Foro / Salud

¿se puede ser inmune a la varicela?

Última respuesta: 30 de mayo de 2011 a las 10:01
O
onia_9355184
26/5/11 a las 17:51

Hola queria saber si se puede ser inmune a la Varicela, esque de pequeña mis hermanos la pasaron, yo dormia en la misma habitacion que ellos, y no me la pegaron, ahora trabajo cuidando unos niños que tienen o tenian varicela, yo e estado con ellos en todo momento, y primero lo cogio uno y éste se lo pego a la hermana y ya se le a pasado, pero ami no me la han pegado, ya a pasado un mes y no sintomas ni nada, y estube con ellos cuando la estaban incubando y despues, yo les curaba las ampollitas y todo
Se puede ser inmune a la varicela?
No estoy vacunada

Ver también

E
etna_5745542
26/5/11 a las 20:26

Lo más probable...
Es que te hayas inmunizado sin desarrollar una verdadera enfermedad. Tuviste la infección en tu cuerpo pero no te dio síntomas, al menos no tan importantes como para que consideraras que estabas pasando la varicela, pero se crearon anticuerpos que son los que ahora te protegen. No sé si me explico

O
onia_9355184
27/5/11 a las 9:05
En respuesta a etna_5745542

Lo más probable...
Es que te hayas inmunizado sin desarrollar una verdadera enfermedad. Tuviste la infección en tu cuerpo pero no te dio síntomas, al menos no tan importantes como para que consideraras que estabas pasando la varicela, pero se crearon anticuerpos que son los que ahora te protegen. No sé si me explico

Creo que sí
Te entendí, que alomejor cuando la tubieron mis hermanos ami tambien me la pegaron, pero no me fogó, alomejor sí pero muy muy muy leve que ni siquiera me di cuenta no? y entonces ya tengo los aticuerpos para conbatirla
Pues muchas gracias por aclararme, esque me resultaba un poco extraño, que todos los de mil alrededor la pasen y yo no! Pues mucho mejor Ja!
Gracias

E
etna_5745542
27/5/11 a las 11:51
En respuesta a onia_9355184

Creo que sí
Te entendí, que alomejor cuando la tubieron mis hermanos ami tambien me la pegaron, pero no me fogó, alomejor sí pero muy muy muy leve que ni siquiera me di cuenta no? y entonces ya tengo los aticuerpos para conbatirla
Pues muchas gracias por aclararme, esque me resultaba un poco extraño, que todos los de mil alrededor la pasen y yo no! Pues mucho mejor Ja!
Gracias

Exacto
A eso me refería, no sabía si mi explicación era clara

Q
qian_6916713
29/5/11 a las 12:26

Varicela
Totalmente de acuerdo con la respuestaque teha dado magigp3. lo mas probable es que la pasaras de forma leve y asintomatica.
Solo un apunte, cuando salen las pustulas ya no hay riesgo de contagio por lo que curar las lesiones no supone riesgo alguno.
Si que hay riesgo de contagio justo antes de salir las lesiones cuando sube la fiebre y hay malestar general.
El tratamiento suele ser de antihistaminico via oral (Atarax por ejemplo) y alguna locion de calamina topica o talquistina. NO exponer laslesiones al sol para evitar que queden cicatrices.

En general en niños no suele dar problemas aunque siempre es recomendable acudir al medico para confirmar el diagnostico.
En adultos da mas problemas pudiendo llegar llegar a ser mortal.

Espero haber ayudado un abrazo,

http://www.farmaciafacil.com/

O
onia_9355184
30/5/11 a las 10:01
En respuesta a qian_6916713

Varicela
Totalmente de acuerdo con la respuestaque teha dado magigp3. lo mas probable es que la pasaras de forma leve y asintomatica.
Solo un apunte, cuando salen las pustulas ya no hay riesgo de contagio por lo que curar las lesiones no supone riesgo alguno.
Si que hay riesgo de contagio justo antes de salir las lesiones cuando sube la fiebre y hay malestar general.
El tratamiento suele ser de antihistaminico via oral (Atarax por ejemplo) y alguna locion de calamina topica o talquistina. NO exponer laslesiones al sol para evitar que queden cicatrices.

En general en niños no suele dar problemas aunque siempre es recomendable acudir al medico para confirmar el diagnostico.
En adultos da mas problemas pudiendo llegar llegar a ser mortal.

Espero haber ayudado un abrazo,

http://www.farmaciafacil.com/

Gracias
Ahora lo tengo más claro, cuando la pasaron mis hermanos yo tendria unos 8 años más o menos y me acuerdo perfectamente, y no tube ningun sintoma y con estos niños pues e estado en el proceso de incuvacion de los dos, que le dieron fiebre y diarrea ates de salirle las pupitas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir