Foro / Salud

Varicela muymuy preocupada

Última respuesta: 19 de marzo de 2006 a las 2:50
A
asenet_5489555
16/3/06 a las 19:09

He estado en contacto con una persona q a su vez ha estado en contacto con una infectada del virus.
Con dicha persona he compartido vaso , él ya ha pasado la enfermedad , pero puede haberme contagiado? estoy muymuy preocupa
ayudenme porfavor!

Ver también

I
isolda_6335279
17/3/06 a las 21:16

Hola
Con convivir un rato con la persona, aunque no bebas de su vaso, puedes contagiarte de varicela. Si ya tuviste varicela no te vuelve a dar

A
asenet_5489555
17/3/06 a las 21:39

Gracias!!
xo yo no tuve varicela , estuve en contacto con la pareja del enfermo!! y la pareja del infectado si la paso xo yo no .. entocnes no se!!

I
isolda_6335279
18/3/06 a las 18:31
En respuesta a asenet_5489555

Gracias!!
xo yo no tuve varicela , estuve en contacto con la pareja del enfermo!! y la pareja del infectado si la paso xo yo no .. entocnes no se!!

Varicela
Sólo obsérvate, hay un periodo de encubación como de 15 dias en que no se ve nada ( que es cuando se pega porque la gente no sabe), y luego salen las ámpulas, generalmente en el torso y espalda.

Si eres hombre si es importante que vayas de inmediato con el médico porque la varicela tengo entendido puedo producir esterilidad

D
deiene_9063189
18/3/06 a las 21:49
En respuesta a isolda_6335279

Varicela
Sólo obsérvate, hay un periodo de encubación como de 15 dias en que no se ve nada ( que es cuando se pega porque la gente no sabe), y luego salen las ámpulas, generalmente en el torso y espalda.

Si eres hombre si es importante que vayas de inmediato con el médico porque la varicela tengo entendido puedo producir esterilidad

No
Lo que produce esterilidad son las paperas, por la varicerla no ocurre nada, tan solo pica.

D
deiene_9063189
19/3/06 a las 2:50

No pasa nada
Estoy hablando por messenger con un amigo médico y como me quedó la duda de si alguién que ya pasó la enfermedad puede actuar de portador le pregunte :P

Me dice que no, que sólo son contagiosas las personas que tienen varicela, desde 2 días antes de la aparición de la erupción hasta que todas las lesiones se han secado, alguién que ya ha pasado la varicela no puede llevar el virus y contagiar a otra persona.

Así que sino has estado en contacto con la persona afectada directamente, puedes estar tranquila que no estas infectada. En caso de que si hubieses tenido ese contacto directo puedes ir a tu médico en las siguientes 96 horas para que te ponga una inyección de anticuerpos especiales llamada "VZIG" que previene o disminuye la severidad de la enfermedad.

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram