En respuesta a selica_7249989
Propositos
Bueno hice una lista de propósitos.
09 Mayo - 09 Junio
1. Desayunar frutas y verduras.
2. Almuerzo sin restricción pero con medida.
3. Cenar frutas y verduras.
4. Tomar 3 Lts de agua.
5. Entre comidas una fruta.
6. No comer comida chatarra ó en la calle.
7. Camiar todos los días 30 min.
8. Comenzar P90X Slim. Un día si, un día no (Para empezar).
Bueno aquí hice una tabla de objetivos y desde luego una meta.
Mayo 2014 - 93 kg <---INICIO
Junio 2014 - 90 kg <---Primer Objetivo
Julio 2014 - 87 kg
Agosto 2014 - 85 kg
Septiembre 2014 - 83 kg
Octubre 2014 - 83 kg
Noviembre 2014 - 81 kg
Diciembre 2014 - 80 kg
Enero 2015 - 79kg
Febrero 2015 - 77 kg
Marzo 2015 - 75 kg
Abril 2015 - 73 kg
Mayo 2015 - 71 kg
Junio 2015 - 69 kg <---Meta
Como pueden ver nada apresurada, agradecería que me dieran consejos, de bebidas matutinas, todas naturales claro y caseras.. nada de herbalife ni de eso, si licuado de piña con nopal... quiero comprar la piña y el nopal y licuarlo.
Enserio que agradecería mucho sus tips! para los antojos, las tentaciones, para antes de dormir, etc. y Si alguien se anima a empezar hoy conmigo!! y animarnos mutuamente yo encantada!!! nos ponemos en contacto!!!
Hola...
Antes que nada te deseo mucho éxito en la consecución de tus metas! Con voluntad y disciplina lo lograrás
Te cuento un poco sobre mí: hace unos 4 años comencé a subir y subir de peso hasta que llegué a tener 17 Kilos de más! Entiendo perfectamente tus sentimientos de frustración y ese "no poder parar de comer" (incluso hoy en día hay días en los que como como si se fuera a acabar el mundo! ). En fin, lo que yo me decidí a hacer desde hace un año y medio aproximadamente fue: primero, inscribirme en un gimnasio y realizar mi rutina día de por medio (comencé con 10 minutos de calentamiento en la elíptica, luego mi rutina de entrenamiento muscular y otros 30 minutos de elíptica al final). Segundo, comencé a cambiar poco a poco mis hábitos alimenticios.. Pienso que el problema no está en la comida que comes sino en cómo la comes.. Es decir, puedes comer todo tipo de alimentos, pero cambia malos hábitos como: no desayunar, comer demasiado rápido y frente al TV o al computador, comer alimentos pesados como carbohidratos y grasas después de las 6:00 pm, servirte la comida en un plato muy grande, beber bebidas gaseosas y/o alcohólicas en exceso (la mejor bebida es el agua... ), carbohidratos y grasas consumidos en exceso, seguir comiendo cuando tu estómago ya se siente satisfecho... Busca en internet una página en la que puedas calcular las calorías diarias que necesitas para bajar de peso e intenta no consumir más que esas calorías... Lo sé, es difícil al principio, pero bien dice el dicho "el hombre es un animal de costumbres"... El tercer punto que me ayudó a bajar de peso fue la palabra "disciplina". Bajar de peso tiene que ver mucho con el control de los impulsos y perseverancia. Comienza poco a poco, con metas realistas. Si estás acostumbrada, por ejemplo, a desayunar pan, huevos, chocolate, queso y jamón, no te va a ayudar decir: "ok, mañana ya no desayunaré todo eso sino una porción de fruta con una taza de café"... Más bien, podrías comenzar cambiando el jamón o el queso por la porción de fruta, reduciendo la porción de pan y huevos, agregando una cucharada menos de azúcar al chocolate... Son pequeños cambios que, ejecutados constantemente y con disciplina, te van a llevar hacia el logro de tu gran meta! Implementa también el famoso modelo "esfuerzo-recompensa"... Por ejemplo, podrías ponerte como meta de la semana bajar 500 gramos. Si al final de la semana lograste tu meta, entonces recompénsate con algo que te guste (ir al cine, ir de compras, una porción de tu postre favorito, etc)... Bueno, todo esto que te escribo fue lo que me funcionó a mí.. Tal vez funcione contigo también. Recuerda que, al final, cada persona es distinta pero nada pierdes con intentar... Una vez más te deseo muchos éxitos y si en algo te puedo ayudar, aquí me encuentras!