Foro / Salud

urgente :reconstruccion en la que quitan grasa de la barriga

Última respuesta: 11 de abril de 2008 a las 8:46
A
aylen_8095866
7/4/08 a las 23:15

hola: fui el lunes a la primera consulta para la reconstruccion. me ofrecen 3 tecnicas, la del expansor, la del colgajo del dorsal y esa en la que te quitan piel y grasa de la barriga. me gustaria hacerme esta ultima, aunque me tienen que valorar si tengo grasa y piel suficiente. cuando hablais de reconstruccion solo hablais de expansores, al menos lo que os he leido. ¿ no os han ofrecido las otras?, ¿ que pensais de ellas sobre todo de la de la barriga? ¿ alguein se la ha hecho?. contestadme porque este lunes tengo que ir otra vez... mil gracias

Ver también

L
lula_8531087
8/4/08 a las 14:04

Reconstrucción
Hola Majarona

Soy Mon, y en estos momentos me estoy reconstruyendo la mama mediante la técnica del expansor.
A mi me ofrecieron las tres técnicas, y aunque consulté con dos cirujanos plásticos, los dos coincidieron en que para mi caso lo mejor era el expansor.

Para la barriga: las mujeres que tienen mucha tripa se ven beneficiadas con esta opción ya que les aplanan el vientre. Los inconvenientes son: una cicatriz bastante grande en la tripa, una cicatriz ovalada en la mama (aparte de la que ya tienes de la mastectomia), u una cicatriz pequeña a la altura del esternón y la axila.
El postoperatorio es más duro pues tienes dos luagres afectados, y por supuesto, está contraindicado 100% el tabaco, ya que se pueden producir una necrosis

El colgajo dorsal: a parte de la cicatriz de la mama, te queda otra en la espalda, y por consiguiente, al haberta sacado músculo dorsal, esa zona pierde fuerza.

El expansor: es la cirujía menos agresiva.Te abren la cicatriz de la mastectomia, te introducen un expansor y vuelven a cerrar. Al més, y hasta que el cirujano considere oportuno, cada dos semanas te introducen suero mediante un catéter conectado al expansor. Cuando la piel y el músculo han adquirido el volúmen necesario, te vuelven a intervenir para sacarte el expansor y colocarte la prótesis definitiva. Inconvenientes: el proceso es largo (de 4 a 6 meses) y cada vez que te infiltran pasas un par de dias molestos.

De cualquier forma, de momento yo estoy contenta con esta última opción. Habla con tu cirujano y pregúntale a él cual es la mejor opción desde su punto de vista.

Un beso

E
ellen_6067805
11/4/08 a las 8:46

Checa bien y pregunta tomate tu tiempo
a mi me hicieron una mastectomia rasical y me dijeron que mi unica opcion era la de usar un colgajo abdominal pero me advirtio el medico que tendria debilidad en los musculos abdominales,podria tener mas problemas con el linfedema del brazo y por ultimo que existia la posibilidad de que hubiera necrosis,en mi caso tengo una cicatrizacion muy grande pues la operacion se me infecto y no soy candidata a expansor y la verdad someterme a 3 operaciones mas no me llama la atencion si me gusta eso de que me dejarian mas delgada pero ya tengo linfedema en el brazo y no quiero arriesgarme

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir