Foro / Salud

"ya no se como ayudar a mi padre, no para de beber.... "

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 4:59
R
ritu_8274740
29/12/08 a las 13:05

Hola a tod@s,

Hace 5 meses mi mama de 58 años murió a causa de un cáncer digestivo, desde que se lo diagnosticaron duro 7 meses. Y a sido un palo muy fuerte para todos, para mi padre, mi hermano de 30 años, mi hermana de 36 años, y para mi que tengo 22 años.

Cuándo nos paso todo esto pues empezamos a tener unas visitas de psicólogos que los dan los médicos paulativos que son los que vienen a ver al enfermo como se encuentra y a la familia. Mi madre nos daba un montón de ánimos que nosotros somos jovenes y lo ibamos a superar, Mi madre siempre a tenido mucha fuerza para todo...aunque la vida se lo alla pagado a si con ella..

Pero el problema fundamental que tenemos desde estos 5 meses es que mi padre no para de beber alcohol, cerveza tras cerveza (esto en mi casa) en los bares no quiero saber lo que se tomara pq apenas esta en casa y sin apenas comer a veces y ahora en casa le a dado por beber ya sus wiskys sabeis y a mi hermana y ami ya nos tienes super preocupadas pq cuando ya empezó a beber ya hablamos con él, y el no hace caso de nada le entra por un oído y le sale por otro. Le hemos llevado dos veces al psicólogo y no pone nada de su voluntad no acepta que tenga ningún problema al contrario dice que lo tenemos mis hermanos. El psicólogo dice que si el no acepta que tiene un problema poco podemos hacer nosotros, Pero no nos podemos quedar así..... sin hacer nada.... Además mi papa no puede beber más ya que en los últimos análisis que se hizo tenia el hígado tocado y ademas tiene ácido úrico y no le favorece nada. Yo ya no se que hacer la verdad que estoy super desesperada y mi hermana también. Alguien me podria ayudar o dar alguna idea o algo por favor, Gracias.

Haber son situaciones que se pueden entender porque a perdido a mi madre pero no se podía poner un poco de su parte igual que hacemos los demás para poder ir superando el día a día no creéis? Si no llegara un día que acabara muy mal y solo! (y me duele porque es mi padre)

Ver también

E
ela_8253235
1/1/09 a las :45

Ya no se como ayudar a mi padre, no para de beber....
Hola, soy esposa de un alcoholico. Si quieren ayudarlo deben aprender como funciona esta enfermedad, ya que el alcoholismos es una enfermedad incurable que avanza. Si tu padre ya tiene problemas hepáticos es porque hace mucho tiempo que bebe mucho. A veces aún viviendo bajo el mismo techo no vemos lo que sucede a nuestro alrededor, simplemente porque esta es una enfermedad de negación y así como tu padre no acepta tener un problema, los familiares solemos no verlo antes, solo porque es mas fácil negarlo. Por esto el alcoholismo tmabién es una enfermedad de negación, niega el enfermo y negamos nosotros (los familiares).
Es una enferemedad muy compleja ya que tiene varias caras y además porque afecta las emociones de todos los que rodeamos al enfermo y es por eso que nos desesperamos por ayudarlos sin darnos cuenta que nosotros tambien necesitamos ayuda. Por eso para ayudarlos hay que tomar el camino mas largo, ese camino es AYUDARME PARA AYUDAR, si no aprendemos sobre la enfermadad jamas podrémos hacer nada, aún sabiendo y cambiando nuestras actitudes hacia ellos, quizás sigan negando y tal como te dijo el psicólogo si tu padre no quiere dejar no lo hará, pero aun aceptando él su enfermedad y queriendo dejar a v eces no lo logran.Pero solos no podemos, tanto enfermo como familiares, si queremos lograr una vida mejor, tenemos que aceptar ayuda de otros enfermos y familiares que ya pasaron por el aprendizaje y cambios. Si el no quiere ayuda, empiecen por ustedes, por aprender, para eso existen los grupos de Al Anon, que son de ayuda para familiares ya amigos de alcohólicos, tu padre puede o no dejar de beber, pero el hecho de que concurras a los grupos te dará la oportunidad de recuperarte y entonces tu vida será mejor.
Sé que pensarás que nada vale la pena si el no deja de beber, pero te digo que yo pensaba igual, sin embargo hoy sé que mi vida vale tanto como la del enfermo, que me merezco ser feliz a pesar de lo que el haga o deje de hacer, que soy libre para elegir mi camino, que tengo mi propia vida y que no respiro por sus pulmonos, sino que tengo mis propios pulmones, o sea que mi felicidad depende de lo que yo haga y no de lo que hagan los demás, por mas que sea mi padre, el como adulto elige la vida que quiere tener y no podemos cambiar a otras personas,. por eso tengo que empezar por cambiar yo misma, es la unica manera que tenemos de ayudarlos a verse tal como son. Al desesperarnos solo logramos que su compleja enfermedad avance mas. Es complejo por eso se necesita aprendizaje, por eso debemos ocuparnos en informarnos correctamente. En este foro veras dos compartires que puse LA ENFERMEDAD FAMILIAR DEL ALCOHOLISMO y COSAS QUE LA FAMILIA DEL ALCOHOLICO NO DEBE HACER, te sugiero leerlas, tal vez te ayuden a ver cual es la situacion en tu hogar con mayor claridad y asi decidirte a aceptar ayuda, ya que tu padre no lo hace, sería bueno no tener sus actitudes de negacion.
Si puedo ayudarte con mas informacion mi correo es maer291295@hotmail.com
Soy miembro de Al Anon, como familiar de alcoholicos acepte ayuda, son grupos gratuitos que existen en todo el mundo desde hace 57 años. Solo informate. Mucha suerte.

C
clare_9812267
9/7/12 a las 22:47

Igual condicion
tengo el mismo problemas con mi padre me tienen decesperda, nosotros somos 5 hermanos y una de las menores tienen un bebe de tres meses y no es justo lidiar con la vida de un borracho, y no sabemos como ayudarlo cuando el no toma en una buena persona, pero cuando toma se coloca violento, ayuda por favor

I
isel_6263283
5/12/12 a las :05

Hay solucion, te lo prometo
mi mejor consejo es que envies un e-mail a enbuscadelasobriedad@hotmail.c om y le cuentes tu problematica, alli encontraras todas las respuestas y te enseñaran a soluciona tu vida y la de todos los allegados al alcoholico. te prometo que en 6 meses tu vida sera totalmente distinta, no lo dudes, muchos que vivimos con alcoholicos hemos cambiado nuestra vida y la del alcoholico, es increible como con unos pocos cambios de actitud en días notaras cambios, Suerte!!!!

S
suraj_8118482
9/12/12 a las 4:59

A mi me parece que de pronto tiene un cuadro de depresion

Si. eso creo por lo que te leo !

Es terrible y no es para menos que estes preocupada de verdad ... PERO:

Creo que obviamente tu padre no esta llevando muy bien lo de la muerte de tu madre.

Y creo tambien que quizas se esta refugiando en la bebida. De pronto para salir del recuerdo y asimilarlo en un estado alcoholizado.

Supongo que emosionalmete en el fondo es devil (eso me parece).


Tus hermanos o tu no se han animado; por poco a poco ir cambiando el ambiente de casa. (supongo viven ustedes con tu padre).Es decir (sin tener que ser muy ofensiva y con gran sutileza) Pues cambiar algunas cortinas de la casa. De pronto la posicion de los sofas.... (El ambiente puede ayudar de mucho)

Ya que supongo que la peor parte es cuando tu padre tiene que dormir en la habitacion donde, dormia junto a tu madre. ( Al volver, todo le regresara a la memoria)

Tambien otra cosa podria ser el hecho de contactar con alguna hermano u pariente de tu padre.. alguien que haya significado mucho o con quien tenga una gran amistad y ver si de algo puede servir el que consolara, he intentar conversar o se desahorada con El.

Quizas tambien algun viaje, no lo se a su pueblo natal. A algun lugar donde le gustara ir (no solo obviamente)

Creo que cada quien, de todos modos vive su dolor o su luto como puede.

No tengo idea hace cuanto murio tu madre y creo que aveces ver a la muerte de forma fatalista agudiza y empeora las cosas. No sera sencillo sobrellevar el fallecimiento de un ser querido y especial.. Pero pese a todo vive en el recuerdo de todos y ustedes se tienen. Creer que nuestros seres queridos descanzan mejor; que los que nos quedamos aqui en este mundo lleno de desigualdad y injusticia... Al cambio los que fallecen descanzan en paz y de pronto es regresar a una vida pura y lejos de todo lo que se pasa aqui.

Creo que deberias de hablar con tu padre, seria y plantearle que estas preocupada y que aunque no lo quiera reconocer. Pues esta bebiendo mucho y hacerle saber que a tu madre le hubiera preocupado esa actitud y la hubiera defraudado enormemente.

Si sigue asi por mas de un año y no hay algunas mejoras al menos... pues como opcion de pronto tendrian que ver el modo de llevarle a un centro de rehabilizacion.. O contactarle con otros viudos que se han quedado solos sin sus esposas.

Creo que es bueno buscar ayuda. Pero por otra parte si, haces mucho y no hay cambios por El y no pone de su parte... pues no te sientas tu mal, tu tienes una vida y no puedes dejar de vivir. Tarde o temprano tu padre reaccionara... el tiempo cura todas las heridas.

Y se que siempre estaras ahi... Para El... cuando realmente desee salir adelante!!!

Suerte..





ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest