En respuesta a an0N_584844099z
Vph-16
Hola, hace dos meses me diagnosticaron un virus vph de tipo 16 y ayer me hicieron la biopsia en el cuello del utero.
Te cuento un poco mejor, fui a hacerme una citologia y salieron las celulas alteradas por lo que me hicieron la prueba de vph, salieron positivas y determinaron que el tipo es el 16, es de los mas peligrosos porque puede derivar en cancer de cuello. Llevo dos meses esperando para que me hagan la biopsia, me la hicieron ayer. Es muy molesta pero casi no duele, es sin anestesia pero de verdad que solo notas unos pinchazos leves. Ese dia y el siguiente tienes molestias pero nada mas.
Ahora tengo que esperar un mes mas para que me den los resultados pero bueno, paciencia. Intento no pensar mucho en eso.
Si tienes alguna otra duda dimelo que estoy informada sobre todo esto.
Un saludo y animo!!
Muchas gracias
por contestarme. Ahora que sé cómo es el procedimiento intentaré estar más "tranquila" si llega el momento...
Por lo menos me siento un poco más reconfortada con vuestro apoyo, a veces pensaba que era no era normal estar tan preocupada, la gente que no está pasando por esto se lo toma como si no tuviese importancia y eso es lo que más me martiriza.
A mí me dan los resultados el 5 de septiembre y espero que sean buenos, aunque a juzgar por mis síntomas no lo tengo tan claro. Cuando llegue el momento os lo contaré.
Tengo una pregunta para monika320: qué es una conización por atipia??
Bueno, os deseo unos buenos resultados y una espera más o menos tranquila...
Un abrazo y gracias otra vez!