Foro / Salud

Migraña y topamax

Última respuesta: 20 de febrero de 2016 a las 9:12
R
rokia_9046492
9/2/08 a las 19:25

Hola amigas me acabo de incorporar al foro y necesito compartir experiencias y opiniones con alguien que sufra lo que yo: MIGRAÑASN. Por favor estoy interesada en conocer la experiencia de alguien que haya tomado o esté tomando topamax como preventivo para la migraña. Recientemente el neurólogo me lo ha prescrito pero tengo miedo de tomarlo ya que actualmente se han publicado algunos casos de pacientes con esta medicación para la migraña que han sufrido glaucoma de ángulo estrecho con perdida irreversible de visión. Ciertamente, esto me asusta bastante ya que solo faltaba que además de la migraña me quedase medio ciega. Agradecería enormemente que alguien me diese su opinión o contase su experiencia con este medicamento y en general con culaquier otro preventivo de migrañas.
Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

E
eldy_9367651
1/8/12 a las 5:32

Topamax
Topamax - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

A
area_5807750
11/2/08 a las 23:16

Efectos del topamax
Yo también lo tomé como tratamiento preventivo de la migraña.
No tuve ningún efecto secundario, pero te puedo decir que no me hizo absolutamente ningún efecto, es más, yo creo que ha sido la peor época con el dolor. Lo dejé antes del tiempo estipulado por mi médico, ya que me encontraba cada vez peor.
De todas formas, debes probar, ya que si los médicos lo recetan será porque a algunas personas sí les hace efecto.
Suerte.

L
lele_5392872
15/4/09 a las 23:45

He estado con topamax varios meses
Hola yo tengo migrañas las cuales llegaron a ser a diario , despues de muchos tratamientos me mandaron topamax y mejoré a tener la migraña una vez al mes (con la regla) y lo trato con ibuprofeno durante 3 dias antes y los dos primeros dias.
Tuve efectos secundarios tales como perdida de peso, ya que me daba asco muchas comidas porque perdi el sentido del gusto, y la memoria se me olvidaba todo no podia concentrarme, incluso se me travaba la lengua. Eso si me dijo el neurologo que no me leyera el prospecto. Pero los resultados fueron buenos y en cuanto lo dejas de tomar desaparecen los efectos secundarios.
Aunque ahora llevo un mes bastante mal yo no se si será por el tiempo , o que me están volviendo.
un saludo

J
jula_8793574
18/4/09 a las 12:47
En respuesta a area_5807750

Efectos del topamax
Yo también lo tomé como tratamiento preventivo de la migraña.
No tuve ningún efecto secundario, pero te puedo decir que no me hizo absolutamente ningún efecto, es más, yo creo que ha sido la peor época con el dolor. Lo dejé antes del tiempo estipulado por mi médico, ya que me encontraba cada vez peor.
De todas formas, debes probar, ya que si los médicos lo recetan será porque a algunas personas sí les hace efecto.
Suerte.

Yo llevo poco mas de un mes tomandolo
Hola a mi me han recetado Topamax. de momento efectos secundarios fuertes no he sentido, algún hormigueo en las manos pero sin importancia...

Estoy bastante mejor de mis migrañas pero aún es pronto para valorarlo, puede ser que este pasando ahora por un buen mes o que si que sea por el tratamiento! Antes estaba con Flurpax, un gran error, me sentó fatal. Engordé en cuatro meses 10 Kg y las crisis no mejoraron nada. Lo único que me hizo ese tratamiento fue desajustarme el cuerpo.

Ya veis cada persona es un mundo.

A
aprincipales_2e02d7z
18/4/09 a las 19:56

topamax
hola, yo padezco migrañas desde hace 2 años, primero me daban liryca y me fue bastante bien, pero mi médico me lo cambió por el topamax yla verdad es que fuí a peor.Tenía migrañas a diario y me tenía que ingresar y ponerme el oxigeno al 50%, hasta un día me pusieron 2 goteros de un derivado de la morfina, encima te cambia el humor, se me nubla la vista y te quita todo el apetito sexual, así estuve 8 meses hasta que cambié de médico y en la primera consulta me cambió la medicación por liryca otra vez, desde entonces no tengo casi dolor, puedo trabajar y estoy mucho mas animada.E spero que te sirva de ayuda

N
nicole_9539564
10/5/09 a las 19:26

Necesito un neurólogo
Hola, me diagnosticaron migrañas en el 2004 y desde entonces, tomo topamax todos los dias, durante 3 años estuve con 75 diarios y ahora voy alterando, subo a 75, bajo unos meses a 50 y asi vamos tirando. La verdad es que si no llega a ser por esta medicación seguiría con mis crisis cada 2 días y ahora con el tratamiento solo tengo 4 mensuales, eso si de ahi no bajo, si a caso subo si cometo excesos con el queso, el chocolate o paso algun episodio de stres. Ahora me he hecho de adeslas y no sé a qué neurólogo acudir para que me lleve a la vez que sigo con el mío de la seg social. Tengo referencias de Ricardo Yaya pero no está en adeslas.
alguien me aconseja?

N
nicole_9539564
10/5/09 a las 19:31
En respuesta a jula_8793574

Yo llevo poco mas de un mes tomandolo
Hola a mi me han recetado Topamax. de momento efectos secundarios fuertes no he sentido, algún hormigueo en las manos pero sin importancia...

Estoy bastante mejor de mis migrañas pero aún es pronto para valorarlo, puede ser que este pasando ahora por un buen mes o que si que sea por el tratamiento! Antes estaba con Flurpax, un gran error, me sentó fatal. Engordé en cuatro meses 10 Kg y las crisis no mejoraron nada. Lo único que me hizo ese tratamiento fue desajustarme el cuerpo.

Ya veis cada persona es un mundo.

Topamax
debes ser paciente con la medicación porque los efectos secundarios en ocasiones son duros de llevar. Los primeros 9 meses no lo lllevé muy bien, menos la perdida de peso que me fue fenomenal, un regalo vamos. Ten en cuenta que vas a perder la memoria un poco, te travarás al hablar un poco y el sentido del equilibrio se vera afectado, pero vamos, yo lo contrarrestaba con vitaminas para la memoria y como de normal tomaba mate o cafe, pues no estaba atontada, sino alerta. Es cuestión de como te va para la migraña, a mi genial.

J
jula_8793574
19/5/09 a las 20:39
En respuesta a nicole_9539564

Topamax
debes ser paciente con la medicación porque los efectos secundarios en ocasiones son duros de llevar. Los primeros 9 meses no lo lllevé muy bien, menos la perdida de peso que me fue fenomenal, un regalo vamos. Ten en cuenta que vas a perder la memoria un poco, te travarás al hablar un poco y el sentido del equilibrio se vera afectado, pero vamos, yo lo contrarrestaba con vitaminas para la memoria y como de normal tomaba mate o cafe, pues no estaba atontada, sino alerta. Es cuestión de como te va para la migraña, a mi genial.

No debemos generalizar
Amigas creo que no debemos generalizar. Mi opinión es totalmente contraria a la de la compañera anterior. Yo no he sufrido esos efectos secundarios que describe. El tratamiento me va fenomenal y estoy muchísimo mejor desde que tomo Topamax ( en mi caso 75 Mg).

N
nicole_9539564
20/5/09 a las 11:16
En respuesta a jula_8793574

No debemos generalizar
Amigas creo que no debemos generalizar. Mi opinión es totalmente contraria a la de la compañera anterior. Yo no he sufrido esos efectos secundarios que describe. El tratamiento me va fenomenal y estoy muchísimo mejor desde que tomo Topamax ( en mi caso 75 Mg).

Necesitas más tiempo
No puedes opinar de igual manera puesto que llevas poco más de un mes y yo llevo 6 años con la medicación, con lo cual, pregúntale a tu neurólogo y verás como cuando pasen los meses y tu cuerpo asimile la composición irás notando los efectos, de todas maneras ya me darás la razón al respecto cuando lleves más tiempo. A mi me fue fenomenal, también lo dije, ahora solo tengo mis 5 crisis mensuales mientras que antes de medicarme estaba mala cada semana 4 ó 5 días.

