Foro / Salud

La verdad sobre los implantes de silicona durante el embarazo

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 12:56
C
carole_7834544
22/6/10 a las 13:42

Hola Chicas, mirando info me he encontraddo con esto. Trata sobre estar embarazada con prótesis, se supone q NO TIENE XQ PASAR NADA. Dice q hay más riesgo a más cantidad te pongas.
----------------------------------------------------

Os lo copio:

La bailarina Jocelyn Medina tiene 500 cc de silicona en cada uno de sus pechos y ha asegurado que han sido una molestia durante estos cinco meses de embarazo. ¿Cuáles son los verdaderos riesgos de tener implantes durante la gestación de un bebé?

Por Jessica Ramos V.

SANTIAGO, julio 24.- Es frecuente escuchar decir a los cirujanos plásticos que los implantes de silicona en el busto no afectan de ninguna forma un embarazo, que ni siquiera son peligrosos en el período de lactancia. Pero hay una letra chica en este argumento: Depende de cuánta silicona te pongas.

Como ejemplo, citamos el de la bailarina Jocelyn Medina quien ha asegurado que sus implantes mamarios le han provocado varias molestias en estos cinco meses de embarazo.

Resulta que Medina se colocó 500 cc en cada pecho. Para tener una noción esto es como agregar un kilo más de peso a la espalda, razón por la cual hoy padece de una lumbociática crónica. A tal punto han sido las molestias, que incluso Jocelyn ha comentado que una vez concluido su embarazo, ella se quiere sacar sus tan característicos implantes.

Para entender un poco más sobre este tema, contactamos a Arturo Prado, cirujano plástico de la Clínica Avansalud, quien nos confirmó que las siliconas en los pechos no tendrían por qué ser una molestia en el embarazo, siempre y cuando sean de un tamaño proporcional al cuerpo de la mujer, de lo contrario lo que se genera es una negligencia que implica riesgos a la salud de la paciente.

Entre los riesgos más comunes que corren las mujeres embarazadas con implantes que no van de acuerdo a su tórax, están los problemas crónicos a la espalda, así como también las llamadas hernias del núcleo pulposo que son comúnmente conocidas como hernias a la columna vertebral.
Incluso en los casos más serios también se pueden generar lesiones muy graves a la columna. En el peor de las situaciones la persona hasta puede quedar paralítica.
¿Y qué pasa con la lactancia? Según explica Arturo Prado, también médico cirujano de la Universidad de Chile, si sobrepasas la cláusula geométrica se va producir una situación de compresión de tal envergadura que en un futuro cercano se va a provocar la atrofia de la glándula lo que también a veces genera la falta de leche en las mamas.

¿Es posible revertir toda esta situación extirpando los implantes? La respuesta es rotunda: No. Una, porque no se puede llevar a cabo tal acción durante el embarazo, y dos porque aún haciéndolo después de dar a luz quedan secuelas.

Al sacar los implantes puede que se pasen las molestias a la espalda, pero también en la mayoría de los casos se produce una atrofia en la mama y se genera cicatrices alrededor de la mama, concluye el médico.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Supongo q habrá de todo... pero yo creo q a la mayoría no os ha pasado nada cuando habeis tenido un bebé.. ¿no? Jooo es que leyéndo cosas así...




Ver también

A
aina_9574498
22/6/10 a las 13:49

A mí no me ha pasado nada de nada tranquilas
Hola chicas,

me operé con 19 años de aumento y tuve un bebé el año pasado, con 27. Mi hijo ahora tiene un año y os aseguro que no he tenido ni un sólo problema con los implantes ni durante el embarazo ni durante los meses que le estuve dando el pecho. Además mi pecho ha vuelto a ser como era antes del embarazo y he pasado por las mismas fases que un pecho normal. Cuando me quedé embarazada le dije a mi matrona que llevaba prótesis y me comentó que daba igual.

Tenemos que tener en cuenta que lo que se lee por ahí son casos aislados o lo sificientemente llamativos como para sacarlos en prensa. Y os lo digo porque soy periodista y a los jefes no les interesa que publiquemos cosas "normales".

Espero que os sirva y gracias miuka por sacar el tema y resolver dudas.

C
carole_7834544
22/6/10 a las 13:56
En respuesta a aina_9574498

A mí no me ha pasado nada de nada tranquilas
Hola chicas,

me operé con 19 años de aumento y tuve un bebé el año pasado, con 27. Mi hijo ahora tiene un año y os aseguro que no he tenido ni un sólo problema con los implantes ni durante el embarazo ni durante los meses que le estuve dando el pecho. Además mi pecho ha vuelto a ser como era antes del embarazo y he pasado por las mismas fases que un pecho normal. Cuando me quedé embarazada le dije a mi matrona que llevaba prótesis y me comentó que daba igual.

Tenemos que tener en cuenta que lo que se lee por ahí son casos aislados o lo sificientemente llamativos como para sacarlos en prensa. Y os lo digo porque soy periodista y a los jefes no les interesa que publiquemos cosas "normales".

Espero que os sirva y gracias miuka por sacar el tema y resolver dudas.

Ok sushita
Imagino q esto debe ser aislado, ya q muchas dicen q no pasa nada.
De todos modos, me gustaría si alguna ha tenido tal experiencia o alguna conocida (por degracia, claro)

Con cosas así te dan que pensar... El problema no está en que lleves implantes, SINO EN LA CANTIDAD que decidas implantar, si te poner algo "exagerado" para tu cuerpo. Yo tengo claro (por ahora) q si me opero sería algo bastante normal-tirando a discreto. Pero no sé, la q se quiera poner unas pedazo de tet_s valdría la pena pensarlo más de 2 veces. Con testimonios como éste... pues acojona.

A
aina_9574498
22/6/10 a las 14:05
En respuesta a carole_7834544

Ok sushita
Imagino q esto debe ser aislado, ya q muchas dicen q no pasa nada.
De todos modos, me gustaría si alguna ha tenido tal experiencia o alguna conocida (por degracia, claro)

Con cosas así te dan que pensar... El problema no está en que lleves implantes, SINO EN LA CANTIDAD que decidas implantar, si te poner algo "exagerado" para tu cuerpo. Yo tengo claro (por ahora) q si me opero sería algo bastante normal-tirando a discreto. Pero no sé, la q se quiera poner unas pedazo de tet_s valdría la pena pensarlo más de 2 veces. Con testimonios como éste... pues acojona.

En eso tienes razón...
Claro, seguro que tiene que ver con la cantidad pero por lo que tengo entendido un pecho más grande de tu caja torácica puede dar problemas de espaldas y de más cosas, no sólo en el embarazo.

A mi me pusieron prótesis más estrechas que mi ancho de torax, de forma que se me quedó una 90b. Ahora me van a poner más para completar mi ancho pero en ningún caso más de la cuenta, como me advirtió el cirujano. Supongo que en eso es cuestión de dar con un verdadero profesional que sepa lo que nos va. Yo en mi primera operación ni estudiaron mis medidas, así me quedó...

Bs

E
edisa_7044064
22/6/10 a las 23:02

Hola
No creo que sea para tanto lo que si pienso que es verdad esk si te pones mucho si que afecta .... mi cuñada se puso 500 cc y en el embarazo no veas como se les puso parecia que aquello iba a explotar!! bueno ya ni contar como se le pusieron con la subida de la leche le salieron unas costras tremendas en los pezones y se le desgarraron tubo que ir a interrumpir la subida 2 veces poque no se le retiraba era imposible darle de mamar a su hija....Creo que la cantidad que te pongas si que importa ademas pienso que no es lo mismo que sin estar operada algo mas debe de molestar....

A
aina_9574498
23/6/10 a las 10:23
En respuesta a edisa_7044064

Hola
No creo que sea para tanto lo que si pienso que es verdad esk si te pones mucho si que afecta .... mi cuñada se puso 500 cc y en el embarazo no veas como se les puso parecia que aquello iba a explotar!! bueno ya ni contar como se le pusieron con la subida de la leche le salieron unas costras tremendas en los pezones y se le desgarraron tubo que ir a interrumpir la subida 2 veces poque no se le retiraba era imposible darle de mamar a su hija....Creo que la cantidad que te pongas si que importa ademas pienso que no es lo mismo que sin estar operada algo mas debe de molestar....

Esto no es cuestión de opinión...
desde luego la experiencia de tu cuñada es terrible pero es una talla fuera de lo común. Yo trato de aportar mi experiencia y con una talla correcta no notas nada, igual que no sientes que llevas prótesis. No es cuestión de que opinemos si las operadas lo llevamos mejor o peor sino de lo que sentimos. (En el buen sentido, no trato de rebatir tu aportación, claro!!)

Bs

C
carole_7834544
23/6/10 a las 12:56

Bueno...
me "alegra" pensar q esto son sólo casos aislados xq madre mía...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook