Foro / Salud

Verrugas genitales y relaciones sexuales

Última respuesta: 4 de octubre de 2003 a las 6:27
M
mayte_6065749
21/9/03 a las 15:54

Me han aparecido condilomas (unas pequeñas verruguitas) en la zona genital (por fuera, donde estan los pelillos, no dentro). Me he informado y parece ser que esto es vírico, por lo que creo que me lo habrá pegado mi novio (aunke él no presenta síntomas).
He pedido cita para el ginecologo pero tengo para el 8 de octubre! y eso es mucho tiempo. El caso es que llevaba tres meses sin ver a mi novio y el ocho de octubre se volverá a marchar durante casi un año a otro país, llevo mucho tiempo sin estar con él y aún me keda más... Puedo mantener relaciones sexuales con el durante este periodo? Él no parece tener síntomas de estas verrugas y temo pegárselas, hay alguna manera posible de acostarme con el?
Realmente estoy bastante frustrada con este tema...

Otra cosa que quería preguntar es sobre el tratamiento, parece que es muy doloroso, ¿alguna ha pasado por esto y me cuenta su experiencia? Muchas gracias.

Ver también

L
lamiaa_8272919
24/9/03 a las 12:03

Has cuentas
Hola! también te he contestado en el foro de sexualidad... creo que tengo lo mismo.
He estado mirando algunas páginas sobre esta ETS y entodas coinciden en que los síntomas pueden aparecer entre 1 y 3 meses después de la infección, no más....
no es que quiera fastidiarte ni ponerte mal cuerpo, pero haz cuentas...
No sé cómo me apañaré yo para ir al médico sin levantar sospechas a mi madre...
Bueno, suerte y si sabes algo o te han dicho algún tratamiento me lo cuentas vale?
Gracias y un beso

K
kheira_5373534
24/9/03 a las 16:10
En respuesta a lamiaa_8272919

Has cuentas
Hola! también te he contestado en el foro de sexualidad... creo que tengo lo mismo.
He estado mirando algunas páginas sobre esta ETS y entodas coinciden en que los síntomas pueden aparecer entre 1 y 3 meses después de la infección, no más....
no es que quiera fastidiarte ni ponerte mal cuerpo, pero haz cuentas...
No sé cómo me apañaré yo para ir al médico sin levantar sospechas a mi madre...
Bueno, suerte y si sabes algo o te han dicho algún tratamiento me lo cuentas vale?
Gracias y un beso

Tranquilas chicas
Hola!
No es tan grave como parece, el tratamiento es un poco pesado, pero efectivo, es una crema q debes aplicar sobre la zona durante el tiempo q te prescriba tu médico.
Cuesta unos 12 euros x la seguridad social, asi q el precio debe ser elevado en la farmacia. Ahora mismo no recuerdo el nombre.
En cuanto a las relaciones sexuales, deben mantenerse siempre con preservativo, hasta 6 meses después d finalizado el tratamiento.
Espero q les sirva.
Un beso

L
lamiaa_8272919
24/9/03 a las 16:44
En respuesta a kheira_5373534

Tranquilas chicas
Hola!
No es tan grave como parece, el tratamiento es un poco pesado, pero efectivo, es una crema q debes aplicar sobre la zona durante el tiempo q te prescriba tu médico.
Cuesta unos 12 euros x la seguridad social, asi q el precio debe ser elevado en la farmacia. Ahora mismo no recuerdo el nombre.
En cuanto a las relaciones sexuales, deben mantenerse siempre con preservativo, hasta 6 meses después d finalizado el tratamiento.
Espero q les sirva.
Un beso

Ufff
NO SABES LO QUE TE AGRADEZCO TU COMENTARIO, LO TUVISTE TÚ? QUÉ SÍNTOMAS TENÍAS? FUE RÁPIDO EL TRATAMIENTO? ESTO DE INTERNET ESTÁ MUY BIEN PORQUE TIENES INFORMACIÓN DE TODO, PERO A MI ME HA PUESTO MALA, LLEVO UN DIA,,,,,ME HE DEDICADO A BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CONDILOMAS Y PARECE QUE ME VAYA A MORIR O ALGO PARECIDO, ENTRE QUE DICEN QUE TE PUEDES QUEDAR ESTERIL, QUE AUMENTAN MUCHO LAS PROBABILIDADES DE QUE SE REPRODUZCA UN CÁNCER, ETC. ETC. ....
ADEMÁS CON LA DIFICULTAD DE QUE YO ME LAS TENGO QUE INGENIAR PARA IR AL GINECÓLOGO!!
GRACIAS PORQUE ME HAS TRANQUILIZADO
UN BESO

M
mayte_6065749
25/9/03 a las 3:34
En respuesta a lamiaa_8272919

Ufff
NO SABES LO QUE TE AGRADEZCO TU COMENTARIO, LO TUVISTE TÚ? QUÉ SÍNTOMAS TENÍAS? FUE RÁPIDO EL TRATAMIENTO? ESTO DE INTERNET ESTÁ MUY BIEN PORQUE TIENES INFORMACIÓN DE TODO, PERO A MI ME HA PUESTO MALA, LLEVO UN DIA,,,,,ME HE DEDICADO A BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CONDILOMAS Y PARECE QUE ME VAYA A MORIR O ALGO PARECIDO, ENTRE QUE DICEN QUE TE PUEDES QUEDAR ESTERIL, QUE AUMENTAN MUCHO LAS PROBABILIDADES DE QUE SE REPRODUZCA UN CÁNCER, ETC. ETC. ....
ADEMÁS CON LA DIFICULTAD DE QUE YO ME LAS TENGO QUE INGENIAR PARA IR AL GINECÓLOGO!!
GRACIAS PORQUE ME HAS TRANQUILIZADO
UN BESO

...
a mi me han dicho que la crema esa no hace mucho efecto... y ke normalmente suelen aparecer al poco tiempo en el 70 % de los casos. Normalmente lo habitual es la criogenización si no me equivoco... Además tendrás que realizarte una citología no sea que tengas por dentro y no te hayas enterado...

INgeniar por qué? pide hora y vete. Si es problema por tu madre, yo creo que es mejor le consultes... yo a la mía se lo he dicho. NO es cualquier cosa... es un virus que tendras el resto de tu vida, asi que cuanto antes lo trates mejor.

A mi el preservativo no me sirvió de nada para evitarlo...

saludos

K
kheira_5373534
25/9/03 a las 16:51
En respuesta a mayte_6065749

...
a mi me han dicho que la crema esa no hace mucho efecto... y ke normalmente suelen aparecer al poco tiempo en el 70 % de los casos. Normalmente lo habitual es la criogenización si no me equivoco... Además tendrás que realizarte una citología no sea que tengas por dentro y no te hayas enterado...

INgeniar por qué? pide hora y vete. Si es problema por tu madre, yo creo que es mejor le consultes... yo a la mía se lo he dicho. NO es cualquier cosa... es un virus que tendras el resto de tu vida, asi que cuanto antes lo trates mejor.

A mi el preservativo no me sirvió de nada para evitarlo...

saludos

Lo mejor es ir a consulta
Por supuesto q la visita al ginecólogo es inevitable, hay q comprobar que son externas, que determine tamaño, forma...sólo él va a ser capaz de darte un diagnóstico fiable y un tratamiento q te sirva. Una amiga tuvo este problema pero a lo bestia xq no fue durante un montón de tiempo al médico y le creció, pero si las tratas a tiempo no hay q pensar q te vas a morir.
A mi me aparecieron este verano y durante un mes de modo intermitente me estuve poniendo la crema, es molesto porque quema un poco, pero ahora estoy bien.
Mi médico m recomendó el preservativo por mi novio y me dijo que no me preocupara, pero q me cuidara porque con cualquier bajón de defensas podían volver (lo mismo que pasa con los hongos).
Si lo que te da rollo es ir al ginecólogo al que va tu madre, entérate dónde hay un servicio de planificación familiar cerca de donde vives, además los médicos tienen el juramento hipocrático, no van a estar facilitando tu historial a nadie.
BS

A
amets_5150803
4/10/03 a las 6:27

Es muy serio
Antes que nada debes ver a un ginecologo quien te hara una biopsia, es decir, te tomara una muestra de tejido para analizar en el laboratorio y definir que tipo de papiloma tienes, hay muchos tipos y este es un virus que una vez que lo contraes permanece en tu cuerpo de por vida, se puede reactivar en cualquier momento, y si te embarazas el dia de mañana para que tu hijo no corra riesgo debes tenerlo por sesarea... no te quiero alarmar mas de la cuenta, pero informate tu misma en www.google.com y busca por "condiloma acuminado o papiloma virus" (es lo mismo)

Suerte y acude a un medico.

No puedes tener relaciones mientras tengas las verrugas. Hazme caso, SE lo que te digo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir