Foro / Salud

depresión y miedo tras VPH positivo

Última respuesta: 12 de abril de 2018 a las 1:32
H
hadiya_2822568
12/3/18 a las 17:16

tengo 23 años de edad y hace unas dos semanas me hicierón una prueba de papanicolau (base liquida) y otra prueba de VPH por PCR y lamentablemente la prueba de VPH salió positiva, tengo VPH genotipo 52 y a lo que he leído es que es de alto riesgo. 
Mi papanicolau salió normal y mi ginecologa cuando le lleve los resultados me reviso mi cuello uterio y me menciono que no veía lesión precancerosa, y me dijo que me aplicaría la vacuna del VPH. (que por cierto es muy costosa y no me da seguridad de expulsión del virus de mi cuerpo).
Tengo una pareja con la qu he tenido relaciones sin protección (esto fue antes de saber que tenía VPH) la verdad me siento muy deprimida y solo he pensado en como será que avancé eso, estoy muerta de miedo puesto que no se si ya lo contagie, también le he pracicado sexo oral y el a mi y no se si también ya tenga VPH oral. 

Me han dicho que el cuerpo muchas ocasiones expulsa en VPH pero les pido de verdad que me den su consejo, necesito desechar esto de mi cuerpo, no me quiero morir. 

Ayudenme

Ver también

L
lynda_9060112
12/4/18 a las 1:24

Tranquila no te vas a morir de VPH. Es un virus, parecido a un herpes, hay muchos serotipos, algunos están relacionados con el cáncer de útero y otros no. Pero NO significa que si tienes VPH, vayas a tener un cáncer, sólo que vas a tener más probabilidades, pero con que te hagas las revisiones anuales, vas a ir bien. Pueden salirte verruguitas, que te las quema el médico. No es nada muy grave. Es un virus muy extendido, toda la gente que ha tenido relaciones sexuales ha estado expuesto a el, lo que pasa es que en la mayoría el sistema inmune "lo ha rechazado". Así que estate tranquila, haz caso al médico, cuídate durante las relaciones, y hazte los chequeos anuales. Un abrazo

N
ndiaye_7290827
12/4/18 a las 1:32

Hola. Les explico, a mi me hicieron una colposcopia y vieron lesión intrapitelial de alto grado pero en ningún momento me dijeron qué es ni si es vph,y si lo es, qué tipo es...sólo que se contagia por vía sexual,aunque he leído muchas cosas,y yo la verdad siempre precaución. En resumidas cuentas,que estoy esperando a una conización y llevo ya dos meses esperando y asustada porque ni saben qué anestesia me pondrán ni.me han explicado nada. Ayuda!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram