Foro / Salud

Chicas ya me medicaron por el microadenoma

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 21:37
F
frieda_5543816
31/8/07 a las 21:07

Les cuento que hace poco me detectaron un microadenoma de 5 mm en la hipofisis, nunca tuve ningun sintoma pero a raiz de un analisis hormonal que me hice ya que no logro quedar embarazada me detectaron la prolactina alta ( en ese momento 99) luego tome parlodel que no me hizo nada solo bajo a 85 y despues que me detectaron el prolactinoma la endocrinologa me hizo sacar sangre acostada con 8 hs de reposo y me bajo a 55, en base a eso me he hecho estudios de tiroides y esta perfecta, hace un año tuve un pico de estres y dicen que tantos ansioliticos me pudiero haber hecho mal ya que hace un mes los deje por este problema y ya sin medicamento me bajo 30 puntos.
Hoy fui a la endocrinologa y me receto dostinex 0.5 creo el mas suave para ver si el organismo me lo tolera y ojala que asi sea me va a ir subiemdo la dosis.
la verdad todo esto no me lo esperaba tengo 29 años y se me vino todo encima, espero poder compartir esto con ustedes y que me cuenten sus experiencias y me gustaria saber si a alguna se le ha disuelto y si aun con este problemita lograron quedar embarazadas.
Les mando mi mail por si alguna me quiere agregar para charlar mariana_ruizrisolino@hotmail.com

Ver también

R
riya_8452789
17/9/07 a las 15:03

Hola
bienvenida al club, yo tengo uno de 7 mm. pero el dostinex me va fatal, tanto es así que yo misma me lo quité, me daban contínuas depresiones y yo pa eso no estoy (tengo más problemas: fibromialgia, útero miomatoso, anemias, depresiones).

No te preocupes, hay gente que se ha quedado en estado con prolactinomas, a lo mejor cuando te baje la prolactina tendrás mas posibilidad, suerte.

G
gador_8283091
18/9/07 a las 21:21
En respuesta a riya_8452789

Hola
bienvenida al club, yo tengo uno de 7 mm. pero el dostinex me va fatal, tanto es así que yo misma me lo quité, me daban contínuas depresiones y yo pa eso no estoy (tengo más problemas: fibromialgia, útero miomatoso, anemias, depresiones).

No te preocupes, hay gente que se ha quedado en estado con prolactinomas, a lo mejor cuando te baje la prolactina tendrás mas posibilidad, suerte.

Hola!!
yo tengo 21 años y mi prolactinoma es de 5mm, aun estoy esperando para q me pongan tratamiento y estoy algo preocupada xq a mucha gente le oigo decir q sus efectos secundarios son muy chungos... ademas q estas cosas asi de sorpresa siempre son un palo, sobre todo pensar q me voy a tener q estar medicando de por vida... me gustaria saber la experiencia de quienes ya llevan tiempo con esto para saber a q atenerme

besins

J
jinli_8782423
18/11/07 a las 23:43

A mi tb me diagnosticaron, es posible quedar embarazada?
Hola tengo 29 años y despues de un año de tratar de quedar embarazada, descubrieron que tengo un microadenoma de 3mm quisiera saber si puedo quedar embarazada mi prolactina es de 67.

R
raghad_6203958
24/4/08 a las 20:26
En respuesta a gador_8283091

Hola!!
yo tengo 21 años y mi prolactinoma es de 5mm, aun estoy esperando para q me pongan tratamiento y estoy algo preocupada xq a mucha gente le oigo decir q sus efectos secundarios son muy chungos... ademas q estas cosas asi de sorpresa siempre son un palo, sobre todo pensar q me voy a tener q estar medicando de por vida... me gustaria saber la experiencia de quienes ya llevan tiempo con esto para saber a q atenerme

besins

Acromegalia por adenoma de hipofisis
Hola mi proble no debe de ser nada comun ya que no encuentro nada en los foros , me detectaron un macroadenoma en la hipofisis al hacerme un estudio de la hormona de crecimiento, salio demasiado alta y me hiecieron una RM para verificarlo, asi que el cansancio, los dolores musculares, la retirada de la regla a los 43 años asi como los problemas de la acromegalia que me crecen los pies, las manos, los labios, se me deforma la cara y otros problemas son por eso. no se si alguna amiga de enFemanino tendra mi proble me gustaria comentar los sintomas.
Un beso y paciencia la vida sigue siendo bonita.

Z
zutoia_7232990
6/1/09 a las 17:58

No nos preocupemos
Hola como han estado...
Les comento yo he tenido problemas de prolactina realta desde hace 10 años. mi prolactina haber les comento yo tenia problemas de ganatorrea (ausencia de periodo) cuando me realizaron un examen de prolactina la tenia en 230.23 mg realta, de ahy me mandaron un tratamiento con el parlodel (pero era horrible muchas nauseas, mareos, dolor de cabeza) despues de tres meses con el parlodel me bajo los niveles de prolactina a un 56.23 mg y me llego el periodo. ya hace 9 meses que me case y quiero prepararme para un tener un bebe y resulta que me encontre con un tremendo problema. por plnificar con metodos hormonales (pastas e inyecciones) me subio el nivel de prolactina a 178.23mg deje los metodos anticonceptivos y comence de nuevo el tratamiento con parlodel pero esta vez para que no sufriera efectos segundarios no me la tomo si no que me la aplico VIA VAGINAL (una en la noche) ahora la prolactina esta rebajando y todo esta saliendo bien... me realizaron una resonancia y si tengo un pequeño microadenoma. pero frescas que eso con el tratamiento desaparece...
ahora les aconsejo a todas las que desean tener bebes:

* aplicar parlodel via vaginal (una en la noche) no se sufre ningun efecto segundario.
* tomar acido folico despues del almuerzo
* tener mucha fe en Dios

cualquier cosa estare aqui para ayudarlar.....

Posdata: mariana te voy a ingresar a mi Msm para que me aceotes y asi podamos hablar...
Dios las Bendiga....

M
meylin_8748799
16/5/09 a las 2:37

Yo me pude embarazar
hola soy Paula hace 4 años me operaron de un tumor de hipofisis y mi salud estaba realmente mal tenia un sindrome de cushing con un buen tratamiento logre mejorar bastante . paso el tiempo y milagrosamente quede embaraszada tenemos una beba hermosa y le estoy dando de amamantar espero que sirva mi mensaje besos

H
haixia_5477716
6/6/09 a las 14:45
En respuesta a zutoia_7232990

No nos preocupemos
Hola como han estado...
Les comento yo he tenido problemas de prolactina realta desde hace 10 años. mi prolactina haber les comento yo tenia problemas de ganatorrea (ausencia de periodo) cuando me realizaron un examen de prolactina la tenia en 230.23 mg realta, de ahy me mandaron un tratamiento con el parlodel (pero era horrible muchas nauseas, mareos, dolor de cabeza) despues de tres meses con el parlodel me bajo los niveles de prolactina a un 56.23 mg y me llego el periodo. ya hace 9 meses que me case y quiero prepararme para un tener un bebe y resulta que me encontre con un tremendo problema. por plnificar con metodos hormonales (pastas e inyecciones) me subio el nivel de prolactina a 178.23mg deje los metodos anticonceptivos y comence de nuevo el tratamiento con parlodel pero esta vez para que no sufriera efectos segundarios no me la tomo si no que me la aplico VIA VAGINAL (una en la noche) ahora la prolactina esta rebajando y todo esta saliendo bien... me realizaron una resonancia y si tengo un pequeño microadenoma. pero frescas que eso con el tratamiento desaparece...
ahora les aconsejo a todas las que desean tener bebes:

* aplicar parlodel via vaginal (una en la noche) no se sufre ningun efecto segundario.
* tomar acido folico despues del almuerzo
* tener mucha fe en Dios

cualquier cosa estare aqui para ayudarlar.....

Posdata: mariana te voy a ingresar a mi Msm para que me aceotes y asi podamos hablar...
Dios las Bendiga....

Prolactina
hola ,lei tu comento y queria preguntarte..yo tengo la prolactina alta hace tiempo,,he ido al indocrinologo y me dice que no es alta como para medicar,la tengo alta a 66,despues que me dejaron acostada para hacerme el segundo analisis vajo a 37...pero yo quiero salir embarazada,que me dices devo cambiar indocrino ,tu que sabes de esto que me aconsejas?te saludo tanto y que dios te bendiga.

K
kaori_8607911
15/7/09 a las 5:24
En respuesta a raghad_6203958

Acromegalia por adenoma de hipofisis
Hola mi proble no debe de ser nada comun ya que no encuentro nada en los foros , me detectaron un macroadenoma en la hipofisis al hacerme un estudio de la hormona de crecimiento, salio demasiado alta y me hiecieron una RM para verificarlo, asi que el cansancio, los dolores musculares, la retirada de la regla a los 43 años asi como los problemas de la acromegalia que me crecen los pies, las manos, los labios, se me deforma la cara y otros problemas son por eso. no se si alguna amiga de enFemanino tendra mi proble me gustaria comentar los sintomas.
Un beso y paciencia la vida sigue siendo bonita.

Microadenoma
Hola:
A mi me encontraron un microadenoma en la hipofisis de 5 mm. Me recetaron dostinex y me he estado tratando con esa pastilla, ya llevo año y medio en tratamiento. Yo me la tomo en la noche, antes de dormir, asi que dificilmente siento los efectos. Sin embargo al día siguiente siento cansancio y un ligero dolor de cabeza.
Es importante anotar que mientras se tenga el tumor no se pueden tomar pastillas antoconceptivas ni quedar embarazada porque esta descarga hormonal hara que el microadenoma vuelva a crecer. Incluso es probable que nunca se puedan volver a tomar pastillas anticonceptivas.
Asimismo, recientemente me detectaron ovarios poliquisticos, lo cual es un problema ya que la cura a esto son las pastillas anticonceptivas... ya les contares que me dicen los medicos.

Mucho animo que esto afortunadamente tiene cura.

A
an0N_634249099z
8/11/09 a las 1:09

Hola a todas
HOla, al leer sus mensajes me he identificado con ustedes, al igual que todas ustedes yo tengo un macroadenoma de 3 cm es muy grande y no me han operado por que el tumor no me a afectado mi nervio optico,, mi nivel de prolactina es muy alto y desde hace un año y 2 meses he estado tomando dostinex el cual no me ha bajado casi nada el nivel de prolactina y mi endocrinologa me subio la dosis a 5 pastillas a la semana pero como el medicamento es muy caro solo me estoy tomando 3 pastillas a la semana,, me tomo la medicina por las noches y no he no he sentido ningun efecto secundario gracias a dios, ya tengo 21 años y no me ha bajado mi periodo mestrual debido a los niveles tan altos de prolactina, lei en el mensaje de mariana2503 que la doctora le saco sangre acostada y le bajo el nivel de prolactina,¿como es eso?.Les agradeceria mucho sus consejos que me pudieran dar por favor.. gracias

V
vanina_5308560
20/12/09 a las 12:30

Hola a todos
Yo también tengo un microprolactinoma de 7 mm en la hipófisis, y actualmente estoy en tratamiento con sogilen. Tomo 2 pastillas a la semana y se me ha regulado la prolactina.

Tengo la misma duda, yo estoy buscando un embarazo y aunque no llevo mucho intentándolo, estoy algo preocupada por éste tema. Se supone que con la prolactina normalizada y con ovulaciones normales no tendría por qué tener problemas de fertilidad, verdad?

Tengo otra dudilla con el tema de las pastillas. Cuando hay embarazo, hay que dejar de tomar la medicación. El problema es que conozco a una chica con el mismo problema que yo, que tuvo un aborto expontáneo con 8 semanas. La explicación que le dieron es que dejó de tomar la medicación bruscamente.

Además durante el embarazo (sin medicación) el prolactinoma puede crecer afectando al nervio óptico. ¿Alguien ha tenido algún problema de este tipo? Muchas gracias

I
ikbal_5890499
21/1/10 a las 2:32
En respuesta a zutoia_7232990

No nos preocupemos
Hola como han estado...
Les comento yo he tenido problemas de prolactina realta desde hace 10 años. mi prolactina haber les comento yo tenia problemas de ganatorrea (ausencia de periodo) cuando me realizaron un examen de prolactina la tenia en 230.23 mg realta, de ahy me mandaron un tratamiento con el parlodel (pero era horrible muchas nauseas, mareos, dolor de cabeza) despues de tres meses con el parlodel me bajo los niveles de prolactina a un 56.23 mg y me llego el periodo. ya hace 9 meses que me case y quiero prepararme para un tener un bebe y resulta que me encontre con un tremendo problema. por plnificar con metodos hormonales (pastas e inyecciones) me subio el nivel de prolactina a 178.23mg deje los metodos anticonceptivos y comence de nuevo el tratamiento con parlodel pero esta vez para que no sufriera efectos segundarios no me la tomo si no que me la aplico VIA VAGINAL (una en la noche) ahora la prolactina esta rebajando y todo esta saliendo bien... me realizaron una resonancia y si tengo un pequeño microadenoma. pero frescas que eso con el tratamiento desaparece...
ahora les aconsejo a todas las que desean tener bebes:

* aplicar parlodel via vaginal (una en la noche) no se sufre ningun efecto segundario.
* tomar acido folico despues del almuerzo
* tener mucha fe en Dios

cualquier cosa estare aqui para ayudarlar.....

Posdata: mariana te voy a ingresar a mi Msm para que me aceotes y asi podamos hablar...
Dios las Bendiga....

Prolactinoma
HOLa A MI ME DIAGNOSTICARON CON UN MRI UN PROLACTINOMA DEL TAÑAÑO DE UN ARROZ Y TENIA UN POCO ELEVADA LA PROLACTINA ESTOY CON DOSTINEX Y TENIA SECRECION DE LECHE . COMO TE AH IDO A TI ? COMO SABES QUE LOS PROLACTINOMAS DESAPARECEN ?

N
nuri_8127319
11/5/10 a las 21:37

Yo tambienlo tengo
hola chicas yo tambien tengo un migroadenoma,
tengo 29 años y tengo 3 con esto , la verdad es que lo he pasado muy mal y lo estoy pasando realmente mal,
yo hacia ya tiempo estaba buscando bebe pero no llegaban todo eran normal
hasta que un dia tube una paralisis facial y me hicieron una resonancia de cabeza
hay encontraron que tenia un pequeño tumor en la silla turca oprimiendo el nervio optico
a raiz de hay ya supieron el porque no podia quedar embarazada,
nose cuanto mide ahorita pero lo que si se que es del tamaño de un garbanzo que es grandecito y que es funcionante
la verdad nose pero estoy como mas deprimida desde que lo diagnosticaron kizas mas sensible, tengo cansancio dolores de cabeza y una regla muy descontrolada
no me pueden poner tratamiento ya que me complican con otra cosita que tengo asi que me tengo que ir fastidiando
sin ilusion ni sueño de que algun dia sere madre y que eso desaparecera
mi matrimonio a raiz de esto fue enfriandose
bueno si alguien quiere hablar conmigo o se siente identificada aqui dejo mi correo
un beso y suerte
mararcangel13@hotmail.com






Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir