Foro / Salud

¿Como hacer una dieta si tus padres no ayudan?

D
domeka_775589
11/1/18 a las 18:36

Desde pequeña mis padres han adoptado la alimentacion del campo, ya sabes, tienden a comer como 5 harinas en una comida (almuerzo) y no importa la cantidad de grasas que se consuman, el desayuno es constante harina y la comida igual, sin pensar en la digestion ni otros problemas de salud. En un desayuno hacen su chocolate super cargado o cafe en leche, sumenle los huevos vatidos con aceite de cocina, el embuelto de arroz y la mogolla o pan de leche. Sin contar que muchas veces se hace carne con arepaz de maiz, o arepas de harina de trigo, tambien arepuelaz de maiz, fritas en aceite de cocina (no son dos por persona, en casa somos somo 3 y hace como 40) y siempre todos los dias compran pan para el desayuno. En el almuerzo ella hace yuca papa tajadas de maduro o maduro cocinado, y si. Esta bien acompañar una de estas comidas con una sola harina asi, pero hace 2 o 3 a la vez y sus porciones son como las de un principio. Todos los dias hay arroz TODOS. Y no se comen casi verduras por que a mi papa no le gustan y es el quien da el dinero. Ensalada son 2 veces por semana. Aveces ni hace la verdad. Y en las noches esperan que cene de lo mismo del almuerzo algo que me niego rotundamente y me molesta tanto ver como me reprochan de malagradecida si solo quiero comer mas normal. 

mi mama tiene el tunel carpiano en los dos brazos + artristis y artrosis, era la cocinera de 13 hermanos mayores. Asi que muy acostumbrada esta a tanto comer como vivir asi. Mi papa adora comer de esa manera, apenas y son citadinos hace como 30 años, ambos estan alrededor de los 50, yo tengo 17 desde hace 5 meses y siempre sufri de sobrepeso debido a ese tipo de comidas. Realmente no me gustaba y habia comidas que odiaba pero por miedo a sus metodos de amenaza (los palos de escoba y las correas de cuero fino de mi papa) me crie como una niña timida y obediente. Antes de mi mama ser diagnosticada solia dejarle la comida, perdi 14 kilos (de manera sana + ejercisio) y apesar de eso mi indice de masa corporal me decia que estaba al tope de peso normal, casi para ser de sobrepeso con unas libras.. hoy peso 64 y mido 1.60
no me siento bien comiendo de esta manera, me hace hasta mal de estomago todo el tiempo y cada vez me veo mas subida, seria muy cagada y realmente le hayo la razon a que mi mama tan enferma cocine y le deje la comida. Nunca me dejo cocinar a mi porque no le gustaba como manejaba las comidas, esta acostumbrada a lo suyo aparte de que se enoja muchisimo si como otra cosa que no sea lo que ella me da entonces no se que hacer, y no aguanto mas. Un dia voy a cansarme y dejar de comer este tipo de cosas, voy a cansarme de todo

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir