Foro / Salud

Yodo e hipotiroidismo son compatibles?

Última respuesta: 14 de octubre de 2010 a las 1:35
A
alisha_5870289
27/9/10 a las 16:14

Hola a todas!
Tengo hipotiroidismlo desde hace unos 3 meses, hace unas 2 semanas m volvi a repetir el analisis y me han bajado la dosis de eutirox 75 a 50, tambien me han sacado anemia y la medica a parte de un suplemento de hierro me ha mandado un complemento de yodo, el Yoduk complex.
Mi pregunta es:¿Es que tomar yodo es compatible con el hipotiroidismo, o por lo contrario es malo?
Ya se que la recomendacion es de una doctora pero tenia entendido que el yodo era malo para el hipotiroidsmo

Muchas gracias x vuestras respuestas.

Ver también

A
alisha_5870289
27/9/10 a las 21:16

Gracias x tu respuesta forogirl
K fuerte y k casualidad!
mira mi madre tambien tiene hipotiroidismo, toma eutirox 88 y le dijeron k no comiese sal yodada ni nada k yevase yodo, ami sin embargo ahora me han bajado la medicacion de 75 a 50 y como ya t dixo m han mandado un complemento k es precisamente yodo.
Yo hasta enero no tengo consulta con la endocrina, pero tambien se lo preguntare, si t enterases antes x favor exponlo en el foro.
En un mes m repito el analisis ya contare como m ha ido con el yodo.
Gracias por tu respuesta y suerte wapa.

A
an0N_607847999z
14/10/10 a las 1:35



Querida amiga:
Precisamente el yodo está indicado para un hipotiroidismo. Para formar las hormonas tiroideas (T3 y T4) el organismo necesita yodo. De ahí que muchos hipotiroidismos estén causados por una dieta pobre en yodo. Además una ingesta rica en yodo no interfiere en el tratamiento con eutirox.
Tambien puedes encontrar yodo en alimentos como los platanos, las peras, el marisco, las cebollas y los rábanos.
Espero haberte ayudado


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir