Foro / Salud

Ya estoy operada

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 4:09
A
ariday_9010882
13/10/09 a las 16:38

Hola,
pues bueno ya estoy operada. Me operé el pasado dia 7 de octubre de un nodulo de 5cms (aunque al final fue un poco mas grande porque el nodulo tenia una desviación). La operacion duró aproximadamente una hora y lo peor fue recuperarme de la anestesia pero por lo demás todo bien. La cicatriz es de apenas 3cms. Al dia siguiente me quitaron los puntos que iban por dentro y ya solo me quedan 4 puntos de papel que se iran cayendo solos. Tambien me tuvieron que poner un pequeño drenaje porque quedó una cavidad muy grande, pero me lo quitaron al dia siguiente tambien. Ahora lo unico es que la herida me tira un poquito, todavia tengo una parte del cuello y la herida un poco hinchada pero poco a poco me voy sintiendo mejor. En cuanto al cuidado de la cicatriz, el cirujano me ha dicho que cuando se me caigan los puntos de papel que me de con aceite de rosa mosqueta una vez al dia, y cuando pasen unos 6 meses que me ponga los parches de silicona, pero esto es sobretodo para evitar que me de el sol. Solo queria contaros mi experiencia y a aquell@s que esteis pendientes de una operacion como esta daros mucho animo y deciros que es normal que al principio te asuste, pero que se pasa rápido y la recuperacion tambien va rapida. Un saludo para todos!

Ver también

T
tazeem_8770232
13/10/09 a las 17:30

Que bien!

Hola, que bien que suerte...a mi me toca el proximo Lunes dia 19..Solo 3 centimetros?Te han quitado solo parte de la tiroides o entera?Que bien que te hayan abierto tan poquito..Eres de España?Todo el mundo cuenta que abren mas..

Muchas Gracias

A
ariday_9010882
13/10/09 a las 21:55
En respuesta a tazeem_8770232

Que bien!

Hola, que bien que suerte...a mi me toca el proximo Lunes dia 19..Solo 3 centimetros?Te han quitado solo parte de la tiroides o entera?Que bien que te hayan abierto tan poquito..Eres de España?Todo el mundo cuenta que abren mas..

Muchas Gracias

Hola!
Hola!
pues si, me han quitado solo medio tiroides, pero lo de la herida depende por supuesto de lo que te vayan a hacer, si tienes nodulos o no, y tambien de como trabaje el cirujano porque hay cirujanos que abren mas y otros menos, porque una amiga de mi madre la operaron de lo mismo que a mi hace 4 meses y la cicatriz es bastante mas grande, pero ya no se nota nada, asi que no te preocupes, una vez que ya te operes te echas aceite de rosa mosqueta cuando te quiten los puntos y poco a poco se va disimulando. Yo soy de Granada pero me he operado en Barcelona. Si tienes cualquier otra duda pues aqui estoy....

T
tazeem_8770232
14/10/09 a las 11:08
En respuesta a ariday_9010882

Hola!
Hola!
pues si, me han quitado solo medio tiroides, pero lo de la herida depende por supuesto de lo que te vayan a hacer, si tienes nodulos o no, y tambien de como trabaje el cirujano porque hay cirujanos que abren mas y otros menos, porque una amiga de mi madre la operaron de lo mismo que a mi hace 4 meses y la cicatriz es bastante mas grande, pero ya no se nota nada, asi que no te preocupes, una vez que ya te operes te echas aceite de rosa mosqueta cuando te quiten los puntos y poco a poco se va disimulando. Yo soy de Granada pero me he operado en Barcelona. Si tienes cualquier otra duda pues aqui estoy....

Barcelona?

Hola!

Jo que bien..que suerte..Quien te opero en Barcelona?En que Hospital?Conozco a una compañera del trabajo que se opero en Barcelona que tb le fue fenomenal..El doctor Moreno me aprece que llama su cirujano...no sera el mismo?

Muchas Gracias

T
tazeem_8770232
14/10/09 a las 13:48
En respuesta a ariday_9010882

Hola!
Hola!
pues si, me han quitado solo medio tiroides, pero lo de la herida depende por supuesto de lo que te vayan a hacer, si tienes nodulos o no, y tambien de como trabaje el cirujano porque hay cirujanos que abren mas y otros menos, porque una amiga de mi madre la operaron de lo mismo que a mi hace 4 meses y la cicatriz es bastante mas grande, pero ya no se nota nada, asi que no te preocupes, una vez que ya te operes te echas aceite de rosa mosqueta cuando te quiten los puntos y poco a poco se va disimulando. Yo soy de Granada pero me he operado en Barcelona. Si tienes cualquier otra duda pues aqui estoy....

Urgente pontonera 24

Hola!

Pls me puedes dar tu correo personal?Quiero preguntarte unas cosillas ya que le estoy dando vueltas a lo de Barcelona y me estoy trastornando..Necesito ayuda !

Muchas Gracias

A
ariday_9010882
14/10/09 a las 17:52

Gracias!!
Hola!
a mi tb me tuvieron que poner un drenaje y me pasa lo que a ti me molesta más la cicatriz del drenaje que la de la propia herida. Yo todavia la tengo un poco hinchada pero es que hace solo una semana que me operé y todavia tengo los puntos asi que supongo que eso es normal. Yo la verdad que no me noto cansada ni nada ya que a mi el tiroides me funcionaba perfectamente, solo que al aparecer el nodulo pues ya me han tenido que quitar medio. Aunque claro ahora pues me tendré que hacer analiticas e ir al endocrino a ver que tal funciona la mitad que me queda por si necesito tratamiento. Venga un saludo!

A
ariday_9010882
14/10/09 a las 17:54
En respuesta a tazeem_8770232

Barcelona?

Hola!

Jo que bien..que suerte..Quien te opero en Barcelona?En que Hospital?Conozco a una compañera del trabajo que se opero en Barcelona que tb le fue fenomenal..El doctor Moreno me aprece que llama su cirujano...no sera el mismo?

Muchas Gracias

Barcelona
Hola!
yo me operé en Barcelona en una clinica privada y me operó el doctor Moreno.

T
tazeem_8770232
14/10/09 a las 21:39
En respuesta a ariday_9010882

Barcelona
Hola!
yo me operé en Barcelona en una clinica privada y me operó el doctor Moreno.

Gracias

Hola, si entonces es el mismo..En la clinica Tres Torres verdad?He hablado hoy con su enfermera..pero me da un poco de miedo hacermelo fuera de mi ciudad porque luego las revisiones y demas como lo vas a hacer?La herida es tan pequeña porque lo hace con una tecnica nueva de cirugia poco invasiva verdadP

Gracias

A
ariday_9010882
14/10/09 a las 23:04
En respuesta a tazeem_8770232

Gracias

Hola, si entonces es el mismo..En la clinica Tres Torres verdad?He hablado hoy con su enfermera..pero me da un poco de miedo hacermelo fuera de mi ciudad porque luego las revisiones y demas como lo vas a hacer?La herida es tan pequeña porque lo hace con una tecnica nueva de cirugia poco invasiva verdadP

Gracias

Hola de nuevo
Si fue en la clinica tres torres. Yo no soy de Barcelona pero vivo aqui, y claro para el tema de revisiones y demás lo tengo facil. yo tampoco me operaria en un sitio lejos de mi casa. Yo soy de Granada y me iba a operar alli, pero por trabajo en abril me trasladaron aqui y entonces ya empecé a buscar medico de nuevo. No sé si hay una nueva técnica de cirugia poco invasiva, a mi el medico me dijo que la herida siempre depende de lo que se te vaya a hacer, de si tienes nodulos o no y de que tipo son, etc. Si necesitas algo más, ya sabes, aqui estoy, y te digo que tranquila q luego no es nada, te molesta pero que eso en unos dias se pasa.

T
tazeem_8770232
15/10/09 a las 9:37
En respuesta a ariday_9010882

Hola de nuevo
Si fue en la clinica tres torres. Yo no soy de Barcelona pero vivo aqui, y claro para el tema de revisiones y demás lo tengo facil. yo tampoco me operaria en un sitio lejos de mi casa. Yo soy de Granada y me iba a operar alli, pero por trabajo en abril me trasladaron aqui y entonces ya empecé a buscar medico de nuevo. No sé si hay una nueva técnica de cirugia poco invasiva, a mi el medico me dijo que la herida siempre depende de lo que se te vaya a hacer, de si tienes nodulos o no y de que tipo son, etc. Si necesitas algo más, ya sabes, aqui estoy, y te digo que tranquila q luego no es nada, te molesta pero que eso en unos dias se pasa.

Muchas gracias

Hola ! Si en tu caso genial..pero yo viviendo tan lejos como que no...Muchas Gracias por la informacion y me alegro muchisimo de que te haya ido tan bien ! Un beso

I
izadi_5400985
15/10/09 a las 9:52

tengo que tomar una decision
Hola
He leido tu mensaje y me da un hilo de esperanza, yo tengo pendiente el decicir si me opero o me doy iodo radiactivo, tengo hipertirioidismo (Graves Basedow) y despues de estar durante un año estabilizada, de nuevo se han alterado mis hormonas. Mi mayor preocupacion es que tengo unas ganas desesperadas de tener niños (tengo 33 años) y no se que tratamiento sera mas definitivos para que no me de mas problemas a la hora de ir a por el bebe.

Te puedo preguntar algo, ¿te dieron iodo despues de la operación, es una dosis muy alta? GRACIAS por la respuesta.

A
ariday_9010882
15/10/09 a las 13:58
En respuesta a tazeem_8770232

Muchas gracias

Hola ! Si en tu caso genial..pero yo viviendo tan lejos como que no...Muchas Gracias por la informacion y me alegro muchisimo de que te haya ido tan bien ! Un beso

Hola
Pues si vives lejos lo mejor será que te operes en tu ciudad para que todo sea más cómodo. Te operas el próximo lunes, verdad?? pues espero que te vaya muy bien, y ve tranquila que ya verás como todo sale bien. Ya nos cuentas... un beso!

A
ariday_9010882
15/10/09 a las 14:15
En respuesta a izadi_5400985

tengo que tomar una decision
Hola
He leido tu mensaje y me da un hilo de esperanza, yo tengo pendiente el decicir si me opero o me doy iodo radiactivo, tengo hipertirioidismo (Graves Basedow) y despues de estar durante un año estabilizada, de nuevo se han alterado mis hormonas. Mi mayor preocupacion es que tengo unas ganas desesperadas de tener niños (tengo 33 años) y no se que tratamiento sera mas definitivos para que no me de mas problemas a la hora de ir a por el bebe.

Te puedo preguntar algo, ¿te dieron iodo despues de la operación, es una dosis muy alta? GRACIAS por la respuesta.

Hola!
Verás te cuento mi experiencia.... yo no tengo ni hiper ni hipo, a mi el tiroides me funcionaba perfectamente antes de la operacion, ahora ya tengo que ir haciendome análisis para ver si la mitad que me queda funciona o no y necesito tratamiento... Entonces a mi me han quitado la mitad del tiroides que estaba afectada por el nódulo y yo a todos los médicos que he ido todos me han dicho que debia de operarme porque era la mejor solución. Y a mi no me han tenido que dar iodo ya que el tiroides funcionaba. Yo no sé mucho de tu enfermedad, no la conozco, pero por lo que sé tanto si te operas como si te dan iodo tendrás que tener tratamiento después asi que tienes que ver que es lo que mejor te viene. Si te dan iodo tendrás que estar un tiempo sin tener niños hasta que tu cuerpo elimine toda esa sustancia y hasta que te ajusten el tratamiento pero que estate tranquila que si que se pueden tener hijos. La mujer de un compañero mio tenia un nodulo tambien, le dieron iodo y a los 2 o 3 años se quedó embarazada. Y si te operas pues lo unico a lo que tendrás que esperar es a que te ajusten tu tratamiento pero esto mas que nada es para que tu te encuentres bien, ya que al no darte iodo pues no tienes que esperar nada. Te cuento tambien la experiencia de una amiga de mi madre que tambien esta operada desde hace muy poco. Ella, no sé si su problema sería el mismo que el tuyo, pero tenia las hormonas totalmente descontroladas, el tiroides no le funcionaba bien y ya lo que hacia era desestabilizarle otras cosas, como por ejemplo el azucar . Ella al final decidió operarse y ahora que han pasado unos cuatro meses la verdad que se encuentra estupendamente. Bueno espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda con respecto a la operacion pues aqui estoy.

T
tazeem_8770232
15/10/09 a las 15:50
En respuesta a ariday_9010882

Hola
Pues si vives lejos lo mejor será que te operes en tu ciudad para que todo sea más cómodo. Te operas el próximo lunes, verdad?? pues espero que te vaya muy bien, y ve tranquila que ya verás como todo sale bien. Ya nos cuentas... un beso!

Si el dia 19

Sii...el proximo Lunes dia 19..Ya te contare,...espero que tan bien como al resto..Muchas Gracias por todo..Un beso

J
jinyi_6492868
16/10/09 a las 3:39

Hola
Pues yo voy la semana que viene al endocrino ,,, pero de primeras me han dicho que operar... ya veremos... de todas maneras he leído que quizás podrían haber un tratamiento.... no sé mi nódulo es de más de 4 cm... es multinodular...saludos

A
ariday_9010882
18/10/09 a las :21
En respuesta a jinyi_6492868

Hola
Pues yo voy la semana que viene al endocrino ,,, pero de primeras me han dicho que operar... ya veremos... de todas maneras he leído que quizás podrían haber un tratamiento.... no sé mi nódulo es de más de 4 cm... es multinodular...saludos

Hola
A mi todos los médicos, tanto de cabecera como endocrinos, y los cirujanos que visité antes de operarme me dijeron que cuando el nódulo, o nódulos, superan los 3 cms hay que operar porque siguen creciendo y pueden dar problemas. Cuando tienes nódulos pero el tiroides te funciona perfectamente, no hay ningún tratamiento, lo único es la operación para evitar que siga creciendo. Cuando tienes problemas de tiroides, bien hipertiroidismo o hipotiroidismo, o alguna otra enfermedad del tiroides, hay un tratamiento con yodo, que lo que hace es destruir el nodulo, en algunos casos no todos, pero además destruye tambien el tiroides entero, por lo que ya despues del tratamiento de yodo tendrás que tener tratamiento de por vida. Asi que, si tu tiroides funciona bien y solo tienes el problema de los nodulos, lo mejor es la operacion, te quitan la zona afectada y por lo menos das una oportunidad a que la mitad que te quede funcione sin necesidad de tratamiento, y ya si esa mitad no te funciona pues entonces ya tendrás que tener tratamiento.

M
maina_7450343
22/10/09 a las 2:53

Ana
hola ana fijate que yo estoy igual que muchas operada de tiroides lo mio fue en nov mi pregunta es la siguiente de casualidad tu tienes mucho calor ? ya que yo siento en demasia este problema y no se si sea por lo mismo de la operacion , ayudame con tu comentario gracias

T
tazeem_8770232
23/10/09 a las 12:56
En respuesta a tazeem_8770232

Si el dia 19

Sii...el proximo Lunes dia 19..Ya te contare,...espero que tan bien como al resto..Muchas Gracias por todo..Un beso

Ya operada!!!

Hola chicas..ya ha pasado casi todo..AL final el lunes me operaron, me han quitado todo el lado izquierdo e istmo por un nodulo istmico de 3 cm , benigno por suerte y un aparte del derecho por tener tiroiditis de hashimoto..que yo ni lo sabia..De momento solo tomo 50 de eutirox porque el trocito que me han dejado hace su funcion..hasta la semana que viene q me hagan analisis y me quiten los puntos..El calcio no me lo han tocado, as que me encuentro bien..Y la voz perfecta, como si no me hubiera operado! Eso si me duele mucho al tragar..dicen que es normal claro, entre el tubo de la anestesia y la herida..Pero ya ha pasado lo peor..
Un beso

A
ariday_9010882
23/10/09 a las 19:28
En respuesta a tazeem_8770232

Ya operada!!!

Hola chicas..ya ha pasado casi todo..AL final el lunes me operaron, me han quitado todo el lado izquierdo e istmo por un nodulo istmico de 3 cm , benigno por suerte y un aparte del derecho por tener tiroiditis de hashimoto..que yo ni lo sabia..De momento solo tomo 50 de eutirox porque el trocito que me han dejado hace su funcion..hasta la semana que viene q me hagan analisis y me quiten los puntos..El calcio no me lo han tocado, as que me encuentro bien..Y la voz perfecta, como si no me hubiera operado! Eso si me duele mucho al tragar..dicen que es normal claro, entre el tubo de la anestesia y la herida..Pero ya ha pasado lo peor..
Un beso

Ahora a recuperarse!
Hola!
ya veo que te has operado y que todo ha ido bien, me alegro muchisimo por ti, me he estado acordando de ti esta semana.... Lo de que te duele al tragar es normal porque al tragar se mueve toda esa parte y te molesta, igual que cuando estornudes, porque yo la primera semana lo que más temia era estornudar porque me dolía un monton! pero bueno todo eso va pasando y ya verás como en 8 o 10 dias te sientes mucho mejor. Yo de momento no tengo tratamiento, pero cuando haga un mes de la operacion me tengo que empezar a hacer análisis por si lo necesitara... venga, ya nos vamos contando por aqui. Cuidate. Un beso

A
alis_7194552
6/2/14 a las 4:09

Toroide
hola, que tal pos me encantado encontrar este citio por que he estado asustada por q en estos días me aplicaran una operación de tiroides ya que presento un nódulo único en el istmo que me ha crecido un poco y el cirujano recomienda quitarlo me gustaria saber que tipo de alimentos sugieren comer despues de la operacion.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir