Foro / Salud

Recontagiarme de vph?

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 19:18
A
akemi_6936388
16/3/09 a las 18:52

ola a todos/as, la verdad tengo algunas dudas acerca del vph,donde me han atendido son bastante bordes y me dan cero informacion...hace mas de un año me diagnosticaron vph de alto riesgo (cin1) yo usaba nuvaring y hasta dia de hoy hemos tenido q usar condon; la cosa es q en dos citologias consecutivas me ha salido todo bien, q lo habia eliminado...si en toda mi vida solamente he mantenido relaciones sexuales con una unica persona, mi actual pareja (el ha tenido varias parejas anteriores, de modo q fue el quien me contagio) estoy en riesgo de volver a contagiarme si vuelvo a mantener relaciones con el sin usar condon? al haberlo eliminado ya es como q as creado anticuerpos contra ese virus concreto? o existe riesgo de q vuelva a contagiarme de nuevo si estoy en contacto con el virus? estoy un poco preocupada ya q no puedo saber con certeza si el lo ha eliminado como yo, o todavia lo tiene...muchas gracias

Ver también

M
mirene_5943051
17/4/09 a las 12:34

Recontagiarme de vph despues de conizacion?
yo tambien tengo la misma pregunta, ayer me hicieron una conizacion por cin1 que segun yo no era de alto riesgo (ya estoy confundida).
en fin, la conizacion fue exitosa, me moria de nervios, super tensa durante la cirugia. anestecia local y todo ha salido bien, no he sentido nada de dolor yo creo que porque el pedacito que me quitaron fue pequeño , me siento tan bien que hoy regrese a trabajar!! en 10 dias tengo mi chekeo y le preguntare a mi doctora sobre el re-contagio y sobre como la conizacion me afectara en un futuro embarazo.

lei esto en un foro aqui mismo
"yo lei un articulo de una doctora que decia que despues de la conizacion estas como inmunisada solamente con tu pareja la que tienes ahora. porque tu sistema inmunologico ya reconoce este pvh que supuestamente ya te lo pegaron una vez, es como cuando tienes un resfrio y se te quita solo con cuidados de casa. tomar mucho liquido y esas cosas. quiero decirte que solo de tu novio no puedes volver a contagiarte. solo si tienes una pareja nueva puede agudisarse el virus"

como ves demasiado bueno para ser verdad no?

A
akemi_6936388
22/4/09 a las 19:57
En respuesta a mirene_5943051

Recontagiarme de vph despues de conizacion?
yo tambien tengo la misma pregunta, ayer me hicieron una conizacion por cin1 que segun yo no era de alto riesgo (ya estoy confundida).
en fin, la conizacion fue exitosa, me moria de nervios, super tensa durante la cirugia. anestecia local y todo ha salido bien, no he sentido nada de dolor yo creo que porque el pedacito que me quitaron fue pequeño , me siento tan bien que hoy regrese a trabajar!! en 10 dias tengo mi chekeo y le preguntare a mi doctora sobre el re-contagio y sobre como la conizacion me afectara en un futuro embarazo.

lei esto en un foro aqui mismo
"yo lei un articulo de una doctora que decia que despues de la conizacion estas como inmunisada solamente con tu pareja la que tienes ahora. porque tu sistema inmunologico ya reconoce este pvh que supuestamente ya te lo pegaron una vez, es como cuando tienes un resfrio y se te quita solo con cuidados de casa. tomar mucho liquido y esas cosas. quiero decirte que solo de tu novio no puedes volver a contagiarte. solo si tienes una pareja nueva puede agudisarse el virus"

como ves demasiado bueno para ser verdad no?

Recontagiarme de vph?
muchas gracias por responderme...y me alegro de q te fuera bien!
sobre todo lo q tu dices, parece demasiado bueno para ser cierto!
lo unico q a mi no m an exo ninguna conizacion...mi unico "tratamiento", por llamarlo de alguna manera, a sido no hacer nada, mas q tener relaciones con condon...pero bueno si me pudieses contar lo q tu doctora te diga cuando vayas...te lo agradeceria! 1 beso y gracias de nuevo!

W
wilmar_7105638
3/5/09 a las 10:52

Si puedes recontagiarte pero que no te afecte
Ok, si te dio el virus lo puedes volver a tener. La buena noticia es que hay vacunas pero no se que serotipo es la vacuna y la enfermedad que te dio. La vacuna no te sirve si tienes el virus en tu interior asi que haste una prueba del VPH, nuevamente con la indicacion de un doctor. Si la vacuna es contra la cepa que te dio vacunate y tranquilizate y goza de tu vida sexual con tu pareja.

Ahora tu pareja tambien debe tratarse, porque aunque asintomatico, tiene que tratarse. Consulte con el medico. La buena notiicia es que varias pruebas te salieron negativos es bueno, posiblemente no tienes remisencia de ese virus, pero lo que si es que tu tanto como tu pareja estan mas expuestos contraer el VPH, tu debes hacerte la prueba ya periodicamente, esos examenes son parte ya de tu vida, Si ya con los años no reincide descanza de las pruebas, pero todo esto consultalo con algun medico.

A
akemi_6936388
4/5/09 a las 19:18
En respuesta a wilmar_7105638

Si puedes recontagiarte pero que no te afecte
Ok, si te dio el virus lo puedes volver a tener. La buena noticia es que hay vacunas pero no se que serotipo es la vacuna y la enfermedad que te dio. La vacuna no te sirve si tienes el virus en tu interior asi que haste una prueba del VPH, nuevamente con la indicacion de un doctor. Si la vacuna es contra la cepa que te dio vacunate y tranquilizate y goza de tu vida sexual con tu pareja.

Ahora tu pareja tambien debe tratarse, porque aunque asintomatico, tiene que tratarse. Consulte con el medico. La buena notiicia es que varias pruebas te salieron negativos es bueno, posiblemente no tienes remisencia de ese virus, pero lo que si es que tu tanto como tu pareja estan mas expuestos contraer el VPH, tu debes hacerte la prueba ya periodicamente, esos examenes son parte ya de tu vida, Si ya con los años no reincide descanza de las pruebas, pero todo esto consultalo con algun medico.

Muchas gracias!
la vacuna no protege contra mi virus asi q nada...pero bueno la salud es lo primero! gracias otra vez!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram