Reconstrucción
Hola Majarona
Soy Mon, y en estos momentos me estoy reconstruyendo la mama mediante la técnica del expansor.
A mi me ofrecieron las tres técnicas, y aunque consulté con dos cirujanos plásticos, los dos coincidieron en que para mi caso lo mejor era el expansor.
Para la barriga: las mujeres que tienen mucha tripa se ven beneficiadas con esta opción ya que les aplanan el vientre. Los inconvenientes son: una cicatriz bastante grande en la tripa, una cicatriz ovalada en la mama (aparte de la que ya tienes de la mastectomia), u una cicatriz pequeña a la altura del esternón y la axila.
El postoperatorio es más duro pues tienes dos luagres afectados, y por supuesto, está contraindicado 100% el tabaco, ya que se pueden producir una necrosis
El colgajo dorsal: a parte de la cicatriz de la mama, te queda otra en la espalda, y por consiguiente, al haberta sacado músculo dorsal, esa zona pierde fuerza.
El expansor: es la cirujía menos agresiva.Te abren la cicatriz de la mastectomia, te introducen un expansor y vuelven a cerrar. Al més, y hasta que el cirujano considere oportuno, cada dos semanas te introducen suero mediante un catéter conectado al expansor. Cuando la piel y el músculo han adquirido el volúmen necesario, te vuelven a intervenir para sacarte el expansor y colocarte la prótesis definitiva. Inconvenientes: el proceso es largo (de 4 a 6 meses) y cada vez que te infiltran pasas un par de dias molestos.
De cualquier forma, de momento yo estoy contenta con esta última opción. Habla con tu cirujano y pregúntale a él cual es la mejor opción desde su punto de vista.
Un beso