Foro / Salud

3 kg en 19 semanas

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 11:44
S
sonam_8411514
17/1/08 a las 8:08

Hola, estoy embarazada de 19 semanas. El ginecólogo que tengo por la mutua en ningun momento me ha pesado ni medido ni nada, y la comadrona tampoco.El peso me lo controlo yo básicamente porque creo que es lo que toca ya que ellos no hacen nada.
He engordado 3 kg y estoy en la semana 19, no se si es mucho, poco o lo justo.
Se que se debe engordar 1kg mas o menos al mes, pero creo q eso es en teoría, porque a la práctica en el segundo y tercer trimestre se coge más (aunque no se a razón de cuanto cada semana).
Por fa, si alguien esta mas informada que yo que me de algun consejo.
Un abrazo a todas y muchas felicidades

Ver también

L
luara_9009293
17/1/08 a las 14:22

Hola
hola mira creo q es asi en el primer trimestre mas o menos tendrias q subir 1 kilo. en el segundo trimestre 3 kilos y en el tercer trimestre 7 kilos. algo asi lei mucha suerte y cuidate.

S
sonam_8411514
19/1/08 a las 14:16
En respuesta a luara_9009293

Hola
hola mira creo q es asi en el primer trimestre mas o menos tendrias q subir 1 kilo. en el segundo trimestre 3 kilos y en el tercer trimestre 7 kilos. algo asi lei mucha suerte y cuidate.

Gracias
gracias por el consejo, supongo q tendre q vigilar un poquitin más para no acabar sobrada de kg.
un abrazo

A
an qi_8019862
23/1/08 a las 9:54

Engordar
hola ,no es normal que no te pesen porque a mi me pesaron desde la primera consulta yo pesava 58k antes de embarazarme ahora tengo 33 semanas y he subido un monto dekilos y ahora estoy sumamente preocupada porque sera dificil volver adelgazar tuve un desorden de azucar dolores de espalda ,pero tu esta a tiempo de controlarte en la comida y 3 k no es tanto pero controla un poco porque es verdad que en los ultimos meses se coge mucho pero atenta ten una buena alimentacion por tu bebe ,.cuidate

R
radhia_5655488
23/1/08 a las 12:06

Hola
3 kg en 19 semanas, osea de 4 meses y medio esta muy bien, piensa que es la mitad del embarazo.......

S
sonam_8411514
24/1/08 a las 8:59
En respuesta a an qi_8019862

Engordar
hola ,no es normal que no te pesen porque a mi me pesaron desde la primera consulta yo pesava 58k antes de embarazarme ahora tengo 33 semanas y he subido un monto dekilos y ahora estoy sumamente preocupada porque sera dificil volver adelgazar tuve un desorden de azucar dolores de espalda ,pero tu esta a tiempo de controlarte en la comida y 3 k no es tanto pero controla un poco porque es verdad que en los ultimos meses se coge mucho pero atenta ten una buena alimentacion por tu bebe ,.cuidate

Eso digo yo
Hola, que no me pesen lo veo rarisimo, pero la verdad es esa. Ni tan solo me han preguntado el peso que tenia antes del embarazo ni nada.Antes de quedarme en estado pesava 57 kg y mido 1,71. Igual el ginecologo al ver que no tenia problemas de pesao no le a dado importancia, no lo se.ç
Pero claro me extraña porque todo el mundo el el foro y fuera de el explica sus broncas con la comadrona o el medico por culpa de los kilos.
El proximo 1 de febrero tengo otra vvisita y ecografia, le preguntare si no me pesa a ver que me dice.
Mi besazos a todas y mucha suerte

Y
yaxi_9567513
30/1/08 a las 13:52
En respuesta a sonam_8411514

Gracias
gracias por el consejo, supongo q tendre q vigilar un poquitin más para no acabar sobrada de kg.
un abrazo

Vigilate...
Hola compañera:

Yo sé que en total se engordan entre 9 y 12 kg, pero sobre todo se engordan en el segundo y tercer trimestre, que es cuando el feto ya está formado (se ha estado formando los 3 primeros meses) y se dedica a crecer.
Te aconsejaría que controlaras la alimentación... a mi me han recomendado hacer 5-6 comidas al día pero con muy poca cantidad... para no tener malas digestiones...

Suerte...

S
sumia_9449323
30/1/08 a las 14:11
En respuesta a radhia_5655488

Hola
3 kg en 19 semanas, osea de 4 meses y medio esta muy bien, piensa que es la mitad del embarazo.......

¿que no te pesan?
¡Qué raro! A mí me pesan en cada consulta, es lo primero que hacen. La verdad es que yo estoy de 14+3 y no ha cogido nada todavía, y cada vez me veo más enorme. Ya no me valen los pantalones (las camisas dejaron de valerme a las 4 semanas por el aumento del pecho) y no tengo nada que ponerme.

Pregunta a la comadrona o al médico por qué no te pesan, porque tu peso también ayuda a comprobar el del niño.

S
sonam_8411514
31/1/08 a las 9:24
En respuesta a yaxi_9567513

Vigilate...
Hola compañera:

Yo sé que en total se engordan entre 9 y 12 kg, pero sobre todo se engordan en el segundo y tercer trimestre, que es cuando el feto ya está formado (se ha estado formando los 3 primeros meses) y se dedica a crecer.
Te aconsejaría que controlaras la alimentación... a mi me han recomendado hacer 5-6 comidas al día pero con muy poca cantidad... para no tener malas digestiones...

Suerte...

Hola
HOLA, muchas gracias por los consejos.Esto de ser madre primeriza es todo un mundo nuevo y cualquier ayuda va muy pero que muy bien.
Muchas gracias y un abrazo

Y
yao_9806577
31/1/08 a las 11:44

Yo creo que vas bien
Hola,

Yo creo que de peso vas bien ya que cuando te quedaste embarazada viendo lo que pesabas y tu altura estabas muy bien de peso, 3 kg en 19 semanas está bien, hay quien no engorda nada al principio y hay otras chicas que su cuerpo engorda al principio porque tiene que engordar para estabilizarse, cada cuerpo es un mundo.

Respecto a lo de no pesarte... estarás igual que yo entonces, yo estoy de 25 semanas y sólo me han pesado una vez en todo el embarazo, pero eso no es lo más fuerte... la tensión lo mismo, sólo una vez en todo el embarazo... yo tampoco entiendo como es que a algunas todos los meses están pesandolas, tomandoles la tensión, y mil cosas y a nosotras nada de nada... te aconsejo que te controles el peso en tu vascula de casa, y la tensión también, yo es que soy de tensión muy baja y ni tan siquiera me ha subido en el embarazo, es más me dan unos bajones de tensión impresionantes, pero eso si que hay que tenerlo controlado si no te lo hace tu medico.

Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook