Foro / Salud

Vias de abordaje.. donde situar la cicatriz??? pros y contra

Última respuesta: 5 de septiembre de 2011 a las 22:10
A
agurne_5371234
3/9/11 a las 16:25

esto es otro articulo sacado de la revista de la cirujia estetica espero que os resuelva alguanas dudas un besoooo..



Una de las preocupaciones de las mujeres que se operan de un aumento de pecho, es la situación y visibilidad de la cicatriz.
Existen diferentes vías de abordaje, es decir el lugar por donde se introducen los implantes. Cada vía de abordaje determina la técnica quirúrgica y la posición de la cicatriz. Las incisiones más utilizadas son:

1. PLIEGUE SUBMAMARIO.
La cicatriz se sitúa en el pliegue inferior de la mama.
Ventajas:
- Es más facil poner implantes anatómicos o de grandes dimensiones.
- Es más fácil lograr la simetría entre las dos mamás.
- Es difícil que exista perdida de sensibilidad erógena en el pezón.
- Posiblemente exista menor riesgo de contractura capsular ya que no se toca la glándula mamaría.
- Si la cicatriz resultante es de mala calidad, pasa inadvertida porque cuando se mira un pecho, la vista se centra en la areola, no en el surco.
- El abordaje desde el surco facilita la cirugía.

Inconvenientes:
- La cicatriz puede ser visible cuando la mujer se tumba.
- Es dificil situar la cicatriz justo en el borde submamario. La distensibilidad de la piel y la posición dfinal del implante pueden posicionar la cicatriz algunos milimetros por encima o debajo del surco. Si el cirujano no tiene experiencia con esta vía de abordaje, la distancia puede ser mayor.
2. BORDE INFERIOR DE LA AREOLA.
La cicatriz se coloca en el borde de la areola.

Ventajas:
- La cicatriz pasa desapercibida al confundirse con la areola.
- En caso de tener que realizarse en un futuro cirugía de elevación se utilizará la cicatriz de la areola como parte de la nueva cicatriz.

Inconvenientes:
- En algunas mujeres por las características de pigmentación o tamaño de la areola no puede realizarse.
- Es más difícil introducir implantes de gran tamaño.
- Existe mayor riesgo de perdida de sensibilidad erógena en el pezón y areola si la cirugía no es meticulosa.
- Posiblemente exista mayor riesgo de contractura capsular.
- Mayor riesgo de que quede afectada la capacidad de lactar.
- El tamaño de la areola o su pigmentación puede cambiar con el tiempo, lo que haría más visible la cicatriz.
- La cicatriz puede quedar de color blanco, siendo muy visible lo que obligaría a realizar la micropigmentación de la areola. La micropigmentación de la cicatriz de la areola puede no disimular adecuadamente la cicatriz.

3. AXILA.
La cicatriz se sitúa en el pliegue axilar o en la parte superior del costado.

Ventajas:
- La cicatriz solo es visible cuando se levantan los brazos
- La cicatriz no se relaciona con una operación de la mama
Inconvenientes:
- Es más difícil lograr la simetría entre las dos mamás.
- Mayor riesgo de complicaciones debido a la fragilidad de la zona axilar.
- Se pueden formar adherencias y retracción en la zona axilar.
- Si la incisión no está bien cerrada el implante puede desplazarse hacia la axila.
- No se pueden introducir implantes de grandes dimensiones y es difícil utilizar implantes anatómicos.
- Frecuentemente es necesario utilizar una banda de compresión para posicionar más bajos los implantes.
Desde mi punto de vista la cicatriz ideal en cirugía de aumento de pecho es la localizada en el surco submamario.
Otras vías de abordaje poco utilizadas y no recomendables son:

OMBLIGO.
Algunos cirujanos han utilizado como vía de acceso el ombligo, es una opción casi en desuso ya que no ofrece ninguna ventaja respecto a otras vías de abordaje y si algunos inconvenientes; exige cirugía por endoscopia y la implantación a distancia de un implante inflable de suero salino.


CENTRO DE LA AREOLA (transareolar).
Se introducen los implantes realizando la incisión en medio de la areola. Esta opción no tiene ninguna ventaja y si muchos inconvenientes entre ellos mayor riesgo de perdida de sensibilidad en el pezón y areola y de lesionar la glándula mamaria. Asimismo existe mayor riesgo de contaminación bacteriana. Es una opción apenas utilizada.

Ver también

C
chorok_5339274
3/9/11 a las 18:09

Para mi
la mejor via de abordaje es la submamaria, en un principio mi idea era la areolar, pues la cicatriz generalmente queda mejor camuflada, pero tiene el incoveniente de que si cicatrizas mal es a posterior la que mas se ve.
Por tener una areola pequeña para hacerlo por la areola me lo hicieron submamaria y en ningun momento de pie se ve, todabia esta algo rosa pero si volviera para atras volveria hacermelo por el surco submamario.
Cuestion de gustos.

A
agurne_5371234
3/9/11 a las 19:41

Totalmente de acuerdo
esa via fue la que yo elegui y la que me recomendo mi cirujano por lo que tu misma dices si cicatriza mal en la aureola se ve pero si cicatriza mal en el surco nose ve ya que el centro donde se fija la mirada en un pecho es la aureola... un beso perla

A
agurne_5371234
4/9/11 a las 10:58


lo subo

S
sanda_9369868
5/9/11 a las 19:58

La mia
yo prefiero la areolar. no xke sea la q me hayan exo ami si no xke luego no se nota nada de nada y la del surco submamario tampoco y queda el `pecho divino pero si el ciru no sabe hacerlo bien la cica x debajo queda muy visible y grande eso pienso yo

aunque la mejor pa mi gusto es x la axila.. lastima q mi no me la hayan exo x ahi

A
agurne_5371234
5/9/11 a las 20:03

Lo de la axila es depende
es mucho mas dolorosa y tienen que levantar mucho el musculo para poner la protesis ademas de ser muy dolorosa y tener que llevar mucho tiempo la banda puesta,conozco a una chica que se lo hizo por esa via y se llevo un buen tiempo con el escote bien inchado ami personalmente la axila no me gusta como via para meter un protesis pero esa es mi opinion no digo que no quede bien ni mucho menos bss

S
sanda_9369868
5/9/11 a las 20:07


ami me operaron x el pezon y me gusta mas q x debajo del pexo, pero tmb esta genial

aunq pa mi lo perfecto es x la axila...

C
chorok_5339274
5/9/11 a las 21:51
En respuesta a sanda_9369868

La mia
yo prefiero la areolar. no xke sea la q me hayan exo ami si no xke luego no se nota nada de nada y la del surco submamario tampoco y queda el `pecho divino pero si el ciru no sabe hacerlo bien la cica x debajo queda muy visible y grande eso pienso yo

aunque la mejor pa mi gusto es x la axila.. lastima q mi no me la hayan exo x ahi

Saracoqueta
se disimula mucho si cicatrizas bien, si cicatrizas mal es la que mas se ve, ya que cuando ves un pecho lo primero que ves son las areolas en cambio para ver las de surco, tienes que estar acostada o agacharse ara verlas, de todas formas es cuestion de gustos

S
sanda_9369868
5/9/11 a las 22:10
En respuesta a chorok_5339274

Saracoqueta
se disimula mucho si cicatrizas bien, si cicatrizas mal es la que mas se ve, ya que cuando ves un pecho lo primero que ves son las areolas en cambio para ver las de surco, tienes que estar acostada o agacharse ara verlas, de todas formas es cuestion de gustos

Si
si tmb.... en realidad todas estan bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook