Foro / Salud

Encapsulamiento pecho izdo, reimplantar o explantar??

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las :39
Z
zhiyi_8439809
22/11/10 a las 18:26

Hola,
Nunca pensé que me pudiera pasar y menos despues de tanto tiempo operada.
Hace 3 años que me operé y el resultado fue muy bueno, no tuve ningún problema hasta ahora.
Resulta que se me ha encapsulado el pecho izdo., el cirujano me ha dicho que está en un grado 2-3, el pecho está duro y solo tengo molestias, me ha recetado una medicación para evitar que vaya a más pero seguramente me tocará volver a pasar por quirófano.
Me gustaría conocer experiencias de chicas a las que les haya pasado lo mismo, si decidieron volver a ponerse implantes o se los quitaron definitivamente y que tal les fue todo.
Esto me ha afectado mucho y no se que decisión tomar, me aterra pasar por quirófano. Sabía que tendría que recambiarlas pero nunca imaginé que tan pronto, y ya no se si vale la pena intentar reemplazarlas y vivir con el miedo y el riesgo a que pueda volver a ocurrir y en el caso de no reemplazarlas no se si seré capaz de aceptar que tal vez me queden los pechos arrugados y llenos de pliegues, alomejor no pero puede pasar...
Ahora me arrepiento de haberme operado, me puse en las mejores manos y realizó un trabajo excelente (confio plenamente en mi cirujano), pero estos contratiempos no dependen del cirujano sino de como responde tu cuerpo.
Que hago?? necesito consejos

Ver también

Z
zhiyi_8439809
22/11/10 a las 20:38

Piokalina
Me imagino lo que debes estar pasando.. te entiendo cuando dices que te sentiste muy feliz aunque solo fuesen tres meses, a mi me ha pasado lo mismo, en estos tres años he estado muy feliz con mi nuevo aspecto y la autoestima me subió mucho. El problema está en que cuando se te encapsula un pecho o los dos pues tienes más riesgo de que te vuelva a pasar... en la pagina de los fabricantes de mentor dice que el riesgo de contractura capsular en la primera operación es del 8% y para las reoperadas por este motivo la cifra sube al 19% y cada vez tienes más riesgo.. y lo dicen los propios fabricantes!!!. También habla de más cosas pero no quiero ponerlas por el foro porque no quiero que las chicas que van a aumentarse el pecho en breve se asusten.
Soy muy aprensiva y me estoy obsesionando mucho con el tema y si me volviera a pasar ufffff

Z
zhiyi_8439809
22/11/10 a las 22:27

Exprecious
Si, tienes parte de razón pero me puede el miedo, he cogido mucha aprensión y cada día que pasa estoy con la paranoia de que algo malo pueda ocurrirme y cuanta más información pues peor... creo que mi mente las está rechazando y ya no me veo igual... cada vez veo más casos de chicas con este problema y pasar por quirofano me aterra. Estoy hecha un lio... vivir acomplejada o vivir con miedo??

H
haniya_10033274
23/11/10 a las 6:55

Tu decisión
Pues lamento mucho que te haya pasado esto pero pues si es un riesgo que corremos... alomejor podrías consultarle a tu médico acerca de los implantes silimed o polytech que son de poliuretano y que se recomiendan precisamente para mujeres como tú que han encapsulado y piensan cambiarlas. Estas prótesis tienen 1% de posibilidad de contractura por lo que son la mejor opción para que esto no vuelva a pasarte o por lo menos para reducir mucho la posibilidad de que ocurra.

Suerte!

Z
zhiyi_8439809
23/11/10 a las 11:47
En respuesta a haniya_10033274

Tu decisión
Pues lamento mucho que te haya pasado esto pero pues si es un riesgo que corremos... alomejor podrías consultarle a tu médico acerca de los implantes silimed o polytech que son de poliuretano y que se recomiendan precisamente para mujeres como tú que han encapsulado y piensan cambiarlas. Estas prótesis tienen 1% de posibilidad de contractura por lo que son la mejor opción para que esto no vuelva a pasarte o por lo menos para reducir mucho la posibilidad de que ocurra.

Suerte!

Mondulosa1
Mi cirujano trabaja con esa marca, son las que llevo pero son de las de gel cohesivo.
Tambien me dijo que si había que reoperar me pondría unas de cubierta de poliuretano, el dilema es que quiero ser madre y si hay que sacarlas pues no me vuelvo a poner otras hasta pasar el embarazo porqué me dijo que los temas hormonales influyen en la formación de contractura capsular.
Pienso que es mejor arreglarse el pecho después del embarazo, pedirle que me recorte la piel sobrante y lo de poner otra vez implantes ya no lo tengo claro... me asusta que me vuelva a pasar.
Conoces a alguien con este tipo de protesis??

Z
zhiyi_8439809
24/11/10 a las 1:09

Hola danahe
gracias por compartir tu experiencia. Dentro de lo malo al menos tu tienes las cosas claras, para mi lo más difícil es tomar una decisión.
No sabía que la medicación fuese tan chunga!! a mi me dieron otra pero vamos que viene a ser lo mismo.... para el asma, no??
Mañana te mando un privi porque a mi tb me ha recomendado las de poliuretano y tengo unas dudas.
Besos.

Z
zhiyi_8439809
24/11/10 a las 22:12
En respuesta a zhiyi_8439809

Exprecious
Si, tienes parte de razón pero me puede el miedo, he cogido mucha aprensión y cada día que pasa estoy con la paranoia de que algo malo pueda ocurrirme y cuanta más información pues peor... creo que mi mente las está rechazando y ya no me veo igual... cada vez veo más casos de chicas con este problema y pasar por quirofano me aterra. Estoy hecha un lio... vivir acomplejada o vivir con miedo??


UUPPPP

Z
zhiyi_8439809
25/11/10 a las :39

Gracias danahe
Mañana tendrás noticias.
Besotes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir