Foro / Salud

Vph dando la lata...

Última respuesta: 30 de julio de 2008 a las 6:42
N
naroa_8786941
22/8/07 a las 14:39

Hola a todas. Estoy muy desanimada espero que alguien que haya pasado por una situación similar a la mía me pueda ayudar.

En el mes de noviembre me salieron unos granitos en la vulva, y el médico me dijo que eran condilomas. El dermatólogo me hizo una biopsia, de la cual perdieron los resultados. Me recetó Aldara y tras 3 semanas de tratamiento desaparecieron por completo. El ginecólogo me examinó y dijo que no tenía nada a parte de las verrugas y que el tipo de vph que se manifiesta con condilomas no suele dar problemas en la vagina o en el útero.
En abril volví al ginecologo y me dijo que tenía una lesión en el cuello del útero, causada por el vph y me recetó Blastoestimulina.
Después de terminado el tratamiento me realizaron otra citología y en breve me darán los resultados. Lo que ocurre es que si no da buenos resultados me harán una biopsia en el cuello del útero.Eso es lo que me tiene preocupada. Ningún médico me explica nada y no sé cómo es el procedimiento, si duele... la biopsia en la vulva fue con anestesia pero me dio bastantes problemas para curarla, y no quiero que me pase lo mismo.
Llevo tres meses con dolores abdominales, como los que se tienen durante la regla y siento como "calambres" cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja.
Sólo necesito hablar con alguien que haya pasado o esté pasando por lo mismo porque estoy muy harta de todo esto y la información que encuentro por internet no me da ánimos.

Muchas gracias y un besito.

Ver también

A
an0N_584844099z
22/8/07 a las 22:35

Vph-16
Hola, hace dos meses me diagnosticaron un virus vph de tipo 16 y ayer me hicieron la biopsia en el cuello del utero.
Te cuento un poco mejor, fui a hacerme una citologia y salieron las celulas alteradas por lo que me hicieron la prueba de vph, salieron positivas y determinaron que el tipo es el 16, es de los mas peligrosos porque puede derivar en cancer de cuello. Llevo dos meses esperando para que me hagan la biopsia, me la hicieron ayer. Es muy molesta pero casi no duele, es sin anestesia pero de verdad que solo notas unos pinchazos leves. Ese dia y el siguiente tienes molestias pero nada mas.
Ahora tengo que esperar un mes mas para que me den los resultados pero bueno, paciencia. Intento no pensar mucho en eso.
Si tienes alguna otra duda dimelo que estoy informada sobre todo esto.
Un saludo y animo!!

N
naroa_8786941
23/8/07 a las 13:41
En respuesta a an0N_584844099z

Vph-16
Hola, hace dos meses me diagnosticaron un virus vph de tipo 16 y ayer me hicieron la biopsia en el cuello del utero.
Te cuento un poco mejor, fui a hacerme una citologia y salieron las celulas alteradas por lo que me hicieron la prueba de vph, salieron positivas y determinaron que el tipo es el 16, es de los mas peligrosos porque puede derivar en cancer de cuello. Llevo dos meses esperando para que me hagan la biopsia, me la hicieron ayer. Es muy molesta pero casi no duele, es sin anestesia pero de verdad que solo notas unos pinchazos leves. Ese dia y el siguiente tienes molestias pero nada mas.
Ahora tengo que esperar un mes mas para que me den los resultados pero bueno, paciencia. Intento no pensar mucho en eso.
Si tienes alguna otra duda dimelo que estoy informada sobre todo esto.
Un saludo y animo!!

Muchas gracias
por contestarme. Ahora que sé cómo es el procedimiento intentaré estar más "tranquila" si llega el momento...
Por lo menos me siento un poco más reconfortada con vuestro apoyo, a veces pensaba que era no era normal estar tan preocupada, la gente que no está pasando por esto se lo toma como si no tuviese importancia y eso es lo que más me martiriza.
A mí me dan los resultados el 5 de septiembre y espero que sean buenos, aunque a juzgar por mis síntomas no lo tengo tan claro. Cuando llegue el momento os lo contaré.
Tengo una pregunta para monika320: qué es una conización por atipia??
Bueno, os deseo unos buenos resultados y una espera más o menos tranquila...
Un abrazo y gracias otra vez!

A
aurina_7085354
24/1/08 a las 4:20

Yo tambien
bueno tengo 16 años de edad y la verdad es que yo tambien me tengo que hacer una biosa de cuello pero mi ginecolga me dijo que no duele nada y la razon es por q tengo una mancha blanca en el cuello

L
liseth_8744793
30/7/08 a las 6:42

Tenemos que ser fuertes
Hace poco me detectaron vph. Es terrible recibir la noticia, se lo que se siente. A mi inmediatamente me hicieron la biobsia, que es que te quitan un pedacito de tejido para determinar la gravedad de las lesiones, misma que se dividen en NIC 1 LEVE NIC 2 MEDIO Y NIC 3 RIESGO ALTO. La biobsia no es tan terrible como suena, es sin anestesia, te quitan un pedacito con quien sabe que (no quise ver), se siente como un cólico, es molesto, pero no pasa nada. En unos días me dirán la gravedad de mis lesiones. Pero el medico que me atendio es excelente y tengo fe en que estaré bien.

Suerte a todas, es terrible, no puedo ni dormir, pero si seguimos bien los tartamientos y colaboramos en todo, podremos salir de esto, o lo mejor saber que podremos librar el cáncer.

Animo a todas y cuidense.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook