ni que lo comprendieras, para ser cirujano plástico hay que estudiar un huevo y están 5 años especializándose y no creo que a cada paciente le tengan que dar una conferencia sobre "aumento de mamas, todo lo que siempre quisiste saber".

Es de risa.

Jajajaj me parece increíble
que digas que no vale para nada. Parece que para el resto de al opinión pública sí es de utilidad y de hecho la utilizan, en mayor o menor medida.
Es ilógico que si entras a un quirófano no quieras informarte ni decidir cómo saldrás de él, a no ser quee........ Tú seas alguien que deba responder a estas preguntas, y te moleste que nos informemos o simplemente cuestionemos tus elecciones. Pues te guste o no, las que decidimos somos nosotras. Y a mi, si un cirujano no me explica, directamente, no me opero.

Por cierto... tu mensaje (y seguramente tus juicios y criterios) si que no valen absolutamente para nada. ¿Ganas dinero con ellos? Jajaja Ves, me da hasta risa, igual que a ti la lista.

I
icram_9351485
19/7/10 a las :54
En respuesta a lorien_9411768

Jajajaj me parece increíble
que digas que no vale para nada. Parece que para el resto de al opinión pública sí es de utilidad y de hecho la utilizan, en mayor o menor medida.
Es ilógico que si entras a un quirófano no quieras informarte ni decidir cómo saldrás de él, a no ser quee........ Tú seas alguien que deba responder a estas preguntas, y te moleste que nos informemos o simplemente cuestionemos tus elecciones. Pues te guste o no, las que decidimos somos nosotras. Y a mi, si un cirujano no me explica, directamente, no me opero.

Por cierto... tu mensaje (y seguramente tus juicios y criterios) si que no valen absolutamente para nada. ¿Ganas dinero con ellos? Jajaja Ves, me da hasta risa, igual que a ti la lista.

Xfinnnnnnnnnn te veo xaki!!!
te e mandao un privado!!! no te as conectao ultimamente???

I
icram_9351485
19/7/10 a las :57
En respuesta a icram_9351485

Xfinnnnnnnnnn te veo xaki!!!
te e mandao un privado!!! no te as conectao ultimamente???

Sherezzadeh!!
q se me abia olvidao decirte q el mensaje era dirijido a ti!!!

M
maeva_9013400
21/7/10 a las 10:20


M
momna_8643554
21/7/10 a las 10:58

Hola
Yo me hice una reduccion con elevamiento pero he leido esto de todas maneras.
Hay alguna chica q ha comentado q no le parece util la lista. No os podeis imaginar lo larga q era mi lista cuando fui al ciru. A pesar d la longitud d la lista, la de cosas q se me olvidaron y q deberia haberle preguntado.
No seais timidas y llevar un papelito con todo lo q quereis saber ya q se os puede olvidar si no s escrito.

M
maeva_9013400
25/7/10 a las 2:18
En respuesta a yesmin_9383902

Gracias
Wow!! Genial, muchas gracias! yo si que me lo imprimiré y me lo llevaré, que después en la consulta seguro que se olvida todo con los nervios y demás. Un besote y gracias


J
jeni_9365487
13/8/10 a las 21:02
En respuesta a hamama_9339579

Muy poco práctico
No vale para nada esta lista, a nadie se le va a ocurrir utilizarla. Eso si te ha quedado muy bonita, hasta documentada, sólo falta la bibliografía y la podrías poner en el wikipedia y no te lo digo para ofender.

Lo que pasar es que si tienes que ir a ver a 2-3 cirujanos y hacerles el cuestionario ya da palo sólo de verlo. Cada paciente es diferente, no se pueden aplicar cualquier técnica o cualquier prótesis a cualquier paciente. Si le preguntas y porqué? y porqué? es absurdo y no esperaría ni que lo comprendieras, para ser cirujano plástico hay que estudiar un huevo y están 5 años especializándose y no creo que a cada paciente le tengan que dar una conferencia sobre "aumento de mamas, todo lo que siempre quisiste saber".

Es de risa.

Wow!
Con todos mis respetos, me parece increible que alguién se haga una operación tan delicada y no quiera hacer este tipo de preguntas al cirujano. Todas sabemos que cuanto más informada va una, menos miedo siente y las probabilidades de que todo salga bien son mayores.

Yo todabía no me he operado, ni siquiera he tenido aun una cita con ningún médico y ya tengo 5/6 foleos llenos de preguntas!!!
A mi esta lista me parece de lo más util, no la he leido toda y ya he visto preguntas que yo todabía no me había formulado!

Asi es que gracias por la lista, muy util. Y muy amable la persona que lo ha querido compartir generosamente con todas nosotras.

S
suzhu_7303016
13/8/10 a las 22:40

!!
muchas gracias por la lista yo , e ido ya a dos cirujanos al primero, me lo esplico todo sin falta de acer una sola pregunta, y el segundo me mando la secretaria q hiciera una lista con las dudas, pero estaba tan bloqueada e inmersa de dudas que no la hice por que eran muchas y cuando estaba ay delante del cirujano , n me acorde ni de la mitad, asi q si vale esta lista yo la copio para mi siguente consulta , GRACIAS !

T
tais_6255785
13/8/10 a las 23:14

Permíteme que te felicite...
... porque es bueno saber por qué nos operarán de un modo u otro. Y si bien todos los cirujanos saben todas las técnicas, vaya uno a saber or qué, emplean más una que otra. En España, por lo que he pdido lee en elforo, casi todos van submuscular, y aquí en Argentina subglandular. Yo tengo una operación anterior y el mastólogo me dijo que de ponerme prótesis no lo hiciera submusular porque duele más y que me ahorrara ese sufrimiento, que me lo hiiera subglandular que con los apartos de diagnóstico por imágenes que hay hoy en día y con elel método Eklund (que tu mencionas aquí) se puede detectar cualquier tipo de problema y de paso no tendría problema al hacer deporte, y fue tal cual.

En Argentina tampoco ponen la banda para que bajen y te aseguro que la próteis bajan igual.

La idea de ver 2 o3 cirujanos es excelente no sólo porque verás los distintos criterios sinoq ue te permitirá medir quién te genera más confianza, y para poner tu cuerpecito en un quirófano esó si que hace falta.

Si se tiene mamams tuberosas hay que buscar alguien que sepa cómo operarlas, sino aparecerá lo del doble surco tal cual dices aquí.

Esta ista habla de conociemitno y conciencia, una operación aunque sea por estética no es un paseo... hay que informarse y saber elegir.


Un beso a todas ahhh y me olvidaba...yo me operé hace un año una vez por salud y otra por estética sí que se de lo que hablo.

L
lorien_9411768
19/9/10 a las 22:56
En respuesta a tais_6255785

Permíteme que te felicite...
... porque es bueno saber por qué nos operarán de un modo u otro. Y si bien todos los cirujanos saben todas las técnicas, vaya uno a saber or qué, emplean más una que otra. En España, por lo que he pdido lee en elforo, casi todos van submuscular, y aquí en Argentina subglandular. Yo tengo una operación anterior y el mastólogo me dijo que de ponerme prótesis no lo hiciera submusular porque duele más y que me ahorrara ese sufrimiento, que me lo hiiera subglandular que con los apartos de diagnóstico por imágenes que hay hoy en día y con elel método Eklund (que tu mencionas aquí) se puede detectar cualquier tipo de problema y de paso no tendría problema al hacer deporte, y fue tal cual.

En Argentina tampoco ponen la banda para que bajen y te aseguro que la próteis bajan igual.

La idea de ver 2 o3 cirujanos es excelente no sólo porque verás los distintos criterios sinoq ue te permitirá medir quién te genera más confianza, y para poner tu cuerpecito en un quirófano esó si que hace falta.

Si se tiene mamams tuberosas hay que buscar alguien que sepa cómo operarlas, sino aparecerá lo del doble surco tal cual dices aquí.

Esta ista habla de conociemitno y conciencia, una operación aunque sea por estética no es un paseo... hay que informarse y saber elegir.


Un beso a todas ahhh y me olvidaba...yo me operé hace un año una vez por salud y otra por estética sí que se de lo que hablo.

Up
La subo para las que tenéis esta semanas las primeras consultas

D
danna_8534196
20/9/10 a las 12:43

Muy completito!!
Pues a mi me ha servido de mucho porque a todos los cirujanos que visito les hago todas las preguntas de esta lista.
Hay chicas ya operadas que me dicen que estoy demasiado obsesionada preguntando y buscando informacion, yo no lo entiendo... Te vas a meter en un quirofano!! esto es lo minimo que tienes que saber no?
Un saludo!!!

J
jeni_9365487
20/9/10 a las 15:48

Pip (no estaban estás prótesis retiradas del marcado?)
Una preguntita Sherezzadeh.

He leido en el foro que muchas chicas han tenido serios problemas con las prótesis PIP, algunas de ellas a los 2 o 5 años de operarse.

Según parece las habían retirado del mercado. Creo haber entendido que no todas eran defectuosas pero si que algunas han salido malas.
El caso es que no tienen muy buena prensa. Corríjeme si me equivovo.

Creo, que la mayoría de la gente que se opera es bastante "ignorante" de todo lo relacionado con la cirugía estética, al menos al principio. Así que, ¿podemos mencionar y aconsejar las prótesis PIP sin miedo? o... ¿deberíamos decir que mejor NO opten por ellas? Si las chicas leen en el foro cosas negativas de estas prótesis y luego leen que se pueden pedir al ciru o igual un ciru las aconseja.... esto podría confundir mucho a la gente, ¿sabes lo que te digo?
Lo digo porque las mencionas en tu lista de preguntas para el ciru. Qué te parece? Yo desde luego con todo lo malo que he leido de ellas ( de chicas que las tiene puestas y que no están nada contentas) no me las pondría.

Bueno, tú pareces saber bastante del tema cirugía de mamas, y no estaría mal que nos des tu sincera opinión.

Muchas gracias

J
jeni_9365487
20/9/10 a las 16:07
En respuesta a danna_8534196

Muy completito!!
Pues a mi me ha servido de mucho porque a todos los cirujanos que visito les hago todas las preguntas de esta lista.
Hay chicas ya operadas que me dicen que estoy demasiado obsesionada preguntando y buscando informacion, yo no lo entiendo... Te vas a meter en un quirofano!! esto es lo minimo que tienes que saber no?
Un saludo!!!

Asi de claro
¿Obsesionada? Bueno, yo también he pensado eso de mi misma a veces, pero al final se que cuando me haga la operación estaré muxooo mas relax, sabiendo exactamente lo que estoy haciendo.

Mi lista de preguntas tiene 4 páginas, por los dos lados. Pregunto todo, absolutamente todo lo relacionado con la operación, todo menos aquellas cosillas que solo el ciru debería saber, no puedo pretender saber más que él. A veces, los medicos parece que se molestan si por ejemplo les preguntas cosas del estilo " dentro de la cirugía plástica, que grado de dificultad técnica tiene una mastopexia con aumento?" te miran con cara rara, como si dudaras de su saber hacer. Aunque algunos te responden con toda tranquilidad, todo hay que decirlo.

Pues resulta que una mastopexia con aumento es una de las operaciones de mama más delicadas que existe, y según la ISAPS (International Society of Aesthetic and Plastic Surgery) y algunas otras asociaciones de cirugía, esta intervención en concreto, no es tan facil de hacer y aconsejan elejir muy cuidadosamente al cirujano que la vaya ha realizar. De hecho, la ISAPS aconseja preguntar este tipo de cosas a los cirus, preguntar qué garantias reales tienen las prótesis por ejemplo. Hay muchas cosas que a una se le escapan y no es ninguna tontería preguntarlas. La que no pregunta, lo digo sin miedo, se expone a malos resultados y a la decepción.

Una operación de estética te la hacen para toda la vida (independientemente de que te tengan que cambiar las prótesis o no con los años) entonces tienes que minimizar los riesgos al máximo. La información es poder....y te da tranquilidad.

Enfín, es mi humilde opinión.

L
lorien_9411768
20/9/10 a las 19:13
En respuesta a jeni_9365487

Pip (no estaban estás prótesis retiradas del marcado?)
Una preguntita Sherezzadeh.

He leido en el foro que muchas chicas han tenido serios problemas con las prótesis PIP, algunas de ellas a los 2 o 5 años de operarse.

Según parece las habían retirado del mercado. Creo haber entendido que no todas eran defectuosas pero si que algunas han salido malas.
El caso es que no tienen muy buena prensa. Corríjeme si me equivovo.

Creo, que la mayoría de la gente que se opera es bastante "ignorante" de todo lo relacionado con la cirugía estética, al menos al principio. Así que, ¿podemos mencionar y aconsejar las prótesis PIP sin miedo? o... ¿deberíamos decir que mejor NO opten por ellas? Si las chicas leen en el foro cosas negativas de estas prótesis y luego leen que se pueden pedir al ciru o igual un ciru las aconseja.... esto podría confundir mucho a la gente, ¿sabes lo que te digo?
Lo digo porque las mencionas en tu lista de preguntas para el ciru. Qué te parece? Yo desde luego con todo lo malo que he leido de ellas ( de chicas que las tiene puestas y que no están nada contentas) no me las pondría.

Bueno, tú pareces saber bastante del tema cirugía de mamas, y no estaría mal que nos des tu sincera opinión.

Muchas gracias

Titis155, efectivamente las pip están retiradas del mercado y la empresa en bancarrota
pero...
la lista la escribí y el post lo abrí cuando las PIP todavía NO estaban retiradas. Como el foro no permite editar ni modificar los mensajes pues... ahi está escrito.

Pero sí, PIP prohibida su comercialización, distribución e implantación desde el 31 de Marzo de 2010. Actualizo así con este mensaje la lista.

Así que las que os vais a operar es absurdo que preguntéis por esta marca porque... ni os la colocaran, por supuesto. Lo que no sé es que habrá pasado con los implantes asimétricos (de PIP) y su patente. ¿Habrá encontrado el Dr. Mira (quién las diseñó) un nuevo fabricante?

Gracias por tu aporte Titis155

M
maeva_9013400
23/9/10 a las 16:13

Arriba!

M
maeva_9013400
17/10/10 a las 21:34

Up!

M
maeva_9013400
15/11/10 a las 13:45


M
maeva_9013400
20/11/10 a las 18:36


L
lorien_9411768
21/12/10 a las :14

Mira mi álbum en abierto. hay fotos y dibujs de lo que hacen con tu músculo
con las técnicas submusculares.

Infórmate bien porque esto mismo que a ti te acojona y te parece una barbaridad es lo que realmente harán con tu pectoral.

Las técnicas submusculares, cualquiera, son muy agresivas e invasivas.

Si muchas supieran bien estas cosas antes de operarse submuscular, te aseguro que no lo harían, pero los cirujanos NO lo cuentan. Yo et aseguro que si me hubiesen explicado qué me iban a ahacer exactamente y lo feo y problemas que luego puede dar... no me hubiese operado submuscular, sino subfascial directamente.

http://album.enfemenino.com/album/681045/tecnicas-submusculares-y-mamas-dinamicas-0.html

Un saludo Laiaci23

I
idoya_8538473
5/1/11 a las 11:24
En respuesta a lorien_9411768

Mira mi álbum en abierto. hay fotos y dibujs de lo que hacen con tu músculo
con las técnicas submusculares.

Infórmate bien porque esto mismo que a ti te acojona y te parece una barbaridad es lo que realmente harán con tu pectoral.

Las técnicas submusculares, cualquiera, son muy agresivas e invasivas.

Si muchas supieran bien estas cosas antes de operarse submuscular, te aseguro que no lo harían, pero los cirujanos NO lo cuentan. Yo et aseguro que si me hubiesen explicado qué me iban a ahacer exactamente y lo feo y problemas que luego puede dar... no me hubiese operado submuscular, sino subfascial directamente.

http://album.enfemenino.com/album/681045/tecnicas-submusculares-y-mamas-dinamicas-0.html

Un saludo Laiaci23

A mi me acojona otra cosa
Y que queda de aquello que dicen que las prótesis mamarias colocadas a nivel subglandular o subfascial pueden dificultar los estudios mamográficos comunes, en cambio la colocación submuscular facilita la exploración ecográfica al distender la glándula, teniendo en cuenta que la ecografía se ha impuesto como el método mas seguro a la hora de una exploración mamaria?

R
roza_9903354
5/1/11 a las 11:25

gracias
MUCHAS GRACIAS ESTO ME HA ACLARADO MUCHAS DUDAS.

L
lorien_9411768
5/1/11 a las 13:05
En respuesta a idoya_8538473

A mi me acojona otra cosa
Y que queda de aquello que dicen que las prótesis mamarias colocadas a nivel subglandular o subfascial pueden dificultar los estudios mamográficos comunes, en cambio la colocación submuscular facilita la exploración ecográfica al distender la glándula, teniendo en cuenta que la ecografía se ha impuesto como el método mas seguro a la hora de una exploración mamaria?

Journey, pues para las mamografías debería acojonarte que llevas prótesis...
...NO el plano en la que las llevas.

La "dificultad" (que no impedimento, cuidado) para el radiólogo al hacer una mamografía es que LLEVAS IMPLANTES. Da igual en que plano
¿Te crees que a las submusculares les hacen las mamografías de manera diferente que a las subglandulares?? Pues Noooo
A TODAS las que llevamos implantes nos hacen las mamografías con la técnica Eklund, con la que te "retiran" la prótesis hacia atrás.
La única ventaja de llevarlas submusculares es que como el pectoral te hace de pared, es más fácil pellizcar y retirar la prótesis que si lo llevas en subglandular, pero luego cuando te radiografían...
El problema de poco contraste que provoca la prótesis lo vas a tener igual las lleves submusculares que subglandulares. Y un buen radiólogo no debería tener mayor problema en luego incluso interpretar la mamografía.

Además que cuando llevas implantes, a diferencia de las mujeres que no los llevan, se suelen tomar 4 radiografías en vez de 2, y se varían los planos.

Aun así, en caso de duda te mandarán una eco o RM. Pero que llevar prótesis, en el plano que sea, no IMPIDE detectar nada, sino que dificulta la labor de hacer la mamografía. Si no, ¡¡Prohibirían la implantación de prótesis de mama!!

Lo bueno, es hacerse los exámenes periódicamente, porque como digo... aunque no llevaras prótesis... si no te cuidas y vigilas... El problema te pillará pero por sorpresa.

I
idoya_8538473
5/1/11 a las 20:03
En respuesta a lorien_9411768

Journey, pues para las mamografías debería acojonarte que llevas prótesis...
...NO el plano en la que las llevas.

La "dificultad" (que no impedimento, cuidado) para el radiólogo al hacer una mamografía es que LLEVAS IMPLANTES. Da igual en que plano
¿Te crees que a las submusculares les hacen las mamografías de manera diferente que a las subglandulares?? Pues Noooo
A TODAS las que llevamos implantes nos hacen las mamografías con la técnica Eklund, con la que te "retiran" la prótesis hacia atrás.
La única ventaja de llevarlas submusculares es que como el pectoral te hace de pared, es más fácil pellizcar y retirar la prótesis que si lo llevas en subglandular, pero luego cuando te radiografían...
El problema de poco contraste que provoca la prótesis lo vas a tener igual las lleves submusculares que subglandulares. Y un buen radiólogo no debería tener mayor problema en luego incluso interpretar la mamografía.

Además que cuando llevas implantes, a diferencia de las mujeres que no los llevan, se suelen tomar 4 radiografías en vez de 2, y se varían los planos.

Aun así, en caso de duda te mandarán una eco o RM. Pero que llevar prótesis, en el plano que sea, no IMPIDE detectar nada, sino que dificulta la labor de hacer la mamografía. Si no, ¡¡Prohibirían la implantación de prótesis de mama!!

Lo bueno, es hacerse los exámenes periódicamente, porque como digo... aunque no llevaras prótesis... si no te cuidas y vigilas... El problema te pillará pero por sorpresa.

Acojonada estoy ahora
O sea, hay problema de poco contraste? tengo en la familia un antecedente de cáncer de mama. La cagué poniéndome prótesis? Pero si hacen el doble de radiografías y pruebas adicionales, (como bien dices), detectan algo (por pequeño que sea) si lo hay?.

J
joita_5372738
5/1/11 a las 20:22

de lujo sherezadeh
Cómo te lo has currao tía. Yo me operé por el plano subfascial y creo que acerté.
Todo el arte. Lo tuyo es de agradecer, en serio.
Un beso

L
lorien_9411768
5/1/11 a las 20:47
En respuesta a idoya_8538473

Acojonada estoy ahora
O sea, hay problema de poco contraste? tengo en la familia un antecedente de cáncer de mama. La cagué poniéndome prótesis? Pero si hacen el doble de radiografías y pruebas adicionales, (como bien dices), detectan algo (por pequeño que sea) si lo hay?.

Journey8, en las mamografías la prótesis...
...se ve como blanquecina, y el radiólogo o el doctor tiene que fijarse mucho más.
Lo de si la has fastidiado poniéndote implantes por tener antecedentes en tu familia... Bueno, eso lo deberías haber pensado ANTES de operarte. ¿Lo hablaste con el cirujano?

De todas formas.... a las mujeres que les extirpan parte del pecho o todo.... Luego se lo reconstruyen con implantes, y normalmente de silicona.

Que te detecten lo que sea, si hay algo, dependerá más de la destreza del radiólogo que no de si llevas implantes o no. Yo sé de algún radiólogo que ha llegado a "copiar" diagnósticos radiológicos de mama de otros colegas!!! (es decir, de otras pacientes)
Así que, asegúrate que el radiólogo que te hace la mamografía y te atiende está familiarizado con hacer mamografías a portadoras de implantes, y familiarizado también con la detección de roturas en las prótesis.

Un saludo Journey

L
lorien_9411768
5/1/11 a las 21:20
En respuesta a lorien_9411768

Journey8, en las mamografías la prótesis...
...se ve como blanquecina, y el radiólogo o el doctor tiene que fijarse mucho más.
Lo de si la has fastidiado poniéndote implantes por tener antecedentes en tu familia... Bueno, eso lo deberías haber pensado ANTES de operarte. ¿Lo hablaste con el cirujano?

De todas formas.... a las mujeres que les extirpan parte del pecho o todo.... Luego se lo reconstruyen con implantes, y normalmente de silicona.

Que te detecten lo que sea, si hay algo, dependerá más de la destreza del radiólogo que no de si llevas implantes o no. Yo sé de algún radiólogo que ha llegado a "copiar" diagnósticos radiológicos de mama de otros colegas!!! (es decir, de otras pacientes)
Así que, asegúrate que el radiólogo que te hace la mamografía y te atiende está familiarizado con hacer mamografías a portadoras de implantes, y familiarizado también con la detección de roturas en las prótesis.

Un saludo Journey

Ah!! para el caso de las ecografías... lo mismo
Que el profesional que te realiza la eco tenga experiencia examinando a pacientes portadoras de implantes mamarios, y sepa detectar roturas u otros problemillas en la mama, teniendo la prótesis por en medio.

I
idoya_8538473
5/1/11 a las 23:07
En respuesta a lorien_9411768

Journey8, en las mamografías la prótesis...
...se ve como blanquecina, y el radiólogo o el doctor tiene que fijarse mucho más.
Lo de si la has fastidiado poniéndote implantes por tener antecedentes en tu familia... Bueno, eso lo deberías haber pensado ANTES de operarte. ¿Lo hablaste con el cirujano?

De todas formas.... a las mujeres que les extirpan parte del pecho o todo.... Luego se lo reconstruyen con implantes, y normalmente de silicona.

Que te detecten lo que sea, si hay algo, dependerá más de la destreza del radiólogo que no de si llevas implantes o no. Yo sé de algún radiólogo que ha llegado a "copiar" diagnósticos radiológicos de mama de otros colegas!!! (es decir, de otras pacientes)
Así que, asegúrate que el radiólogo que te hace la mamografía y te atiende está familiarizado con hacer mamografías a portadoras de implantes, y familiarizado también con la detección de roturas en las prótesis.

Un saludo Journey

No lo hablé con el cirujano...
porqué ni lo pensé, estaba tan ilusionada con el tema que ni se me pasó por la cabeza, de hecho, si hubiera sido reciente este caso en mi familia...lo hubiera`pensado, pero fue hace más de diez años...Ahora, que mayor caso de antecedente familiar que una misma que le extirpan el pecho y luego se pone un implante...eso me tranquiliza un pelín. Bueno sherezade, decirte que me has sacado unas cuantas dudas de encima. Tú si que vales!
Un besazo!

S
sana_8800703
7/1/11 a las 23:33

Muchas gracias!!
Es unalista perfecta!! no se te ha escapado nada!!

Thanks!!

I
imma_6216451
8/1/11 a las 15:46

Holaaaa
creo q eres una forera muy seria,q te lo tomas en serio,gracias por las molestias q te tomastes con nosotras al escribir esto, sin embargo no creo q estes en situacion de criticar la tecnica submuscular.los cirujanos mas prestijiosos la hacen(cuando es necesario bajo su creiterio)y no creo q sea criticable.para ellos seria mas facil hacerlo siempre subglandular pero por x motivos q ellos consideran oportunos practican dixa cirujia de este modo.nadie con buen nombre se complicaria haciendo un trabajo mas complicado para el, mas molesto para la paciente y mas agresivo si el no creyera a ciencia cierta q quedaria mejor.
saludos y mis respetos de nuevo

I
imma_6216451
8/1/11 a las 19:40

No creo q sea pa ponerse asi
una critica no tiene q ser algo destructivo, y quizas lo malo en tu caso no haya sido la tecnica en si ino lapersona que te la hizo.creo q mi comentario es bastante respetuoso, he dado mi opinion que al fin y al cabo esto es un foro,estamos aqui para eso.nadie tenemos la verdad absoluta en nestras manos pero si q hay muxisimos profesionales q realizan esta tecnica ( q no me puedes negar es mas compleja q la subglandular) de manera acertada.y por supuesto q por penosa q sea tu experiencia, lo cual por supuesto siento)no estamos cualificadas de manera facultativa para hacer una critica a tal nivel.aun asi si tan ofensivo te a parecido mi ,creo q sumamente respetuoso comentario)lo siento.pero es mi opinion

L
lorien_9411768
9/1/11 a las 21:38
En respuesta a imma_6216451

No creo q sea pa ponerse asi
una critica no tiene q ser algo destructivo, y quizas lo malo en tu caso no haya sido la tecnica en si ino lapersona que te la hizo.creo q mi comentario es bastante respetuoso, he dado mi opinion que al fin y al cabo esto es un foro,estamos aqui para eso.nadie tenemos la verdad absoluta en nestras manos pero si q hay muxisimos profesionales q realizan esta tecnica ( q no me puedes negar es mas compleja q la subglandular) de manera acertada.y por supuesto q por penosa q sea tu experiencia, lo cual por supuesto siento)no estamos cualificadas de manera facultativa para hacer una critica a tal nivel.aun asi si tan ofensivo te a parecido mi ,creo q sumamente respetuoso comentario)lo siento.pero es mi opinion

Maria, y mi mensaje sigue siendo igual de respetuoso que el tuyo ¿por qué no lo entiendes tú así?
Y te vuelvo a repetir que puedo criticar lo que quiera, y me siento perfectamente culificada para escribir lo que escribo.

Lo que me hace gracia de tu comentario (igual que muchos otros que ya he recibido antes, y siempre caeis en lo mismo) es que no podeis entender que mi cirujano NO lo hizo mal. Es la técnica la que no es buena. Y cuando no sois capaces de entender porqué algo no funciona, y aun así, se sigue utilizando, pues arremetéis contra mi, mi labor, o contra mi cirujano sugiriendo que lo habrá hecho mal. Noooo. Técnicamente lo hizo muy bien. Lo que no hizo bien fue explicarme antes que tipo de técncia era y consecuencias tenía (para que yo pudiese decir NO).

Yo no obligo a nadie a que se opere de ninguna manera (porque la decisión la tomas tú), ni le digo a ninguna otra forera cuando está facultada o no para escribir algo, como tú sí que haces conmigo. Si no opinas igual que yo... debáteme con argumentos porque la submuscular (en este caso) es tan buena... No me vengas con la milonga de que como no soy cirujana no tengo derecho a decir ni mu. Si no... que cierren el foro ya!!

Y lo siento Maria27134 extenderme pero es también mi opinión. Y con este post termino.

M
maeva_9013400
12/1/11 a las 14:09


G
gicuta_8447163
13/1/11 a las 1:50

Simplemente gracias.
Aun sigo alucinada jajjaja cuantisima informacion y k bien explicada,creo k todas las chicas de este foro y se vayan a someter a una operacion de mamas deberian de darte las gracias,aunk sea solo por el tiempo invertido en escribirla,muchas gracias de nuevo,me lo he copiado todo todo todo y se me han resuelto mogollon de dudas,Por cierto si no es mucha indiscrepcion ¿¿tu estas operada??,supongo k si,o por lo menos has llegado a planteartelo en serio jeje.Un abrazo.

O
ouiame_8733141
19/1/11 a las 14:33


A
amable_9669297
19/1/11 a las 15:01
En respuesta a gicuta_8447163

Simplemente gracias.
Aun sigo alucinada jajjaja cuantisima informacion y k bien explicada,creo k todas las chicas de este foro y se vayan a someter a una operacion de mamas deberian de darte las gracias,aunk sea solo por el tiempo invertido en escribirla,muchas gracias de nuevo,me lo he copiado todo todo todo y se me han resuelto mogollon de dudas,Por cierto si no es mucha indiscrepcion ¿¿tu estas operada??,supongo k si,o por lo menos has llegado a planteartelo en serio jeje.Un abrazo.

Gracias,
creo k no te as dejado ninguna duda en el tintero. me ayudara en su dia. 1 beso

D
dona_7052602
19/1/11 a las 15:45

Muchíssimas gracias shere !!
Se nota que eres una chica seria, y estas muy bien informada.
Me va a servir muchíssimo para la 2 consulta seguir aclarando puntos, que ya me toca en febrero.
Mil gracias nena!!!!

L
lorien_9411768
19/1/11 a las 16:38
En respuesta a dona_7052602

Muchíssimas gracias shere !!
Se nota que eres una chica seria, y estas muy bien informada.
Me va a servir muchíssimo para la 2 consulta seguir aclarando puntos, que ya me toca en febrero.
Mil gracias nena!!!!

Para eso está la lista...
para ayudaros a informaros lo máximo posible y que lo habléis bien todo con el cirujan@

A
aneu_6200140
20/1/11 a las 1:30

me encanta
Hola sherezzadeh
muuuchhaaas gracias por tu lista de preguntas me viene
de perlas, como siempre te lo curras que no veas!!

eres un encanto un abrazo fuerte.

M
maeva_9013400
30/1/11 a las 12:40


A
an0N_937418099z
30/1/11 a las 19:16

Hola
Muchas gracias me parece que te has dado un trabajazo, muchas gracias por la ayuda.

I
irenea_8769397
30/1/11 a las 23:08


Muchas gracias guapa, tendré muy en cuenta tus recomendaciones!!

I
iren_9577246
31/1/11 a las 10:00

Ole ole y ole
Muchas gracias, me faltaban unas cuantas y mientras ya tengo mas cosas que buscar por internet, jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook