En respuesta a gerald_6053576
Te entiendo perfectamente
Hola Maricele, yo también he sido la "gordita" de la familia, y pongo entre comillas porque en realidad he visto fotos mías cuando me decían eso, y no era verdad. Quizás tuve 3 o 4 kg de sobrepeso, pero toda esa joda de primos y tíos siempre me hizo creer que era una obesa. Pero cuando entre al college, ahí empecé a ser la "gorda" que ellos decían ver, tanto que ahora me dicen que antes era flaca (arruinaron mi vida). Ahora peso 81.5 kg, y mido lo mismo que tú, el año pasado estube en los 87 pero decidí bajar de peso por salud, aunque luego dejé eso. Por eso quiero retomarlo, ya que no he subido y me he mantenido al menos en ese peso. Espero nos apoyemos ambas. Yo ya he comenzado hace 5 días a comer sano pero creo que un poco de motivación no le viene mal a nadie, más que todo cuando tienes un antojo. Espero te este yendo bien! Saludos.
...
A veces los comentarios de la familia nos lastima más q la de otros.. mis abuelos siempre me llamaron vaquillona jaja, sé q su intención esta lejos de querer lastimarme, lo dicen a un modo de cariño. .. pero la baja autoestima es la q juega un papel importante y un simple "gordi" nos golpea por dentro.. arreglar esos sentimientos son otra barrera a derrumbar en este tema de adelgazar.. espero nos acompañemos en el resto de estos dias (: