Foro / Salud

Quimioterapia y animales, compatibles?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2014 a las 23:24
K
khawar_7101231
6/11/14 a las 18:45

Hola, necesito vuestra ayuda. A mi madre le diagnosticaron cáncer y pronto empezará con el tratamiento. Estamos en proceso de adopción de una perra que llevamos tiempo bajándonos a casa a pasar el dia (desde principios de verano hasta ahora casi todos los días) e íbamos a dar el paso. Pero hoy estaba hablando con su amiga y le ha dicho que a ella cuando le empezaron a dar la quimio le recomendaron no tener mucho contacto con animales ya que tiene las defensas bajas y es un riesgo. Eso es cierto estando el perro sano? Gracias por vuestras respuestas

Ver también

K
khawar_7101231
6/11/14 a las 22:18

Muchísimas gracias por tu respuesta abigasom
Me calma mucho lo que me has dicho. La amiga de mi madre es un gran apoyo para ella y un gran ejemplo porque ha superado un cáncer muy fuerte. Y mi madre estuvo con ella en todo momento. Por lo que sigue sus pasos, y le hace preguntas. Mi madre al contarle a su amiga que ibamos a adoptar a esta perrita, ella le dijo que su oncólogo le comentó que no tenía que tener contacto con animales porque con la quimioterapia iba a estar con las defensas muy bajas y un perro que viniese de fuera (en su caso el de su madre) al estar en un sitio desconocido y sentirse nervioso, o lo que fuese, iba a generar una serie de anticuerpos que podrían afectarle y era un riesgo. Entonces ahora estamos pendientes de que nos llame el oncólogo para saber que nos dice. Porque cada persona es un mundo. Pero, realmente yo no puedo llegar a entender que problema podría causar un perro. Solamente da cosas buenas creo yo. Gracias de nuevo.

D
dena_5486651
6/11/14 a las 23:24

Yo¡¡
He pasado por la quimio y he tenido un gato y un perro y jamas me dijo el oncologo que no pudiera tenerlos, a demas que hacen mucho bien aun me acuerdo cuando me daban la sesion, los primeros dias que estaba tan mal el animal no se despegaba de mi y si me levantaba al baño o a por algo que necesitara se venia detras de mi como si a si cuidara de que no me ocurriera nada, a lo mejor esta mal decirlo pero mi perro se porto conmigo mejor que muchas personas , ellos tienen mucha intuicion y saben cuando lo estas pasando tan mal que te hace falta un gran amigo y a ahi esta el como un clavo, lo dan todo por su dueño sin pedir nada a cambio, en mi opinion ayudara mucho a tu madre es una mascota silenciosa pero te hacen entender que siempre estara ahi...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir