El tratamiento consiste en extraer células del cuerpo del paciente, que se manipulan y luego se reinyectan en la articulación afectada
La terapia, consistente en una sola inyección, funciona a modo de una vacuna, según científicos de la Universidad de Newcastle, que quieren ahora hacer un estudio piloto con voluntarios.
El tratamiento consiste en extraer células del cuerpo del paciente, que se manipulan y luego se reinyectan en la articulación afectada, informa hoy el diario "The Daily Telegraph".
A diferencia de la osteoartritis, debida al desgaste óseo, la artritis reumatoide se produce por el mal funcionamiento del sistema inmunológico, que hace que se inflamen las articulaciones, y es difícil de curar.
Según el profesor Alan Silman, director de la Campaña para Investigaciones sobre la Artritis, que financia la investigación, "se trata de una cura potencial muy importante".
"Es posible que una sola inyección desactive la respuesta inmunológica anormal del sistema inmunológico. Si funciona, podría invertir el curso de la enfermedad", explica Silman.
http://www.salud.com/secciones/salud_general.asp?contenido=28 7404