Foro / Salud

Vph positivo

Última respuesta: 4 de septiembre de 2019 a las 15:15
C
carme_18498418
30/7/19 a las 22:21

Hola a tod@s , me han detectado vph y estoy echa polvo la verdad, la ginecologa me a dicho que hay mucha gente con ese virus, alguna estais igual que yo??? Gracias , ira bien apoyarnos entre nosotras e ir contando nuestras dudas 

Ver también

La respuesta más útil

T
tanase_2892447
31/7/19 a las 2:16
En respuesta a carme_18498418

Hola a tod@s , me han detectado vph y estoy echa polvo la verdad, la ginecologa me a dicho que hay mucha gente con ese virus, alguna estais igual que yo??? Gracias , ira bien apoyarnos entre nosotras e ir contando nuestras dudas 

Probablemente un 60% de la población tiene dicho virus, lo importante es la cepa que sea.
Mi madre tuvo, y le dieron medicación, a mi me brotó durante el embarazo y no tuve ningún inconveniente. 
Informate bien con el médico, no tengas miedo.

W
weam_13115480
30/7/19 a las 22:23

hola en el pap que te salio

W
weam_13115480
30/7/19 a las 22:24

como te lo detectan ami me realizaron un pap y salio anormal y tengo mucho miedo

C
carme_18498418
30/7/19 a las 22:47

Tipo 16 alto riesgo, salio el pap anormal y me hicieron conoscopia 

W
weam_13115480
30/7/19 a las 23:00

que es esa prueba que te hicieron

W
weam_13115480
30/7/19 a las 23:03
En respuesta a carme_18498418

Tipo 16 alto riesgo, salio el pap anormal y me hicieron conoscopia 

que esa conoscopia como es ese estudio

C
carme_18498418
30/7/19 a las 23:03

Te miran como por un microoscopio y te ponen un liquido como si fuera vinagre porque huele a eso y entonces si ven algo por ejemplo a mi vieron una manchita , pues me hicieron una biopsia 

C
carme_18498418
30/7/19 a las 23:05

A ti que te han dicho?

W
weam_13115480
30/7/19 a las 23:07
En respuesta a carme_18498418

Te miran como por un microoscopio y te ponen un liquido como si fuera vinagre porque huele a eso y entonces si ven algo por ejemplo a mi vieron una manchita , pues me hicieron una biopsia 

te cuento porq ami me salio anormal el pap y no se me  van hacer seguro una biopsia porq sale glandulas endocervicales precentes estoy muy asustada 

C
carme_18498418
30/7/19 a las 23:09

Bueno , tranquila todavia no sabes nada , no te han dicho nada , igual te hacen la colonoscopia y te sale bien , 

W
weam_13115480
30/7/19 a las 23:11
En respuesta a carme_18498418

Bueno , tranquila todavia no sabes nada , no te han dicho nada , igual te hacen la colonoscopia y te sale bien , 

pero q vos que te dijieron  que mas tenes que hacer, yo me siento tan mal

C
carme_18498418
30/7/19 a las 23:13

A mi me dijeron que hasta dentro de 6 meses no me toca visita 

W
weam_13115480
30/7/19 a las 23:17

eso me lo hice la semana pasada y salio bien pero que tiene que ver la colonoscopia con la cervix del cuello uterino

C
carme_18498418
30/7/19 a las 23:22

Pues no se, a mi me salio celulas anormales en el pap, y de hay ya me hicieron la conoloscopia y la biopsia 

W
weam_13115480
30/7/19 a las 23:30
En respuesta a carme_18498418

Pues no se, a mi me salio celulas anormales en el pap, y de hay ya me hicieron la conoloscopia y la biopsia 

a mi me salio eso que te conte y seguro que me van hacer una biopsia y estoy muy asustada por esta situacion vos tenes sintomas ademas de eso o te han dado algo para tratamiento

T
tanase_2892447
31/7/19 a las 2:16
Mejor respuesta
En respuesta a carme_18498418

Hola a tod@s , me han detectado vph y estoy echa polvo la verdad, la ginecologa me a dicho que hay mucha gente con ese virus, alguna estais igual que yo??? Gracias , ira bien apoyarnos entre nosotras e ir contando nuestras dudas 

Probablemente un 60% de la población tiene dicho virus, lo importante es la cepa que sea.
Mi madre tuvo, y le dieron medicación, a mi me brotó durante el embarazo y no tuve ningún inconveniente. 
Informate bien con el médico, no tengas miedo.

A
ayman_13058603
31/7/19 a las 4:07
En respuesta a carme_18498418

Hola a tod@s , me han detectado vph y estoy echa polvo la verdad, la ginecologa me a dicho que hay mucha gente con ese virus, alguna estais igual que yo??? Gracias , ira bien apoyarnos entre nosotras e ir contando nuestras dudas 

Antes que todo TRANQUILA. La ginecóloga te explicó que es el vph ?. NO ENTRES EN PÁNICO Y CREEME QUE NO ES ALGO TAN GRAVE COMO UNO CREE. Me encantaría poder enviarte un audio y explicarte jaj

De verdad, tranquila. El vph es un virus de transición sexual , y SU CONTAGIO NO SE PUEDE EVITAR NI CON EL USO DEL PRESERVATIVO.  EL PRESERVATIVO NOS PROTEJE DE MUCHAS ENFERMEDADES ( EJEMPLO HIV ENTRE MUCHAS ) , PERO AÚN USANDO PRESERVATIVO NOS PODEMOS CONTAGIAR DE VPH PORQUE HAY AREAS QUE EL PRESERVATIVO NO LLEGA A CUBRIR Y BASTA CON EL CONTACTO PARA CONTAGIARSE. 
Lo que te quiero hacer entender diciéndote esto, es que todas o la gran mayoría de las personas que somos sexualmente activas vamos a contraer el virus del papiloma humano. Nuestro sistema inmunitario va a pelear contra la infección para eliminarla , y generalmente está infección desaparece. El problema surge cuando la infección no es eliminada y SE convierte en persistente. 
No hay forma de saber si una persona tiene el vph o no si no tiene manifestación clínica en el cuerpo , y si tuviste más de una pareja sexual es imposible saber quién te contagió. 

EL vph es una infección muy común, tan común que casi todos la vamos a tener en algún momento de nuestras vidas , lo que pasa es que muchas personas tienen el virus pero no tienen " verrugas " o el virus está en el cuerpo Pero no produce lesiones en el cervix. Esto es así, porque tenes que tener en cuenta que el pap no es una prueba para detectar el virus , sino para detectar LAS LESIONES QUE CAUSA EL VIRUS. 
Y lo más importante : que tengas vph no quiere decir que vayas a tener cancer en un futuro. Por favor ni lo pienses. Ahora que sabes que tenes el virus en tu cuerpo lo que tenes que Hacer es hacerte tu Pap anual ( dos al año si es posible) y estar controlada. Y todo va a estar bien. Así que ánimos y a cuidarse nomas. Un abrazo 

Y
yliana_18448864
31/7/19 a las 6:04

Así es chicas, sobre todo debemos informarnos bien sobre el tema, de momento cuando te enteras sientes que el mundo se viene encima, pero se puede vivir con esto, debemos echarle muchas ganas y tener fe en que todo saldrá bien, acudir a todos los controles y seguir las recomendaciones al pie de la letra, comer bien, tomar vitaminas, dormir bien ayuda bastante. A mi me lo diagnosticaron hace mes y medio ya pase por todo un proceso..fue angustiante en ese momento pero decidí luchar, estoy en recuperación de cirugía con láser y espero todo mejore realmente. Por ello me atrevo a decirles que todo tiene solución en esta vida, quizá no se cura este virus pero si podemos controlarlo y atacarlo para que no nos cause mas problemas! No tengan miedo y acudan a un profesional. De igual manera si tienen alguna duda o si sólo quieren desahogarse yo soy toda oídos, para eso estamos aquí. Ánimo a todas y bendiciones 🙏

C
carme_18498418
31/7/19 a las 8:07

Muchas gracias gigi y Alevalos, que contenta me puse de leeros, porque la verdad que la noticia cuando te la dan ...te quedas con la boca abierta y solo lloras y lloras .

A
ayman_13058603
31/7/19 a las 16:19
En respuesta a carme_18498418

Muchas gracias gigi y Alevalos, que contenta me puse de leeros, porque la verdad que la noticia cuando te la dan ...te quedas con la boca abierta y solo lloras y lloras .

De nada. Sólo es cuestión de informarse. Te digo más, el cáncer de cervix es un cáncer que no debería existir. Pero la realidad es que muchas veces las mujeres Por distintos motivos ( falta de tiempo, descuido , dinero ) no se hacen los respectivos controles y es donde aparece la enfermedad. PERO SI ESTAS HACIENDO TUS ESTUDIOS ( 1 o 2 pap al año Y en caso de que te detecten una lesión haces tratamiento NO HAY NADA QUE TEMER PORQUE CON LOS TRATAMIENTOS SE IMPIDE QUE SE DESARROLLE LA ENFERMEDAD). Para tu tranquilidad y paz mental NO GOOGLES NADA , y siempre pedí a tu médico que te explique todo que para eso están. Y una vez más repito : que tengas vph no significa que vayas a tener cancer, pero hay que cuidarse y tratarse. Se trata de eso. Me alegro que mi respuesta te haya sido útil. Un abrazo 

C
carme_18498418
31/7/19 a las 16:40

Muchas gracias un abrazo fuerte gigi 

Y
yliana_18448864
31/7/19 a las 16:56

Así es, es horrible cuando te enteras porque justamente sucede lo que dice gigi, hay demasiada desinformación, entonces pues obvio nos asistimos. Pero para eso estar a tu ginecólog@ para que te atienda tanto físicamente como mentalmente aclarando tus dudas, Internet es cruel a veces y si estás busque y busque terminarás peor de nerviosa. Así que animo, no te dejes caer porque eso afecta más, cómprate unas buenas vitaminas..mi ginecóloga me recetó unas que se llaman esclerovitan que dice ella son muy buenas y a veces hasta ayuda al sistema inmune a eliminar verrugas rapidísimo, de igual manera que no falte el ácido fólico. Ojalá tu caso sea muy leve y ni siquiera necesites intervención quirúrgica, lo importante recuerda es que se detecte a tiempo y bueno tu ya estas a tiempo chica. Te mando un abrazo 😊

C
carme_18498418
31/7/19 a las 21:52

Muchas gracias Alevalos, si ahora toca reforzar el sistema inunologico , y esperar a los seis meses, a mi me han diagnosticado vph 16 , altoriesgo . Con 31,33,35,39, 45,51,52,56,58 ,59,66 y68 
 vamos un arsenal !!!! 

Y
yliana_18448864
1/8/19 a las 3:17

Bueno pero no hay lesiones en el cervix o si? Tu tranquila todo saldrá bien ya lo verás. Yo no se que cepa tengo la ginecóloga no me hizo ese estudio porque dice que sea la cepa que sea el tratamiento implica lo mismo y da igual pero si me gustaría saberlo. A mi me detectaron una lesion leve en el cervix y me someti a cirugía ahora estoy en espera de mi recuperación a ver como me va. Espero todo bien, ya sólo me falta esperar 2 semanas más 😯 me gustaría me contaras después como te ha ido para ayudarnos con experiencias. La verdad aún tengo dudas en cuanto a vida en pareja y todo eso pero bueno todo a su tiempo lo sabremos 😀

C
carme_18498418
1/8/19 a las 15:04

Bueno a mi me vieron una lesion escamosa Cin 1, y por eso me hicieron conoloscopia y biopsia y luego recibi una carta con todos los virus que te e puesto, y que nos vemos en enero , asique a esperar . 
Alevalos desde aqui te deseo que te recuperes y te doy mucho animo que ya veras que todo te saldra bien , siempre positiva y arriba arriba !!!!! Y estamos en contacto vale , un abrazo 

S
suresh_3433927
1/8/19 a las 19:26
En respuesta a carme_18498418

Hola a tod@s , me han detectado vph y estoy echa polvo la verdad, la ginecologa me a dicho que hay mucha gente con ese virus, alguna estais igual que yo??? Gracias , ira bien apoyarnos entre nosotras e ir contando nuestras dudas 

Te pido de favor veas este video 

B
bharat_18502718
1/8/19 a las 21:15
Mejor respuesta

Hola chicas! les escribo porque el leerlas me da mucho animo, siento que saber que no estas sola viviendo y sintiendo lo mismo que otra persona es una contención! Hace 3 dias fui a  mi ginecologa porque me encontré  hace un tiempo un brote, como pequeños granitos cerca de mi vagina, no me pican ni duelen por lo que no les tome mucha importancia y mi gine estaba con licencia. Bueno, volvió a atender, pedí hora y al examinarme me dice que lo más probable es que tenga Vph, sin embargo me mandó a hacer examenes y me tomó el pap. Sé que aún no esta todo dicho pero soy demasiado ansiosa,  mi mente no deja de pensar ni de buscar info. sobre este virus y el pap estará listo recien en 2 semanas, creo que solo estoy muy nerviosa y lo escribo porque necesito contarselo a alguien... Les mando muchos animos para quienes ya tienen su diagnostico, al parecer si reforzamos el sistema inmunologico lo suficiente, somos capaces de combatirlo! Animo!!!

C
carme_18498418
1/8/19 a las 21:29

Hola sunshinec , bueno pues no te precipites que aun no tienes resultados asique tranquila puede ser que sea otra cosa, como infeccion por candidiasis etc.... o alguna alergia etc.... , pero no te comas la cabeza adelantandote a lo que tu cabeza le de vueltas ..... y en el caso de que sea asi y des positivo , tranquila tambien que todo tiene solucion , saludos 

L
lucilo_18469969
1/8/19 a las 23:30
Mejor respuesta
En respuesta a carme_18498418

Pues no se, a mi me salio celulas anormales en el pap, y de hay ya me hicieron la conoloscopia y la biopsia 

Lo que te harían sería una colcoscopia, querida niña: la colonoscopia es de una parte del intestino grueso que se llama colon.

L
lucilo_18469969
1/8/19 a las 23:31
En respuesta a ayman_13058603

De nada. Sólo es cuestión de informarse. Te digo más, el cáncer de cervix es un cáncer que no debería existir. Pero la realidad es que muchas veces las mujeres Por distintos motivos ( falta de tiempo, descuido , dinero ) no se hacen los respectivos controles y es donde aparece la enfermedad. PERO SI ESTAS HACIENDO TUS ESTUDIOS ( 1 o 2 pap al año Y en caso de que te detecten una lesión haces tratamiento NO HAY NADA QUE TEMER PORQUE CON LOS TRATAMIENTOS SE IMPIDE QUE SE DESARROLLE LA ENFERMEDAD). Para tu tranquilidad y paz mental NO GOOGLES NADA , y siempre pedí a tu médico que te explique todo que para eso están. Y una vez más repito : que tengas vph no significa que vayas a tener cancer, pero hay que cuidarse y tratarse. Se trata de eso. Me alegro que mi respuesta te haya sido útil. Un abrazo 

Si los hombres se vacunaran del VPH, mi querida niña, las mujeres no enfermarían.

S
suresh_3433927
2/8/19 a las 1:37
En respuesta a lucilo_18469969

Si los hombres se vacunaran del VPH, mi querida niña, las mujeres no enfermarían.

Totalmente de acuerdo! 

A
asunta_9664915
2/8/19 a las 1:59
En respuesta a ayman_13058603

Antes que todo TRANQUILA. La ginecóloga te explicó que es el vph ?. NO ENTRES EN PÁNICO Y CREEME QUE NO ES ALGO TAN GRAVE COMO UNO CREE. Me encantaría poder enviarte un audio y explicarte jaj

De verdad, tranquila. El vph es un virus de transición sexual , y SU CONTAGIO NO SE PUEDE EVITAR NI CON EL USO DEL PRESERVATIVO.  EL PRESERVATIVO NOS PROTEJE DE MUCHAS ENFERMEDADES ( EJEMPLO HIV ENTRE MUCHAS ) , PERO AÚN USANDO PRESERVATIVO NOS PODEMOS CONTAGIAR DE VPH PORQUE HAY AREAS QUE EL PRESERVATIVO NO LLEGA A CUBRIR Y BASTA CON EL CONTACTO PARA CONTAGIARSE. 
Lo que te quiero hacer entender diciéndote esto, es que todas o la gran mayoría de las personas que somos sexualmente activas vamos a contraer el virus del papiloma humano. Nuestro sistema inmunitario va a pelear contra la infección para eliminarla , y generalmente está infección desaparece. El problema surge cuando la infección no es eliminada y SE convierte en persistente. 
No hay forma de saber si una persona tiene el vph o no si no tiene manifestación clínica en el cuerpo , y si tuviste más de una pareja sexual es imposible saber quién te contagió. 

EL vph es una infección muy común, tan común que casi todos la vamos a tener en algún momento de nuestras vidas , lo que pasa es que muchas personas tienen el virus pero no tienen " verrugas " o el virus está en el cuerpo Pero no produce lesiones en el cervix. Esto es así, porque tenes que tener en cuenta que el pap no es una prueba para detectar el virus , sino para detectar LAS LESIONES QUE CAUSA EL VIRUS. 
Y lo más importante : que tengas vph no quiere decir que vayas a tener cancer en un futuro. Por favor ni lo pienses. Ahora que sabes que tenes el virus en tu cuerpo lo que tenes que Hacer es hacerte tu Pap anual ( dos al año si es posible) y estar controlada. Y todo va a estar bien. Así que ánimos y a cuidarse nomas. Un abrazo 

¿Que todas las mujeres sexualmente activas vamos a contraer el virus? Ese estudio te lo has sacado de la manga, ¿no?
Yo no conozco a nadie que tenga ese virus, mi círculo de amigas están sanas, no sé... será quizá porque todas hemos sido responsables siempre con nuestra sexualidad y hemos sabido elegir parejas sexuales igual de responsables que nosotras.

L
lucilo_18469969
2/8/19 a las 2:22
Mejor respuesta
En respuesta a asunta_9664915

¿Que todas las mujeres sexualmente activas vamos a contraer el virus? Ese estudio te lo has sacado de la manga, ¿no?
Yo no conozco a nadie que tenga ese virus, mi círculo de amigas están sanas, no sé... será quizá porque todas hemos sido responsables siempre con nuestra sexualidad y hemos sabido elegir parejas sexuales igual de responsables que nosotras.

No cargues la prueba sobre quien está enferma, querida niña. Tú nunca pediste a tus parejas sexuales un informe médico de infecciones antes de permitir que te introdujeran el pene, eso no es responsabilidad. Tampoco exigiste el condón en tus penetraciones vaginales como condición sine quae non ¿verdad? A  menudo la urgencia del deseo aceptó bálano sin cobertura

Tuvimos la suerte de que nuestras parejas sexuales no estuvieran contagiadas sin síntomas, eso es todo: muchas chicas han sido contagiadas por su primera relación sexual y aunque no fuera así ¿ahora está penado  tener sexo y la pena es la muerte? ¡.

 

S
suresh_3433927
2/8/19 a las 3:24
Mejor respuesta
En respuesta a asunta_9664915

¿Que todas las mujeres sexualmente activas vamos a contraer el virus? Ese estudio te lo has sacado de la manga, ¿no?
Yo no conozco a nadie que tenga ese virus, mi círculo de amigas están sanas, no sé... será quizá porque todas hemos sido responsables siempre con nuestra sexualidad y hemos sabido elegir parejas sexuales igual de responsables que nosotras.

Yo no tengo el virus, pero no me creo "invulnerable". Nunca subestimes algo así, porque eres más propensa a vivirlo. Acá nos apoyamos entre todas, porque somos mujeres. Detrás el VPH hay muchos mitos, y muchas mujeres se sienten culpables, como si la sociedad las señalara. 

T
tanase_2892447
2/8/19 a las 14:09
Mejor respuesta
En respuesta a asunta_9664915

¿Que todas las mujeres sexualmente activas vamos a contraer el virus? Ese estudio te lo has sacado de la manga, ¿no?
Yo no conozco a nadie que tenga ese virus, mi círculo de amigas están sanas, no sé... será quizá porque todas hemos sido responsables siempre con nuestra sexualidad y hemos sabido elegir parejas sexuales igual de responsables que nosotras.

Muchas mujeres tienen el virus pero no muestran ningún síntoma, es decir. Sin virus que no se manifiestan, eso te convierte en portadora.
Que tus amigas estén sanas no significa que no sean portadoras. O has visto tus informes médicos? O acaso se han hecho pruebas concretas para saber si son portadoras? Porque si no tienes síntomas, acaso te haces pruebas?
Tampoco juzgues a la ligera, que no necesitas ser un pendon para contraer el vph.

T
tanase_2892447
2/8/19 a las 14:18
Mejor respuesta

Vamos a señalar que hay varios tipos de vph. 
El 4 de marzo de 2018 hubo una cumbre en Madrid por el día internacional contra la lucha del vph. Su finalidad es concienciar sobre una infección que se estima es responsable de aproximadamente un 5% de todos los tumores humanos, y está relacionado en un 100% con el cáncer de cuello de útero, el 90% de los de ano,  de entre menos del 5 y el 70% de los de orofaringe, el 70% de los de vagina y el 40% de los de pene y el 40% de los de vulva, además del 100% de las verrugas anogenitales.
Y aunque hay vacunas, la vacuna contra el VPH solo ayuda a protegerte contra ciertos tipos del VPH que pueden provocar cáncer o verrugas genitales. La vacuna contra el VPH, también conocida por el nombre de marca Gardasil 9, te protege contra: tipos 16 y 18 del VPH: los tipos que causan el 80% de los casos de cáncer cervical. Tipos 6 y 11 del VPH, que causan el 90% de los casos de verrugas genitales. Otros  cinco tipos de VPH (tipos 31, 33, 45, 52 y 58) que pueden  provocar cáncer de cuello uterino, ano, vulva/ vagina, pene o garganta. 
Yo estoy vacunada y en mi embarazo me brotó un tipo en concreto que genera verrugas genitales.

C
carme_18498418
2/8/19 a las 16:38
En respuesta a lucilo_18469969

Lo que te harían sería una colcoscopia, querida niña: la colonoscopia es de una parte del intestino grueso que se llama colon.

Disculpa esposaymadre, no lo escribí bien se escribe colposcopia , que es para ver mas ampliada el cervix, vagina y vulba. 

Y
yliana_18448864
2/8/19 a las 18:05
Mejor respuesta

Milusita84 chica que mal que vengas a escribir a este foro ese tipo de comentarios, aquí estamos para apoyarnos no para hacer leña del árbol caído..te felicito por estar "sana" de verdad espero que siempre sea así y lo digo de corazón, sabes ya es difícil para uno con ese diagnóstico aceptar que tu sexualidad está viéndose afectada y sobre todo tu salud, por el motivo que sea..si uno se enfermó porque no se usó preservativo, porque no pedimos examenes al chico "culpable" o por lo que sea el que gente como tu juzgue es peor.vamos chica no seas ignorante, estoy segura que más de una vez se te ha pasado algún detalle mínimo en una relación sexual, como nos ha pasado a las que pasamos por eso..confiamos en alguien eso es todo!! Y haz corrido con suerte al igual que tu circulo de amigas.Las demás tienen razón a veces uno no sabe que es portador porque no se hace el examen correspondiente porque precisamente no hay síntomas asi que por favor Infórmate y no hagas comentarios tan crueles.

S
suresh_3433927
2/8/19 a las 18:30
Mejor respuesta

Por la gente que juzga es que estamos como estamos. Por la desinformación y los prejuicios la gente se contagia. Por el miedo exagerado. Vamos el vph solo es un virus 

Y
yliana_18448864
2/8/19 a las 18:36
Mejor respuesta

Rizos1972 muchas gracias por tus buenos deseos, yo igual te mando un abrazo y me avisas como te va con todo esto vale? Bendiciones 🙏

Y
yliana_18448864
2/8/19 a las 18:43
Mejor respuesta

User243012 es correcto, solo juzgan desgraciadamente. Pero bueno aquí estamos para apoyarnos con experiencias y los que no tienen este virus a tomar precauciones y cuidarse para que no les pase. Saludos

S
suresh_3433927
2/8/19 a las 18:46
Mejor respuesta
En respuesta a yliana_18448864

User243012 es correcto, solo juzgan desgraciadamente. Pero bueno aquí estamos para apoyarnos con experiencias y los que no tienen este virus a tomar precauciones y cuidarse para que no les pase. Saludos

Es como la gripa, si no te cuidas te da neumonía. Si no te curas la gastritis se te hace una úlcera, si no te tratas la diabetes te puedes morir, si no te cuidas ni comes bien, el vph te puede dar cáncer. 

S
suresh_3433927
2/8/19 a las 18:47
Mejor respuesta
En respuesta a suresh_3433927

Es como la gripa, si no te cuidas te da neumonía. Si no te curas la gastritis se te hace una úlcera, si no te tratas la diabetes te puedes morir, si no te cuidas ni comes bien, el vph te puede dar cáncer. 

Ahora, la ciencia no sabe curar el vph, pero eso ya lo hace el sistema inmunológico, no?

Y
yliana_18448864
2/8/19 a las 19:13
Mejor respuesta

El sistema inmunologico no es capaz de eliminarlo por completo, pero se puede tener inactivo, como dices tu asi como la gripe, si nos alimentamos bien y nos vitaminamos el cuerpo puede luchar y hacer que no existan lesiones. Y mientras no existan lesiones menos riesgo de contraer cáncer tenemos.

S
suresh_3433927
2/8/19 a las 19:28
Mejor respuesta

pues cuántos virus no tenemos inactivos? además del vph hay muchos más virus, miles, y viven en nuestro cuerpo

S
suresh_3433927
2/8/19 a las 19:28

pues cuántos virus no tenemos inactivos? además del vph hay muchos más virus, miles, y viven en nuestro cuerpo

A
ayman_13058603
2/8/19 a las 20:28
En respuesta a lucilo_18469969

Si los hombres se vacunaran del VPH, mi querida niña, las mujeres no enfermarían.

La responsabilidad no es sólo de los hombres, de las mujeres también mi querida. Cuidate  A VOS MISMA , no importa lo que haga el resto diría mi padre. Saludos 

A
ayman_13058603
2/8/19 a las 20:38
Mejor respuesta
En respuesta a asunta_9664915

¿Que todas las mujeres sexualmente activas vamos a contraer el virus? Ese estudio te lo has sacado de la manga, ¿no?
Yo no conozco a nadie que tenga ese virus, mi círculo de amigas están sanas, no sé... será quizá porque todas hemos sido responsables siempre con nuestra sexualidad y hemos sabido elegir parejas sexuales igual de responsables que nosotras.

Te explico. El pap NO ES PARA DETECTAR LA PRESENCIA DEL VIRUS , SINO LAS LESIONES QUE CAUSA EL VIRUS EN EL CERVIX.
Es decir que una persona puede tener el virus en el cuerpo, y el pap le puede salir con un resultado normal ya que el virus no produjo ninguna lesión. 
Y te hago otra aclaración: es imposible saber si un hombre tiene o no el virus. Por supuesto Que sí tiene verrugas o condilomas ( que son producidos por el vph de bajo riesgo) vas a saber que esa persona tiene el virus. PERO PUEDE PASAR QUE LA PERSONA TENGA EL VIRUS Y NO TENGA NINGUNA VERRUGA O CONDILOMA EN SUS GENITALES ( en el hombre o en la mujer ).  ES UN VIRUS QUE SE CONTAGIA AUN CON EL USO DE PRESERVATIVO PORQUE HAY AREAS QUE NO LLEGA A CUBRIR.  USTEDES HAN SIDO CUIDADOSAS AL SER MUY SELECTAS CON SUS PAREJAS, PERO ME IMAGINO QUE SUS PAREJAS ESTUVIERON OTRAS MUJERES Y ESAS MUJERES CON OTROS HOMBRES....  JAJAJ
NO LO SAQUÉ DE BAJO DE LA MANGA. ESTARÍA BUENO QUE LEAS UN LIBRO DE MEDICINA SOBRE EL TEMA SI TE INTERESA O QUE HABLES CON UN PROFESIONAL. HAY MUCHA FALTA DE INFORMACIÓN. 

S
suresh_3433927
2/8/19 a las 20:40
Mejor respuesta
En respuesta a ayman_13058603

Te explico. El pap NO ES PARA DETECTAR LA PRESENCIA DEL VIRUS , SINO LAS LESIONES QUE CAUSA EL VIRUS EN EL CERVIX.
Es decir que una persona puede tener el virus en el cuerpo, y el pap le puede salir con un resultado normal ya que el virus no produjo ninguna lesión. 
Y te hago otra aclaración: es imposible saber si un hombre tiene o no el virus. Por supuesto Que sí tiene verrugas o condilomas ( que son producidos por el vph de bajo riesgo) vas a saber que esa persona tiene el virus. PERO PUEDE PASAR QUE LA PERSONA TENGA EL VIRUS Y NO TENGA NINGUNA VERRUGA O CONDILOMA EN SUS GENITALES ( en el hombre o en la mujer ).  ES UN VIRUS QUE SE CONTAGIA AUN CON EL USO DE PRESERVATIVO PORQUE HAY AREAS QUE NO LLEGA A CUBRIR.  USTEDES HAN SIDO CUIDADOSAS AL SER MUY SELECTAS CON SUS PAREJAS, PERO ME IMAGINO QUE SUS PAREJAS ESTUVIERON OTRAS MUJERES Y ESAS MUJERES CON OTROS HOMBRES....  JAJAJ
NO LO SAQUÉ DE BAJO DE LA MANGA. ESTARÍA BUENO QUE LEAS UN LIBRO DE MEDICINA SOBRE EL TEMA SI TE INTERESA O QUE HABLES CON UN PROFESIONAL. HAY MUCHA FALTA DE INFORMACIÓN. 

Si, es impresionante la falta de información qué hay 

C
carme_18498418
4/8/19 a las 10:41

Es verdad chicas,  que pena y tristeza me da que en el siglo en el que estamos, haya gente que juzgue sin saber y encima critiquen por ello.... milusita84, me alegro muchisimo de que tu no lo tengas , ni tus amistades.... pero por desgracia todo el mundo estamos expuestos a que en algun momento de nuestras vidas podamos coger el virus..... te invito a que te informes sobre el tema, metete en internet solamente para que puedas saber que es y como se puede estar expuesta sin querer hacerlo ni tampoco buscarlo.....y veras que es un virus mas , como la gripe , la gastronteritis etc... hay que cuidarse cuando se contrae .....
pero no por ello hay que hablar sin saber , y sacando conclusiones porque tu milusita84, no lo tengas....
ademas veras que para no contagiarte lo que no tendrias que haber hecho nunca es tener relaciones , no se si sera tu caso , saludos 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir