Foro / Salud

A 9 días de mi operación y toy super depre

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 13:45
F
fely_7455195
20/1/09 a las 20:37

Chicas......creo q necesito desahogarme
Siempre me habeis ayudao cuando puse mi album del "antes", cuando he contao muchas cosas, creo q despues de esta ya no se q mas voy a contar!

Ayer tuve la consulta definitiva antes de la operacion con mi ciru, me viosu anestesista, vio el preoperatorio..todo perfecto..hasta que me empecé a asustar..llevo mucho esperando esto y estoy super convencida y AHORA! a falta de 9 dias! tengo el consentimiento para firmarlo y aun no he sido capaz!!!!!! sali casi llorando de la consulta del miedo, los nervios y de la incertidumbre...

Hace tiempo os conte en un post mi situacion, en mi familia no estan de acuerdo con esta operacion y a mi madre le da un infarto al escuchar una palabra sobre el tema, tmpoco tengo amigas cercanas q lo sepan xq ha sido un complejo q nunca he compartido con nadie, no era capaz asi q decidi hacerlo yo sola...xq a 9 dias a quien se lo cuente ahora q me conozca de cerca lo unico q va a hacer es intentar convencerme de q no lo haga y me pondre mucho peor a parte de q a estas alturas, si no lo he contado a nadie contarlo ahora me supone mas trauma q la operacion en si!

Mi ultimo problema es que ayer el anestesista al decirme cosas q no podia hacer el dia de la operacion me dijo que entre sus requisitos esta el de PROHIBIDO TOTALMENTE IR SOLA A LA OPERACION! dice que NO ME DA EL ALTA si no hay alguien conmigo y me quede blanca! yo pensaba quedarme una noche en la clinica, y al dia siguiente mas recuperada pillar un taxi de la puerta del hospital a la puerta de mi casa, le dije q no soy de madrid, q mi familia no esta aqui y que no tengo amigos intimos aqui que sepan sobre este tema...y me dijo q lo sentia pero q sola no podia salir de la clinica. Solo lo sabe mi hermana pero ella no vive aqui, pensaba venir a ayudarme la semana del post pero no puede llegar el dia de mi operacion, llegara 2 dias despues y mi fecha ya esta bloqueada, si no me opero la pierdo y tengo los dias contados por trabajo no puedo pillar otro dia.

Y algo que tampoco sabia y debia haberme imaginado, la verdad es q no se como no lo pense, me piden el n de una persona que pueda decidir por mi en caso de q la operacion se complique y la cirujana tenga q tomar una decision super importante para la q no este autorizada... dios mio...y si pasa algo?como voy a hacer que mi hermana q es mas pequeña q yo decida una cosa asi!! como darle esa responsabilidad? se q lo hará si llega el momento y que es lo suficientemente madura pero si pasa algo y es su responsabilidad? no lo quiero ni pensar! estoy super asustada y no paro de darle vueltas a lo mismo...necesito saber que hicisteis si habeis estado en una situacion parecida, aunque ya se que casi todas las que estais llevasteis a vuestros maridos o padres como es normal, cosa que yo no puedo hacer.

Siento el discurso que acabo de dejar, pero leyendoos siempre me siento mucho mejor.
Muchos besos

Ver también

E
edite_7267644
20/1/09 a las 20:46

Hola!
yo aun no me h eoperado y tmp estoy en tu situacion pero pienso q aunque hay q tener en cuenta todo lo malo q pueda pasar, los medicos tienen la obligacion de avisarte. aunque sea muy poco probable q pase. lo importante es estar con un buen cirujano. el problema viene por lo del telefono y para salir del hospital... no tienes una tia o una prima q te pueda ayudar en eso? y a tu madre es seguro q no le vas a decir nada? es q de alguna forma tendras q salir del hospital.. o piensa en alguna amiga de toda la vida q puedas localizar y aunque ahora no tengas contacto sepas q puedes confiar en ella... no se...

q tengas suerte y tranquila!

I
ikerne_5464133
20/1/09 a las 20:52


Hola guapa!pues primero de todo,supongo que es normal que estes tan nerviosa ya que ante una operación es lo más normal del mundo!lo raro sería si antes de operate no te pasaran mil cosas por la cabeza!!
Lo segundo,decirte que ,a estas alturas te vas a venir abajo???Tiene que ser una cosa positiva!!! Te envidio por que tu puedas pasar por algo así ya que ante un complejo saber que te quedan 9 días para librarte de él...ufff que alivio!!así que desde aquí te mando mucha fuerza para que sigas adelante!
Lo peor es lo del acompañante,aunque no se lo hayas contando a ninguna amiga,no hay manera de que alguna te acompañe?seguro que ellas tmb tendrán complejos y te entenderán perfectamente.Espero que tengas mucha suerte aunque seguro que te quedan unos pechos preciosos y todo va de maravilla.Así que a disfrutar de ellos y nada de nervios!!!

M
miriam_5504988
20/1/09 a las 20:58

Que lata!!!
Mira linda, el miedo es muy normal en la operacion, yo tuve mucho antes de operarme llevo 10 dias de operada y todo a salido fantastico.
te voy a exppicar algo muy sabio que me dijo mi novio dias antes que estaba muy temerosa.
NO puedes ir a la clinica pensando que algo va a salir mal, es como que cada vez que te subes a un automovil pensaras que puedes tener un accidente. Lo que quiero que entiendas es que siempre existen esas posibilidades pero trata de no pensar tanto en ellas, habla con tu familia y trata de explicarles que es un sueño y algo muy importante para ti y que los necesitas.
a todo esto cuanta edad tiene tu hermana??? es mayor de edad???.
Yo se que los nervis te lo impiden, pero te veo muy negativa piensa que pofin estas cumpliendo tu sueño y encamite a Dios.
Mucha fueza y suerte.

N
nere_5182141
20/1/09 a las 21:11

Hola nena
Mira, yo ya me opere, hace casi 3 meses.
No pase por tu situacion porque a mi si mi flia me apoyo en todo momento.
Pero creo que aunque no lo hubiera hecho, cualquier madre en el momento de ver a su hija partir al quirofano supera cualquier prurito que tenga y siente deseos de cuidarla!
Si esto no ocurre, creo que tenes que decirle a alguna amiga, o amigo.
Definitivamente no podes irte a tu casa sola, no se si te haces submuscular o subglandular, pero no podes ni abrir la puerta del taxi. De verdad que necesitas a alguien.
Yo creo que vos estas un poco como cerrada, porque si a un amigo le comentas esto como una decision tomada, te van a apoyar.
Te mando animos, pero en serio, no bajes los brazos cuando ya estas tan cerca.
Para darte fuerza te cuento que tener lolas cuando fue el complejo de la vida, libera, alegra, reconcilia (con el propio cuerpo), en fin... es algo estetico pero mas aun influye en la psiquis.
Besitos y aca nos tenes a las foreras apoyandote!

L
liqun_7450455
20/1/09 a las 21:15

En lo que puedo ayudarte...
ola wapa!me gustaria mucho ayudarte pero no e pasado por ese tramo como para aconsejarte, si te puedo decir que yo esstoy pensando en operarme y que lo e hablado con mi ermana la primera y me a dixo q me lo piense muy bien ya que se corren muxos riesgos y yo no tengo muxo pero algo tengo una 90 pequeñita, yo no se que tanto de complejo tienes pero si en realidad lo quieres pues adelante si que puede salir mal pero ya tiene que ser casualidad y si el cirujano es bueno no deberia de pasar nada, si te digo lal verdad a mi me da mucho miedo tambien y es un palo lo que has dicho de la autorizacion...ojala y otra chicas te puedan aconsejar mejor que yo...de todas formas si puedo hacer algo por ti...
si no estas segura te doy una opcion al o q podrias hacer :no te operes y piensatelo mejor y si en realidad lo quieres te las puedes seguir operando en otra ocasion que estes as segura.
un beso

F
fely_7455195
20/1/09 a las 21:18

Ya...
si es q ese es el problema, q ahora mismo despues de haber pasado por toda la busqueda y consultas y preopertorio y todo yo sola y haberme hecho a la idea...ahora me cuesta la vida volver a dar explicaciones a alguien q cuando se entere ponga el grito en el cielo!
Mi hermana tiene 22 años, yo 26...por eso me muero de pensar q la voy a poner en una situacion asi pero tambien es lo q decis...q es ponerme en lo peor y no tiene porque pasar nada, pero dios mio que bajon, me siento super egoista de repente!! y me quedan 9 dias para decidir que hacer.

Muchas gracias por los mensajes...al menos contandolo me desahogo!!! ayer ni entre en el foro al salir de la consulta de los nervios q traia!

Muchos besos chicas y gracias por los animos!!!

Y
yongli_8798366
20/1/09 a las 21:34

Animo animo!!!!!!!
yo me opere hace 1 mes y medio todo salio perfecto, te cuento q si saliste bien en todos los analisis no sufres de nada y te sientes bien no tiene por q salir nada mal, si te lo vas a hacer en una buena clinica y con un medico reconocido, siempre existe esos riesgos pero la operacion es rapidisima y ya lo hacen ambulatorio yo solo estuve horas en la clinica y me fui a mi casa, claro debes ir con alguien porq vas a salir tiesa sin querer moverte porq todo t duele ja ja ja ja, pero deja esos nervios y pa lante!!!!!

haz tu sueño realidad, animate todo va a salir bien, no pienses en nada malo eres una chica sana, y veraz q cuando las tengas ni te acordaras de como las tenias, solo por fotos ja ja ja ja! , estas a un paso, sigue edelante yo firme sin pensarlo y me dije que sea lo que dios quiera! y aqui estoy feliz!!!

Te deseo mucha suerte todo saldra bien, !!!!!!!!!!!!!!!!

L
liqun_7450455
20/1/09 a las 22:26
En respuesta a fely_7455195

Ya...
si es q ese es el problema, q ahora mismo despues de haber pasado por toda la busqueda y consultas y preopertorio y todo yo sola y haberme hecho a la idea...ahora me cuesta la vida volver a dar explicaciones a alguien q cuando se entere ponga el grito en el cielo!
Mi hermana tiene 22 años, yo 26...por eso me muero de pensar q la voy a poner en una situacion asi pero tambien es lo q decis...q es ponerme en lo peor y no tiene porque pasar nada, pero dios mio que bajon, me siento super egoista de repente!! y me quedan 9 dias para decidir que hacer.

Muchas gracias por los mensajes...al menos contandolo me desahogo!!! ayer ni entre en el foro al salir de la consulta de los nervios q traia!

Muchos besos chicas y gracias por los animos!!!

...
ola! mira e estado mirando por internet y sabes cuantas cirugias de estetica se realizan al año en españa? 400.000 y sabes desde el 1989 hasta el 2007 en cuantas han muerto personas en 14!! y de la mamoplastia dos, asique no creo q nada tenga porque salir mal, vale?espero q nos cuentes como van tus animos! sobretodo tranquila que si lo haces saldra bien.bss

A
an0N_813770199z
20/1/09 a las 22:49

Te he mandado un privi
no te preocupes que ya verás que todo se arregla

A
aleyda_8108024
21/1/09 a las :41

Tienes que hablar con tu madre
Ella se ha posicionado en contra para ver si desistes. Piensa que también es normal que ella tenga miedo, porque le parecerá que estás estupenda así y que qué necesidad tienes de meterte en unquirófano, etc, etc.
Pero debes hablar con ella, hacerle entender que esto es importante para ti y que QUIERES QUE ESTÉ CONTIGO, A TU LADO. Es imposible que se niegue, ya verás como se ablanda...al fin y al cabo, ES TU MADRE Y TE QUIERE. ¿o es que piensas que estará tan normal pensando que estás tu sola en un hospital, en un quirófano???
Anda, dale la oportunidad de que te acompañe...estoy segura que cederá y tú TAMBIÉN TE SENTIRÁS MUCHISIMO MEJOR.

Besos, guapa. Espero que te salga todo bien.

F
fely_7455195
21/1/09 a las 9:19

Gracias
Gracias a todas por los animos en serio!

Lafilo...no sabes la falta q me hacia ver esas cifras!!! parecera ... pero no tenia ni idea de q el riesgo fuera TAN bajo...me habia echo una idea equivocada aunque no deja de ser serio pero de verdad, me he quedao mejor despues de leerlo.

Ya estoy un poco mas tranquila, jo el dia de la consulta ni dormi por la noche y ayer cuando os escribi estaba fatal pero ya he conseguido dormir y tranquilizarme!...me habeis escrito muchas ofreciendo ayuda...y os quiero decir que ni me hubiera imaginado que de un foro podia tener ese tipo de apoyo!!!!! MUCHAS MUCHAS GRACIAS, de verdad no se como agradecerlo.

Ayer hable con mi hermana y va a intentar como sea llegar antes, asi q aun no se q va a pasar pero os voy contando.

Un besazo para todas

R
rahima_6480230
21/1/09 a las 13:45

Ánimo amiga!!!!que nos queda muy poquito!!!!
Te he mandado un mensajito!!!!
Un abrazo wapa!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir