Foro / Salud

Uso de topamax para la bulimia..duda

Última respuesta: 14 de abril de 2012 a las 21:51
S
salvia_5422643
17/3/12 a las 12:53

Hola!
Hace unos 5 años padezco de bulimia nerviosa y desde hace unos dias me decidí a acudir al psiquiatra a que me tratara el caso, por lo que me puso un tratamiento que en un principio sería la primera semana tomando una pastilla de 50 mg de Topamax en la cena...Llevo unos 3 dias o 4, y no noto resultado alguno, sigo con esas ganas de pegarme atracones de comida..
Mi psiquiatra me dijo que la segunda semana aumentara la cantidad a dos pastillas una por la mañana y otra por la noche..

Alguna de vosotras lo habeis probado?u otra duda...creeis que deberia aumentar ya la cantidad de la medicación?

Estoy desesperada y con muchas ganas de curarme...
Gracias de antemano!

Ver también

J
jacek_10030652
5/4/12 a las 1:05

Topiramato
hola, yo llevo tomandolo bastante tiempo , actualmente tomo 200 mg, fui doblando la dosis cada semana, no desesperes, tarda en hacer efecto, aunque lo ideal es quedarte con la mínima efectiva. Yo estoy intentando reducirca porque en mi caso tengo bastantes efectos secundarios: dificultad para concentrarme, depresión, irritabilidad y anorexia...sin atracones ni vómitos desde hace 5 meses .... pero me está saliendo muy caro...un beso y ánimo! y por supuesto, espero que te vaya muy bien, de hecho la primera vez que la tomé me fue genial, no tuve que tomar tanto y las pude dejar sin problemas ni efectos secundarios.

A
adama_4923414
5/4/12 a las 23:06

Yo tb he empezado con topamax
Hola. Yo tb llevo más o menos unas tres semanas con topamax pero empecé con 25 y ahora 50. Lo que me pasa es que estoy estudiando y estoy notando que me cuesta concentrarme mucho. Los atracones siguen e incluso algín vómito yb.
Llevo casi tres años en tratamiento y tb en terapia psicológica pero las recaidas son muy duras. Me siento fatal He vuelto a engordar casi los 25 kilos que conseguí perder en la fase en que me estabilicé con la enfermedad y conseguí hacer dieta y mantener una dieta normal. Estoy harta de esta enfermedad, harta.

G
gail_8464210
8/4/12 a las 10:15

Hola!
Mira, la medicación quien debe aumentártela si lo ve necesario es tu psiquiatra, yo llevo años tomando topamax y en mayores cantidades, ahora, que es cuando menos tomo, sólo tomo 300 y tengo anorexia, otra cosa que quiero decirte es que el topamax no te va a hacer adelgazar, así que si lo has pensado, idea errónea, muchas veces para la bulimia lo que sí que dan es fluoxetina, por eso de la ansiedad, pero sea como sea, háblalo con tu psiquiatra, no hagas nada por tu cuenta vale? es muy bueno que tengas ganas de curarte, pero SIEMPRE con ayuda de un profesional, eso SIEMPRE. Cualquier duda, administro un grupo de recuperación para personas que quieren recuperarse de un TCA, te paso el link por si quieres pasarte, allí hay todo tipo de información y demás, vale?

http://mifrioinvierno.foroactivo.com/

bss guapa y mucho ánimo!!

S
salvia_5422643
14/4/12 a las 21:51


Gracias por vuestras respuestas!
El otro dia fui de nuevo a mi psiquiatra..sigo con Topamax 200mg diarios, la verdad no noto mejoria ni efectos secundarios ahora mismo..al principio un poco de hormigueo en las manos y en los labios, y perdida de la memoria, pero ya he vuelto a la normalidad..
Con respecto a los vomitos,estoy harta,ahora me controlo un poco mas pero porque intento de controlarme por mi misma,puesto que sigo una dieta muy estricta...
Pero,sigo pensando en la comida comida comida....tengo dias y dias..confieso que sigo dandome atracones y vomitando cuando puedo...

Creo en el fondo que me va a costar salir de este trastorno...si es que salgo...y lo voy a pagar caro,muy caro..De hecho estoy pensando en independizarme porque no quiero hacer mas daño a mi familia..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir