Inicio / Foro / Salud / Hirsutismo

Hirsutismo

10 de febrero de 2005 a las 18:28

Hola chicas, tengo 21 años y hace 2 con el hirsutismo. Investigando en internet, casos de otras mujeres, me he dado cuenta de que para quejarme tengo muy poco. Mi hirsutimo es muy poco grave, el sector más crítico sería bajo el ombligo con algunos pelos gruesos similares a los del sector de la ingle. Lo demás son vellos finos más oscuros en la zona de las mamas.
Sin embargo, todas las que padecemos de este horrible mal sabemos que, no importa cuanto más o menos vello anormal tengamos, siempre tendremos esa fatal sensación de verguenza y amargura.
Dejar de usar algún tipo de ropa, rechazar la intimidad, ya saben.
Todo el año pasado estuve tomando Dixie 35, y lamentablemente tuve resultados positivos por algún periodo leve, para que luego el problema se intensificara.
Mi ginecologo me recetí hace 4 meses un nuevo medicamento llamado ALIZAR(espirinolactona) que combinado con DIANE 35, traería mejores resultados. A pesar de que hace algunas semanas estoy notando disminución de los vellos más gruesos, la combinación de estas dos pastillas no ha frenado la aparición de más vellos en las partes más insólitas que se puedan imaginar.
AYUDA! si alguna de ustedes consume estas dos pastillas (ALIZAR y DIANE) me gustaría que compartiermos experiencias...

GRACIAS

9 de septiembre de 2005 a las 19:26

Hirsutismo
Hola Natali: Yo también tengo 21 años y mi problema comenzó mas o menos a los 13.Tengo exceso de vello en el vientre, la espalda baja,gluteos,rostro(no grueso, pero abundante). Este año comencé en marzo a tomar Belara(anticonceptivo)ya que también tengo acné. Este último ha mejorado, pero el hirsutismo sigue igual.Este mes tuve que cambiar de doctor, el que me recetó Dixie35, alizar, y etaconil.Me dijo que volviera en 2 meses, ojalá presente resultados pero mi temor es que si disminuye vuelva a aparcer si lo dejo. Otra cosa es que investigué sobre esto y siempre dice que hay que tener cuidado con el embarazo,que si bien no está en mis planes actuales temo que si en el futuro lejano quisiera tener un hijo, y en mi cuerpo quedaran residuos de lo que estoy tomando el feto pueda tener el tipo de complicaciones que se describen, tales como deformidad en los genitales del feto masculino. Esto es muy dificil ya que se invierte dinero, tiempo,todas sabemos lo que significa la depilación, imagínense el doble,en el vientre, el rostro,las irritacines, etc. Bueno, fue una suerte encontrar a alguien con este problema y que se este medicando con el mismo remedio. Gracias y respondan.

Me gusta

11 de septiembre de 2005 a las 17:19
En respuesta a gipsy64

Hirsutismo
Hola Natali: Yo también tengo 21 años y mi problema comenzó mas o menos a los 13.Tengo exceso de vello en el vientre, la espalda baja,gluteos,rostro(no grueso, pero abundante). Este año comencé en marzo a tomar Belara(anticonceptivo)ya que también tengo acné. Este último ha mejorado, pero el hirsutismo sigue igual.Este mes tuve que cambiar de doctor, el que me recetó Dixie35, alizar, y etaconil.Me dijo que volviera en 2 meses, ojalá presente resultados pero mi temor es que si disminuye vuelva a aparcer si lo dejo. Otra cosa es que investigué sobre esto y siempre dice que hay que tener cuidado con el embarazo,que si bien no está en mis planes actuales temo que si en el futuro lejano quisiera tener un hijo, y en mi cuerpo quedaran residuos de lo que estoy tomando el feto pueda tener el tipo de complicaciones que se describen, tales como deformidad en los genitales del feto masculino. Esto es muy dificil ya que se invierte dinero, tiempo,todas sabemos lo que significa la depilación, imagínense el doble,en el vientre, el rostro,las irritacines, etc. Bueno, fue una suerte encontrar a alguien con este problema y que se este medicando con el mismo remedio. Gracias y respondan.

Leer más

Hola chicas!
Les comento que tambien sufro de hirsutismo y tengo 23 años.Hice , hago y hare de todo para combatirlo - mi mayor poblema es la zona del menton- Hice tratamientos con varias medicaciones una de ellas fue con Dianne 35 en mi caso no tuve resultados satisfactorios,pero les digo que mientras tomen este anticoncetivo recomiendan que se haga ejercicios y cuidarse en las comidas ocurre que se puede llegar a aumentar de peso en ciertos casos.
Saludos
Mecha

Me gusta

15 de septiembre de 2005 a las 23:30
En respuesta a mecha334

Hola chicas!
Les comento que tambien sufro de hirsutismo y tengo 23 años.Hice , hago y hare de todo para combatirlo - mi mayor poblema es la zona del menton- Hice tratamientos con varias medicaciones una de ellas fue con Dianne 35 en mi caso no tuve resultados satisfactorios,pero les digo que mientras tomen este anticoncetivo recomiendan que se haga ejercicios y cuidarse en las comidas ocurre que se puede llegar a aumentar de peso en ciertos casos.
Saludos
Mecha

Leer más

Me siento mal
chicas yo tambien sufro de hirsutismo tengo pelos por todas partes y quisiera que me ayudaran pues he leido del lupulo para ese problema soy de colombia y poraca no venden ese producto quien me ayuda porfavor estoy desesperada por buscar una cura

Me gusta

16 de septiembre de 2005 a las 16:27
En respuesta a yhanicos

Me siento mal
chicas yo tambien sufro de hirsutismo tengo pelos por todas partes y quisiera que me ayudaran pues he leido del lupulo para ese problema soy de colombia y poraca no venden ese producto quien me ayuda porfavor estoy desesperada por buscar una cura

Leer más

Amiga no te pongas mal!
El lupulo es como una hierba ,pregunta en alguna tienda donde vendan ese tipo de productos(herboristerias, dieteticas..etc) te digo que a mi no me hizo mucho...si queres escribime a muchasmecha@yahoo.com.ar
animo!
Mecha

Me gusta

16 de septiembre de 2005 a las 17:49
En respuesta a mecha334

Amiga no te pongas mal!
El lupulo es como una hierba ,pregunta en alguna tienda donde vendan ese tipo de productos(herboristerias, dieteticas..etc) te digo que a mi no me hizo mucho...si queres escribime a muchasmecha@yahoo.com.ar
animo!
Mecha

Leer más

Gracias mecha
mira no se que hacer con este problema del hisutismo si hay algo que te halla echo efecto porfa dimelo pronto y lo hare mi correo es yhanico@yahoo.es espero tu respuesta chao y de nuevo gracias.

Me gusta

18 de septiembre de 2005 a las 3:50
En respuesta a yhanicos

Gracias mecha
mira no se que hacer con este problema del hisutismo si hay algo que te halla echo efecto porfa dimelo pronto y lo hare mi correo es yhanico@yahoo.es espero tu respuesta chao y de nuevo gracias.

Leer más

Y a ustedes...
yo también tengo el mismo problema, y me veo al espejo y no tengo nada de cuerpo de mujer...ustedes como estan??? yo me veo plana, sin cintura...será problema de hormonas?

Fui al doctor y me dijeron que me aguantara así, pero no es normal ser como soy.

Me gusta

19 de septiembre de 2005 a las 17:02
En respuesta a nabiki

Y a ustedes...
yo también tengo el mismo problema, y me veo al espejo y no tengo nada de cuerpo de mujer...ustedes como estan??? yo me veo plana, sin cintura...será problema de hormonas?

Fui al doctor y me dijeron que me aguantara así, pero no es normal ser como soy.

Leer más

Yo estoy bien
mi cuerpo si es cumo el de una mujer el unico problema es que tengo pelos por todos lados y no me dejas centirme bien pero my cuerpo es delgado, no es de reina pero estoy bien con el mira la prolactina alta tiende a engordar a las mujeres y trata de deformar sus cuerpos pero nosotras debemos cuydarnos con una buena alimentacion cuidarnos en cuanto a comer en desoras y a hacer ejecicio pues las que sufrimos de prolactina alta somos propesas a perder fibra y ganar grasa con facilidad hay que tomar mucho calcio frutas y verduras y ya veras que cambiaras si canbias tu estilo de vida mucha suerte chaooooo.

Me gusta

21 de septiembre de 2005 a las 4:53
En respuesta a gipsy64

Hirsutismo

Leer más

Respuesta hirsutismo
hola: yo también tengo hirsutismo, y las apariciones de los vellos, comenzaron en el rostro, abdomen, y cuello principalmente, y la depilación para mí era un martirio, además de que mi piel era grasosa, llena de acné.Pero ahora, hace un año y medio que me estoy tratando, ha sido un tiempo dificil, pero de grandes cambios. es verdad que se gasta mucho dinero en el tratamiento, pero al final se ven resultados. yo estoy tomando etaconil y yasmin desde mas de un año, y con respecto a si es verdad lo del embarazo de que los bebes salgan deformes, es verdad, mi endocrinólogo me lo advirtió. De hecho me dijo, que si llegaba a quedar embarazada, la deformidad era inminente, debes tener mucho cuidado si tienes una vida sexual activa, porque a parte de cargar con nuestra enfermedad hay que cargar con sus consecuencias. Otra cosa, es normal, si al principio del tratamiento sientes dolores estomacales o dolor en los pechos, la primera etapa es así, hasta que el organismo se acostumbre. Si alguien tiene dudas me puede escribir, porque llevo harto tiempo en tratamiento y aún me falta un largo trecho, pero a lo mejor en algo puedo ayudar. que estén bien y escríbanme.

Me gusta

21 de septiembre de 2005 a las 4:59
En respuesta a gipsy64

Hirsutismo

Leer más

Respuesta hirsutismo
hola: yo también tengo hirsutismo, y las apariciones de los vellos, comenzaron en el rostro, abdomen, y cuello principalmente, y la depilación para mí era un martirio, además de que mi piel era grasosa, llena de acné.Pero ahora, hace un año y medio que me estoy tratando, ha sido un tiempo dificil, pero de grandes cambios. es verdad que se gasta mucho dinero en el tratamiento, pero al final se ven resultados. yo estoy tomando etaconil y yasmin desde mas de un año, y con respecto a si es verdad lo del embarazo de que los bebes salgan deformes, es verdad, mi endocrinólogo me lo advirtió. De hecho me dijo, que si llegaba a quedar embarazada, la deformidad era inminente, debes tener mucho cuidado si tienes una vida sexual activa, porque a parte de cargar con nuestra enfermedad hay que cargar con sus consecuencias. Otra cosa, es normal, si al principio del tratamiento sientes dolores estomacales o dolor en los pechos, la primera etapa es así, hasta que el organismo se acostumbre. Si alguien tiene dudas me puede escribir, porque llevo harto tiempo en tratamiento y aún me falta un largo trecho, pero a lo mejor en algo puedo ayudar. que estén bien y escríbanme.virginia7263@hotmail.com

Me gusta

22 de septiembre de 2005 a las 20:40

Laser
Creo que no hay nada más efectivo que el láser para erradicar los vellos para siempre... y no te metes nada al cuerpo. hay paquetes que por una cuota fija te dan todas las sesiones que necesites, por tiempo indefinido.
Animense, no le veo mejor solución

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las :20

Hirsutismo. definición y patofisiología.
El hirsutismo(H), es el crecimiento excesivo de pelo terminal oscuro y denso en mujeres, normalmente en áreas andrógeno dependientes. La causa es el aumento de produción de andrógenos.Existen tres formas de presentarse este trastorno:por alteración funcional, por neoplasias, o inducido por medicamentos.La producción de andrógenos queda claro en el caso de neoplasias e iatrogénico,pero los de origen funcional forman un grupo heterogéneo en los en la mayoría de los casos su defecto es desconocido.e En el hirsutismo idiopático,se ha intentado localizar la hiperproducción androgénica en los ovarios o en la glándula suprarrenal,mediante la prueba de supresión con dexametasona y la cateterización de la vena suprerrenal y ovárica.No se han obtenido resultados concluyentes.TRATAMIENTO MÉDICO CON UNA CONCLUSIÓN "AMBIGUA". Se utilizan los tratamientos a base de agentes bloqueantes de los andrógenos a nivel periferico.Este tipo de terapéutica es la más util en los casos en que se demuestra un aumento anormal de la secreción de andrógenos.
El agente más potente y eficaz para la supresión androgénica es el ACETATO de CIPROTERONA.Por favor consulte a su médico y discuta con el, cual es la terapia más conveniente para su caso después de evaluar las otras alternativas.
Lenin

Me gusta

8 de octubre de 2005 a las 3:25
En respuesta a virginia7263

Respuesta hirsutismo
hola: yo también tengo hirsutismo, y las apariciones de los vellos, comenzaron en el rostro, abdomen, y cuello principalmente, y la depilación para mí era un martirio, además de que mi piel era grasosa, llena de acné.Pero ahora, hace un año y medio que me estoy tratando, ha sido un tiempo dificil, pero de grandes cambios. es verdad que se gasta mucho dinero en el tratamiento, pero al final se ven resultados. yo estoy tomando etaconil y yasmin desde mas de un año, y con respecto a si es verdad lo del embarazo de que los bebes salgan deformes, es verdad, mi endocrinólogo me lo advirtió. De hecho me dijo, que si llegaba a quedar embarazada, la deformidad era inminente, debes tener mucho cuidado si tienes una vida sexual activa, porque a parte de cargar con nuestra enfermedad hay que cargar con sus consecuencias. Otra cosa, es normal, si al principio del tratamiento sientes dolores estomacales o dolor en los pechos, la primera etapa es así, hasta que el organismo se acostumbre. Si alguien tiene dudas me puede escribir, porque llevo harto tiempo en tratamiento y aún me falta un largo trecho, pero a lo mejor en algo puedo ayudar. que estén bien y escríbanme.

Leer más

Estoy en la misma posicion que ustedes..llena de dudas!!!!
hola chikas, me llamo emilia tengo 20 y hace un mes comence a usar etaconil, e buscado en internet y no e encontrado informacion que me asegure que obtendre resultados para lo que quiero, fui al endocrinologo por el exeso de vellos y me lo receto tambien dijo que me serviria para miproblema de acne...pero realmente estoy muy preocupada , se que es muy poco tiempo para ver resultados pero estoy muy insegura de sguir tomandolo por que tendre que seguir con esto para toda la vida y ademas que el medico tambien me advirtio que ni se me ocurriera quedar embarazada.. y eso me asusta aun no tengo planes para eso pero que pasara cuando decida tener hijos ?? tendre que desintoxicar mi cuerpo???
otra cosa , se engorda con esto?? debo cuidarme de algo mas???? porfavor respondan a mi mail...panterarosa_stgo@hotmail.com y si tienen algun dato interesante tambien escriban gracias

Me gusta

8 de octubre de 2005 a las 17:56

Mismo problema...
Estoy con el mismo problema ,pero mi peor zona es la del mentón ¿Cómo disimular? es muy dificil...Entre otras cosas estuve con Diane 35 alrededor de un año y no consegui ninguna mejora.No se tanta medicación por largos periodos y a su vez combinar remedios ,pregunto nos hara bien?Los medicos recetan y nosotras ponemos el cuerpo ...pero todo no lo podemos resistir...
Cuidate!!!
Mecha

Me gusta

8 de octubre de 2005 a las 18:02
En respuesta a emiliana14

Estoy en la misma posicion que ustedes..llena de dudas!!!!
hola chikas, me llamo emilia tengo 20 y hace un mes comence a usar etaconil, e buscado en internet y no e encontrado informacion que me asegure que obtendre resultados para lo que quiero, fui al endocrinologo por el exeso de vellos y me lo receto tambien dijo que me serviria para miproblema de acne...pero realmente estoy muy preocupada , se que es muy poco tiempo para ver resultados pero estoy muy insegura de sguir tomandolo por que tendre que seguir con esto para toda la vida y ademas que el medico tambien me advirtio que ni se me ocurriera quedar embarazada.. y eso me asusta aun no tengo planes para eso pero que pasara cuando decida tener hijos ?? tendre que desintoxicar mi cuerpo???
otra cosa , se engorda con esto?? debo cuidarme de algo mas???? porfavor respondan a mi mail...panterarosa_stgo@hotmail.com y si tienen algun dato interesante tambien escriban gracias

Leer más

Tratamientos largosss
Los tratamientos llevan más de un mes...no se la medicación que utilizas ,es más no la conozco ,pero para ver algun efecto (si es que se ve )hay que esperar un poco más. POr qué te dijo el medico que no quedes embarazada?
Animo
Mecha

Me gusta

8 de octubre de 2005 a las 19:25
En respuesta a mecha334

Tratamientos largosss
Los tratamientos llevan más de un mes...no se la medicación que utilizas ,es más no la conozco ,pero para ver algun efecto (si es que se ve )hay que esperar un poco más. POr qué te dijo el medico que no quedes embarazada?
Animo
Mecha

Leer más

Mecha
me dijo que sio quedaba embarazada mi bebe seria un moustro....asi con esas palabras me dio a entender que tendria deformaciones....entonces que me cuidara porque las pastillas son fuertes...bye

Me gusta

10 de octubre de 2005 a las :44
En respuesta a emiliana14

Mecha
me dijo que sio quedaba embarazada mi bebe seria un moustro....asi con esas palabras me dio a entender que tendria deformaciones....entonces que me cuidara porque las pastillas son fuertes...bye

Leer más

Emilia!!!
Pero entonces...te dijo que tenes que esperar un tiempo para que el cuerpo se "limpie" de las pastillas y luego quedar embarazada o directamente que no debes quedar embarazada?

Me gusta

11 de diciembre de 2005 a las 2:40
En respuesta a virginia7263

Respuesta hirsutismo
hola: yo también tengo hirsutismo, y las apariciones de los vellos, comenzaron en el rostro, abdomen, y cuello principalmente, y la depilación para mí era un martirio, además de que mi piel era grasosa, llena de acné.Pero ahora, hace un año y medio que me estoy tratando, ha sido un tiempo dificil, pero de grandes cambios. es verdad que se gasta mucho dinero en el tratamiento, pero al final se ven resultados. yo estoy tomando etaconil y yasmin desde mas de un año, y con respecto a si es verdad lo del embarazo de que los bebes salgan deformes, es verdad, mi endocrinólogo me lo advirtió. De hecho me dijo, que si llegaba a quedar embarazada, la deformidad era inminente, debes tener mucho cuidado si tienes una vida sexual activa, porque a parte de cargar con nuestra enfermedad hay que cargar con sus consecuencias. Otra cosa, es normal, si al principio del tratamiento sientes dolores estomacales o dolor en los pechos, la primera etapa es así, hasta que el organismo se acostumbre. Si alguien tiene dudas me puede escribir, porque llevo harto tiempo en tratamiento y aún me falta un largo trecho, pero a lo mejor en algo puedo ayudar. que estén bien y escríbanme.virginia7263@hotmail.com

Leer más

Estoy desesperada
HOLA CHICAS, BUENO YO TAMBIEN SUFRO DE HIRSUTISMO, LUEGO DE VARIOS AÑOS CON ESTO POR FIN ME DECIDI A SEGUIR EL TRATAMIENTO, EL DOC ME RECETO DIANE 35 Y ETACONIL RECIEN ESTOY EN EL PRIMER MES CON ESTOS MEDICAMENTOS Y LUEGO DE 1 MES TENGO QUE HACERME EXAMENES PARA VER SI AFECTA MI HIGADO.
NECESITO QUE POR FAVOR ALGUNA DE USTEDES QUE ESTEN CON LOS MISMO MEDICAMENTOS ME CUENTEN DE LOS RESULTADOS.
BUENO CHICAS SOLO ANIMO..........YO SE QUE SOLO NOSOTRAS ENTENDEMOS LAS IMPLICANCIAS DE ESTA MOLESTA ENFERMEDAD.
CARIÑOS PAO
ESCRIBANME POR FA

Me gusta

11 de diciembre de 2005 a las 10:45

Laser
Hola chicas.
Yo tambien me uno al club del hirsutismo,habeis pensado en la fotodepilación????
Yo quiero hacermela haber si consigo quitarme los complejos.No espero que mi problema se solucione de la noche a la mañana, no creo en los milagros, pero me conformaria con no tener que esconderme en verano.
Alguna se lo ha hecho????
Yo tengo la testosterona alta, y ahora me van a mirar si tengo ovarios poliquisticos. No sé si será la solución,pero no pierdo nada por probar, el problema es el puñetero complejo y la verguenza, que no puedo superarlo.Y por eso siempre pospongo el tema, no me veo en la consulta diciendo donde quiero que me hagan la depilación...solo pensarlo me da corte.
Tomé la pildora durante 6 años y mejoró el tema,pero ahora las he dejado y denuevo con el problema,y no sé si peor o es que ya no me acordaba.
Realmente chicas yo creo que la solucion no son las pastillas, ya que cuando las dejas vuelve, además de que son muy problemáticas,tengo 27 años y no puedo arriesgarme a que mi hijo sufra las consecuencias de un complejo mio.
Besos a todas y muchos animos,no somos pocas las que estamos en el mismo problema.

Me gusta

11 de diciembre de 2005 a las 16:56
En respuesta a runaway5

Laser
Hola chicas.
Yo tambien me uno al club del hirsutismo,habeis pensado en la fotodepilación????
Yo quiero hacermela haber si consigo quitarme los complejos.No espero que mi problema se solucione de la noche a la mañana, no creo en los milagros, pero me conformaria con no tener que esconderme en verano.
Alguna se lo ha hecho????
Yo tengo la testosterona alta, y ahora me van a mirar si tengo ovarios poliquisticos. No sé si será la solución,pero no pierdo nada por probar, el problema es el puñetero complejo y la verguenza, que no puedo superarlo.Y por eso siempre pospongo el tema, no me veo en la consulta diciendo donde quiero que me hagan la depilación...solo pensarlo me da corte.
Tomé la pildora durante 6 años y mejoró el tema,pero ahora las he dejado y denuevo con el problema,y no sé si peor o es que ya no me acordaba.
Realmente chicas yo creo que la solucion no son las pastillas, ya que cuando las dejas vuelve, además de que son muy problemáticas,tengo 27 años y no puedo arriesgarme a que mi hijo sufra las consecuencias de un complejo mio.
Besos a todas y muchos animos,no somos pocas las que estamos en el mismo problema.

Leer más

Fotdepilacion es laser o electrica?
Hola,
Mira hice depilacion electrica y dep. laser tambien y sigo con este problema desde hace ya 9 largoss años -por supuesto que estoy harta y no veo la hora de que estos vellos desaparezcan y me dejen vivir- y estoy de acuerdo con lo que decis de las pastillas y ademas no se puede estar tomandolas eternamente...Amiga sí puedo decirte que averigues bien por los diferentes modelos que existen en cuanto a las maquinas para la depilacion laser ,quizas encuentras el indicado para tu tipo de vello y solucionas el problema
Saludos!
No dejes de escribir!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página