J
jula_8793574
22/5/09 a las 10:43
En respuesta a nicole_9539564

Necesitas más tiempo
No puedes opinar de igual manera puesto que llevas poco más de un mes y yo llevo 6 años con la medicación, con lo cual, pregúntale a tu neurólogo y verás como cuando pasen los meses y tu cuerpo asimile la composición irás notando los efectos, de todas maneras ya me darás la razón al respecto cuando lleves más tiempo. A mi me fue fenomenal, también lo dije, ahora solo tengo mis 5 crisis mensuales mientras que antes de medicarme estaba mala cada semana 4 ó 5 días.

Qué me dices!!!alá..
Yo me refería a frases como. " Ten en cuenta que vas a perder la memoria un poco, te trabarás al hablar..." estás diciéndole a esa amiga que la va a pasar eso!!! Bien a tí te ha pasado, pero cada persona es un mundo, ¿ y si a ella no la pasa? Es una persona que está asustada porque no se fía de la mediación que la han recetado y pide consejo. Creo que debemos dar nuestras opiniones contando nuestras experiencias personales pero nunca nunca decirles te va a pasar tal o cual cosa, porque puede que no les pase o que si.

Me pareció una forma poco acertada de expresarse sin más, perdóname si me he puesto un poco quisquillosa.

Y volviendo a mi caso. Llevo 3 meses , sigo bien de los efectos secundarios. Supongo que hay que hacer cada seis meses descansos ¿ tú haces descansos?
Mi neurólogo me dijo que empezar la medicación en bajas dosis para no tener efectos secundarios y fuimos aumentándola gradualmentente y me fué muy bien de esta forma no noté nada. Tengo que volver así que le preguntaré.

Madre mía aún tienes muchas crisis ¿ y son muy fuertes? Yo he tenido, como llamarlo, " amagos" porque me empezó a doler pero con la medicación para las crisis pude superarlo ( antes ya ni me hacía efecto la mayoría de las veces...) así que he podido recuperar mi vida. Aunque a veces me dan crisis y no hay nada que hacer, al cuarto oscuro y a sufrir....

No sé igual te va bien el tratamiento pero no te termina de ser suficientemente efectivo ¿ no? ¿ y no has probado algún otro? Yo he probado tres diferentes....
Saludos.

N
nicole_9539564
22/5/09 a las 12:04
En respuesta a jula_8793574

Qué me dices!!!alá..
Yo me refería a frases como. " Ten en cuenta que vas a perder la memoria un poco, te trabarás al hablar..." estás diciéndole a esa amiga que la va a pasar eso!!! Bien a tí te ha pasado, pero cada persona es un mundo, ¿ y si a ella no la pasa? Es una persona que está asustada porque no se fía de la mediación que la han recetado y pide consejo. Creo que debemos dar nuestras opiniones contando nuestras experiencias personales pero nunca nunca decirles te va a pasar tal o cual cosa, porque puede que no les pase o que si.

Me pareció una forma poco acertada de expresarse sin más, perdóname si me he puesto un poco quisquillosa.

Y volviendo a mi caso. Llevo 3 meses , sigo bien de los efectos secundarios. Supongo que hay que hacer cada seis meses descansos ¿ tú haces descansos?
Mi neurólogo me dijo que empezar la medicación en bajas dosis para no tener efectos secundarios y fuimos aumentándola gradualmentente y me fué muy bien de esta forma no noté nada. Tengo que volver así que le preguntaré.

Madre mía aún tienes muchas crisis ¿ y son muy fuertes? Yo he tenido, como llamarlo, " amagos" porque me empezó a doler pero con la medicación para las crisis pude superarlo ( antes ya ni me hacía efecto la mayoría de las veces...) así que he podido recuperar mi vida. Aunque a veces me dan crisis y no hay nada que hacer, al cuarto oscuro y a sufrir....

No sé igual te va bien el tratamiento pero no te termina de ser suficientemente efectivo ¿ no? ¿ y no has probado algún otro? Yo he probado tres diferentes....
Saludos.

Te cuento
la cosa es que, esto de escribir sin conocer a la gente a mi se me hace raro, la verdad...digo las cosas tal como son y no pienso más allá, tienes razón.
Empecé con 25 y fuimos subiendo gradualmente, por eso te decía lo de que con tan poco tiempo era normal no notar casi nada de efectos secundarios...Yo no puedo descansar, lo único que cada 6 meses me hacen varioas analiticas para ver como va mi cuerpo tolerando la medicación. No sé cómo serán tus migrañas pero a mi desde el primer día ya me advirtieron que la medicacion haría que mis crisis se espaciasen en el tiempo pero desaparecer, con suerte con el embarazo o la menopausia, nada más.
Probé con solgol pero me fue fatal, tenia taquicardias, mareos, estaba mal,mal. tu qué has probado?

J
jula_8793574
22/5/09 a las 19:10
En respuesta a nicole_9539564

Te cuento
la cosa es que, esto de escribir sin conocer a la gente a mi se me hace raro, la verdad...digo las cosas tal como son y no pienso más allá, tienes razón.
Empecé con 25 y fuimos subiendo gradualmente, por eso te decía lo de que con tan poco tiempo era normal no notar casi nada de efectos secundarios...Yo no puedo descansar, lo único que cada 6 meses me hacen varioas analiticas para ver como va mi cuerpo tolerando la medicación. No sé cómo serán tus migrañas pero a mi desde el primer día ya me advirtieron que la medicacion haría que mis crisis se espaciasen en el tiempo pero desaparecer, con suerte con el embarazo o la menopausia, nada más.
Probé con solgol pero me fue fatal, tenia taquicardias, mareos, estaba mal,mal. tu qué has probado?

Te respondo...
Hola de nuevo Cocotero6,

A mi me han comentado que hay que hacer descansos, cosa que no hice bien con el primer tratamiento que tuve y posiblemente por eso lo tuve que dejar de tomar, o eso o el cuerpo se acostumbra y no es tan efectivo después de un tiempo.

Bueno quitarse ya sabemos que no se quitan, yo lo que quiero es que me den menos crisis y si consigo controlar las que me dan y que no pasen de moderadas a graves pues es un triunfo!

Primero me diero Sumial ( porpanolol, betabloqueante), lo tomé durante años y me funcionaba. Pero no hacía descansos.... error mío. Al final me encontraba mareada, y las crisis otra vez empeoraban. Lo consulté y el médico de cabecera me dijo que sería por la bajada de tensión del tratamiento y lo dejé de tomar. Y me dijo, a probar con otra cosa.

Nunca más sin pasar por el neurólogo, te lo juro. Me mandaron Flurpax, 2 pastillas todas las noches y así estuve durante 4 meses hasta que lo dejé yo solita porque ni mejoraba de la migraña y me sentía apatica, con sueño y cada vez engordaba más!! He ganado en esos 4 meses 11 Kg, Y un gran volumen abdominal que no hay quien lo baje....

Y ahora de nuevo por fin otra vez con el neurólogo, a probar con Topamax aunque dice que es raro que el Sumial después de varios años me produzca mareos. Así que vete a saber si fué el medicamento o el tiempo. Y ver si damos con un tratamiento que pueda soportar durante años y no tener que ir cambiando más.

N
nicole_9539564
26/5/09 a las 11:22
En respuesta a jula_8793574

Te respondo...
Hola de nuevo Cocotero6,

A mi me han comentado que hay que hacer descansos, cosa que no hice bien con el primer tratamiento que tuve y posiblemente por eso lo tuve que dejar de tomar, o eso o el cuerpo se acostumbra y no es tan efectivo después de un tiempo.

Bueno quitarse ya sabemos que no se quitan, yo lo que quiero es que me den menos crisis y si consigo controlar las que me dan y que no pasen de moderadas a graves pues es un triunfo!

Primero me diero Sumial ( porpanolol, betabloqueante), lo tomé durante años y me funcionaba. Pero no hacía descansos.... error mío. Al final me encontraba mareada, y las crisis otra vez empeoraban. Lo consulté y el médico de cabecera me dijo que sería por la bajada de tensión del tratamiento y lo dejé de tomar. Y me dijo, a probar con otra cosa.

Nunca más sin pasar por el neurólogo, te lo juro. Me mandaron Flurpax, 2 pastillas todas las noches y así estuve durante 4 meses hasta que lo dejé yo solita porque ni mejoraba de la migraña y me sentía apatica, con sueño y cada vez engordaba más!! He ganado en esos 4 meses 11 Kg, Y un gran volumen abdominal que no hay quien lo baje....

Y ahora de nuevo por fin otra vez con el neurólogo, a probar con Topamax aunque dice que es raro que el Sumial después de varios años me produzca mareos. Así que vete a saber si fué el medicamento o el tiempo. Y ver si damos con un tratamiento que pueda soportar durante años y no tener que ir cambiando más.

Parecido a ti
hola,
cuando he visto lo del flurpax te he entendido a la perfección...antes de empezar en el neuro, el médico de cabecera me mandó eso y no veas cómo engorda...el neurólogo me dijo que esa medicación no se le da a las mujeres porque engorda muchísimo. Empecé con topamax y perdí de golpe 4 kilos

S
safae_8514412
27/6/09 a las 5:08

Hola yo tomo topamax
Hola, yo sufro de igraña desde hace dos años y tomo topamax, sibelium y magnesio. para que no me de tanto la migraña. Pero igual me dan los ataques migrañosos con frecuencia y algunas veces son muy fuerte. pero el topamax no ha hecho ningun efecto en mi y eso que llevo tiempo tomandolo. Espero que te sirva.

Y
yudith_9495579
5/11/09 a las 12:03

Tengo dudas!!
Hola a todas
soy nueva esto, así que no me entero mucho... escribo porque yo también tengro migrañas y tras mi última visita al neurólogo me he quedado preocupada...como no me hacia efecto al topamirato 50 me ha subido la dosis a 200!!no es excesivo!!realmente yo pensaba que me lo iba a quitar..tengo dudas!!

I
ildara_8617858
14/3/10 a las :44
En respuesta a lele_5392872

He estado con topamax varios meses
Hola yo tengo migrañas las cuales llegaron a ser a diario , despues de muchos tratamientos me mandaron topamax y mejoré a tener la migraña una vez al mes (con la regla) y lo trato con ibuprofeno durante 3 dias antes y los dos primeros dias.
Tuve efectos secundarios tales como perdida de peso, ya que me daba asco muchas comidas porque perdi el sentido del gusto, y la memoria se me olvidaba todo no podia concentrarme, incluso se me travaba la lengua. Eso si me dijo el neurologo que no me leyera el prospecto. Pero los resultados fueron buenos y en cuanto lo dejas de tomar desaparecen los efectos secundarios.
Aunque ahora llevo un mes bastante mal yo no se si será por el tiempo , o que me están volviendo.
un saludo

Happy sonrisa sin migrañas
Mis efectos secundarios son exactamente esos, unos pocos y molestos pero merecen la pena antes que tener que aguantar mi terrible dolor de cabeza, llevo 1 mes tomandolo, espero que al terminar con el topamax mis migrañas no vuelvan, estoy muy relajada y feliz sin ellas

F
ftimou_9867143
13/4/10 a las 11:51

Yo tomo topamax para las migrañas
Hola, tengo 23 años y desde que era pequeñita recuerdo que siempre he tenido migrañas bastante fuertes acompañadas de vomitos etc, y estos ultimos años la cosa iba a peor porque me condicionaban mucho la vida hasta el punto de no poder salir de mi habitacion a oscuras en varios dias, ni comer ni nada, incluso perder trabajos por ello, acudi a varios medicos y neurologos y ninguno daban con ningun tratamiento hasta que visite al ultimo neurologo, el que acertó, me recetó topamax, tomo un comprimido por la mañana y otra por la noche, la verdad esque es lo que mejor me ha ido, ni comparacion con antes de tomarlo, a lo mejor si antes sufria 2 ataques de migraña por semana ahora son 1 cada 3 meses y cuando me dan me recetó unas pastillitas llamadas "almogran" que en media hora el dolor ha desaparecido por lo tanto estoy contentisisisima con ello, viva el topamax! Xdd

A
arbia_8332962
28/4/10 a las 23:56

A mi me va bien
hola
ya tengo crisis desde hace unos 6 años y por mas tratamientos que me han mandado ninguno me han hecho efecto sin embrago en julio del año pasado me mandaron topamax o topiamato es el generico, y la verdad q me va genial de tener crisis de 4 dias y de quedarme con la cabeza embotada hasta la otra crisis que era unos 10 dias despues y mas fuerte a tener crisis de 2 dias y quedarme totalmente limpia esto se repite una o dos veces al mes como mucho hombre tambien hay veces que me duran mas las crisis pero son las menos
en enero me quitarn el topamax y las crisis empeoraron pero sin llegar a ser como antes hoy me lo han vuelto a poner para ver si consigue que desaparezcan las crisis pues segun la neurologa este medicamento puede hacer q desaparezcan las migrañas segun el tipo que sean claro
por otra parte la perdida de peso que he tenido la verdad ha sido muy notable pues han sido casi 30 k
esta es mi experiencia no se como te ira a ti

conozco a mas personas que lo toman y todos los comentarios son buenos
efectos secuandarios los hay pero no siempre la verdad yo los tube hasta q el cuerpo se acostubro un mes mas o menos yo tomo 50 po la mañana y 50 por la noche
un saludo

M
martir_8411457
7/4/11 a las 1:11

Migraña y topamax
HOLA AMIGA,
HE TOMADO TOPAMAX 100 DURANTE 3 AÑOS PARA EVITAR LA MIGRAÑA, LAS MIAS SON TENSIONALES Y RELATIVAS A LA MENSTRUACION, SIENTO DECIRTE QUE NO HE MEJORADO EN ABSOLUTO, PERO SI HE PERDIDO VISTA, CAPACIDAD PARA HABLAR CON SOLTURA, Y TE PUEDO DECIR QUE ERA UNA GRAN ORADORA, SOY PROFESORA Y MUY ELOCUENTE, PERO ESTO SE HA VISTO MERMADO MUCHO, Y TAMBIEN HE PERDIDO MUCHO SENTIDO DE LA ORIENTACION, QUE NO ES QUE YO FUERA MUY HABIL. ESPERO AYUDARTE.ESO SI, COMO VENTAJA EN MI CASO ES QUE SE ME FUE EL HAMBRE, Y SOY BASTANTE COMILONA, POR LO TANTO SE TE QUEDA UN TIPO ESTUPENDO. UN SALUDO -

M
mishal_7244736
7/4/11 a las 22:58

Yo no me lo tomaria
la verdad q la migraña mejoro pero los efectos secundarios fueron muchos,perdida de memoria,perdida de apetito(era preocupante),falta de interes por todo,se me trababa la lengua.tuve q dejar de trabajar porque me sumio en una depresion!ojo son pastillas muy peligrosas y te digo q la migraña vuelve

E
eldy_9367651
1/8/12 a las 5:32
Mejor respuesta

Topamax
Topamax - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

L
lie_8034678
29/8/12 a las 14:47
En respuesta a eldy_9367651

Topamax
Topamax - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Topamax
hola!
hace mucho que compro mis en
http://tumedicfarm.biz/index-es.html
De Medicamentos de calidad excelente.

Y
yufan_6267965
31/8/12 a las 13:10

Migraña
tratamiento actual neuro estimulacion sin efectos colaterales scribeme

A
an0N_939014599z
20/2/16 a las 9:12

Medicación
Hola. Yo llevo tomando topamax desde julio. Antes tomaba 50 gramos y ahora 75 al día. Me las han aumentado gradualmente al ver que no sufría efectos secundarios. ni siquiera la pérdida de peso. Eso sí.. Me ha reducido los dolores. Yo antes no podía ni andar y podía estar medio mes así. Ahora suelen darme después de la regla o cuando tengo mucha actividad y estrés. Pero eso supone sólo 4 días al mes. Pero como he leído por ahí.. Cada persona reacciona de una manera a los medicamentos Y depende de cuál sea la causa de tu migraña. Eso es lo más difícil de identificar. Incluso para nosotros. Además de los medicamentos.. Mira a ver si algún alimento, no sólo los más habituales, te las producen.. Si tiene relación con cambios hormonales, etc te. Alguien menciono la asociación de pacientes con cefalea.. Intenté ponerme en contacto con ellos la semana pasada y me salía que no estaba en activo.. Al menos el foro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook