Foro / Salud

Hipotiroidismo ? compartir esperiencias.

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 8:32
F
fariza_8045811
19/1/05 a las 15:19

Hola chicas...haber si me podeis ayudar tengo todos los sintomas de hipotiroidismo(segun el medico)pero en las analiticas solo miro el tsh i salian mas bien bajas i la progesterona alta para el cicloque estaba.el no le hadado despues mas importancia,pero mi ginecologa dice que tengo desconpensacion hormonal y que deberia ir al endocrino, ja tengo hora pero hasta febrero, y mientras me como el coco pensando en que meesta pasando pues fisicamente estoy muy cansada, tengo sudores nocturnos, he engordado 10kg.y ademas tengo bocio este me lo detectaron en la adolescencia pero sin mas, pues todo parecia bien.
espero vuestras opiniones.gracias-----luna.

Ver también

E
enola_8803090
21/1/05 a las 14:21

La dieta
Hola, Yo también tengo hipotiroidismo, el endocrino te realizará una analítica y, en función de los resultados, te pondrá un tratamiento, mientras, puedes realizar una dieta de 1500 calorías para no subir más de peso y para controlar otras cosas, como el metabolismo es muy lento no se queman ni las grasas ni el azúcar por lo que podrías tener otras complicaciones, pero no te preocupes que con la dieta y un poco de ejercicio (caminar media hora al día, por ejemplo) te puedes ir controlando y en cuanto tengas el tratamiento los resultados son increibles.
Ánimo, un saludo

M
milada_5883578
30/1/05 a las :07

También tengo hipotiroidismo.
Hola Luna.
También me detectaron hipotiroidismo, en septiembre del año pasado. Sufro de asma y las crisis se han hecho más agudas. Empecé a marearme y a debilitarme. Ya se me dificultaba realizar actividades de pie, porque no tenía fuerza.
El médico internista me dijo que podía se la tiroides y me pidió la prueba del tsh. En efecto, salió elevada. Me iniciaron el tratamiento y decidí visitar un endocrinólogo. Por suerte dí con un gran médico y persona. Me hizo exámenes de t3, t4, cortisol, colesterol, triglicéridos, porque todas estas cosas se descuadran tan pronto la tiroides falla. Como era de esperarse, el colesterol se había elevado. Empecé a tomar lovastatina de 20 mg a diario y suprimí por completo el consumo de grasas. Pero los mareos seguían. Las nuevas pruebas indicaron que la tiroides estaba trbajando bien con el Synthroid de 50 mcg diarios, pero el colesterol se había bajado demasiado. Me cambiaron a una tableta de lovastatina cada dos días, y el doctor me dijo que consumiera un poco más de grasa. Pero los mareos seguían y empecé a tener hipotensión. Azúcar: bien. Finalmente, el examen arrojó que tenía anemia. Me recetó Anemidox, una diaria. Creo que ésto fue lo que me hizo acabar con los mareos, aproximadamente en noviembre. Estoy mucho mejor. Pero sigo aumentando de peso, tengo algo de bocio (papada) y me canso mucho, mantengo con sueño. Por el momento, no estoy trabajando como consecuencia de las constantes incapacidades por el asma y gracias a eso no tengo que sufrir para levantarme en las mañanas. Pero tan pronto pueda conseguir otro trabajo, supongo que me costará mucho madrugar y sostenerme despierta todo el día.
El endocrinólogo me explicó todos los efectos que tiene el hipotiroidismo y son devastadores, si no estamos en control permanente: deterioro y/o pérdida de capacidad cerebral, problemas respiratorios y una lista grandísima que ahora no recuerdo. Lo que sí sé es que entendí por qué me encalambro tanto cuando tengo frío, tengo muchas ojeras y me he vuelto más lenta para hacer las labores cotidianas, y yo antes era muy activa. Ha sido difícil adaptarme a la nueva condición, pero empiezo a entender que debo hacer dieta y tener menos actividad de la que tenía antes, para que mi cuerpo no se agote tanto. Esta semana me tomaron nuevos exámenes y otra vez tengo anemia. Tendré que empezar tratamiento de nuevo. En fin, cada dos meses estaré en el consultorio del doctor muy juiciosa porque no quiero tener más problemas.
Cuéntame cómo sigues.

N
narges_6150432
30/1/05 a las 20:05

Yo tengo hipoparatirodismo
Yo tenia hipertiroidismo que lo contrario de lo que a ti te ocurre. Adelgace muchisimo, estaba nerviosa y con sudores frio, ojos saltones. La medicacion no pudo controlar mi tiroides y al final tuve que pasar por quirofano, con tan mala suerte que me quede con hipoparatiroidismo, ya que no solo me quitaron la tiroides, sino tambien las paratirodes que son las que regulan el nivel de calcio en sangre. Ahora tomo Eutirox de por vida y hago una vida completamente normal. Aunque tengo que tener cuidado con las comidas ya que tengo una tendencia a coger peso. Animo y ten paciencia, ya que para que yo me encontrara bien han pasado 8 años. Ten fe en tu endocrino y en ti misma. Si te vale de ayuda yo justo despues de quedarme hipotiroidea hice unas sesiones de acupuntura que me ayudaron a estar mas tranquila y a llevar mejor el cambio, ademas habia cogido mucho peso (97 Kg) y logre quedarme en 61Kg.
Animo que seguro que dentro de muy poco te encontraras mejor.

M
maria_6872201
6/3/13 a las 8:32

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir