Foro / Salud

Gordura y embarazo ¿compatibles?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 10:02
W
weam_5958056
20/11/08 a las 20:09

Veréis, siempre he deseado tener un hijo, tengo 24 años y pareja estable. Mi miedo es que de unos cuatro años a esta parte he engordado más de 30 kg. Actualmente peso unos 90 kg. Aparte, desde el 11 de julio que no me baja la regla!! Siempre la he tenido irregular, pero ésto ya es exagerado, por embarazo no ha sido así que no sé el motivo. El caso es que mi pareja y yo tenemos muchas ganas de ser padres y el otro día nos pusimos manos a la obra . Si lo dejo todo tal y como está (es decir, si no tomo la píldora del día después) es casi seguro que esté embarazada. Nada me haría más feliz en ésta vida, pero tengo un miedo muy grande relacionado con mi peso pues he leído que los embarazos de mujeres con sobrepeso son más complicados, que cuestan más de hacer todas las pruebas, que pueden desaconsejarte la epidural, que el bebé puede tener sufrimiento fetal, que puedo desarrollar diabetes durante el embarazo, toda una serie de cosas que me están haciendo dudar si seguir adelante o tomar la píldora del día después, intentar recuperar mi forma física y luego volver a intentarlo. Pero para quitarme treinta quilos de encima no es cosa de hacerlo en un año y a mi m e hace ilusion ser madre muy pronto. Por otro lado, no quiero un embarazo de riesgo, no quiero que mi bebe pueda sufrir. ¿Alguien ha quedado embarazada con sobrepeso y le ha ido todo bien? ¿Si sigo adelante engordaré muchísimo más o con una dieta bajo control médico adecuada para el embarazo ogeré sólo los quilos necesarios? Contadme experiencias, porfavor. Gracias.

Ver también

A
adama_5752255
5/12/08 a las 4:44

Depende de cómo lo lleves
Hola! Mira, te cuento lo que yo sé y mi caso. Yo empecé mi embarazo con más sobrepeso del que quería (un poco menos que tú, pero cercano) y lo que he hecho todo este tiempo (tengo 28 semanas) es que me he cuidado mucho y he comido sólo lo que la ginecóloga me dijo que comiera: nada frito, nada a la romana o capeado, nada empanizado, no como aceites, mayonesas, crema, ni azúcar o harina refinada y que hiciera ejercicio. Como 5 frutas distintas al día y ella me dijo que también comiese 5 verduras distintas, pero hay días en que sólo como 3 o 4. Como arroz integral y pasta integral, hay muchas buenas recetas. Yo he bajado de peso al principio del embarazo, pero por las naúseas, no he pasado hambre para nada y hasta ahora, del peso con que inicié el embarazo, sólo he subido como 1 kilo (tengo más de 6 meses) y mi bebé está muy bien, ella está creciendo perfecto, está en peso y talla para su edad gestacional, su columna perfecta y esas cosas. Además, con la dieta que sigo no tengo estreñimiento, ni otros problemas que a veces llegan con el embarazo. Y hago 40 minutos de ejercicio moderado al día, o caminando, o haciendo yoga para embarazadas. Sí que desde antes de quedar embarazada tomé ácido fólico, ese sí deberías tomarlo ya, aunque no esté confirmado el embarazo, es MUY importante. Mira, es verdad que tener sobrepeso es más malo que no tenerlo, pero muchas mujeres lo tienen y los bebés salen sanos, lo importante es que te cuides el peso durante el embarazo sabiendo que no sólo se trata de ti. Si fuera de eso eres sana, adelante. Tienes una buena edad y si te cuidas y haces ejercicio, hasta te va a servir para disciplinarte más. Eso sí, todos los controles prenatales y lo que diga el médico. Suerte y que te vaya muy muy bien en el embarazo. Recuerda que si sólo las mujeres que están en la línea tuvieran bebés sanos o ellas fueran sanas, la humanidad ya se habría extinguido!!!!

CaracolaMarina con Ximena de 28+4

A
adama_5752255
5/12/08 a las 4:48

Por cierto
Y sólo por si no se entiende bien mi mensaje, como de todos los grupos de alimentos: carne, pollo, pescado, huevo, leche (descremada), pan integral, quesos, etc. Tengo una dieta lo más variada posible y tomo el multivitamínico que me mandó la ginecóloga. Y no tengo anemia ni problemas de calcio.

S
samia_9669701
12/12/08 a las 10:02

Tranquila!!!
Estoy embarazada de 31 semanas y tengo 32 años. Cuando comence mi embarazo pesaba 91 kilos y ahora peso 91 kilos. El primer mes de embarazo a causa de las nauseas y demas baje 3 kilos y en el resto del embarazo solo recupere esos 3 kilos. Como normal, poca cantidad porq el estomago tampoco me lo admite y frecuentemente (cada 2 horas o 3) porq tengo acidez. Intento caminar un ratillo todos los dias, aunq ahora llevo todo el mes saliendo poco por culpa del tiempo. Como mucho, cuando estas con sobrepeso te dejan engordar 6 kilos q es el peso del bebe, placenta, etc, asi q si consigues cojer pocos kilos, al dar a luz quedaras por debajo de tu peso y si das el pecho bajaras aun mas. Mi nene nacera en febrero y esta perfectamente, su peso es normal, y yo no he tenido diabetes y a dia de hoy no he tenido q tomar hierro ni nada, porq las analiticas son perfectas, solo tomo el acido folico. Como te digo, yo he comido lo q me apetecia en ese momento porq los 3 primeros meses lo vomitaba todo y despues con la acidez tambien estaba un poco limitada (por mi me pasaria el dia bebiendo zumo de naranja pero luego me arrepiento todo el dia porq me sienta fatal), pero si te cuidas un poco la dieta no creo q tengas problemas de ningun tipo, ademas eres mas joven y eso tambien ayuda. Espero haberte ayudado, un besazo y a por ello, q es lo mas bonito del mundo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook