Foro / Salud

Una leccion de vida y esperanza

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 23:14
K
kausar_8902397
24/4/09 a las 11:58

hola amigas,ayer vivi en mis propias carnes una leccion de vida que me ha ayudado mucho a cambiar el chip sobre la enfermedad de moda,lo digo asi,por la cantidad de personas que la estamos sufriendo.
Ayer tuve la oportunidad de conocer en persona a una de nuestras amigas del foro,seguro que la conoceis se llama Vega,(amparo)a ella le diagnosticaron metastasis osea por un tumor primario de mama que le desaparecio,ella no podia ni andar de los dolores y de lo mal que tenia la espalda,lo ha pasado fatal animicamente y fisicamente,pues estaba impedida para las labores cotidianas debido a esta enfermedad,la trataron en el mismo hospital que a mi,cuidados paleativos porque al principio no sabian ni de donde le provenia tanto mal,luego le dieron quimioterapia y radio,y os tengo que decir que la enfermedad se le ha parado por completo,esta ya en revisiones anuales,!fijaros y con metastasis!,lo digo por que no hay que tirar nunca la toalla,y ahora,tendrias que verla,va a yoga,nos recorrimos ayer media Valencia paseando y la "tia" aguanta como una campeona,es superpositiva y le ha ganado la batalla a esta enfermedad.
Estoy super emocionada,primero de haberla conocido,gracias al foro,y por suerte porque vivimos en la misma cuidad y despues porque cuando la vi,nadie diria que esta pasando por lo que ha pasado,esta llena de vida,apenas ya sin medicacion y con unas ganas de comerse el mundo que me lleno a mi de vida.
He querido compartir esto con vosotras porque creo que merece la pena,es el ejemplo de que no te tienes que dejar vencer,que aunque creas que no hay solucion,si la hay,a las pruebas me remito,y que en definitiva me ha dado una leccion de vida y de superacion ante las adversidades,pues como ella me dijo,no le daban ninguna esperanza de curacion y con los tratamientos se ha recuperado estupendamente,tanto en salud como en calidad de vida.
Gracias amparo por ser como eres y que tu ejemplo nos sirva a todas.
Muchos besos para todas.

Ver también

J
jiarui_695147
24/4/09 a las 12:22

Gracias
Gracias por tu post,la verdad que leerlo,primero emociona y segundo da fuerzas para luchar.Un besazo para ti y otro para Vega con mis mejores deseos para ambas.

E
eimy_5779400
24/4/09 a las 13:23

qué alegría da tu post!!!
A mi también me ha emocionado todo lo que nos cuentas sobre Vega (Amparo) y que la hayas visto tan estupenda. Debe ser un orgullo conocerla personalmente, al igual que para mi es un orgullo estar en el mismo foro que colabora ella, dónde transmite fuerza y ánimo con sus consejos, y queda patente, al ver su manera de expresarse, su humanidad, y también ¿por qué no?, su clase (por supuesto, la que todos deberíamos tener independientemente de la clase social a la pertenezcamos, ya me entendeis...).
Es también un claro ejemplo de lo importante que es el estado de ánimo de la persona para vencer una enfermedad, y espero que todos tomemos ejemplo de ella y siga enseñándonos en el foro a ver las cosas con positividad y alegría. Un beso a las dos!

N
nonila_9735772
24/4/09 a las 16:22

Me habeis sacado los colores
Hola ,queridas compañeras del foro.No sabía si contestar , pero me he habeis emocionado y sólo quería daros las gracias , especialmente a Marpi, que es una persona especial y como veis, muy exagerada, pero con una calidad humana y una generosidad que ya quisiera para mí.Mi lucha es la de cualquier persona que está pasando por esta enfermedad que nos ha caido encima, aunque sí que es verdad que sólo tenemos dos formas de enfrentarnos a ella, o tiramos la toalla o le plantamos cara, aún llenos de miedo, pero tiene que poder el espíritu de supervivencia, y ponerle la mejor cara a la vida, no nos queda otra,y a partir de ahí, seguir a pies juntillas todos los tratamientos médicos, serios, experimentados y no escuchar a nadie que no sean ellos, ya que solo los oncólogos, y sólo ellos , son los que nos ayudarán a salir de esto, porque las investigaciones no paran y cada vez se descubren tratamientos más efectivos.Un abrazo lleno de esperanza y cariño para todas mis compañeras.

M
mariya_8464710
24/4/09 a las 18:05

Gracias chica
muchisimas gracias por este mensaje tan positivo,me ha emocionado muchisimo,llevaba una tarde batante triste y me habeis llenadode energia,gracias marpi por compartirlo con nosotras y enhorabuena Amparo po tu recuperacion,por tu esfuerzo y tu ejemplo de lucha y superacion,muchisimos besos a todas.

A
alfiya_8987642
24/4/09 a las 23:01


Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre amparo marpi, todas/os los que estamos en este foro somos luchdoras, pero lo de amparo es de una superación,y de una valentia y una fuerza dificilmente inigualable , siempre que he leido sobre su caso he pensado que me quejaba de vicio y que ella si que es una luchadora , además os doy las gracias porque con su lucha y su superación nos dá lecciones y sobre todo esperanza, y es que hoy día el cáncer se puede vencer. Y la lucha , la actitud y el optismismo son definitivos e importantisimo para ganar esta batalla.
Muchos besos

N
nonila_9735772
25/4/09 a las 12:48
En respuesta a eimy_5779400

qué alegría da tu post!!!
A mi también me ha emocionado todo lo que nos cuentas sobre Vega (Amparo) y que la hayas visto tan estupenda. Debe ser un orgullo conocerla personalmente, al igual que para mi es un orgullo estar en el mismo foro que colabora ella, dónde transmite fuerza y ánimo con sus consejos, y queda patente, al ver su manera de expresarse, su humanidad, y también ¿por qué no?, su clase (por supuesto, la que todos deberíamos tener independientemente de la clase social a la pertenezcamos, ya me entendeis...).
Es también un claro ejemplo de lo importante que es el estado de ánimo de la persona para vencer una enfermedad, y espero que todos tomemos ejemplo de ella y siga enseñándonos en el foro a ver las cosas con positividad y alegría. Un beso a las dos!

Hola mirina
Gracia por tus palabras , y te aseguro que solo intento luchar como una más.Pienso que las gracias os las tendría que dar yo por estar ahí, también para mí sois mi apoyo, y si con mi experiencia de la enfermedad puedo animar aunque sea un poco a alguien , ya ha merecido la pena.Mirina,tú también me pareces una persona estupenda y te leo siempre, te deseo de todo corazón lo mejor , estoy para lo que necesites , un beso,Amparo

N
nonila_9735772
25/4/09 a las 12:55
En respuesta a mariya_8464710

Gracias chica
muchisimas gracias por este mensaje tan positivo,me ha emocionado muchisimo,llevaba una tarde batante triste y me habeis llenadode energia,gracias marpi por compartirlo con nosotras y enhorabuena Amparo po tu recuperacion,por tu esfuerzo y tu ejemplo de lucha y superacion,muchisimos besos a todas.

Hola riveira
Ante todo gracias por tu mensaje de cariño,y la verdad es que no sabeis la satisfaccion que me da compartir con vosotras este foro de gente, la mayoría estupenda y llena de generosidad.Te mando todo mi cariño para que suba ese ánimo, todos tenemos días bajos,tambien tenemos necesida de desahogarnos y bajar la guardia, de ez en cuando.Un beso y cuenta conmigo para lo que quieras,Amparo

N
nonila_9735772
25/4/09 a las 12:57
En respuesta a jiarui_695147

Gracias
Gracias por tu post,la verdad que leerlo,primero emociona y segundo da fuerzas para luchar.Un besazo para ti y otro para Vega con mis mejores deseos para ambas.

Gracias eva
Gracias tambien a tí eva,juntos con mis mejores deseos y cariño,un beso,Amparo

N
nonila_9735772
25/4/09 a las 13:04
En respuesta a alfiya_8987642


Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre amparo marpi, todas/os los que estamos en este foro somos luchdoras, pero lo de amparo es de una superación,y de una valentia y una fuerza dificilmente inigualable , siempre que he leido sobre su caso he pensado que me quejaba de vicio y que ella si que es una luchadora , además os doy las gracias porque con su lucha y su superación nos dá lecciones y sobre todo esperanza, y es que hoy día el cáncer se puede vencer. Y la lucha , la actitud y el optismismo son definitivos e importantisimo para ganar esta batalla.
Muchos besos

Hola pili
No sé que más deciros, me habeis abrumado con vuestro cariño, y no he hecho nada que no haya visto hacer en este foro, lo digo de corazón, sois estupendas y tambien a mí me dais ánimos y ganas para seguir luchando y aprendiendo cada día con vosotras , ya os considero como amigas, os tengo muchísimo cariño,.Te deseo lo mejor , un beso,Amparo

N
nonila_9735772
25/4/09 a las 13:09

Hola pilar
Gracias por tu cariño y te mando todo el mío , aunque no seas objetiva, lo demás ya está dicho, mi querida amiga, un beso,Amparo

E
espana_5526955
26/4/09 a las 23:14

Que alegria!!!
No sabeis como me alegra ver que esta maldita enfermedad no se sale siempre con la suya,que hay gente con una fuerza increible....
La medicina avanza a pasos agigantados y espero estar viva el dia que logremos ganar la batalla totalmente...que no se lleve ni una sola vida mas.
Muchos besos a todas y ANIMO.
con dos coj......

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir