Foro / Salud

No tengo fuerza de voluntad

Última respuesta: 3 de abril de 2007 a las 14:59
A
anita_5406057
6/2/07 a las 2:11

Hola a todas. Me llamo Ana y tengo 38 años. Llevo fumando desde los 15, y no puedo dejar de pensar en el tabaco, pues toda mi vida adulta la he pasado fumando y todo lo lo que hago relaciono con el cigarro. Son muchos años. El médico me ha dicho que lo deje, pero no tengo fuerzas. ¿Hay algun metodo que me haga una especie de lavado de cerebro y me convenza firmemente de una vez por todas? Cuando lo dejo, al principio estoy bien, pero pasadas unas horas, mi mente empieza a dudar y a darle vueltas a si vale la pena pasar por esto y cuanto va a durar el mono, y acabo fumando.Por favor, ayuda.
¿Alguien ha probado la hipnosis? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver también

S
siham_9381087
6/2/07 a las 13:24

Yo lo estoy intentando
querida Ana, o tengo 39 años , yo tambien llevo casi 20 años fumando. El medico me recomendo zintabac, y aqui me tienes ya casi 20 dias sin fumar, creo que sin esta ayuda no lo hubiera conseguido, estoy muy contenta nunca antes me lo habia planteado, pero la vida es igual sin tabaco , no tengas miedo del vacio que queda,piensa en los beneficios. chao

A
anita_5406057
7/2/07 a las :21
En respuesta a siham_9381087

Yo lo estoy intentando
querida Ana, o tengo 39 años , yo tambien llevo casi 20 años fumando. El medico me recomendo zintabac, y aqui me tienes ya casi 20 dias sin fumar, creo que sin esta ayuda no lo hubiera conseguido, estoy muy contenta nunca antes me lo habia planteado, pero la vida es igual sin tabaco , no tengas miedo del vacio que queda,piensa en los beneficios. chao

Lo intentare
Gracias por tu respuesta Salvia,lo intentare con el zintabac, pero, eso te quita la ansiedad?

M
magaly_8506535
7/2/07 a las 13:35

Hola..
Tengo 37 años y fumaba desde los 18 una cajetilla diaria. El día 5 hizo un mes q dejé de fumar. Lo hice "a pelo" para mi el problema no es el mono pq no lo he tenido lo q me agobia es lo muchísimo q lo echo de menos!!!! A veces pienso si merece la pena privarme de algo q me gustaba tanto, desde q no fumo las cañas y los cafés ya no son iguales.....

Pero bueno yo voy a seguir intentándolo si el tiempo cura el mal de amores espero q esto tambien!!!

Animo y suerte en el intento

S
sela_6200761
7/2/07 a las 14:02

La vida sin tabaco te hace libre
Hola Ana, yo tengo 29 años y llevaba desde los 13 fumando con una

S
sela_6200761
7/2/07 a las 16:53

La vida sin tabaco te hace libre!!!
Hola Ana, se ve que ha ocurrido algo pero mi mensaje de antes no ha salido entero...

Como te decía, tengo 29 años y llevo fumando desde los 13 años y con una muy fuerte dependencia psicológica, hasta el punto de pensar que los no fumadores no disfrutan de un café o de una cerveza y que yo como si fumo, disfruto mucho más..pobrecillos pensaba...y no me daba cuenta de que la única que daba pena era yo.

Llevo años pensando en que quiero dejar el tabaco pero últimamente empecé a pensarlo más a menudo porque deseo tener un hijo y quiero dejarlo antes de concebirlo porque no quiero que mi futuro bebé pague por mis errores. Así que decidí comprarme el libro Es fácil dejar de fumar si sabes como y empecé a leerlo. Al principio estaba un poco escéptica pero conforme fui avanzando en él me daba cuenta de muchas verdades sobre el tabaco y me veía muy bien reflejada en diversas situaciones que te plantea el libro. Aún así lo he ido posponiendo con excusas ya que el libro lo primero que te dice es que no se te ocurra dejar de fumar mientras lo lees porque el estado de ansiedad que tendrías no te permitiría mantener la mente abierta y captar positivamente todo lo que te dice el libro. El lunes por la mañana (5 de febrero) me levanté y fue como si el momento hubiera venido a mi y me dije a mi misma que no volvería a fumar nunca más y...hasta hoy, bueno en realidad solo llevo dos días y medio pero para mi es todo un logro. No te voy a decir que es fácil, en absoluto, es duro, además yo no estoy usando ni parches, ni pastillas ni nada, solo estoy empleando mis ganas de vivir y de sentirme libre. Sé que ahora viene un periodo difícil que tengo que pasar (y lo asumo que es lo importante) pero sé que una vez lo consiga no volveré a toser por las mañanas, no volveré a oler mal, no me cansaré tanto en el gimnasio, mi sobrino de 6 meses no me olerá mal cada vez que me acerque a darle un beso...y sobre todo no me veré enchufada a una máquina para poder respirar y no tendré que ver a mi marido sufriendo al lado mío (no podría soportarlo). Por eso cuando me entran los deseos de fumar pienso en todo esto y se me pasa enseguida.

Ana no creo que se trate de no tener fuerza de voluntad, se trata de que te llegue tu momento y de que estes totalmente convencida de dar el paso. NO tengas miedo, piensa que seras libre y no dependerás nunca más de ese hierbajo asqueroso que nos mata lentamente. Piensa en todo lo que te pierdes y te perderás.

Ah! Tambien existe un libro del mismo autor que se llama Es facil que las mujeres dejen de fumar...me lo estoy leyendo, ya te contaré que tal es. Espero haberte ayudado, besos

T
tita_9943174
19/2/07 a las 13:36
En respuesta a siham_9381087

Yo lo estoy intentando
querida Ana, o tengo 39 años , yo tambien llevo casi 20 años fumando. El medico me recomendo zintabac, y aqui me tienes ya casi 20 dias sin fumar, creo que sin esta ayuda no lo hubiera conseguido, estoy muy contenta nunca antes me lo habia planteado, pero la vida es igual sin tabaco , no tengas miedo del vacio que queda,piensa en los beneficios. chao

Yo he empezado con el zyntabac
Hola, salvia19, llevo dos dias con las pastillas, y queria preguntarte si te funcionan, que efectos notas, no se porque me parece que para dejar de fumar tienes que tener mucha fuerza de voluntad. Este viernes es mi dia para dejarlo, espero que funcione aunque no lo tengo del todo claro. Ya contare.
Chao.

A
an0N_609831199z
30/3/07 a las 7:42

Hola ...
yo te puedo ayudar conosco de muchas personas que sonm muy allegadas a mi que dejaron el vicio mi correo es dikar437@hotmail.com o karinita238@hotmail.com me encantaria ayudarte espero tu respuesta beoss bye

W
walda_9619356
3/4/07 a las 14:59
En respuesta a anita_5406057

Lo intentare
Gracias por tu respuesta Salvia,lo intentare con el zintabac, pero, eso te quita la ansiedad?

Charla
Hola!
Llevo ahora una semana sin fumar, y estoy contentísima. Intentaré no enrollarme demasiado, pero cuando he leido tus palabras de si hay algún tipo de lavado de cerebro. En parte sí. Una compañera aquí ha comentado el libro Es fácil dejar de fumar si sabes como. Pues, yo fui al curso la primera vez hace casi dos años... me funcionó, fueron cinco días de mono, bueno gorila!! Pero todo lo que me habían dicho me lo hacía imposible volver a fumar. Ya no tenía ganas de tabaco, estaba libre, feliz y contentísima. Estuve un año y tres meses sin fumar, no me acordaba nunca. Decía que era como si nunca hubiera fumado, o como si todavía fumaba, porque no había ninguna diferencia, me sentía muy bien!

Luego tuve problemas, los peores que he tenido que enfrentar jamás. En un momento débil, a tope de tranquilizantes y me daba igual todo, me dio por pedir un cigarro... MAL! Uno es el comienzo de montones. Ahora he vuelto a ir al curso, he limpiado mi cerebro de las tonterías que nos creemos y que reforzamos cada vez que fumamos. No estamos mejor, el cigarro no nos hace más feliz, no es difícil vivir sin tabaco, y esta organización nos cuenta la verdad sobre el tabaco (no de cancer etc) sino como nos engañamos.

Es difícil de explicar, pero sinceramente te recomiendo o atender una charla suya o leer el libro. Mucha suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest