Hola
Soy alcohólica, consciente de mi problema, he estado yendo a médicos, psicóloga y lo que más me ha funcionado ha sido una terapia grupal. He conseguido estar 4 meses sin beber cosas que para mí era impensable. Cada vez que probaba una gota de alcohol entraba en un ciclo que podía durar semanas o meses sin dejar de beber ni un sólo día. En la terapia me he sentido apoyada y me lo más importante es que me han dado muchas herramientas para evitar los fuertes "tirones" que nos dan cuando dejamos de beber.
El problema es que hace un mes tomé la decisión de irme a vivir fuera de España, comenzaron los nervios y comencé a beber de nuevo. La psiquiatra nunca ha querido recetarme antabuse o colme (revulsivos peligrosos que provocan malestar, vómitos e incluso parada cardíaca si ingieres alcohol mientras tomas estas medicina). En la terapia la mayoría de mis compañeros empezaron a dejar de beber con alguno de estos fármacos y meses después cuando el cuerpo y mente se serenan y dejan de necesitar alcohol son retirados. A mi nunca me los recetaron y los pedí,me parecen muy útiles. He visto que por internet los venden pero no sé hasta qué punto es segura su compra. Quisiera saber si alguien los ha comprado vía internet y su precio real en farmacia porque me parecen muy caros.
En internet se pueden comprar sin receta debido a los vacíos legales que existen
He de decir que la persona que decida tomarlos tiene que tener muy claro que quiere dejar de beber, Ni si quiera puede tomar vinagre ya que contiene un % de alcohol al igual que la cerveza sin alcohol e incluso en algunos casos echarse colonia en el cuerpo resulta peligroso, siempre lo deben consultar con médicos. Yo llevo mucho tiempo con esto y sé perfectamente lo que es y la responsabilidad que conlleva el tomarlo.
Un besitoo!!!