Foro / Salud

Yasmin o meliane?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 14:22
B
bahia_6293607
30/3/03 a las 19:52

Hola chicas!
Desde hace casi 2 años estoy tomando Daine 35, pero me ha provocado mucha celulitis, ganar unos kilos y algunas manchas en la cara y quiero tomar otro tipo de píldora con menos efectos secundarios. El ginecologo me ha dicho que puede ser Meliane o Yasmin.
Luego me ha dicho que Meliane,al tener bajas dosis hormonales, le provoca a muchas mujeres manchados fuera del período..
La Yasmin, lleva muy poco tiempo en el mercado y aún no hay muchas referencias sobre ella.
Tengo un poco de miedo por el riesgo de accidentes cardio vasculares que conllevan las nuevas píldoras, ya que tenía una abuela que murió no muy mayor de trombosis...
¿Que me aconsejais? ¿Cual es vuestra experiencia con estas píldoras?
Gracias!!!

Ver también

A
an0N_630227299z
31/3/03 a las 10:54

Yo he empezado con yasmin
Llevo sólo unos días porque también tomaba diane y me he puesto como una vaquita. Mi ginecóloga me la cambió y me dijo que para problemas cardio vasculares tome cola de caballo de herbolarios (mi abuela también murió de trombosis y yo tengo varices).
A ver si me compro esta hierba y empiezo a sentirme menos hinchada y con menos dolor de piernas.
Suerte.

B
bahia_6293607
2/4/03 a las 23:09
En respuesta a an0N_630227299z

Yo he empezado con yasmin
Llevo sólo unos días porque también tomaba diane y me he puesto como una vaquita. Mi ginecóloga me la cambió y me dijo que para problemas cardio vasculares tome cola de caballo de herbolarios (mi abuela también murió de trombosis y yo tengo varices).
A ver si me compro esta hierba y empiezo a sentirme menos hinchada y con menos dolor de piernas.
Suerte.

Gracias lagoazul
Gracias por tu respuesta!! Definitivamente, empezaré con Yasmin, al fin y al cabo, cualquier anticonceptivo tiene asociado algo de riesgo de accidente cardiovascular.
Espero que a ti te vaya muy bien y puedas perder sin problema los kilos ganados!!.

E
elen_9735901
4/4/03 a las 21:50

Yo tomo yasmin
Hola!!!!

Yo llevo algo más de tres semanas tomando Yasmin, y la verdad es que no he notado ni hinchazón ni nada por el estilo, e incluso he perdido unos kilos, aunque también estoy haciendo regimen!!!!
Pero se me ha presentado un incoveniente, pues comencé la toma el primer día de la regla, y me siento como si hoy 18 días después no hubiese terminado aún, pues llevo todo el mes manchando constantemente un flujo muy oscuro.
me quedan tres pastillas para terminar la caja, espero que esto cambie, y si no llamaré a mi ginecólogo.
A alguien la ha pasado algo parecido al comenzar a tomar anticonceptivos?

Besitos.

A
an0N_630227299z
5/4/03 a las 1:02
En respuesta a elen_9735901

Yo tomo yasmin
Hola!!!!

Yo llevo algo más de tres semanas tomando Yasmin, y la verdad es que no he notado ni hinchazón ni nada por el estilo, e incluso he perdido unos kilos, aunque también estoy haciendo regimen!!!!
Pero se me ha presentado un incoveniente, pues comencé la toma el primer día de la regla, y me siento como si hoy 18 días después no hubiese terminado aún, pues llevo todo el mes manchando constantemente un flujo muy oscuro.
me quedan tres pastillas para terminar la caja, espero que esto cambie, y si no llamaré a mi ginecólogo.
A alguien la ha pasado algo parecido al comenzar a tomar anticonceptivos?

Besitos.

Es normal
Cuando se empieza con anticonceptivos el cuerpo reacciona manchando durante el primer mes y, si eres propensa a ello, se tienen "dolores menstruales"
Es como estar con la regla durante un mes entero. Pero luego.... qué bien!!
Suerte

A
assmaa_8775264
20/4/03 a las 20:28
En respuesta a bahia_6293607

Gracias lagoazul
Gracias por tu respuesta!! Definitivamente, empezaré con Yasmin, al fin y al cabo, cualquier anticonceptivo tiene asociado algo de riesgo de accidente cardiovascular.
Espero que a ti te vaya muy bien y puedas perder sin problema los kilos ganados!!.

Pues yo tomo meliane
Hola confusa

Igual es un poco tarde para responder a tu cuestion, pero yo llevo mas de dos años tomando meliane y me ha ido muy bien. De hecho, hasta he adelgazado, eso si, no por la pildora sino comiendo sano, pero te lo comento por la gente que dice que le engorda.

Manchados?? Ni uno ni medio, es mas, es que la regla me viene siempre clavadita. No se si sera verdad lo de la baja dosis hormonal, porque yo que mido 1.85 tendria que notar que me va mal.

De todos modos, es que supongo que en estas cosas cada cuerpo es un mundo, pero bueno, ahi te dejo mi opinion.

Salu2

tritz

M
moumna_5928765
26/5/03 a las 12:22

Duda sobre yasmin
Hola!!

Soy una chica de 26 años y he decidido empezar a tomar anticonceptivos. Mi ginecóloga me aconsejó yasmin, y me comentó que son de última generación y que no se retienen líquidos, pero no me dijo nada sobre trombosis. Ahora, después de leer cosas en internet no sé qué hacer, qué me aconsejáis?

Muchas gracias!!!

X
xisel
26/5/03 a las 14:06
En respuesta a elen_9735901

Yo tomo yasmin
Hola!!!!

Yo llevo algo más de tres semanas tomando Yasmin, y la verdad es que no he notado ni hinchazón ni nada por el estilo, e incluso he perdido unos kilos, aunque también estoy haciendo regimen!!!!
Pero se me ha presentado un incoveniente, pues comencé la toma el primer día de la regla, y me siento como si hoy 18 días después no hubiese terminado aún, pues llevo todo el mes manchando constantemente un flujo muy oscuro.
me quedan tres pastillas para terminar la caja, espero que esto cambie, y si no llamaré a mi ginecólogo.
A alguien la ha pasado algo parecido al comenzar a tomar anticonceptivos?

Besitos.

A mi me pasa lo mismo que a ti...
y la verdad es que me empezaba a asustar. Yo empecé a tomarla el 1 dia de regla, que fue el 10 de este mes, y aun sigo manchando. Además, tengo los pechos hinchados y me duelen mucho y también las típicas molestias de dolor de ovarios. Hasta ahora empezaba a preocuparme porque no veía normal que todas mis amigas que toman la píldora se le fuera prácticamente en el 1 día y yo siga manchando.... y me estaba poniendo paranoica...... hasta que el sábado hablé con mi médico y me dijo que era normal, que en el primer (y a lo mejor segundo también) mes, era probable el manchado....
Eso sí, tengo que tomar hierro porque ahora tengo una anemia del quince, y supongo que a tí a lo mejor también te pasa... Es que son muchos días sangrando...!!!!!
Bueno, espero que te haya servido de algo mi caso. A mi me sirvió de alivio ver que a alguien le pasa lo mismo.
Tranquila, es normal lo que nos está pasando.
Espero que tenga alguna "recompensa" tanto sufrimiento...
Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Un abrazo.

M
manoli_6336057
27/5/03 a las 1:51

Yo te recomiendo yasmin yo las uso
HOLA, YO USO YASMIN Y ME HAN RESULTADO BUENISIMAS NO CAMBIAS DE HUMOR NI TE PASA NADA HAZ DE CUENTA QUE NO ESTAS TOMANDO NADA, YO TEL LAS RECOMIENDO!!!!

B
bella_9075318
28/5/03 a las 10:27

Yo tomo meliane
He empezado a tomar Meliane hace solo una semana. Por lo que veo, de momento no paro de manchar, asi que supongo que me pasara como a muchas que el primer mes manchare sin parar.
Por otro lado, creo que por temor a engordar, he empezado a vigilar mucho mas mi alimentacion y, de momento, he adelgazado.

A
an0N_541252799z
28/5/03 a las 13:11

Yo tomo yasmin
hola, yo estoy tomando yasmin desde enero y la verdad no noto nada malo,ni cambios de humor,ni mas kilos,siempre he estado gordita y eso no ha variado,animate el ginecologo me dijo que eran muy buenas y con baja cantidad de hormonas,un sakudo.

A
andrea_736909
28/5/03 a las 21:53

Yo tome yasmin
Hola, a mi me recetaron Yasmin, la verdad no me fue muy bien, me salieron muchas manchas en la cara y acne, subi de peso y me resulto celulitis. Yo las deje por recomendacion del medico, pero creo que puedes probarlas, a muchas personas si les resultan muy bien. Saludos.

D
deisi_9916194
29/5/03 a las 21:44
En respuesta a assmaa_8775264

Pues yo tomo meliane
Hola confusa

Igual es un poco tarde para responder a tu cuestion, pero yo llevo mas de dos años tomando meliane y me ha ido muy bien. De hecho, hasta he adelgazado, eso si, no por la pildora sino comiendo sano, pero te lo comento por la gente que dice que le engorda.

Manchados?? Ni uno ni medio, es mas, es que la regla me viene siempre clavadita. No se si sera verdad lo de la baja dosis hormonal, porque yo que mido 1.85 tendria que notar que me va mal.

De todos modos, es que supongo que en estas cosas cada cuerpo es un mundo, pero bueno, ahi te dejo mi opinion.

Salu2

tritz

Como te fue con meliane'
A mi me las han mandado y estoy esperando a que me baje la regla. Te aumento el pecho? estoy obsesionada con esto, a mi me duele mucho el pecho cuando me viene la regla y me gustaría saber si te han aumentado aunque sea 1 talla gracias por todo

E
evolet_9667746
30/5/03 a las 20:20
En respuesta a an0N_541252799z

Yo tomo yasmin
hola, yo estoy tomando yasmin desde enero y la verdad no noto nada malo,ni cambios de humor,ni mas kilos,siempre he estado gordita y eso no ha variado,animate el ginecologo me dijo que eran muy buenas y con baja cantidad de hormonas,un sakudo.

Me siento bien con yasmin pero hay algo raro
Hola!! Estoy en Yasmin desde Noviembre y me cayeron perfectas no he engordado ni medio kg, no tengo acne, no me dieron mal humor y acortaron mi ciclo menstrual y me quitaron los colicos pero hay 2 cosas que me preocupan y no se si ha alguien mas le ha pasado!!! una es que trate de alargar mi ciclo tomandome otro paquete seguido y me bajo de todas maneras en la pastilla 4 del segundo paquete... eso fue en enero. Ahora en abril me empezo la regla 3 dias antes de acabar mi paquete y ahora en mayo 2 dias antes de acabar mi paquete.... alguien tiene alguna idea de que me puede estar pasando??? He cambiado 3 veces de giencologos yme dicen que siga con ellas!!!!
Saludos desde Monterrey.

L
le_6866622
4/6/03 a las 2:33

Algo interesante!!!
YASMIN

Worst Pills, Best Pills 2002; 8(4): 28-9

La FDA aprobó el contraceptivo combinado Yasmin, etinilestradiol con drospirenona, en abril del 2001. La diferencia entre el Yasmin y otros anticonceptivos de venta en EE.UU. es que la drospirenona no se había comercializado nunca en este país.

La drospirenona es un progestágeno que tiene una composición química parecida a las espironolactona (Aldactone), un diurético que retiene potasio. De hecho los 3 mg de drospirenona que hay en cada patilla anticonceptiva equivalen a 25 mg. de espironolactona.

Public Citizen tiene dos razones para desaconsejar el uso de Yasmin: (1) la drospirenona causa hiperpotasemia y esto puede causar problemas cardíacos, otros problemas de salud como consecuencia del desequilibrio electrolítico y debilidad muscular; (2) no hay evidencia de que el Yasmin sea superior a otros anticonceptivos.

Además, el Yasmin está contraindicado en mujeres que presenten alguna de una larga lista de patologías, e interacciona con un gran número de productos. No hay razón para usar Yasmin en lugar de otros anticonceptivos combinados.

Traducido y editado por Núria Homedes

B
bella_9075318
6/6/03 a las 11:19
En respuesta a deisi_9916194

Como te fue con meliane'
A mi me las han mandado y estoy esperando a que me baje la regla. Te aumento el pecho? estoy obsesionada con esto, a mi me duele mucho el pecho cuando me viene la regla y me gustaría saber si te han aumentado aunque sea 1 talla gracias por todo

La primera caja de meliane !
Hola. Voy a terminar la primera caja de Meliane y estoy encantada. Si es cierto que mi regla se alargo mucho, manche casi 10 dias. Pero ahora ya no. No he engordado, incluso diria que he perdido un poco de peso. El pecho lo veo igual, tal vez un poquito mas lleno, pero no estoy segura.
Me gustaria saber si debo esperar los efectos mas adelante o con la primera caja ya vale para saber que efecto me haran. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todas.

D
deisi_9916194
8/6/03 a las 18:18
En respuesta a bella_9075318

La primera caja de meliane !
Hola. Voy a terminar la primera caja de Meliane y estoy encantada. Si es cierto que mi regla se alargo mucho, manche casi 10 dias. Pero ahora ya no. No he engordado, incluso diria que he perdido un poco de peso. El pecho lo veo igual, tal vez un poquito mas lleno, pero no estoy segura.
Me gustaria saber si debo esperar los efectos mas adelante o con la primera caja ya vale para saber que efecto me haran. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todas.

Yo tambien estoy con
MELIANE. la verdad es que lo que si que me está pasando es que la regla se me ha cortado un poquito ya que no estoy manchando casi nada y eso en mí por lo menos antes no era normal.
bueno yo también t contaré como me vá. La verdad es que por ahora me noto igual y del pecho también ¡ojala se rellenara un poco¡ bueno ya te contaré

B
bella_9075318
11/6/03 a las 11:47
En respuesta a deisi_9916194

Yo tambien estoy con
MELIANE. la verdad es que lo que si que me está pasando es que la regla se me ha cortado un poquito ya que no estoy manchando casi nada y eso en mí por lo menos antes no era normal.
bueno yo también t contaré como me vá. La verdad es que por ahora me noto igual y del pecho también ¡ojala se rellenara un poco¡ bueno ya te contaré

Fin de la primera caja !
Hola Saski

Bueno, ayer termine la primera caja. Perdi en total unos 10 dias pero despues nada de nada. Ahora dicen que en 2 o 4 dias me tiene que venir la regla. Como estas tu de todo ?
Yo igual de peso y de pecho. De caracter ahora tengo una situacion inestable y es normal que tenga dias de todo. Creo que Meliane no me afecta negativamente de ninguna forma. Cuentame tu ... Gracias

D
deisi_9916194
11/6/03 a las 20:29
En respuesta a bella_9075318

Fin de la primera caja !
Hola Saski

Bueno, ayer termine la primera caja. Perdi en total unos 10 dias pero despues nada de nada. Ahora dicen que en 2 o 4 dias me tiene que venir la regla. Como estas tu de todo ?
Yo igual de peso y de pecho. De caracter ahora tengo una situacion inestable y es normal que tenga dias de todo. Creo que Meliane no me afecta negativamente de ninguna forma. Cuentame tu ... Gracias

Hola cielo88
hola yo ya llevo como 5 pastillas supongo que aun no puedo decir si me están sentando bien o mal, lo único es que habría podido pasar la regla con 2 compresas y ahora lo que llevo es un salva slip porque de vez en cuando mancho un poquito. Respecto al pecho me siento que me duele un poco, no tanto como cuando te viene la regla, (a mi me duele bastante). Sin embargo estoy un poco preocupada porque no es que me encuentre muy segura tomandolas. Yo soy fumadora y bueno muchas amigas mias se la toman y fuman pero la verdad es que te lees las contraindicaciones y te entra un "cague" que no veas y no solo por esto sino tambien por lo de la trombosis y cosas de esas.
Yo me las estoy tomando porque dentro de pocoe me caso y bueno, no vamos a estar siempre con el preservativo...pero la verdad es que me atacan muchas dudas. A mi el ginecologo me dijo los inconvenientes entre ellos que era fumadora y al hacerme la revision de mamas me dijo que quizá con las pastillas me empeoraba un poco el problema que yo tengo de que me duelan tanto los pechos (pero me dijo que simplemente es que "hija mia estás en edad de procrear, vas a tener a tus hijos bien alimentados porque tienes mucha glándula mamaria") y después me dijo que me daba las que contienen muy poca hormona para ver como me iban.
Bueno, espero que a ti te siga yendo bien y bueno yo creo que a mi también me están yendo bien pero es que estoy un poco emparanoiada porque al fin y al cabo es un medicamento
Un beso

D
divine_5621596
30/6/03 a las 19:56
En respuesta a deisi_9916194

Yo tambien estoy con
MELIANE. la verdad es que lo que si que me está pasando es que la regla se me ha cortado un poquito ya que no estoy manchando casi nada y eso en mí por lo menos antes no era normal.
bueno yo también t contaré como me vá. La verdad es que por ahora me noto igual y del pecho también ¡ojala se rellenara un poco¡ bueno ya te contaré

Perdidas
veo que tu tambien tuviste perdidas, veras, me bajo la regla el 21 de junio y empece a tomar meliane, desde entonces no ha parado y las perdidas se han hecho mas abundantes, al principio con un salva era suficiente pero ahora esto y con las compresas otra vez, tengo un compromiso este fin de semana que con estas perdidas se me hara muy incomodo, ya llevo casi 10 dias tomandolas y he leido que es el tiempo que estuviste tu y alguna chica mas perdiendo, es asi? 10 dias desde que empezaste a tomarlas? gracias

B
bella_9075318
1/7/03 a las 8:22
En respuesta a divine_5621596

Perdidas
veo que tu tambien tuviste perdidas, veras, me bajo la regla el 21 de junio y empece a tomar meliane, desde entonces no ha parado y las perdidas se han hecho mas abundantes, al principio con un salva era suficiente pero ahora esto y con las compresas otra vez, tengo un compromiso este fin de semana que con estas perdidas se me hara muy incomodo, ya llevo casi 10 dias tomandolas y he leido que es el tiempo que estuviste tu y alguna chica mas perdiendo, es asi? 10 dias desde que empezaste a tomarlas? gracias

Perdí unos diez dias
En la primera caja de Meliane perdi unos 10 dias desde que me empezo la regla, pero perdia muy poco, nada de compresas, con salvaslips ya me bastaba. Despues me paro y hasta la proxima que me bajo justo tres dias desde la pastilla 21. Mientras tenia las perdidas, me entere que en la primera caja, e incluso la segunda, se puede estar perdiendo constantemente, lo que no se si es normal es la cantidad que tu pierdes. Siempre puedes hacer una llamada a tu ginecologo y quedarte tranquila. Suerte.

S
serenddyppytty
3/7/03 a las 18:22
En respuesta a an0N_541252799z

Yo tomo yasmin
hola, yo estoy tomando yasmin desde enero y la verdad no noto nada malo,ni cambios de humor,ni mas kilos,siempre he estado gordita y eso no ha variado,animate el ginecologo me dijo que eran muy buenas y con baja cantidad de hormonas,un sakudo.

Yasmin y relaciones
hola, yo tomo yasmin desde hace un mes, ya estoy con el 2blister.mi duda es cuando puedo empezar a tener relaciones seguras sin utilizar otro tipo de anticonceptivo.si alguien puede darme una respuesta o contarme su esperiencia,se lo agradeceria.
por otro lado yo no he notado nada malo en mi cuerpo desde que la tomo.al contrario creo que he perdido unos kilitos.
un saludo

A
analis_8770907
5/7/03 a las 1:04

Pastillas yasmín
hola,,,, pues casualmente ando por acá y estoy viendo que no han tenido problemas con algunas píldoras,,,, yo llevo dos meses tomando por primera vez pastillas anticonceptivas y casualmente las que estoy tomando son Yasmín, me las recomendó mi ginecólogo por ser las más nuevas,,,, afortunadamente no tengo ningún síntoma extraño con estas pastillas. Solo eso sí recomiendo basado en mi experiencia de dos meses tomándola, que se tome por las noches y claro a la misma hora, recomiendo en las noches por que estas píldoras causan mareos si no se tiene alimento en el estómago después de 10-13 hrs. de haberla ingerido,,,, Raro, verdad?, pero sí. Yo la tomo todos los días a las 9.00pm y me desayuno tranquilamente como a las 9.30am y no hay mareos.
Desafortunadamente, cada organismo es diferente, a mí gracias a Dios no padezco ninguna enfermedad ni cólicos, ni cosas extrañas en el cuerpo,,,, pero así como a mí estas pastillas yasmín no me han causado estragos , a otra mujer podría causarle,,,, es una moneda al aire.
Como les comenté al principio llevo dos meses tomando pastillas, antes de ahí nunca había tomado y pues me he instruido mucho en esto de las pastillas anticonceptivas para no entrar a ciegas y en resumen, les puedo informar que hacen muchas cosas buenas las pastillas perooo causan cosas malas también,,, y las malas la que más me impactó es de que puede causar cuágulos en la sangre,,, como ven?,,, bueno todo medicamente tiene sus contraidicacciones asi es que aguas ! y no hay como lo natural ....
Saludos

A
analis_8770907
5/7/03 a las 1:16
En respuesta a evolet_9667746

Me siento bien con yasmin pero hay algo raro
Hola!! Estoy en Yasmin desde Noviembre y me cayeron perfectas no he engordado ni medio kg, no tengo acne, no me dieron mal humor y acortaron mi ciclo menstrual y me quitaron los colicos pero hay 2 cosas que me preocupan y no se si ha alguien mas le ha pasado!!! una es que trate de alargar mi ciclo tomandome otro paquete seguido y me bajo de todas maneras en la pastilla 4 del segundo paquete... eso fue en enero. Ahora en abril me empezo la regla 3 dias antes de acabar mi paquete y ahora en mayo 2 dias antes de acabar mi paquete.... alguien tiene alguna idea de que me puede estar pasando??? He cambiado 3 veces de giencologos yme dicen que siga con ellas!!!!
Saludos desde Monterrey.

Importante
Dices que tomaste dos paquetes seguidos para alargar tu ciclo ?,,, pero por que hicieste eso ? supongo que lo hicieste sin recomendación médica,, obvio... esto de las pastillas es muy delicado,,, estamos hablando del ciclo regular de la matriz y sus funciones,, alteraste drasticamente su proceso ,,, las pastillas duran 21 días, los 7 días restantes del ciclo es para reglar y lo alteraste....
lo que yo te podría recomentar es que dejes por un mes las pastillas a que te regularices de manera natural y posteriormente empezar de nuevo. Pero ten cuidado con las pastillas, no se usan a nuestro antojo... aguas !

L
lamar_5726894
14/7/03 a las 16:43

Meliane
Hola a todas:

Yo he estado tomando Meliane durante 5 años y la verdad es que siempre me ha ido muy bien y no he tenido ningun tipo de problema con ellas.

Hace poco fui a mi ginecólogo para retomar después de un descanso la toma de anticonceptivos y me recomendó Jasmin, pero como todavía me quedaban algunos blister de Meliane porque compraba las cajas para tres meses, he seguido con ellas.

Es normal que durante la primera toma de anticpnceptivos esteis sangrando mucho tiempo, pero por norma general en el segundo mes, todo se regulariza. Tranquilas todas con esa duda.

Sobre el tema de seguir tomando después de las 21 pastillas para alargar el ciclo por unas vacaciones o algo así, en principio no hay problemas pero no es aconsejable que se tomen 42 seguidas, sino que se alargue como mucho una o dos semanas más, pero no os aconsejo más de ese tiempo.

Un saludo a todas y cualquier cosita, preguntar.

Besos.

N
nuria_7300782
16/7/03 a las 21:02
En respuesta a deisi_9916194

Yo tambien estoy con
MELIANE. la verdad es que lo que si que me está pasando es que la regla se me ha cortado un poquito ya que no estoy manchando casi nada y eso en mí por lo menos antes no era normal.
bueno yo también t contaré como me vá. La verdad es que por ahora me noto igual y del pecho también ¡ojala se rellenara un poco¡ bueno ya te contaré

Preocupada
Yo estoy terminando mi primer caja de Yasmin. Tuve muy poco sangrado, pero dolores muy fuertes. Yo la tome desde el primer dia de la regla. Ahora estoy en la 3 pastillita blanca.El problema es que me baja muy poquito, casi nada. Antes me bajaba muchisimo. Y los dolores no paran. Ademas lei unas cosas bastantes preocupantes sobre Yasmin en internet asi que aqui estoy. Si alguien puede decirme algo para aliviarme se los agradeceria.

M
maire_9904475
18/7/03 a las 15:39

Yasmin
Hola chicas, deciros que yo estoy tomando yasmin aunque solo llevo un mes con ellas y la verdad es que no he notado ningun sintomas con ellos, no se me han hinchado los pechos, no me duelen las piernas, no he manchado, no tengo mareos ni nada por el estilo y sobre todo y lo mas importante incluso he bajado un kilo y medio, la verdad es que no me puedo quejar me han ido muy bien, yo las aconsejo. De todos modos a lo mjor es muy pronto para ver resultados pero como me han dcho que el primar mes es el más incomodo os lo comento. ESTOY MUY CONTENTA CON ELLAS. Suerte

M
mandy_7071680
19/7/03 a las 12:18
En respuesta a deisi_9916194

Yo tambien estoy con
MELIANE. la verdad es que lo que si que me está pasando es que la regla se me ha cortado un poquito ya que no estoy manchando casi nada y eso en mí por lo menos antes no era normal.
bueno yo también t contaré como me vá. La verdad es que por ahora me noto igual y del pecho también ¡ojala se rellenara un poco¡ bueno ya te contaré

Despues de la lactancia
me mandaron meliane,las reglas estaban un poco descontroladas y empece a manchar y me tome la 1 pastilla. el caso es que se me ha cortado la regla. llevo 1 semana tomandola y no se que hacer.a alguien le ha pasado lo mismo

T
triana_8619274
21/7/03 a las 20:07
En respuesta a moumna_5928765

Duda sobre yasmin
Hola!!

Soy una chica de 26 años y he decidido empezar a tomar anticonceptivos. Mi ginecóloga me aconsejó yasmin, y me comentó que son de última generación y que no se retienen líquidos, pero no me dijo nada sobre trombosis. Ahora, después de leer cosas en internet no sé qué hacer, qué me aconsejáis?

Muchas gracias!!!

Yasmín
Yo estuve utilizando por dos años la inyección Mesygina y jamás tuve ningún problema. Pero como la ginecóloga que me la recomendó me dijo que podía utilizarla por ese tiempo sin problema, decidí cambiar de método. Fui con otra doctora que me recomendó Yasmín. Comencé a usarla y empecé a tener sangrado leve todos los días, pensé que era normal por el cambio. El apetito sexual disminuyó a cero y de pronto también me salían coagulos. Cuando leí en internet sobre estas pastillas, las dejé definitivamente.

Z
zihara_8287743
23/7/03 a las 3:10
En respuesta a xisel

A mi me pasa lo mismo que a ti...
y la verdad es que me empezaba a asustar. Yo empecé a tomarla el 1 dia de regla, que fue el 10 de este mes, y aun sigo manchando. Además, tengo los pechos hinchados y me duelen mucho y también las típicas molestias de dolor de ovarios. Hasta ahora empezaba a preocuparme porque no veía normal que todas mis amigas que toman la píldora se le fuera prácticamente en el 1 día y yo siga manchando.... y me estaba poniendo paranoica...... hasta que el sábado hablé con mi médico y me dijo que era normal, que en el primer (y a lo mejor segundo también) mes, era probable el manchado....
Eso sí, tengo que tomar hierro porque ahora tengo una anemia del quince, y supongo que a tí a lo mejor también te pasa... Es que son muchos días sangrando...!!!!!
Bueno, espero que te haya servido de algo mi caso. A mi me sirvió de alivio ver que a alguien le pasa lo mismo.
Tranquila, es normal lo que nos está pasando.
Espero que tenga alguna "recompensa" tanto sufrimiento...
Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Un abrazo.

Hola espero y me puedas ayudar
Oye una pregunta que me acongoja apenas llevo ocho dias de tomar Yasmin y lo mismo me pasa que sigo con pequeñoa manchados al leer los comentarios ya veo que es normal pero tengo otra duda al los cuantos días empiezan a ser efectivas las pastillas.

saludos y un abrazo

Z
zihara_8287743
23/7/03 a las 3:15
En respuesta a serenddyppytty

Yasmin y relaciones
hola, yo tomo yasmin desde hace un mes, ya estoy con el 2blister.mi duda es cuando puedo empezar a tener relaciones seguras sin utilizar otro tipo de anticonceptivo.si alguien puede darme una respuesta o contarme su esperiencia,se lo agradeceria.
por otro lado yo no he notado nada malo en mi cuerpo desde que la tomo.al contrario creo que he perdido unos kilitos.
un saludo

Hola que te dijeron???
Hola me gustaria que me dijeras cual fue la respuesta a tu pregunta respecto a los dias en que tarda en hacer efecto y puedes empezar a tener relaciones seguras sin utilizar otro metodo???
saludos y un abrazo
Maripan

S
shu_5988742
28/7/03 a las 11:01
En respuesta a xisel

A mi me pasa lo mismo que a ti...
y la verdad es que me empezaba a asustar. Yo empecé a tomarla el 1 dia de regla, que fue el 10 de este mes, y aun sigo manchando. Además, tengo los pechos hinchados y me duelen mucho y también las típicas molestias de dolor de ovarios. Hasta ahora empezaba a preocuparme porque no veía normal que todas mis amigas que toman la píldora se le fuera prácticamente en el 1 día y yo siga manchando.... y me estaba poniendo paranoica...... hasta que el sábado hablé con mi médico y me dijo que era normal, que en el primer (y a lo mejor segundo también) mes, era probable el manchado....
Eso sí, tengo que tomar hierro porque ahora tengo una anemia del quince, y supongo que a tí a lo mejor también te pasa... Es que son muchos días sangrando...!!!!!
Bueno, espero que te haya servido de algo mi caso. A mi me sirvió de alivio ver que a alguien le pasa lo mismo.
Tranquila, es normal lo que nos está pasando.
Espero que tenga alguna "recompensa" tanto sufrimiento...
Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Un abrazo.

Que alivio, ya estaba asustada
hola xisel, te cuento mi experiencia porque veo que se asemeja bastante a la tuya.
Llevo una semana tomando yasmin, la regla tan solo me ha durado 2 o tres dias, y los pechos los tengo como si no hubiese tenido la regla ya que me siguen doliendo ,me gustaria que me dijeses si es normal o por el contrario es que no me van bien este tipo de pastillas.

un saludo y espero noticias tuyas

N
neris_8308601
6/8/03 a las 11:27
En respuesta a maire_9904475

Yasmin
Hola chicas, deciros que yo estoy tomando yasmin aunque solo llevo un mes con ellas y la verdad es que no he notado ningun sintomas con ellos, no se me han hinchado los pechos, no me duelen las piernas, no he manchado, no tengo mareos ni nada por el estilo y sobre todo y lo mas importante incluso he bajado un kilo y medio, la verdad es que no me puedo quejar me han ido muy bien, yo las aconsejo. De todos modos a lo mjor es muy pronto para ver resultados pero como me han dcho que el primar mes es el más incomodo os lo comento. ESTOY MUY CONTENTA CON ELLAS. Suerte

Que suerte has tenido...
Te envidio realmente!!!

Yo llevo 14 días tomándola, y ya he tenido pérdidas de sangre, dolores de cabeza, granos en la cara, y hasta en la lengua!

Lo bueno es que si dices que el primer mes es el peor, esperaré a ver que pasa, y si mis granos no se marchan (nunca había tenido un grani en la cara...) volveré al gine para que me recete otro anticonceptivo.

Muchos besos!!!

A
aiqin_6378209
7/8/03 a las 2:48

Puuuff..
Hola, yo empecé con diane 35 el mes pasado y me sentaron fatal, empecé a engordar muy rapido incluso haciendo ejercicio. Asi que pedi al ginecólogo que me las cambiara y me recetó yasmin porque supuestamente ni retenias liquidos ni engordabas... Pues yo sigo engordando, tengo celulitis, mucha barriga, mala circulación.. un asco vamos, mañana acabo la caja de este mes y no pienso seguir tomandolas porque no me dan mucha confianza. Ademas noto incluso que el pelo se me ha empobrecido mucho, tengo la melena rizada pero he perdido todo el volumen.. casualidad? No se chicas.. que os parece?

N
nayet_7277483
8/8/03 a las 13:49

Meliane
yo tome Meliane un par de años y sí q engordé un poquito, pero muy poquito.
Me fueron bastante bien y no me produjeron ningún efecto secundario.
Un saludo.

N
nayet_7277483
8/8/03 a las 13:52
En respuesta a neris_8308601

Que suerte has tenido...
Te envidio realmente!!!

Yo llevo 14 días tomándola, y ya he tenido pérdidas de sangre, dolores de cabeza, granos en la cara, y hasta en la lengua!

Lo bueno es que si dices que el primer mes es el peor, esperaré a ver que pasa, y si mis granos no se marchan (nunca había tenido un grani en la cara...) volveré al gine para que me recete otro anticonceptivo.

Muchos besos!!!

No sigas tomándolas!!
si tienes esos efectos no sigas tomando esas píldoras y ve lo antes posible a tu médico. Es muy peligroso.

H
haiat_9678411
6/9/03 a las 22:16
En respuesta a analis_8770907

Pastillas yasmín
hola,,,, pues casualmente ando por acá y estoy viendo que no han tenido problemas con algunas píldoras,,,, yo llevo dos meses tomando por primera vez pastillas anticonceptivas y casualmente las que estoy tomando son Yasmín, me las recomendó mi ginecólogo por ser las más nuevas,,,, afortunadamente no tengo ningún síntoma extraño con estas pastillas. Solo eso sí recomiendo basado en mi experiencia de dos meses tomándola, que se tome por las noches y claro a la misma hora, recomiendo en las noches por que estas píldoras causan mareos si no se tiene alimento en el estómago después de 10-13 hrs. de haberla ingerido,,,, Raro, verdad?, pero sí. Yo la tomo todos los días a las 9.00pm y me desayuno tranquilamente como a las 9.30am y no hay mareos.
Desafortunadamente, cada organismo es diferente, a mí gracias a Dios no padezco ninguna enfermedad ni cólicos, ni cosas extrañas en el cuerpo,,,, pero así como a mí estas pastillas yasmín no me han causado estragos , a otra mujer podría causarle,,,, es una moneda al aire.
Como les comenté al principio llevo dos meses tomando pastillas, antes de ahí nunca había tomado y pues me he instruido mucho en esto de las pastillas anticonceptivas para no entrar a ciegas y en resumen, les puedo informar que hacen muchas cosas buenas las pastillas perooo causan cosas malas también,,, y las malas la que más me impactó es de que puede causar cuágulos en la sangre,,, como ven?,,, bueno todo medicamente tiene sus contraidicacciones asi es que aguas ! y no hay como lo natural ....
Saludos

Duda
estoy por comenzar a tomar las pastillas yasminla ginecologa me la recomendo tomarlas a la noche, pero no le pregunte si puede alterar la efectividad si la tomo y un tiempo despues, ingiero alguna comida o bebida alcoholica
vos sabes de alguna contraindicacion para este caso???
desde gracias
gise

A
aishah_6154466
8/9/03 a las 12:24

Pregunta para anakarla...
cuando dices que te empezaron a salir coágulos, a qué te refieres? qué síntomas tenías? llevo 3 o 4 meses tomando anticonceptivos (aunque yo tomo microdiol) y desde siempre mi circulación sanguínea no ha sido muy buena, y estoy un poco angustiada con eso. Por ahora no he notado grandes cambios pero me interesaría saber de más opiniones. gracias!

A
an0N_969347899z
8/9/03 a las 15:22

Vaya tela
Hola! yo se que las meliane son muy suaves, pero te puedo decir por experiencia que eso no tiene nada que ver, cada persona es un mundo, te contaré que yo llevo unos 6 meses con las pastillas, las primeras que tomé (suavuret) me provocaron varices en solo dos meses, las cambié y empecé con melodene15 y me provocaron taquicardias y ataques de ansiedad, aunque esto a ido disminuyendo...aparte las melodene15 hacen que la regla dure dos dias y eso tampoco es bueno...
Por eso te digo que aunque la concentracion sea muy baja no es tanto este detalle en si como la persona, te podrán decir que sientan o no bien pero hasta que no las pruebes no lo sabras....

K
kheira_5373534
8/9/03 a las 16:51

Yasmin
Hola! Te recomiendo Yasmin, yo he tenido q cambiar de pastillas 4 veces y la anterios fue meliane.Te puedo decir q las yasmin son las q mejor me han ido.
Un besote

A
aizeti_9917682
15/9/03 a las 15:12

Yo tomo meliane
Hola amiga:

Yo hace ya un año que estoy tomando Meliane, el ginecologo me recetó esta por ser la más suave en aquel momento. Desde el primer día que la empecé a tomar no he notado ningún efecto secundario, ni mareos, ni dolores de cabeza, ni aumento de peso..., nada de nada, eso si, desde que la tomo los días del periodo no me duele nada la barriga, vamos, que ni me entero.

De todas formas, yo haría caso a tu ginecologo, porque a mi me recetó estas por ser más apropiadas para mi (ya sabes que hay que llevar análisis de sangre y en base a los resultados te deben recetar una u otra), pero en cambio para otra persona, estas pastillas no le puede ir bien, y es cada persona somos un mundo. Así que, aunque yo no haya tenido efectos secundarios con Meliane, puede que otras personas si que lo hayan tenido, y al igual que con estas pastillas, supongo que con todas las demás.

El consejo que yo te dio es que tomes las que te ha recetado el ginecologo, y en el caso de que veas que no te van bien se lo haces saber y él te las cambiará por otras.

Un saludo

W
weimei_7453206
26/9/03 a las 13:16
En respuesta a elen_9735901

Yo tomo yasmin
Hola!!!!

Yo llevo algo más de tres semanas tomando Yasmin, y la verdad es que no he notado ni hinchazón ni nada por el estilo, e incluso he perdido unos kilos, aunque también estoy haciendo regimen!!!!
Pero se me ha presentado un incoveniente, pues comencé la toma el primer día de la regla, y me siento como si hoy 18 días después no hubiese terminado aún, pues llevo todo el mes manchando constantemente un flujo muy oscuro.
me quedan tres pastillas para terminar la caja, espero que esto cambie, y si no llamaré a mi ginecólogo.
A alguien la ha pasado algo parecido al comenzar a tomar anticonceptivos?

Besitos.

Hoy las dejo!
Tengo 27 años. Nunca había tomado pastillas y decidí hacerlo hace 2 meses. Empecé tomando yasmín y mes pasé todo el mes con la regla, ya que no eran simples pérdidas esporádicas, sino todos los días! y además con los mismos síntomas menstruales. Me las cambiaron por Meliane y dejé de perder pero los pechos parecía que me fuesen a reventar y me notaba bultos. Me siento algo deprimida y tengo infección. No sé si esto último será de las pastillas pero por si acaso, hoy debería empezar con la siguiente caja y no lo voy a hacer. Seguiré con el preservativo y de paso no me enveneno. Saludos!

A
alsu_5851588
27/9/03 a las 23:35
En respuesta a analis_8770907

Importante
Dices que tomaste dos paquetes seguidos para alargar tu ciclo ?,,, pero por que hicieste eso ? supongo que lo hicieste sin recomendación médica,, obvio... esto de las pastillas es muy delicado,,, estamos hablando del ciclo regular de la matriz y sus funciones,, alteraste drasticamente su proceso ,,, las pastillas duran 21 días, los 7 días restantes del ciclo es para reglar y lo alteraste....
lo que yo te podría recomentar es que dejes por un mes las pastillas a que te regularices de manera natural y posteriormente empezar de nuevo. Pero ten cuidado con las pastillas, no se usan a nuestro antojo... aguas !

Por dios!!!!
solo estaba buscando informacion de yasmin y me encontre con esta barbaridad...

si una persona esta con ACO (anticonceptivos orale)NUNCAdebe dejarlos amenos de que se cuide por ese periodo con otro metodo como preservativos o abstinencia sexual.

existen personas que por necesidades personales deben alargar su periodo de amenorrea (tiempo sin regla)y por lo tanto no descansan los 7 dias eso pueden haderlo en caso de necesidad pero no como costumbre, lo importante es estar protegida para no tener un embarazo no deseado, y sus consecuencias.

A
alsu_5851588
27/9/03 a las 23:39
En respuesta a an0N_630227299z

Yo he empezado con yasmin
Llevo sólo unos días porque también tomaba diane y me he puesto como una vaquita. Mi ginecóloga me la cambió y me dijo que para problemas cardio vasculares tome cola de caballo de herbolarios (mi abuela también murió de trombosis y yo tengo varices).
A ver si me compro esta hierba y empiezo a sentirme menos hinchada y con menos dolor de piernas.
Suerte.

Anticonceptivos y enfermedades cardiovasculares
las OMS tiene como categoria 4 es decir de priohibicion de consumo el uso de anticonceptivos orales a personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares y sobretodo de trombosis venosa profunda

OJO conversalo con tu ginecloga o matrona y prueba con otro metodo anticonceptivo

R
roda_9479172
3/10/03 a las 3:02
En respuesta a weimei_7453206

Hoy las dejo!
Tengo 27 años. Nunca había tomado pastillas y decidí hacerlo hace 2 meses. Empecé tomando yasmín y mes pasé todo el mes con la regla, ya que no eran simples pérdidas esporádicas, sino todos los días! y además con los mismos síntomas menstruales. Me las cambiaron por Meliane y dejé de perder pero los pechos parecía que me fuesen a reventar y me notaba bultos. Me siento algo deprimida y tengo infección. No sé si esto último será de las pastillas pero por si acaso, hoy debería empezar con la siguiente caja y no lo voy a hacer. Seguiré con el preservativo y de paso no me enveneno. Saludos!

Hola soy nueva... y me da mucho gusto que exixsta este lugar de mujeres
Yo tomo "Jasmyn" y ami me ha pasado todo lo contrario, pues ami no me duro 3 dias mi regla y de ahi no me ha bajado, yo pienso que no funciona igual en todas la mujeres, y a cada una nos funciona diferente... Pero si he tenido buenos resultados y yo no las dejo...
Saludos a todas, y quiero que me ayuden a darme consejos sobre el tema de la sexualidad, porque pienso que ustedes que ya tiene bastante experiencia me pueden ayudar mucho mas, pues solo tengo 17 años y si he investigado a fondo pero quisiera que alguien con experiencia me dijiera mas abiertamente...
Gracias.. y espero una respuesta...

S
saleta_7962445
6/10/03 a las 23:35
En respuesta a serenddyppytty

Yasmin y relaciones
hola, yo tomo yasmin desde hace un mes, ya estoy con el 2blister.mi duda es cuando puedo empezar a tener relaciones seguras sin utilizar otro tipo de anticonceptivo.si alguien puede darme una respuesta o contarme su esperiencia,se lo agradeceria.
por otro lado yo no he notado nada malo en mi cuerpo desde que la tomo.al contrario creo que he perdido unos kilitos.
un saludo

Yasmin y relaciones
Hola,a mi tb me gustaria q os dijeron a vosotras sobre a partir d q dia se podia tener relaciones seguras.Yo lo pregunte en la pag web de Yasmin y m respondieron q desde el 1dia siempre que la tomes todos los dias y de forma correcta.Espero q asi sea.Si alguien sabe otra cosa q lo diga.Otra cosa q m gustaria saber es la toma d otros medicamentos,viene en el prospecto pero tampoco muy bien xq vi en alguna pag mas cosas y no estoy segura de como afectan,es importante saber q medicamentos disminuyen su eficacia y esas cosas.Bueno hasta la proxima
un saludo

A
an0N_954722299z
24/1/04 a las 14:37
En respuesta a deisi_9916194

Yo tambien estoy con
MELIANE. la verdad es que lo que si que me está pasando es que la regla se me ha cortado un poquito ya que no estoy manchando casi nada y eso en mí por lo menos antes no era normal.
bueno yo también t contaré como me vá. La verdad es que por ahora me noto igual y del pecho también ¡ojala se rellenara un poco¡ bueno ya te contaré

Ha salido un anticonceptivo comodisimo
Hola, me llamo Mery y queria decir que prove hace un par de meses un anticonceptivo en parche que me ha ido de fábula. Se trata de un parche super discreto que te lo pones en la nalga, el abdomen, la espalda o el brazo. Se pone uno semanal y a la 4 semana descansas igual que con la pildora. La verdad es que tomar la pildora es un coñazo ya que aunque no te olvides, que yo si lo hacia, no tenemos porque tomar pildora porque no estamos enfermas. Ya era hora que saliera algo así. De hecho, las dos unicas dudas que tenia eran si se caería (madre mia como se engancha!!!) y si sería tan eficaz como la pildora y mi ginecologo me dijo que era mas eficaz ya que hay menos olvidos.
Yo lo he provado y la verdad es que animo a que lo prueben a todas las que esten hasta el gorro de tomar una pildora cada dia de su vida mientras quieran usar anticonceptivos.

X
xueyan_8987388
24/1/04 a las 15:31

Pregunta para confusa sobre las diane-35.knt si pueds porfavor
Hola!!E leido tu mensaj y keria preguntarte si tanto hacen engordar las Diane-35 y si lo aumentar d peso les pasa a todas las mujeres cuando las toman.Yo tngo 17 años y stoy apunto d tomarmelas por el problema del acné k m an dixo k van muy bien y dntr d uns dias tngo k ir al medico para ver si m las receta despues d los analisis.Pero tngo muxo miedo a engordar o sufrir otros efectos secundarios y luego no poder volver a la normalidad..¿Qué me aconsejarias?si m pueds informar sobre algun efecto mas de las mismas t lo agradeceria.
Muxas gracias

A
aysha_9014925
25/3/04 a las 3:17

No pasa nada...
Yo tomo yasmin desde hace un año y no he presentado ningun tipo de molestia, de hecho me ha mejorado mucho la piel, mi apetito es igual que siempre y no he tenido ningun tipo de malestar. Respecto a las contraindicaciones de hiperpotasio o bien aumento de potasio, de esto no hay problema pues en personas normales, el exceso de potasio se elimina por medio de la orina y no mas. Digamos que aqui lo importante es que siempre te supervise un medico.
Definitivamente algo que mi ginecologo me comento es que hay un anticonceptivo para cada quien. Asi que puede que para mi sea el yasmin pero para otra persona sea el gynovin, el chiste es que le atines al tuyo y lo pruebes sin miedo. De esta manera uno puede disfrutar de su sexualidad sin miedos y sin ningun malestar. saludos Lupita

O
oihane_5643629
5/10/05 a las 19:33
En respuesta a saleta_7962445

Yasmin y relaciones
Hola,a mi tb me gustaria q os dijeron a vosotras sobre a partir d q dia se podia tener relaciones seguras.Yo lo pregunte en la pag web de Yasmin y m respondieron q desde el 1dia siempre que la tomes todos los dias y de forma correcta.Espero q asi sea.Si alguien sabe otra cosa q lo diga.Otra cosa q m gustaria saber es la toma d otros medicamentos,viene en el prospecto pero tampoco muy bien xq vi en alguna pag mas cosas y no estoy segura de como afectan,es importante saber q medicamentos disminuyen su eficacia y esas cosas.Bueno hasta la proxima
un saludo

Respuesta a tu pregunta de jasmin
Yo he tomado algunos otros medicamentos como para la gripa, e infecciones en el riñon y en ningun momento ha afectado con el tratamiento de Jazmin, aparte el alcohol claro con medida no tiene nada que ver. Y respecto a las relaciones puedes tener relaciones desde el primer dia que te la estes tomando y si por error se te olvida tomar una por la noche en la mañana lo puedes hacer sin ningun problema.

Yo llevo tomando Jasmin ya un año 8 meses y no me he sentido mal, me encuentro super bien, aparte de que sabes cuando exactamente te va a bajar.

Mira la tomas una semana exactamente despues de cuando te tomaste la ultima. Y en esa semana que descansas a los 5 dias exactos te va a bajar no hay problema si tienes relaciones no pasa nada a si que en esa semana descansas te baja y bvuelbes a empezar el tratamiento como si nada.

Espero te haya sacado de tu duda y si no escribeme a bodoquis@yahoo.com sale bye
Atte:
Bere

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir